Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Precio diésel superior a la gasolina

Iniciado por drosofilojc, 14 November 2011 a las 13:17

200 post en este tema

Seat Exeo | Barcelona | 126

Publicado 14 November 2011 a las 13:17

Hola a todos,

¿Qué opináis de lo que se puede observar últimamente en las gasolineras sobre el precio de diésel y gasolina? Yo ya lo veía venir, poco a poco, pero parece que los medios empiezan a darle bombo al tema puesto que no tenía mucho sentido que el precio del diésel (tal como está el mercado ahora) fuese más barato que la gasolina. Un ejemplo interesante son los datos de la siguiente noticia:

https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20111114/54238138132/el-gasoleo-cuesta-ya-mas-que-la-gasolina-en-gran-parte-de-las-estaciones-de-servicio.html

Lo que resulta interesante es que el precio se ha igualado o incluso el diésel es mayor que la gasolina teniendo en cuenta que los impuestos del diésel son un 42,3% del precio final y el de la gasolina un 48,8%. Esto quiere decir que como la Unión Européa (o quién tenga la responsabilidad) le de por igualar los impuestos (cosas que ya se escuchan y que no tiene sentido que sean desiguales), el precio del gasoil se desorbitará!

Jajaja, que conste que tengo un 2.0 TDi y un 2.0 TSi (no me he casado con nadie)... pero si igualamos los impuestos, subimos un poco el precio del gasoil puesto que el 80% de la demanda es diésel frente a la gasolina (ya se sabe, la ley de la oferta y la demanda, si no hay diésel para todos... habrá que subirlo), si sube la diferencia veremos a ver cuantos siguen defendiendo que prefieren en diésel porque tiene más par motor!! 😃. Mi TDi de 140cv una media de 6,5 litros y mi TSi de 211cv unas medias entre 7,5-8 litros... mmmm... pa' pensárselo, eh??

Un saludo a todos,

"Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día, educándolos". Enzo Ferrari

  • Seat exeo tsi | 2.510

    Publicado 14 November 2011 a las 13:32

    estoy contigo al final el gasoil sera mas caro que la gasolina, simplemente porque se vende mas coches diesel entonces suben los impuestos para aprobecharse los de arriba son unos hijos de p...., si no tuvieran tantos impuestos la gasolina y el diesel el precio seria mas bajo pero estan por joder a los currelas como siempre.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 14 November 2011 a las 14:42

    Al final terminarán poniendo un diesel "profesional" similar a lo que ahora es el agrícola, y a los que tengan turismos de gasoil ... ya sabeis lo que os viene...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 14 November 2011 a las 15:15

    Yo estoy encantado con mi gasolino, me gasta algo más, pero es un lujo comparado con el 170. Y no por cuánto ande, porque diría que no anda mucho más que el otro reprogramado, sino por cómo lo hace. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 14 November 2011 a las 16:34

    gasofa powa!! la verdad es q dentro de poco pagaremos hasta por respirar... animos a los petroleros!!

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 14 November 2011 a las 16:52
    >😞 >😞>😞 >😞:-X :-X :'( :'(

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 14 November 2011 a las 20:26

    esta claro que poco a poco lo van a ir subiendo, esto ya se venía venir por lo que ha dicho el compañero Charli y lo que se a comentado en muchas ocasiones, se venden demasiados diesel, y hay mucha gente que se los compra sin necesidad, conclusión más demanda de diesel, de echo gran parte del diesel que se consume en España lo tenemos que comprar fuera para dar suministro a la demanda de España

  • Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 14 November 2011 a las 22:12

    Los diesel están de moda.no se si por que son mas caros,por que pagas mas impuestos o por que hacen mas ruido pero es asi. Sí vierais de de revisiones que entran de coches diesel a la primera revisión del año con menos de 5.000 kms  :-\ es asi

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 14 November 2011 a las 22:16

    Hombre supongo que el consumo tendrá algo que ver. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 14 November 2011 a las 22:42

    Hombre supongo que el consumo tendrá algo que ver.

    Un saludo.

    el consumo tiene muchísimo que ver, hasta el punto que mucha gente solo ve eso y no ve el dinero de demás que se gasta en comprar un diesel para hacer 5.000 o 10.000 kms/año

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 14 November 2011 a las 22:58

    Exacto sólo ven el consumo,para un representante o para un taxista o particulares que hagan mas de 20.000 km anuales . Sí le es rentable a los pocos años .ha amortizado la diferencia de precio

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 14 November 2011 a las 23:17

    el consumo tiene muchísimo que ver, hasta el punto que mucha gente solo ve eso y no ve el dinero de demás que se gasta en comprar un diesel para hacer 5.000 o 10.000 kms/año

    Como no se hagan 25000 km anuales como minimo no es rentable. Pero la peña compra y compra diesel, aunque no lo amorticen y aumenta la demanda contribuyendo al aumento del precio del gasoil, entre otras cosas, como el abuso y la colusion de precios entre las multinacionales petroleras que operan en España.

