Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Consumo exeo tdi 170cv sport

Iniciado por carlosfr, 25 January 2012 a las 22:58

37 post en este tema

Seat Exeo | 19

Publicado 25 January 2012 a las 22:58

Hola soy nuevo en el foro y el lunes pasado adquirí un exeo de 170cv modelo sport, es una gran máquina, pero me choca el consumo de este motor sobre todo en ciudad,no he tenido tiempo de probarlo en carretera, decirme algo al respecto del consumo. Gracias por adelantado

  • Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 25 January 2012 a las 23:54

    Buen coche,y anda como un tiro. Añade alguna foto para estrenar tu Galeria,asi le vemos. Un saludo amigo

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 26 January 2012 a las 6:56

    Dale tiempo, al principio todos los coches consumen más de lo normal, hasta que le hagas unos 10 ó 15000Km. Luego se estabilizará. De todas formas, no esperes consumos bajísimos. No tiene un consumo alto si vas tranquilo, pero si sigue llevando una relación de marchas corta, el consumo será un poco elevado comparado con otras opciones como el 120 o el 143cv. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo tdi 143. | Jaén | 373

    Publicado 26 January 2012 a las 10:07

    Tienes que tener en cuenta que es un coche de mas de 1.500 kg. con un motor potente, llantas de 18 pulgadas con ruedas 225/40/18........ No esperes milagros. Si te consume entre 8 y 10 litros en ciudad no lo veo exagerado. Ve haciéndote el cuerpo que la media general, según el tipo de conducción que tengas variará entre los 6 y los 8 litros. En mi caso está a 5.6 practicando conducción eficiente. (60% carretera nacional, 20% ciudad, 20% autopista/autovía). Un saludo,

    Seat Exeo | 179

    Publicado 26 January 2012 a las 12:03

    Media de 6,1 l, con 41.000 Km y un 80% autovia.

    No soy un héroe... nunca lo fui... nunca lo seré...

    Seat Exeo | 177

    Publicado 26 January 2012 a las 13:29

    Mi media es de 7.1l con un 90% en autopista y el 10% en ciudad, con 57.000km, pero mi coche según se calienta no sabe ir a menos de 140km/h jeje (por si no te gusta ir respetando los limites de velocidad como a mi...)

    Seat EXEO | Álava | 1.062

    Publicado 26 January 2012 a las 14:36

    yo tengo 22.000 y mi media en el ordenador 2 es de 6.9l lo he llegado a tener en 6.7l eso en el ordenador porque el real me sale por unos 7.8. no te esperes que te baje mucho el consumo por que este motor chupa la ostia. bienvenido

  • Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 26 January 2012 a las 23:47

    Bien venido :P como se suele decir una imagen más que mil palabras :P

    post-6758-13881152664004_thumb.jpg

    Seat Exeo | 19

    Publicado 27 January 2012 a las 0:21

    Gracias a todos por vuestras opiniones pero no me quiero arepentir del 170  y haber optado por el 143cv, aunque creo que no hay mucha diferencia....lo mas notable es la seguridad que tiene este motor... saludos a todos

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 28 January 2012 a las 8:46

    Gracias a todos por vuestras opiniones pero no me quiero arepentir del 170  y haber optado por el 143cv, aunque creo que no hay mucha diferencia....lo mas notable es la seguridad que tiene este motor...

    saludos a todos

    Mira, no te dejes engañar por cifras. Tu coche anda muy bien, más que un 143, al igual que tu coche gasta tb algo más que el 143. Pero no te obsesiones por las cofras, de verdad, porque tu coche anda más que un 143, pero sólo un poco, no es una diferencia abismal (por encima de 100cv de serie hacen falta muchos, pero muchos cv, para una diferencia realmente apreciable e insalvable), verás cómo tu coche se empieza a ir poco a poco, muy poco a poco incluso, y listo; y con el consumo pasa igual, verás que la gente aporta datos, Km con un depósito, autonomía, medias de consumo parciales y totales..., nada, ni caso, todo eso es orientativo y para nada exacto, y si tu coche te gasta por ejemplo un litro más que el 143, pues es un litro, pero tp es una diferencia abismal que vaya a arruinarte, ni vas a estar corto de autonomía, porque como mucho vas a hacer 100Km menos que un 143.

    Yo cuando veo los consumos de aquí de la gente y veo el mío, digo qué guapo, pero oye, con el mío puedo hacerme tranquilamente 800Km, y digo joder, pues tp está mal, que llevo un gasolina.

