Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

reprogramación 143cv a 170cv

Iniciado por CYD, 14 October 2011 a las 16:11

107 post en este tema

Seat Exeo | 11

Publicado 14 October 2011 a las 16:11

hola quisiera que me informarais de la reprogramación de 143 cv a 170cv los inconvenientes que pueden derivar para el coche si los  hubiera y tambien en que consite la misma  y sobre cuanto puede oscilar en dinero. un saludo.

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 14 October 2011 a las 16:20

    Yo lo primero que no te recomiendo la repro ni de coña, tienes muchas, pero que muchas posibilidades de fastidiar el motor, por mucho que te digan en los talleres o la gente, los diesel de hoy son de mirame y no me toques, el forero Ismacon te puede hablar de su mala experiencia en su anterior Audi a4b7, dentro del foro, que yo sepa solo una persona se ha atrevido con la repro (creo recordar). La repro consiste en cambiar la gestión electrónica del motor para que te entregue más potencia, y si lo llevas a un buen sitio, te harán la repro a la carta, para que la entrega de par la haga como tu quieras, el gran inconveniente que tenemos es el DPF (filtro de particulas), y que yo sepa solo hay un taller de repros que es capaz de anularlo, los demás venden humo, y en cuanto al dinero, los sitios cutres te pueden cobrar entre 150 y 200 euros, y un buen sitio especializado entre 400 y 500 euros

    Seat exeo 3r | León | 6.008

    Publicado 14 October 2011 a las 23:26

    CYD ,Tienes al "lado" de casa una gente que hace repros estupendamente,  hechale un vistazo a  APRTUNED SPAIN( Palencia ). 

    https://www.goapr.es/

    Los 143 cv de serie se te pueden quedar en 180 cv perfectamente.Con ese plus de progresividad. Yo,a titulo personal,si lo recomiendo,en cualquier motor,pues vienen muuy pero que muyy por debajo de sus posibilidades. Que a alguien le haya salido mal,si,pero rara es la vez. Volvemos a lo de siempre,para gustos.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 23 December 2011 a las 14:13

    Yo te recomiendo la reprogramacion 100%. Eso si, el que te la haga tiene que ser fino. De que mes y año es tu Exeo? Te lo digo porque la subida de 143 a 170 me parece bastante poco. El mio es de 143 y sube a 200cv sin problema alguno para la mecanica. El caso es que hay una serie de motores del Exeo ( entre ellos el mio) que se pueden estirar muy bien sin que haya ningun problema ni comprometa nada la mecanica. Tambien se que hay algunos que subirlos de 170 puede ser un problema.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Ávila | 1.386

    Publicado 23 December 2011 a las 16:48

    Yo te recomiendo la reprogramacion 100%. Eso si, el que te la haga tiene que ser fino.

    De que mes y año es tu Exeo? Te lo digo porque la subida de 143 a 170 me parece bastante poco. El mio es de 143 y sube a 200cv sin problema alguno para la mecanica. El caso es que hay una serie de motores del Exeo ( entre ellos el mio) que se pueden estirar muy bien sin que haya ningun problema ni comprometa nada la mecanica. Tambien se que hay algunos que subirlos de 170 puede ser un problema.

    Eso de que sube de 143 a 200 sin problema habie que verlo..... asi es cuando empiezan a romper motores y turbos...... La mecanica siempre siempre se compromete. El turbo es uno de los componentes a los que se le exige mas esfuerzo ya que trabajara con mas presion que de serie.

    Los motores sdel 143 son iguales, lo unico que cambia de unos a otros es la gestion electronica y el desarrollo de marchas.

    Te hablo con conocimiento de causa  ya que tengo varios coches repro  y un amigo chiptuner con banco de potencia( que hay es donde se sabe si hay o no ha cv)

    al banco han venido muchos coches de los que sus reprogramadores les prometian  muchos cv y despues se quedaban en nada.

    Mucha patada al principio para impresionar y poco mas.

    Las repros tiene que estar bien hechas y no por dar mas caballos va a ser mejor que otra.

