Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cuidado con los márgenes de los radares

Iniciado por ozelui, 27 September 2011 a las 20:12

18 post en este tema

Seat exeo | Madrid | 299

Publicado 27 September 2011 a las 20:12

Hay que tener cuadado con los márgenes de los radares:

Los conductores que traspasan, aunque sea mínimamente, el límite de velocidad para autopistas y autovías están siendo sancionados de forma automática. Los radares están volviendo a ‘cazar’ a todos los vehículos que van a más de 120 km/h, pese a que a comienzos de año la DGT reconoció que tenían un margen de error de 15 kilómetros por hora.

En enero de 2011, el director de Tráfico, Pere Navarro, informó al general jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de que los radares fijos habían sido "configurados para que registren los vehículos susceptibles de denuncia por exceso de velocidad a partir de los 135 kilómetros por hora", debido a la existencia de un margen error en las máquinas que hacía recurribles las sanciones.

Pues bien, según ha podido saber El Confidencial Digital, la DGT lleva semanas multando a todos los conductores que circulen a partir de 121 kilómetros por hora, pese a que la medición realizada por las máquinas puede variar en 15 km/h la velocidad real del vehículo.

Voces autorizadas de la Guardia Civil de Tráfico, consultadas por este diario, explican que estas nuevas sanciones son el resultado de un cambio en los parámetros de los radares, que ahora sí fotografían a todos los vehículos que superen el límite de velocidad en autopistas y autovías. No obstante, “no se han instalado nuevas antenas, por lo que el margen de error en los sensores se mantiene”.

Las mismas fuentes señalan que, debido a esta modificación, se han multiplicado en un 300 por ciento el número de reclamaciones en los últimos días: “Los conductores que han recibido multas por circular a menos de 135 kilómetros por hora, y que conocían la existencia de errores de medición por parte de los radares, están recurriendo las sanciones”.

Desde la Benemérita añaden que, a pesar de que en todas las carreteras han aumentado el número de multas desde los cambios en los radares, “la A-5 es la que ha experimentado mayor incremento en el número de sanciones, y también de reclamaciones por parte de los conductores”.

https://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=30125

  • Seat exeo 3r | León | 6.008

    Publicado 27 September 2011 a las 22:15

    Desde luego se estan luciendo con todas estas medidas "anticrisis".El caso es recaudar y hacerlo saber realmente cuando queda poco o ya esta aprobado,para que alguien siempre "pique" el cebo. Si pasaron de nuevo a los 120km/h,dejando atras aquella ridicula(pero que ha tenido muchos adeptos¿?¿?¿)norma de los 110,para sancionar por un margen penoso de 15km/h,es ridiculo. La D.G.T. esta a lo que esta,recaudar es su fin y le pese a quien le pese,desgraciadamente,el nº de muertos se falsea y no es su primera opcion para las normas ridiculas.

    El primer dia que traje mi Exeo,me tiro una foto el radar,por pasarme por 1 km/h!!! ,una limitacion(segun ponia la carta,luego vete a saber).No digo mas ,por que me hierve la sangre, ridiculas son las normas en España.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 27 September 2011 a las 22:29

    Eso se llama más recaudación.

    born to lose ,  live to win

    Seat EXEO | Madrid | 2.800

    Publicado 27 September 2011 a las 22:57

    Y suerte que no han dado tiempo a igualar la velocidad de las carreteras secundarias a 90. Y digo yo si la velocidad para estas carreteras son de 90 0 100 por que no la igualan a 100 en vez de 90  :😃 :😃:😃 :😃:😃 :😃:😃

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 27 September 2011 a las 23:50

    Pues yo andaba todo confiado!!! Habra que volver a las velocidades legales >😞 >😞 Porque no pienso pagar los caprichos de esta gente.. Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo 3r | León | 6.008

    Publicado 27 September 2011 a las 23:57

    Ademas de verdad,quieren que se vaya despacio? pues  todos a 50 teniamos que ir,haber que pasaba. Aunque desde luego a veces dan ganas de pisarle con ganas.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 28 September 2011 a las 0:47

    :o  :o  Ya lo dice la propia noticia:

    “no se han instalado nuevas antenas, por lo que el margen de error en los sensores se mantiene”.

