Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Neumáticos de Invierno

Iniciado por Iparralde, 03 October 2011 a las 17:37

35 post en este tema

Honda crv | Navarra | 90

Publicado 03 October 2011 a las 17:37

Hola, en Febrero de 2010 adquirí un Exeo ST TDI CR 2.0 170 cv Sport Plus. Estoy encantado con el coche. Llega el momento de cambiarle los neumáticos y calzarle zapatos de invierno. He leído muchas cosas acerca de los neumáticos de invierno y dudo mucho sobre cuáles montar. Barajo estas posibilidades para mi coche.  Llevo unas 225-40 R18, cuál sería la opción más acertada? Nokian WR A3 Vredestein Wintrac Xtreme Michelín Pilot Alpin PA3 Un saludo y gracias de antemano.

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 03 October 2011 a las 17:54

    Yo he probado los michelin pilot alpin en mi anterior coche, y ya me han sacado de algun "lio invernal".. en mi coche son los unicos que he probado.. compañeros de trabajo montan kleber y bfgoodrich y por lo que he visto no tienen tanta capacidad de traccion con nieve, ni evacuan tanta nieve en frenada... de las otras marcas que comentas no he probado, asi que no puedo opinar.. A ver si hay alguno que las haya probado y te dan su opinion.. yo para este año volvere a montar las michelin.. Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 03 October 2011 a las 17:58

    Michelin se lleva la palma con las Alpin,van fabulosas,ganan en capacidad de traccion respecto a las otras dos. Por otra parte,he montado bastantes Vredestein,y la gente esta bastante encantada con ellas,aunque insisto,si puedes permitirte unas Michelin,lo agradeceras a la larga.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 03 October 2011 a las 18:07

    Por cierto, has utilizado alguna vez neumaticos de invierno??  Sabes que tienen dos testigos de desgaste, una vez llegas al primero el comportamiento como neumatico de invierno baja bastante, hay que andar con bastante mas cuidado con nieve, porque a pesar que tienen mucho dibujo todavia, pierde parte de las cualidades.. vamos que se comporta casi como un neumatico de verano.. Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Honda crv | Navarra | 90

    Publicado 03 October 2011 a las 19:34

    Muchas gracias por vuestra atención.

    Por cierto, has utilizado alguna vez neumaticos de invierno?? Sí que he utilizado, pero no en turismo, hasta el momento no me lo había planteado porque mi anterior vehículo, una Partner, no los necesitaba, iba como un tiro con un palmo de nieve.

    Los he utilizado en Furgoneta industrial con rueda gemela trasera Sprinter 518 y monto Michelin, pero en un coche de estas características no.

    Por otro lado, se me había pasado comentar que la Nokian y la Michelin son asimétricas, mientras que la Vredestein es simétrica. Por lo que he leído el desgaste en simétricas en las delanteras lleva a "botes" y "ruidos" en la conducción, mientras que en asimétricas es más regular.

    - jhebo: Cuando te apetezca echamos un café, cualquier día, estamos a 25 km!!

    Saludos

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 03 October 2011 a las 19:45

    Respecto al ruido, cuando empieza ha hacer calor si no las cambias por las de verano, si que hacen mucho ruido de rodadura, pero sino practicamente el mismo que unas ruedas normales.. Por cierto, has utilizado alguna vez neumaticos de invierno?? La pregunta te la hacia por lo de los testigos, pero ya veo que lo sabes, si los has utilizado... Lo del cafe, cuando quieras.. 25km?? Alsasua, tal vez??? Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 03 October 2011 a las 21:28

    La verdad es que las vredestein van de lujo, lo que creo es que la michelin no es marcaje M&S vamos que son de invierno pero requieren cadenas. Y las otras juraría que si lo son pero no veo que lo ponga Un saludo

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 03 October 2011 a las 21:45

    Por curiosidad Rubens, donde has mirado lo del marcaje M&S  :o Todavia tengo en el trastero las del leon de mi hermana, mañana si puedo le saco unas fotillos.. estas si que tienen el marcaje.. no si se dependera de la medida de la rueda... Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | 859

    Publicado 03 October 2011 a las 21:46

    Yo llevo Nokian en el 1430 para hacer rallies de regularidad y solo te puedo dar elogios de ellos se comportan como autenticas lapas en carreteras mojadas o con lluvia pero por nieve no te puedo decir nada porque no los he probado. Por otro lado en seco van muy bien pero duran poquito poquito...  Yo los monte en Andorra y alli me comentaron que en el principado es una marca muy común de montar. Un saludo 😉

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 03 October 2011 a las 22:07

    Por curiosidad Rubens, donde has mirado lo del marcaje M&S  :o

    Todavia tengo en el trastero las del leon de mi hermana, mañana si puedo le saco unas fotillos.. estas si que tienen el marcaje.. no si se dependera de la medida de la rueda... Salu2

    No lo he mirado pero al menos hasta el invierno pasado no han tenido Michelin M&S para turismos, igual ahora si no se, Lo raro que hace tiempo que no miraba en neumaticos online donde siempre las compro y ya no pone en ninguna M&S, y si que las hay pero claro, mas hacia medidas de 205/ hacia abajo hay mucha mas variedad.

    La normativa exige el M&S

    Un neumático que exhiba en su flanco el simbolo M&S se considera de invierno ( también con desgaste máximo de 1.6mm )Además las cubiertas pueden tener el dibujo de un copo de nieve que confirma que responde muy bien sobre hielo o nieve. es decir si no llevas el simbolo M&S y te toca un puerto cerrado o llevas cadenas o media vuelta, Si llevas el símbolo  puedes seguir sin cadenas .