    Ademas  hay bancos de potencia y  bancos. Hay que calibrarlos muy a menudo para que no den cosas que no son como tengo visto.

    He visto bancos de potencia con Leon I fr de serie que daban 184 cv y despues se ponian a la par del mio y no andaba mas en absoluto  (dando el mio en banco calirado 167cv)

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 23 December 2011 a las 18:59

    yo no se el turbo, pero el embrague seguro, acabo de montarme en un TDI143cv que se ha cogido un compi, y a diferencia del mio TDI 170cv, el suyo tiene el embrague mas blando, con lo cual puedo entender que si al motor 143cv se le hace una repro, se le incrementan los CV y el PAR, este puede patinar

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 23 December 2011 a las 19:09

    Subid mucho de cv's el TDI, veréis que divertido acaba siendo. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 23 December 2011 a las 19:25

    Subid mucho de cv's el TDI, veréis que divertido acaba siendo.

    Un saludo.

    estoy contigo ismacom ya le pregunté a un compañero del curro  que es mecanico sobre una repro para mi coche y me dijo que muy bien que se la hiciera pero que me iba a durar menos el motor.saludos.

    Seat Exeo | 58

    Publicado 23 December 2011 a las 20:38

    Si en Audi (o todo el grupo VAG) invierten millones y millones para sacar 10 ó 20 cv evolucionando un motor, ahora va a llegar un electronico de turno y va a subir 50cv del tirón, que lo fichen en Ferrari para la F1 pero ya!!!!

    Si la vida te trata mal, baja marcha y dale GASSSS

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 24 December 2011 a las 0:26

    estoy contigo ismacom ya le pregunté a un compañero del curro  que es mecanico sobre una repro para mi coche y me dijo que muy bien que se la hiciera pero que me iba a durar menos el motor.saludos.

    Hay motores que aguantan más que otros las preparaciones, pero concretamente el 2.0TDI es muy puñetero (al menos el inyector-bomba con inyectores piezoeléctricos y DPF, se juntan muchos factores que hacen que sea muy delicado si lo tocas, incluso dejándolo de serie ya lo es.

    Sin embargo hay motores con miles y miles de Km y tocados hasta las trancas y funcionando perfectamente. Los ejemplos perfectos son el 1.9TDI (rulan por ahí con hasta 300cv) y el 1.8T, con potencias bestiales. El TFSI tb parece que está dando muy buen resultado, lo voy mirando yo de cerca para ver opiniones e impresiones.

    Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 24 December 2011 a las 7:56

    Los diesel de ahora son muy delicaditos para tontadas así, el que quiera 170cv pues que se lo hubiera comprado de primeras, y si quería más de 200cv pues que se hubiera mirado un Audi 2.7 o 3.0 TDI, ahora que cada uno haga lo que quiera con su coche, pero si luego el coche da por culo es sabiendo a lo que estaba expuesto

    Seat exeo tdi 143. | Jaén | 373

    Publicado 24 December 2011 a las 10:24

    Hay algún coche que otro que con el identico motor cambia solamente la gestión electrónica para hacer la gama mas asequible. Pero la gran mayoría no solo cambian la gestión electrónica sino que cambian elementos importantes del motor para ofrecer mas fiabilidad y no castigar al bloque motor con esa sobrepotencia. Presumo que casi trae mas cuenta lo que dice Sergi_gim, te compras un 3.0 tdi, que será mas fiable (a la larga te saldrá mas barato hay que temer las averías que dan los coches actuales, no son especialmente económicas).

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 24 December 2011 a las 12:41

    Si yo hubiese sabido lo que me esperaba con mi A4, me hubiese comprado un 3.0TDI, el 2.0TFSI 220cv o un 3.2FSI, y arreglado. He salido escaldado de este bloque motor. De hecho, sigo convencido de que el motivo de meter el Common-Rail, al menos el principal, es la falta de fiabilidad que daba "la patada". Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 24 December 2011 a las 15:30

    Si yo hubiese sabido lo que me esperaba con mi A4, me hubiese comprado un 3.0TDI, el 2.0TFSI 220cv o un 3.2FSI, y arreglado. He salido escaldado de este bloque motor.

