Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Indicador eficiente de marcha.

Iniciado por pleong, 04 December 2011 a las 9:11

6 post en este tema

Seat exeo tdi 143. | Jaén | 373

Publicado 04 December 2011 a las 9:11

Hola a todos, llevo dandole vueltas a las indicaciones de cambio eficiente del Fis.

En principio funciona perfecto, pero mi duda es que en 5ª y 6ª puedes llevar el coche perfectamente entre 1.000 1.500 Rpm y no te pide que reduzcas de marcha a no ser que pises profundamente el acelerador o circules por una cuesta muy pronunciada.

Decir que hasta ahora le estoy haciendo caso al indicador y todo perfecto, el consumo medio sigue bajando y ya lo llevo en 5.6 litros. No le oigo ruido de transmisión ni de caja de cambios al llevarlo supuestamente forzado, etc.

Recalcar que cuando exiges potencia al motor, te pide que bajes a una marcha inmediatamente inferior (por lo que llego a la conclusión que quizás hayan realizado estudios de diseño de éste indicador, para que proteja los elementos del motor de estos supuestos sobreesfuerzos mencionados).

Conclusión: Si seguimos las indicaciones del Fis sobre marcha eficiente con relaciones tan largas y tan bajo de vueltas, ¿llevamos excesivamente forzado el motor?, ¿le podrá hacer daño a componentes del motor?.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 04 December 2011 a las 9:42

    Yo diría que no es lo mejor llevarlo por debajo de las 1500rpms. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 04 December 2011 a las 12:31

    Opino com Isma, no creo que sea nada bueno para el coche llevarlo tan bajo, solo lo llevo tan bajo de vueltas en zonas llanas o con pendiente favorable en las que apenas tiene que trabajar el coche, para lo demas procuro que no baje de las 1700-1800 rv

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 04 December 2011 a las 13:12

    Yo tambien creo que no sera muy bueno llevarlo muy bajo de vueltas, pero tu mismo te respondes compi, si le pisas te "manda" bajar una o dos marchas.. personalme te aconsejo que antes de acelerar bajes las marchas, porque ahi si que sufre el motor, si lo llevas bajo de vueltas y aceleras a fondo.. Y otra cosilla que no hemos mencionado, el dpf.. desgraciadamente no se lleva bien con las bajas vueltas.. para regenerar correctamente tiene que funcionar por encima de 2000rpm, asi que dale un poco de alegria de vez en cuando!!! Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo tdi 143. | Jaén | 373

    Publicado 04 December 2011 a las 16:22

    Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, yo tambien estoy deacuerdo con vosotros. Queria intercambiar opiniones, ya que los kms. que hago de mi casa al trabajo son por carretera nacional y al no pasar de 100 110 km/h el coche va arriba o abajo sobre las 1.500 Rpm en 6ª velocidad, que es lo que pide el Fis. Por ese motivo lo he consultado, ya que venía observando que ir por debajo de las 1.500 Rpm, no sería muy bueno para la vida del coche. Como mencionais tambien creo que un régimen ideal para un diesel es sobre 2.000 Rpm, así que me acostumbrare mas a ir en 5ª. Un saludo ;D

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 04 December 2011 a las 19:29

    No tengas problemas de llanear en sexta a unas 1700rpms, no tengas problema. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 05 December 2011 a las 12:05

    Sí, no tengas miedo en llanear a 1700rv/m, pero ten encuenta lo que te ha dicho Jhebo sobre el DPF, si queremos alargar la vida de este componente, es recomendable que por carretera circule a unas 2000rv para que regenere, tienes un post fijo en mecánica sobre este asunto

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.