    Un saludo

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 03 October 2011 a las 22:25

    ya no pone en ninguna M&S, y si que las hay pero claro, mas hacia medidas de 205/ hacia abajo hay mucha mas variedad.

    La normativa exige el M&S

    Un neumático que exhiba en su flanco el simbolo M&S se considera de invierno ( también con desgaste máximo de 1.6mm )Además las cubiertas pueden tener el dibujo de un copo de nieve que confirma que responde muy bien sobre hielo o nieve. es decir si no llevas el simbolo M&S y te toca un puerto cerrado o llevas cadenas o media vuelta, Si llevas el símbolo  puedes seguir sin cadenas .

    Un saludo

    Ok, o sea que dependera de la medida entonces.. las que tengo del leon son 195/65/15 91H y si que tienen el dibujo del copo de nieve y el simbolo M&S.. Gracias Rubens.. Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo st | Cantabria | 33

    Publicado 04 October 2011 a las 17:56

    Hola,

    Yo nunca he montado de invierno, así que no te puedo ayudar. Pero si he leído una comparativa que me gustó bastante, porque comparaban invierno-todo el año-verano en el mismo reportaje. Así te haces idea como va cada una de ellas fuera de su entorno.

    El link es el siguiente: https://www.autoexpress.co.uk/products/total_tyre_guide/259462/verdict.html

    Adelantaros que gana la GoodYear, luego Continental y luego Dunlop.

    Las probadas son:

    • Continental ContiWinterContact TS830

    • Dunlop SP Winter Sport 3D

    • Goodyear UltraGrip 7+

    • Nokian WR G2

    • Pirelli Sottozero Winter 210 Serie II

    • Vredestein Snowtrac 3

    • Vredestein Quatrac 3 (all-season tyre)

    • Continental ContiPremiumContact 2 (summer tyre)

    Espero que te sirva de algo!

  • Seat exeo | Vizcaya | 266

    Publicado 04 October 2011 a las 21:35

    hola, en una comparativa de neumaticos de invierno de la revista auto bild del año pasado daban como muy buenos a los michelin  alpin 4 creo, o era 3, a los continental ts830 y a los goodyear, y algun otro como vredestein, bfgoodrich, nokian, toyo y demas eran buenos en nieve pero luego pecaban en seco y lluvia, el test era en medida 205/55/r16 pero creo que podria valer para saber por donde van los tiros, si encuentro la revista intentare escanear las paginas y a ver si consigo colocarla en el foro, soy un poquito nulo con esto de la informatica, jejejeje, un saludo a todos.

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 04 October 2011 a las 22:52

    Michelin.

    born to lose ,  live to win

    Seat EXEO 2.0 TDI CR 143 CV SPORT | León | 1.656

    Publicado 05 October 2011 a las 10:37

    por el grafico que he visto y por precio los Neumáticos VREDESTEIN

    WINTRAC XTREME

    https://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico/MICHELIN/PILOT,ALPIN,PA,3/

    https://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico/VREDESTEIN/WINTRAC,XTREME/

    pero por calidad precio:los tres primeros son los recomendados,tienen mejor puntuacion que los de tu eleccion...

    https://www.neumaticos-pneus-online.es/comparacion/auto-neumatico-225-40-18.html

    espero haberte ayudado,saludos...

    ganchos maletero,intermitentes antihuevo frito ,luces de interior led smd,diodos rojos,llantas Seat Sport antracita,luces led interior y maletero,tapa motor derecha,goma motor,rejilla delantera modelo nuevo ,apertura automatica maletero,leds matricula,guantera refrigerada,aleron del kit,media system e,iluminacion en aireadores(by fadno),y etc,que no me acuerdo...

    Honda crv | Navarra | 90

    Publicado 12 October 2011 a las 22:45

    Bueno, bueno,.... voy teniendo las cosas más claras. Hoy he visto un A4 con las Vredestein del año pasado, con un invierno de uso y no me ha gustado nada, nada, nada el desgaste que tenían. Aunque las Nokian son algo más baratas, ya conozco el comportamiento de Michelín en vehículos industriales de transporte de mercancías, así que finalmente montaré las Michelín. Se quedan en 220,00 € montadas y equilibradas. Un saludo!!

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 12 October 2011 a las 22:47

    Buena elección, no tendrás problemas. Cuentanos tus impresiones a medida q las vayas usando.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 13 October 2011 a las 0:05

    Esta semana vi un Mondeo con unas BF Goodrich, y no tenian mala pinta la verdad. Le pregunte al cliente y llevaba unos 15.000km con ellas, y me dijo que encantado,y de dibujo aun tenia para rato.Ademas,el tacto era bueno,no el tipico tacto de goma caducada.No estan mal.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Honda crv | Navarra | 90

    Publicado 06 November 2011 a las 12:37

    Ayer monté las gomas. Finalmente, como ya os comenté, me decidí por las Michelín Pilot Alpin PA·3. Me las dejaron a 225,00 € montadas y equilibradas y qué mejor fin de semana para probarlas que este. Lleva más de 36 horas sin parar de llover y "el niño con zapatos nuevos" ni se menea en la carretera. Cuando le pegue una buena limpieza colgaré alguna fotillo.

    post-5442-13881150702243_thumb.jpg

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.