Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Duda con llantas

Iniciado por alfonsolym, 04 December 2011 a las 22:01

10 post en este tema

Seat exeo sport | Madrid | 356

Publicado 04 December 2011 a las 22:01

Pues vereis estoy mirando llantas y mas o menos ya tengo una idea sobre cuales poner,mi idea es unas 19 con gomas de 225 35 19,lo unico que nose y por eso pregunto es el tema de la ET que me vendria mejor poner ET 35 o 45 ,tengo serias dudas con este tema por que aunque lo he leido no me ha quedado muy claro.muchas gracias por la ayuda

:-)

  • Seat exeo 3r | León | 6.008

    Publicado 06 December 2011 a las 6:08

    Para unas llantas 19" Alfonso, que sean equivalencia con las que lleves,tanto en 16(205 55 16),17(225 45 17 ),ó 18(225 40 18),la equivalencia correcta en 19" es  235 35 R19,no 225.

    El E.T. volvemos a lo de siempre,un E.T. 35 te quedara mas sobresalida para a fuera,pero sin salirse de la aleta,y un 45 te quedara como las originales que lleves,pues son 42, o sea que la diferencia en mínima. Con ámbos No vas a tener problema. La diferencia de E.T. 45 a 35 son ni más ni menos que 10mm,y piensa que con el E.T. 42 que llevan las de origen,aun tienes una tolerancia de mas de 20mm,es decir ,un E.T. 25 quedaria " a ras " de la aleta,practicamente.

    Saludos !

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo sport | Madrid | 356

    Publicado 06 December 2011 a las 12:01

    Muchisimas gracias por quitarme estas dudas.en cuanto las tenga puestas ynas fotillos

    :-)

    Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 06 December 2011 a las 20:00

    Para unas llantas 19" Alfonso, que sean equivalencia con las que lleves,tanto en 16(205 55 16),17(225 45 17 ),ó 18(225 40 18),la equivalencia correcta en 19" es  235 35 R19,no 225.

    El E.T. volvemos a lo de siempre,un E.T. 35 te quedara mas sobresalida para a fuera,pero sin salirse de la aleta,y un 45 te quedara como las originales que lleves,pues son 42, o sea que la diferencia en mínima. Con ámbos No vas a tener problema. La diferencia de E.T. 45 a 35 son ni más ni menos que 10mm,y piensa que con el E.T. 42 que llevan las de origen,aun tienes una tolerancia de mas de 20mm,es decir ,un E.T. 25 quedaria " a ras " de la aleta,practicamente.

    Saludos !

    la 225/35/19 es una medida ekivalente. pero el indice de carga con el q fabrican la mayoria de esta medida no vale para el exeo, salvo en dunlop, si mal no recuerdo.

    en cuanto a los ets, ademas del et hay q fijarse en el ancho de la llanta. no queda en la misma posicion una 8.5 et30 q una 8 et30. la 8.5 sobresale algo mas de 0,5cm mas que la 8", apesar de tener el mismo et.

    x lo q una 8.5x19 et45 y una 8x19 et35 van a kedar muy similares.

    para la parte delantera, una 8.5 et27 va mas q jsuta.bajado el coche al maximo, y con el nivel en mano queda justo justo justo a ras.

    para la parte trasera, bajado bastante y con caidas a tope, una 8.5 et27 + separador de 0,5mm keda perfecta para no dar problemas de roces ni nada de nada. y keda a escasos 2-3mm del borde de la aleta.

    Seat exeo sport | Madrid | 356

    Publicado 06 December 2011 a las 21:19

    Mi idea es de 8.5x 19 y con et 35 con la medidas de goma equivalente.tanto delante como atras.creo q es buena opcion

    :-)

    Seat exeo 3r | León | 6.008

    Publicado 07 December 2011 a las 0:28

    Rubens lleva unas Rotiform en 19" (menos no hay), y le quedan de miedo.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 07 December 2011 a las 12:54

    Mi idea es de 8.5x 19 y con et 35 con la medidas de goma equivalente.tanto delante como atras.creo q es buena opcion

    esa medida te ira perfecta. yo llevo 8.5x18 et27 delante y detras con un separador de 0,5. bajado unos 6-7cm, con 225/40/18. m roza un poco delante, x un tornillo q tiene en la aleta, muy de vez en cuando. x lo demas, sin problemas.

    yo estoy mirando el proximo cambio de llantas, para los frenos del cayenne, y seran 19" seguro. aunq cada dia m planteo meter 17", ya q el coche se keda alto de narices, eso si, rozar no roza en ningun sitio los paragolpes, pero si la cuna.

  • Seat exeo 3r | León | 6.008

    Publicado 08 December 2011 a las 13:07

    esa medida te ira perfecta. yo llevo 8.5x18 et27 delante y detras con un separador de 0,5. bajado unos 6-7cm, con 225/40/18. m roza un poco delante, x un tornillo q tiene en la aleta, muy de vez en cuando. x lo demas, sin problemas.

    yo estoy mirando el proximo cambio de llantas, para los frenos del cayenne, y seran 19" seguro. aunq cada dia m planteo meter 17", ya q el coche se keda alto de narices, eso si, rozar no roza en ningun sitio los paragolpes, pero si la cuna.

    Eres Low Family Koldo,jeje. Pasa como en los Golf,ese tornillo de la aleta es criminal.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 08 December 2011 a las 18:11

    Eres Low Family Koldo,jeje. Pasa como en los Golf,ese tornillo de la aleta es criminal.

    yo creo q la proxima vez q levante el coche para algo, le kitare el tornillo.... total... para la funcion q hace... aunq para el proximo cambio, creo q m inclinare a meter 9 o 9.5 delante, para q la goma estire algo, y de paso poder bajar mas el cepo, q con los paragolpes cortos... apesar de los -6cm, aun esta alto como un caballo.

    Seat exeo 3r | León | 6.008

    Publicado 09 December 2011 a las 0:31

    Haber si tengo recuperacion economica ,cascan los amortiguadores,vendo los Eibach, y lo tiro al suelo como Dios manda. A parte de las llantas,pues pide unas 19 a gritos el paso de rueda. Me decantaria por unas Roti (aunque incluso las replicas valen pasta),si fueran BBS LM,las demas no me gustan como le visten,las VMR no le irian nada mal. En 9" que estire la goma lo suficiente deberia quedar bien.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 09 December 2011 a las 16:55

    yo creo q la proxima vez q levante el coche para algo, le kitare el tornillo.... total... para la funcion q hace... aunq para el proximo cambio, creo q m inclinare a meter 9 o 9.5 delante, para q la goma estire algo, y de paso poder bajar mas el cepo, q con los paragolpes cortos... apesar de los -6cm, aun esta alto como un caballo.

    Koldo el otro día te vi en Carlos VII yo era el del Bizkaibus que te daba largas con la línea 3129 😃

    Lo tienes la ostia de bonito con las llantas y lo bajito que esta guapo guapo ...

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.