    De hecho, sigo convencido de que el motivo de meter el Common-Rail, al menos el principal, es la falta de fiabilidad que daba "la patada".

    Un saludo.

    Pues puede ser.... Yo es que siempre he oido que los Diesel BUENOS, pero BUENOS BUENOS son los V6....

    Yo lo que no entiendo es por que repgprogramar por 500€ cuando casi por esa misma diferencia de precio en su día al comprar el coche tenias el 170Cv?... no se..... no habría sido mas " mejor " ir directo a por el 170Cv ?

    Por ejemplo ahora mismo, la diferencia de un 143 Sport a un 170 Sport es de 1300€.... que si, es dinero, no digo que no, pero ya puestos a gastar 26.000 o 28.000 que te supone 1000 mas 1000 menos?..... Ya solo por el quebradero de cabeza de decir ( 170Cv y 350Nm es MUY MUY sobrado te sobran TODAS las repros ) ya solo por esa tranquilidad de olvidarte de repros de chips etc etc..... Y ya no te digo nada si financias parte del coche que practicamente ni te enteras de la difrerencia de precio de esos 1000€.....

    Haciendo un calculo asi rápido suponiendo que as financiado todo el coche a 5 o 6 años la diferencia de la letra mensual de un 143Cv a un 170Cv es de unos mas o menos 20€ al mes mas...... miseria.....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 24 December 2011 a las 16:09

    Pues puede ser.... Yo es que siempre he oido que los Diesel BUENOS, pero BUENOS BUENOS son los V6....

    Yo lo que no entiendo es por que repgprogramar por 500€ cuando casi por esa misma diferencia de precio en su día al comprar el coche tenias el 170Cv?... no se..... no habría sido mas " mejor " ir directo a por el 170Cv ?

    Por ejemplo ahora mismo, la diferencia de un 143 Sport a un 170 Sport es de 1300€.... que si, es dinero, no digo que no, pero ya puestos a gastar 26.000 o 28.000 que te supone 1000 mas 1000 menos?..... Ya solo por el quebradero de cabeza de decir ( 170Cv y 350Nm es MUY MUY sobrado te sobran TODAS las repros ) ya solo por esa tranquilidad de olvidarte de repros de chips etc etc..... Y ya no te digo nada si financias parte del coche que practicamente ni te enteras de la difrerencia de precio de esos 1000€.....

    Haciendo un calculo asi rápido suponiendo que as financiado todo el coche a 5 o 6 años la diferencia de la letra mensual de un 143Cv a un 170Cv es de unos mas o menos 20€ al mes mas...... miseria.....

    po si    +1

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 24 December 2011 a las 18:02

    1ª premisa, para mi la reprogramación de un motor diesel (que son los que más la hacen) es igual a muerte prematura de algún componente crítico del motor. 2ª premisa, cada uno con su dinero y su coche hace lo que quiere. Un saludo y feliz navidad

    Seat exeo 3r | León | 6.008

    Publicado 25 December 2011 a las 2:45

    El por que reprogramar un vehiculo por 500€ y no gastarlos en su dia cuando se realizo la compra ?muy sencillo: pagas menos seguro,y en muchos casos ,hasta impuesto de circulacion segun zonas,insisto,segun zonas. Eso lo sabe el propietario,no la aseguradora,sigues pagando por 143cv,pero tienes 180.Es muy sencillo. Otra razon es el querer un motor y tener preferencias por mejorarlo ,a comprar otro mayor. A mi siempre me gusto el 1.8 T, noo el TSI ,si no el 1.8  20 VT,y prefiero hacerle una repro adecuada a comprar un 2.0TFSI,son simples preferencias. Eso si,sabiendo lo pijotero que es un 2.0 TDi sii le haria una repro,sin dudarlo,pero no con una subida de mas de 25cv,osease,170 no mas. Pero en diesel...hay que tener mas cuidado.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 26 December 2011 a las 16:30

