Entra

AYUDA-¿CON QUE COCHE EMPEZAR?

Iniciado por jgexeo, 31 January 2012 a las 19:03

61 post en este tema

Seat exeo | Murcia | 751

Publicado 31 January 2012 a las 19:03

Buenas foro!! He estado bastante tiempo fuera de estos lares y quería volver con una duda y saber si vosotros me la podías resolver, la cuestión es la siguiente: mi primo que por fin se ha sacado el carnet después de varios intentos y gastándose mucho dinero en la autoescuela tiene pensado comprarse un coche y aquí surge el problema, no sabe que comprarse, mi tío le da unos 10000€ ampliables a unos 500-1000€, pero no sabe que comprarse, él quiere un BMW serie1 y yo le he dicho que eso es mucho y que no debería de empezar con un BMW (aunque el serie1 sea un coche pequeño), yo le he dicho que mire algún Seat LEÓN ya que es un modelo muy bueno y un LEÓN con la versión SPORT estaría muy muy bien, y obviamente un motor pequeño (un 1.6, 1.8 pero nunca nada más de un 1.9) me gustaría que me ayudarais y me dijeseis que coche sería el mejor para él. El presupuesto si se reduce mejor, porque quiere arreglar una moto antigua que hay y si lo encontrase (el coche) por unos 8000€ aprox sería mucho mejor. P.D: Estoy encantado con el coche y aunque no me meta mucho en el foro, de vez en cuando os sigo. Un abrazo y espero que todo vaya bien.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 31 January 2012 a las 19:52

    Buenas tardes. Veo que eres antiguo pero no te conocía, así que un placer. Respecto a lo de tu primo, a pesar del presupuesto, si me permites mi humilde opinión, yo haría lo siguiente: si es su primer coche, te recomendaría que no se gaste mucho dinero, ya que siempre duele arañar un coche o darle pequeños golpecillos aparcando y tal, entonces elegiría un coche con algunos años para que fuera barato, pero que sea suficientemente moderno para tener ya un mínimo de seguridad. Asimismo, supongo que cuanto menos gastos conlleve, como es el consumo, el seguro, el mantenimiento, etc., pues mejor, porque para un coche así cuanto menos se invierta, mejor. Entonces con todo eso que te he dicho, me salen dos candidatos para mí perfectos. Son ya algo añejos, pero con una calidad general fuera de toda duda: el Ibiza del 98 más o menos, y el Golf IV. Ambos coches son grandes opciones, redondas si la eliges con el motor 1.9TDI de 110cv ya que tendrás en ambos casos un coche con muy buenas prestaciones, un consumo muy ajustado, una respuesta inmediata y contundente que ayuda mucho cuando no se tiene demasiada experiencia, una seguridad fantástica, y un mantenimiento mínimo ya que montan ruedas muy normales, y el motor 1.9TDI es super fiable y encima las reparaciones son muy baratas por su simpleza mecánica y por el gran abanico de opciones de diferentes marcas que ofrecen los mismos productos a muy buenos precios, amén de que los desguaces están llenos de dichos motores. Dentro de estos dos, obviamente si puedes un Golf IV mucho mejor, por supuesto, ya que al fin y al cabo el Ibiza que digo es una modificación del Golf II, pero como digo, ambos son muy buenos coches, y de hecho para mi ex novia le conseguí un Ibiza como el que te digo, y hasta que dejé de tener contacto con ella, estaba encantada con el coche, y no le dio ni un solo problema, y unos consumos bajísimos. Espero haberte ayudado. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 31 January 2012 a las 21:18

    Por cierto, qué tonto soy, se me olvidaba tb otra grandísima opción, el hermano mayor del Ibiza, y gemelo pobre del Golf IV, el León I, con interiores muy similares al A3 8L, y el mismo bastidor y motor del resto de compactos del grupo, así que por ende tb es una muy buena opción por relativamente poco dinero. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Murcia | 751

    Publicado 31 January 2012 a las 21:37

    Ismacom, muchas gracias por todo y por haberte molestado, pero lo que él esta buscando es algo un poco más actual, del año 2006 en adelante. Y creo que un LEÓN por esos años se pueden encontrar con el presupuesto que tiene. [move]Un saludo y gracias[/move]

    Seat exeo st sport 143cr | La Rioja | 4.202

    Publicado 31 January 2012 a las 21:46

    si os sirve como aporte, yo empece con un seat leon 1m 11.9 tdi con 110cv y sigue conmigo despues de once años, doce hace este. saludos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 31 January 2012 a las 23:22

    lo que te dice Ismacom es lo que haría yo, de todas formas por 10.000 euros es un poco dificil encontrar un serie 1 que esté bien, pero todo es buscar y más en los tiempos en que estamos

  • Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 01 February 2012 a las 0:16

    Yo con ese presupuesto,me decantaria por un VW Golf IV (4),ultimas versiones,con motor 1.9TDi 130cv bomba -inyector,muy fiables y andan muy bien,y equipados. O bien si queremos algo mas de espacio,por el Skoda Octavia con plataforma Golf IV ,o sea del año 2003 aproximadamente. Muy fiables y buenos. Incluso si quiere un gasolina que ande muy bien y sea "economico",por unos 5.000€ tenemos un Gti IV .