    Mi consejo es que salvo que veas autonomías de menos de 800Km en conducción normal, con consumos medios en esas condiciones superiores a los 8 litros, no te preocupes en absoluto 😉

    Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 28 January 2012 a las 14:16

    Lo que no se puede pedir es peras al olmo... si anda gasta... es lo que hay... mi exeo en ciudad se traga la gasolina... sobre 9 o 10 l / 100 kms.. pero en carretera si no le pisas se pone también en 6.2l... creo que estamos muy igualados ya en consumos, tanto que el gasolina ha bajado, como que a decepción de algunos, el gasoil ha subido de consumos... nooo estos cr no son unos mecheros.. pero.... anda??? entonces??? lo malo sería que fuera una patata y que ademés gastara... Lo que no puede la gente pretender es comprarse un 170 cv y creer que como es diesel... no gasta nada.... Los camiones son de gasoil tambien, y he visto medias de 150l/100kms... eso si.. cargado 25.000 kg. y subiendo y bajando montes...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 28 January 2012 a las 21:02

    Hola soy nuevo en el foro y el lunes pasado adquirí un exeo de 170cv modelo sport, es una gran máquina, pero me choca el consumo de este motor sobre todo en ciudad,no he tenido tiempo de probarlo en carretera, decirme algo al respecto del consumo.

    Gracias por adelantado

    buenas noches compañero, te pediria ke no creases post donde no corresponden, pues estamos hablando del consumo de un coche en la seccion de galerias, aparte, no estaria demas ke como te han indicado algun ke otro compañero, te pasases por la seccion de presentaciones Foro Presentaciones y te dieses a conocer, mas ke nada por educacion.

    un saludo y te lo muevo a general ya ke en mecanica... tmp lo veo muy acertado.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 28 January 2012 a las 21:54

    Desde luego la fiebre del diésel ha llevado a un gran desarrollo de éstas mecánicas, pero llega un punto en el que no se puede mejorar mucho más, y subir potencia implica irremediablemente subir consumo con respecto a versiones inferiores cuando se le da caña al coche. Yo cuando probé el 3.0TDI, se lo dije al comercial claramente. Me gasto una pasta en un coche de 240cv, y me lo pillo diésel para qué, para que no consuma?? Pero coño, si no baja de 8 litros!! Para eso me pillo el motor que tengo ahora, el 2.0TFSI 211cv, que me hace medias de 6 y algo si voy tranquilo, y si le doy caña me gasta lo mismo que el 3.0TDI andando no mucho menos; o si no me pillo el 3.2FSI de 265cv, que anda más y mejor arriba que el 3.0TDI, y gasta algo más, pero tengo un motor acojonante por prestaciones, sonido, entrega de potencia..., y sólo gasta un par de litros más, si llega, que el TDI. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 28 January 2012 a las 23:59

    el 170 no es precisamente un mechero y más comparando con datos que han aportado compañeros que tienen el 120 y el 143, pero es lo que tiene el llevar tantos caballos, el 170 utiliza un turbo distinto, y aunque el bloque es el mismo el coche no gasta lo mismo, son 170 cv y tienen que comer, también tienes que tener en cuenta que esta mecánica va más revolucionada que el 143, el 170 a 120 km/h va a unas 2200rv/m y el 143 va a unas 2000rv/m y es debido a que tiene unos desarrollos más cortos en la caja de cambios

    Seat Exeo | 19

    Publicado 29 January 2012 a las 23:40

    Hola gracias a todos por el interes que os estais dando en mi duda, hoy lo he probado en carretera y le he puesto el control de velocidad a 110 y el consumo me sorprendia, a 5 o 5,6 y 6,5 , una grata sorpresa.... por lo demas me alegro de este motor es una bestia como acelera y que recuperaciones tiene... saludos

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 30 January 2012 a las 9:17

    el mio con 43000km sigue igual salvo cuando voy paradisimo, que entonces si baja, pero con un 60% de autovia y resto urbano no me baja de los 7.5l del ordenador si pero es mentira

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | 174

    Publicado 30 January 2012 a las 9:29

    Hola gracias a todos por el interes que os estais dando en mi duda, hoy lo he probado en carretera y le he puesto el control de velocidad a 110 y el consumo me sorprendia, a 5 o 5,6 y 6,5 , una grata sorpresa....

    por lo demas me alegro de este motor es una bestia como acelera y que recuperaciones tiene...

    saludos

    Hola carlosfr.

    Tengo el mismo motor que tú... y además un ibiza FR de 130cv, es verdad que el 170cv va muy bien... pero comparado con el FR, le noto mucho más domesticado, el FR si que es una bestia, tiene mucha más sensación de aceleración. También he porbado el 130cv en un passat, y la verdad es que hay veces que pienso que al exeo le faltan cv de esos 170...

    Saludos

    Seat Exeo | 19

    Publicado 30 January 2012 a las 12:26

    el exeo pesa 1500kg el ibiza pesará 900 o 1000kg a lo sumo pero de todas formas es una bestialidad este motor......tiene unas sensaciones muy wenas me refiero a las aceleraciones y las recuperaciones a velocidades mas bajas....le he estado enseñando el coche a mis amigos y familiares y les encanta los acabados y lo confortable que es el coche.....y el motor como tira...jejeje...de momento estoy muy contento con el Saludos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.