    Sigo diciendo que recomiendo la reprogramacion 100%. También sigo diciendo que no todos los Exeos tdi 143 cv salieron iguales y sigo diciendo que el mío sube a 200cv sin ningún problema de mecánica. Quien quiera hacer caso bien, y quien no también. Yo reto a cualquiera que tenga un exeo del 2010 en adelante a que lo ponga al lado del mío a ver si hay diferencias o no en la mecánica. Pese a que el motor sea el mismo, las piezas que lo acompañan no lo son. Respecto al que me reprograma el coche sabe muy bien lo que hace y es el primero en decirte que no lo subas mas de la cuenta por riesgo a la mecánica. Me reprogramo el Ibiza de 105 cv a 143cv, y despues de dos años ahi sigue mejor que cuando lo saque del concesionario. Este chico a reprogramado algunos Exeo de 143. Uno subió a 170 cv, otro 184cv... Depende del coche y lo que pueda estirar sin comprometer la mecánica. Y en cuanto a si reprogramar un 143 a 170 o comprarse el de 170 directamente.... Sincermente un exeo reprogramado a 170 cv anda mucho mas que un 170 de serie. No solo es subir caballos, la reprogramacion es mucho mas que eso. Es mala la reprogramacion? Y entonces por que te la hacen en la Seat y estando el coche en garantía? Para los que dicen que es malo reprogramar, aconsejo que se metan mas en el tema y verán como las cosas no son como pintan algunos.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Ávila | 1.386

    Publicado 26 December 2011 a las 16:41

    Sigo diciendo que recomiendo la reprogramacion 100%. También sigo diciendo que no todos los Exeos tdi 143 cv salieron iguales y sigo diciendo que el mío sube a 200cv sin ningún problema de mecánica.

    Quien quiera hacer caso bien, y quien no también. Yo reto a cualquiera que tenga un exeo del 2010 en adelante a que lo ponga al lado del mío a ver si hay diferencias o no en la mecánica. Pese a que el motor sea el mismo, las piezas que lo acompañan no lo son.

    Respecto al que me reprograma el coche sabe muy bien lo que hace y es el primero en decirte que no lo subas mas de la cuenta por riesgo a la mecánica. Me reprogramo el Ibiza de 105 cv a 143cv, y despues de dos años ahi sigue mejor que cuando lo saque del concesionario.

    Este chico a reprogramado algunos Exeo de 143. Uno subió a 170 cv, otro 184cv... Depende del coche y lo que pueda estirar sin comprometer la mecánica.

    Y en cuanto a si reprogramar un 143 a 170 o comprarse el de 170 directamente.... Sincermente un exeo reprogramado a 170 cv anda mucho mas que un 170 de serie. No solo es subir caballos, la reprogramacion es mucho mas que eso.

    Es mala la reprogramacion? Y entonces por que te la hacen en la Seat y estando el coche en garantía?

    Para los que dicen que es malo reprogramar, aconsejo que se metan mas en el tema y verán como las cosas no son como pintan algunos.

    Que marca de repro?

    Me sigue pareciendo exagerado 200cv en un 143 pero bueno.

    Mi fr 150 con una repro alegre se quedaba en los 200 y ya era demasiado para la mecanica pero bueno.

    Yo el mio lo reprogrmare, pero solo por bajar consumo.

    Lo que hacen en la seat es una actualizacion de parametros, es decir, pequeños ajustes, no es para nada un aumento de potencia de mas de 1 o 2 cv si los hubiere.

    Tambien sigo diciendo que una repro siempre afectara a la larga a la vida del motor, turbo, embregue etc etc. y hablo con conociemento de causa. ( estoy un poco metido en el tema de electronicas)

    Tambien decir que la repro es una eleccion de cada uno lo que si si quieres cv cuando compres el coche vete a ellos.

    No se puede intentar tener 170cv en un 143 con la misma fiabilidad que un 170 de serie.