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo | Murcia | 751

    Publicado 01 February 2012 a las 0:26

    Y uno a partir del 2005, no sería mejor? lo digo por los kms y tal. Gracias a todos. Un saludo.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 01 February 2012 a las 0:52

    El Serie 1 es MUY MUY pequeño atrás, lo digo para que contéis con ello según el uso que quiera darle. Luego entre Golf y León, a igualdad de condiciones obviamente me quedo con el Golf. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 01 February 2012 a las 1:03

    No se ven los coches que pones...... Yo lo único que veo por la calle es que para mi tiene mejor envejecer un Leon MK1 que un Golf 4 ( que son los 2 de la misma quinta ) Y lo digo teniendo mi padre un Golf 5 y mi hermano un Golf 4 GTI.... y el Golf 4 lo veo peor envejecer que el Leon MK1 de un vecino que aparcas justo al lado....... De echo si te dicen que " x " Golf 4 tiene 11 años te lo crees mucho mas facil que si " x " Leon te dicen que tiene 11 años...... x es un Golf y un Leon cualquiera de los que pasan por la calle......

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 01 February 2012 a las 1:37

    El problema de los Leones es que los tienen todos los tontos (es un decir, que nos conocemos). Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 02 February 2012 a las 0:02

    Lo más barato que encuentre hasta que rompa las manos.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo | Murcia | 751

    Publicado 02 February 2012 a las 0:26

    Perdón, puse mal los enlaces.

    BMW SERIE1: https://www.coches.net/coches-de-ocasion.aspx?pg=1&fi=oTitle&or=1&MakeId=7&ModelId=539&MinPrice=1000&MaxPrice=10000

    SEAT LEON: https://www.coches.net/coches-de-ocasion.aspx?pg=1&fi=oTitle&or=1&MakeId=39&ModelId=410&MinPrice=1000&MaxPrice=10000&MinYear=2005&MaxYear=2012&Version=SPORT&ext=1

    VW GOLF: https://www.coches.net/coches-de-ocasion.aspx?pg=1&fi=oTitle&or=1&MakeId=47&ModelId=89&MinPrice=1000&MaxPrice=10000&MinYear=2006&MaxYear=2012&ext=1

    Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 02 February 2012 a las 1:56

    El problema de los Leones es que los tienen todos los tontos (es un decir, que nos conocemos).

    Un saludo.

    :-\ :-X :'(

    jgexeo, busca uno que tenga libro de mantenimento..

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 02 February 2012 a las 2:10

    :- :-X :'(

    jgexeo, busca uno que tenga libro de mantenimento..

    Salu2

    Es un decir, jhebo, es un decir. Obviamente, un coche de un diseño tan deportivo, que montaba un motor tan perfecto en su relación fiabilidad-consumo-prestaciones como el 1.9TDI 150cv (el 20VT 180cv se vendió mucho menos), con una gran calidad y seguridad general y a un precio creo recordar de 3 millones y medio, pues ha sido el objeto de deseo de los chavales de toda una generación, y teniendo en cuenta que en esta generación abundan los tontainas, pues de ahí la imagen que se ha adquirido de ese coche.

    Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 02 February 2012 a las 22:41

    Los veo en un rato y te digo algo, que me pillas en el curro. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 02 February 2012 a las 22:45

    :- :-X :'(

    jgexeo, busca uno que tenga libro de mantenimento..

    Salu2

    Es un decir, jhebo, es un decir. Obviamente, un coche de un diseño tan deportivo, que montaba un motor tan perfecto en su relación fiabilidad-consumo-prestaciones como el 1.9TDI 150cv (el 20VT 180cv se vendió mucho menos), con una gran calidad y seguridad general y a un precio creo recordar de 3 millones y medio, pues ha sido el objeto de deseo de los chavales de toda una generación, y teniendo en cuenta que en esta generación abundan los tontainas, pues de ahí la imagen que se ha adquirido de ese coche.

    Un saludo.

    :-X :-X :-X :-X

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 02 February 2012 a las 23:21

    A ver si tb va a ser eso mentira... En tu tierra no lo sé, pero al menos aquí está lleno de gilipollas que se piensan que son pilotos profesionales y que sus misiles de 120cv son imbatibles. Y todos van con lo mismo, Leones, Astras, Xsaras, C4's, y en menor medida Méganes, Golfs y A3's. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.