Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cambiar Presion de Neumaticos

Iniciado por zahory, 27 December 2011 a las 11:16

47 post en este tema

Seat exeo sport tdi 143 cv | Cantabria | 84

Publicado 27 December 2011 a las 11:16

Buenas Hace unos dias cambie los neumaticos delanteros, y hablando con el hombre del taller (Euromaster) sobre la presión de los neumaticos me comente lo siguiente. Mi coche de origen llevaba llanta de 17 y yo le puse la de 18. Entonces se supone que la pegatina de presiones de neumatico que va en la tapa del deposito es para la llanta de 17. el hombre del taller me comento que al cambiarle el perfil (en llanta de 17 es de 45 y en llanta de 18 es de 40) es recomendable subirle la presión un poco para compensar la variación de perfil, ya que sufre mas esfuerzos. Mi pregunta es... eso es asi???  Y si es asi.... ¿Que presion de ruedas teneis puesta para las ruedas delanteras y trseras de 225/4018?? el mecanico me decia que en las delanteras pusiese 2,5 y atras 2,4 bar. Saludos P.D: Busque en el foro y no encontre nada

  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 27 December 2011 a las 11:19

    Yo, 225/40/18 tanto en las delanteras como en las traseras 2.5 Un saludo

    Seat exeo sport tdi 143 cv | Cantabria | 84

    Publicado 27 December 2011 a las 11:59

    Yo, 225/40/18 tanto en las delanteras como en las traseras 2.5

    Un saludo

    Katano, no dudo de q sepas los q haces, pero... lo haces pq te parece a ti bien asi, o pq te has informado y te han dicho que es lo correcto?

    Seat exeo | Málaga | 1.328

    Publicado 27 December 2011 a las 12:28

    Yo 2.8 ademas asi me la inflaron en la seat. y la pegatina del tapon del gasoil asi lo dice

    Seat exeo st | Vizcaya | 961

    Publicado 27 December 2011 a las 12:42

    Me parece mucha presión 2,8 pero un mecánico me dijo también que para que gaste bien los neumáticos hay que meterle más presión de la que recomienda

    Seat exeo sport tdi 143 cv | Cantabria | 84

    Publicado 27 December 2011 a las 13:16

    Me parece mucha presión 2,8 pero un mecánico me dijo también que para que gaste bien los neumáticos hay que meterle más presión de la que recomienda

    tu cuanta presion llevas??

    Yo los datos q puse al principio eran para cuando el coche viaja sin carga

    Seat exeo | Madrid | 1.363

    Publicado 27 December 2011 a las 15:17

    2.6 delante y detras

  • Seat Exeo | 14

    Publicado 27 December 2011 a las 19:33

    yo llevo también las 18" y me las dejaron en la Seat con 2.6 delante y 2.5 detras

    Seat Exeo Sport St 2.0 Multitronic | Madrid | 28

    Publicado 27 December 2011 a las 20:18

    Cuando hay que medir la presión de los neumáticos ?  Si llevamos algún tiempo rodando, leí que había que poner 0.3 mas a cada rueda. Esa presión que comentáis es en caliente o frío ? Saludos cordiales.

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 27 December 2011 a las 23:20

    Perdón, ¿y nadie ha mirado el libro de instrucciones, ese otro gran desconocido? Pues ahi dice que en condiciones normales de carga para llanta 18 son 2,4 delante y 2.3 detrás. También pone la presión para el resto de medidas homologadas en condiciones normales y con carga máxima. A partir de ahi, lo de siempre, cada uno que haga lo que quiera.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo | Madrid | 1.363

    Publicado 28 December 2011 a las 13:47

    2.4 delante y 2.3 detras me parece poco para el peso de este coche, pero cada uno que haga lo que quiera

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 28 December 2011 a las 22:58

    Pues eso, leeros el librito.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo | Málaga | 1.328

    Publicado 29 December 2011 a las 14:50

    mira el reverso de la tapadera del gasoil  :P supongo que lo abrireis amenudos

  • Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 29 December 2011 a las 15:44