    Cambian muchas cosas: embrague, frenos inyectores, turbo etc etc.

    De ahi todo el mundo es libre de hacer en su cocho lo que quiera.

    Habra gente que de un mismo producto te hablara maravillas porque nunca le ha pasado nada y otros en cambia te hablaran horrores.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 26 December 2011 a las 17:06

    Que marca de repro?

    Me sigue pareciendo exagerado 200cv en un 143 pero bueno.

    Mi fr 150 con una repro alegre se quedaba en los 200 y ya era demasiado para la mecanica pero bueno.

    Yo el mio lo reprogrmare, pero solo por bajar consumo.

    Lo que hacen en la seat es una actualizacion de parametros, es decir, pequeños ajustes, no es para nada un aumento de potencia de mas de 1 o 2 cv si los hubiere.

    Tambien sigo diciendo que una repro siempre afectara a la larga a la vida del motor, turbo, embregue etc etc. y hablo con conociemento de causa. ( estoy un poco metido en el tema de electronicas)

    Tambien decir que la repro es una eleccion de cada uno lo que si si quieres cv cuando compres el coche vete a ellos.

    No se puede intentar tener 170cv en un 143 con la misma fiabilidad que un 170 de serie.

    Cambian muchas cosas: embrague, frenos inyectores, turbo etc etc.

    De ahi todo el mundo es libre de hacer en su cocho lo que quiera.

    Habra gente que de un mismo producto te hablara maravillas porque nunca le ha pasado nada y otros en cambia te hablaran horrores.

    Te puedo asegurar que el Seat exeo tdi 143 tiene el mismo motor, embrague y caja de cambios que el de 170. Eso te lo aseguro.

    El 170 no es mas que el 143 reprogramado. Si tienes algún amigo o confianza con algún mecánico de la Seat preguntale.

    Yo no lo digo por decir... Y por que es un 143 reprogramado? Pues por temas de impuesto de circulación, sacar un modelo distinto con distintos extras etc...

    Otra cosa, la Seat si te reprograma el coche, y si te suben los caballos mas de 1 o 2 caballos.

    Te sube la potencia como otro reprogramador cualquiera.

    Por que lo se? Por que lo pregunte. El Ibiza me lo reprogramaba la Seat y me lo subían de 105 a 136 cv manteniendo la garantía del motor y demás piezas. El exeo, mas de lo mismo.

    Por que no lo hice? Pues muy fácil. Primero que me quedaba sin coche una semana mientras que mandaban la centralita a Barcelona, me la reprogramaban y me la traían. De aquella solo Seat y el chico que me lo reprogramo podían hacerlo en todos los talleres que pregunte de Asturias. Todavía no reprogramaban Edc17. Segundo porque la reprogramacion me la reflejaban en la ficha tecnica del coche. Y tercero el precio, 1100 euros. Pero si, si reprograman. El concesionario no, tiene que ser la división de Seat sport.

    Los concesionarios solo te actualizan la centralita con los nuevos parámetros pero no tiene que ver con la reprogramacion.

    Lo que si es aconsejable es si tienes el coche reprogramado y llevas el coche al concesionario y te actualizan la centralita, llevarlo a donde se reprogramo para que le echen un vistazo y ajustar la reprogramacion a la nueva actualización, cosa que voy a hacer esta semana con el Ibiza, o en el caso de que te echen la Repro abajo, volver a meter el archivo.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 26 December 2011 a las 17:28

    Perdona que sea yo el que te lo diga, pero decir que un 170 es igual que el 143 pero reprogramado es no tener ni puta idea de reprogramaciones, de mecánica ni de coches en general. Ya pasó lo mismo con los BI, que decían lo mismo entre el 140 y el 170, y luego cambiaban un huevo de cosas Respecto a los 200cv, no dudo de tu chiptuner, y ojalá me equivoque, pero me temo que algún día no muy lejano empezarás a tener problemas, y en estos motores esos problemas son caros. Pero como ha dicho el compañero, allá cada uno. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.