Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Porsche-Seat

Iniciado por Estomato, 27 October 2011 a las 22:16

14 post en este tema

Seat Exeo | 42

Publicado 27 October 2011 a las 22:16
:o Buenasssssss. No se si será una novedad  o no pero ayer en un desayuno con un amigo de seat me confirmo que la marca porsche entra en seat y las otras alemanas y que posiblemente la idea es hacer una recepcción única para Audi-Wolsvagen-Seat con él mismo taller pues las piezas son idénticas. Ya ha habido algun "despido" y lógicamente se produciría un incremento en la hora de taller. ¿Sabeís algo de ésto? :'(
  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 27 October 2011 a las 22:24
    :o :o ni idea, es la primera noticia que tengo.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | 42

    Publicado 27 October 2011 a las 22:36
    :o La primera vez que me comentaron algo de esto fué en los meses de Junio y Julio de este año y me lo dijo una persona que pertenece al comité de empresa y tal y como me lo comentó y como digo en el mensaje anterior "parece" que se ha producido.  8)

    Seat Exeo | 376

    Publicado 27 October 2011 a las 22:44

    no se que decirte, pero no me veo yo un tio dejando un Porsche al lado de ibiza, mas que nada porque Porsche son vehiculos exclusivos y no creo yo que la recepcion de un taller Porsche sea igual a la de un Seat, estas marcas viven mucho de la imagen. lo de que Porsche y VW comparten acciones eso si que es cierto.

    Seat Exeo | 376

    Publicado 28 October 2011 a las 8:22

    el motor!!!!! ;D ;D ;D, yo antes de currar en Seat curraba en una empresa proveedora y teniamos alguna pieza que compartian Porsche Y Seat, era una placa roscada de la cerradura en la cual se alojaba el enganche de las cerraduras de las puertas, la cual compartian todos los Vag, y te estoy hablando de hace mas de 10 años  :o

    Seat exeo tsi | Madrid | 347

    Publicado 28 October 2011 a las 8:44

    Compañeros, yo creo que la noticia puede ser cierta pero la interpretación que se le da resulta excesiva. VW es dueña de Porsche. Audi gestiona la gama deportiva del grupo VAG, es decir, la propia Audi como marca, Lamborguini y Seat. Puede que por cuestiones organizativas o de política comercial, Audi pase ahora a gestionar Porsche. Y creo que la cosa se queda ahí. Veo más sensato que en servicio postventa Audi sí aparezca algún Porsche, que ver a uno de estos últimos haciéndo cola en el taller de chapa y pintura de Seat detrás de un Altea. En fin, parecería de chiste. Un saludo.

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

  • Seat Exeo | 42

    Publicado 28 October 2011 a las 15:45
    :o Perdón, creo que no me he debido de explicar bién, vamos a ver NO es que los Porsche estén con un exeo o un Altea en el taller. Las tres cadenas de taller se refieren a Audi, Wolsvagen-Seat. Porsche gestiona, por lo tanto DECIDE como funcionan y espero que eso repercuta en unos mecánicos mas "cualificadosresponsables" y no los tan abundantes "guarros" que te dejan el coche hecho una porquería con tan solo ir a cambiar el aceite. A eso me refiero. Un dueño de un porsche no lo tendría en el taller rodeado de miieeeessssss. Aunque a lo mejor se le pega algo de la personalidad de los dueños de un Mii.¿No? 8)

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 28 October 2011 a las 16:13

    Pues prefiero que me ensucie algo el coche y me lo arregle bien a que me lo deje tan limpio que parezca que no ha entrado y..., coño!, si sigue con la misma avería!! Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Volkswagen VW Golf 7 | Salamanca | 335

    Publicado 28 October 2011 a las 19:17

    Yo hasta donde se, es que porsche tiene un gran numero de acciones de el grupo vag, pero no es una marca vag propiamente, es decir porsche es socio, no propiedad de vag, por lo que es completamente independiente, pero esta sociedad hace posible el desarrollo de bases de modelos conjuntos,(ojo digo conjuntos es decir a partes iguales no que uno lo desarrolle y luego ese desarrollo se aproveche para otra marca, como pasa en el grupo vag), esta sociedad hizo posible que se desarrollaran los vw tuareg y Porsche Cayenne, que se desarrollaron en conjunto, aunque luego cada uno le dio su personalidad y sus motores, y esto ha hecho posible que porsche dispusiera rapidamente de un motor diesel para enfrentarse a la competencia(3.0 tdi v6 de vw), en la actual generacion de estos dos modelos pasa lo mismo. Resumiendo colaboran, pero ninguna pertenece a otra, de momento...

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 28 October 2011 a las 21:25

    Y el PDK y el DSG tb. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 94

    Publicado 29 October 2011 a las 8:22

    El grupo Vag como tal se divide en dos secciones Audi-Seat y Vw-Skoda. Todos comparten plataforma de fabricacion- Dentro de esta sociedad a cuatro tambien hay  marcas como Porsche, Bentley, Bugati,Lamborgini.... Vw tiene una alta participacion de acciones en todas ellas y conforman un gran potencial empresarial.

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 08 November 2011 a las 23:25

    hola amigos yo en el año 1991 tuve un Seat Ibiza 1.2 clx sistem PORSCHE  y si no os lo creeis preguntarle a 20vt que seguro que el conoce este motor saludos jajajjajajjajaja.

  • Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 08 November 2011 a las 23:41

    hola amigos yo en el año 1991 tuve un seat ibiza 1.2 clx sistem PORSCHE  y si no os lo creeis preguntarle a 20vt que seguro que el conoce este motor saludos jajajjajajjajaja.

    Claro que sí, y el seat Málaga system porsche. En mi familia todavía queda uno 😃.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

    Seat Exeo | 347

    Publicado 09 November 2011 a las 9:04

    Hasta dónde yo sé (que puede ser que esté equivocado), el pez pequeño se comió al grande, es decir, que Porsche es el accionista  mayortario de VW (más del 50% de las acciones), aunque esto no hace que los Porsche sean considerados coches del grupo VAG (como si lo son Lamborghini, Bentley, etc.), a pesar de que compartan mucha tecnología (como apunta ismacom, motores, cajas de cambio, etc).

    Fuente https://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Volkswagen

    Seat Exeo ST Reference 2.0 TDI 120cv Blanco Candy + Fénix 18" + Paquete Electrico 1 + Leds de ambiente + láminas privacidad Solarcheck HP Supreme + Bilstein B8 + muelles Seat Sport + molduras puertas S4 + ya veremos...

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.