    Yo llevo 2.5 delante, y 2.4 detras. El por que es muy sencillo,la mayoria de veces viajo solo,por lo que no me hace falta una presion excesiva,y sobre todo ando por cuidad,por lo que me interesa que el neumatico tenga mas mordiente por ejemplo en frenadas,y lo consigo llevando esa presion. Por el contrario,si anduviera por carretera,la presion no seria incorrecta,pero si algo baja,y comeria los neus por los laterales,acortando su vida y haciendo un uso equivocado con dichas presiones. Inflar con 2.8 kilos es demasiado,siendo 2.5 lo mas recomendado. Y para bien ser,que poca gente lo hace,habria que mirar la presion de las 4 gomas una vez al mes,por lo menos,para garantizar, lo primero nuestra seguridad,y tambien darle la vida mas correcta a los neumaticos,que baratos no son 😉 Saludos

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo sport tdi 143 cv | Cantabria | 84

    Publicado 29 December 2011 a las 19:41

    Cuando hay que medir la presión de los neumáticos ?  Si llevamos algún tiempo rodando, leí que había que poner 0.3 mas a cada rueda.

    Esa presión que comentáis es en caliente o frío ?

    Saludos cordiales.

    De toda la vida, la presion en frio, sin duda alguna

    Seat exeo sport tdi 143 cv | Cantabria | 84

    Publicado 29 December 2011 a las 19:44

    Perdón, ¿y nadie ha mirado el libro de instrucciones, ese otro gran desconocido?

    Pues ahi dice que en condiciones normales de carga para llanta 18 son 2,4 delante y 2.3

    detrás. También pone la presión para el resto de medidas homologadas en condiciones normales y con carga máxima. A partir de ahi, lo de siempre, cada uno que haga lo que quiera.

    Como comente al principio, mire lo que pone en la tapa del deposito, pero interpreto que esas presiones son para la llanta de 17, que es la q viene de serie(al menos en mi modelo), y como tengo montada la de 18, pues supongo que las presiones variaran...

    Yo siempre llevaba la que ponia en al tapa, pero el otro dia cuando cambie las ruedas y el mecanico (de Euromaster) me dijo que deberia de llevar mas presion para un desgastes mas correcto... pues me sorprendio, ya que las ruedas anteriores me comieron un poco por fuera, pero fue problema de alineación (se soluciono alineando) y no  problema de presion.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 29 December 2011 a las 21:57

    Alomejor pregunto una tonteria, pero y ke mas da ke cambies el tamaño de la rueda? 2 kilos es la misma presion para ambos neumaticos solo ke uno necesitara mas aire ke otro para hacer esos 2 kilos de presion no? Digo esto porke si en el coche pone (por ejemplo) 2.5 kilos ke mas da para una 17 ke una 18? Repito ke alomejor digo una tonteria......

    Seat Exeo | 203

    Publicado 30 December 2011 a las 11:04

    Estoy de acuerdo con Katano. El mío venía con la llanta de 18 de serie y en la tapa del depósito me indica las mismas presiones que comentais para 17... Saludos

    Seat exeo sport tdi 143 cv | Cantabria | 84

    Publicado 30 December 2011 a las 11:42

    si razon no so falta..... al fin y al cabo el aparato de la gasolinera mide presiones y no la cantidad de aire que metes.... Pero el hombre del taller (Euromaster) me comento que era recomendable por el hecho de que varia el perfil de la rueda de 45 en llanta de 17 a 40 en llanta de 18, y al es un perfil menor, sufre mas esfuerzo. Yo como no lo tengo muy claro por eso lo pregunte. Por otro lado lo de la tapa de la gasolina no se si fiarme pq como os decia en mi coche de fabrica venia la rueda de 17 y pegatina para esa rueda, pero al cambiar a la de 18, pues no se si las presiones varian. Y otra cosa.... a la gente q dice q salio del concesionario con 2,7 kg (por decir una cifra) y que la deja asi pq es lo q pusieron ellos, les dire que no se fien, pq en los concesionarios, no siempre se ajustan los valores la 100% (lo digo por experiencia propia)

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 30 December 2011 a las 13:32

    En mi antiguo A4 tenía una pegatina en mi puerta donde especificaba las presiones para las tres medidas homologadas para nuestro coche (205/55-r16, 235/45-r17 y 235/40-r18 -en el nuestro son 225, pero bueno, para el caso es lo mismo) y en 17 y 18 mmarcaban la misma presión. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 30 December 2011 a las 14:30

    Tratandose de llanta 17" ó 18",la presion es la misma,incluso con 16" del Reference.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.