    El precio del barril de brent hoy es 111 dolares y estos sinvergüenzas cobran el litro de diesel a 1,treinta u tantos, la vez anterior que subio tanto el precio estuvo por encima de 150 dolares.

    ¿Por qué no baja el gasoil a 0.95 centimos? ¿Por qué sube tan rapido cuando sube el barril y no baja igual cuando baja el barril? ¿Por qué los PUTOS GOBIERNOS QUE NOS DESGOBIERNAN lo permiten?

    Que cada uno saque sus conclusiones.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo | Castellón | 295

    Publicado 14 November 2011 a las 23:23

    Yo particularmente prefiero un diesel que un gasolina para uso en carretera. Me gusta más la entrega de potencia del gasoil, más elástico y con más bajos. En definitiva PAR!!!

  • Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 15 November 2011 a las 0:39

    Yo particularmente prefiero un diesel que un gasolina para uso en carretera. Me gusta más la entrega de potencia del gasoil, más elástico y con más bajos. En definitiva PAR!!!

    Y el sonido no te mola? Jejejeje

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 15 November 2011 a las 0:50

    Yo particularmente prefiero un diesel que un gasolina para uso en carretera. Me gusta más la entrega de potencia del gasoil, más elástico y con más bajos. En definitiva PAR!!!

    Eso eso, sobre todo elástico  ;D

    Lo que se lee...

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 15 November 2011 a las 1:03

    elástico un diesel ? [/b :-\] hay que pensar antes  de decir barbaridades  😀

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 15 November 2011 a las 1:05

    Yo particularmente prefiero un diesel que un gasolina para uso en carretera. Me gusta más la entrega de potencia del gasoil, más elástico y con más bajos. En definitiva PAR!!!

    Te recomiendo que pruebes un ValveLift. Quedarás gratamente sorprendido.

    Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 114

    Publicado 15 November 2011 a las 1:12

    Más elástico? si entregan el par de golpe......elasticos los TSI , que empujan hasta las 6200rpm y lo hacen un coche mas divertido de conducir, con menos vibraciones y un sonido inigualable pa los diesel. y el par ke consiguen los TSI es excelente.

    Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 15 November 2011 a las 5:55

    Buenos días a todos, ¿habrán puesto ya las carreteras tan temprano? Bueno, al caso, este es mi primer coche gasolina después de 4 diesel, y decir que no vuelvo al diesel nunca más, encantado con la gasolina. Aunque reconozco algo que sí me gusta del gasolil, el olor jejejejeje. Saludos. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

    Seat exeo | Castellón | 295

    Publicado 15 November 2011 a las 7:53

    elástico un diesel ? [/b :-\] hay que pensar antes  de decir barbaridades  😀

    Cómo llamas a un motor capaz de salir en sexta detrás de un camión y adelantar sin inmutarse? Te hablo de un simple 1.9. Has probado el 3.0 tdi? En un A5 con cambio manual símplemente te olvidas del cambio en carretera.

    Y hablando de efectividad pura, al margen de normativas, no te olvides de la apuesta de Audi y Peugeot en Endurance. Y qué me dices del dominio de los Leon tdi en el mundial de turismos mientras Seat ha estado participando de modo oficial? BMW no ha podido con ellos nunca, a pesar de los continuos cambios de brida y lastres que han ido sufriendo a los largo de las temporadas debido a su aplastante dominio.

    Es física elemental, a mayor par de torsión en un eje, mayor capacidad para subir de revoluciones. A mayor potencia, mayor capacidad para mantener el esfuerzo. No tienen tanta velocidad punta, pero las cifras de aceleración a igualdad de potencias suelen estar a favor de los diesel. Ya no hablemos de las recuperaciones... son demoledores. Sí que tienen el inconveniente del sonido y a veces los olores... pero creo que ya no llevamos Perkins. En definitiva, a mayor par mayor elasticidad, y a igualdad de potencia esto es lo que sucede con los diesel modernos.

    Símplemente apunto una evidencia, y es que los motores diesel actuales, a igualdad de potencia, son más racionales para un uso en carretera que los gasolina, más cómodos de uso amén de más económicos. Otro discurso es el precio al que se ponga el carburante y los km. que haya que rodar para hacer rentable la diferencia de precio en su compra.

    Seat Exeo | 252

    Publicado 15 November 2011 a las 7:54

    Estoy sorprendido por los consumos que dicen tener algunos con sus TSI. Será por carretera o en zonas con poco tráfico urbano. Parece que empieza otro post pro-gasolina y en contra del diesel. Yo prefiero la gasolina pero mi bolsillo no. Y en carretera la sonoridad debe andar a la par, incluso puede que suene menos el diesel al ir más bajo de vueltas. En cuanto a las recuperaciones... el diesel a igualdad de potencia gana por goleada. Siempre andamos comparando el TSI de más de 200CV con las motorizaciones diesel del Exeo. Habrá gente que se equivoque en su elección, pero las generalizaciones no son justas.

    Vida sólo hay una

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.