    "se han multiplicado en un 300 por ciento el número de reclamaciones en los últimos días: “Los conductores que han recibido multas por circular a menos de 135 kilómetros por hora, y que conocían la existencia de errores de medición por parte de los radares, están recurriendo las sanciones”.

    😞

    >😞

    Moraleja a RECURRIR TODAS las sanciones

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

  • Seat exeo 3r | León | 6.008

    Publicado 28 September 2011 a las 2:28

    ... y mas que habia que reclamar...

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 28 September 2011 a las 8:39

    Teníamos que quemarlos a todos  >😞 >😞

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

    Seat exeo 3r | León | 6.008

    Publicado 28 September 2011 a las 16:43

    Ya en autovias se va con miedo,pero cuando estan por las carreteras nacionales es peor,por que la mayoria de las veces es donde mas confiado se va.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo | Madrid | 299

    Publicado 28 September 2011 a las 17:05

    Y digo yo que si vas a 110 KM/h y pillas un radar con esos 15 Km/h de diferencia, te están calzando una multa por ir a 125 KM/h ¿Como se podría demostrar lo contrario?

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 28 September 2011 a las 17:12

    Y digo yo que si vas a 110 KM/h y pillas un radar con esos 15 Km/h de diferencia, te están calzando una multa por ir a 125 KM/h ¿Como se podría demostrar lo contrario?

    Esto se hablo ya en el pasado, hecha un vistazo aquí>>>

    Como recurrir una multa por exceso de velocidad

    Posible formato de RECLAMACIÓN MULTA por exceso de velocidad (Radar móvil)

    a ver si te sirve

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | 683

    Publicado 28 September 2011 a las 20:48

    Lo de la Guardia Civil de Trafico es para morirse, se supone que esta para ayudar en carretera y es todo lo contrario, salen predispuestos a joder a la minima te estan parando para buscar la multa, los que estamos en carretera siempre vemos cosas que es para pasarles por encima, se ponen a tu lado, te miran las ruedas, pilotos, cinturon, etc y si no ven nada a la minima tonteria que tenga la placa de matricula, multa. A mi me pararon con el camion porque no se veia bien la matricula (camion recien lavado) me baje y la vi y le dije que se veia perfectamente, luego que no estaba recta del todo, le dije que ese portamatriculas es el que traen los Scania de serie homologado (ITV con menos de 1 semana) y aun asi multa. Ahora se les llama SEÑORES RECAUDADORES y encima en el periodico del otro dia ponia que se les sugeria poner un minimo de 35 multas al mes para que no vean reducir sus sueldos. Patetico. En fin, el señor Pere Navarro si tiene carta blanca para correr, dudo mucho que pagara su pillada en la M40. Saludos.

  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 28 September 2011 a las 21:17

    Si señor, recaudación pura y dura.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 29 September 2011 a las 9:27

    Estaria bien si alguien, tiene por ahi el recurso en cuestion, que lo pegue en el post, por si hay que recurrir

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 29 September 2011 a las 9:33

    Se que todo esto es una gran faena, pero los guardia civiles no tienen culpa de esto, son unos currelas como otro cualquiera y se limitan a cumplir con lo que se les ordena, que esta gente lo tiene jodido con su trabajo, sobre todo la agrupación de tráfico, en algunos destacamentos tienen de continuo la espada de damocles sobre sus cabezas, y el que se pasa zass. Si uno trabaja en una cadena de producción y hace 100 piezas al día y el jefe dice que o haces 125 o no ves tu prima de producción qué haces? pero hay una diferencia, y es que al currela de producción además no le pueden meter medidas disciplinarias. En Fraga (Lerida) hay un GC que además es motero, pues por denunciar el mal estado de las carreteras y por no hacer caso a los avisos de medidas cisciplinarias que se iban a adoptar contra él, creo recordar que le han metido 2 años de suspensión de empleo y sueldo. Con lo que comentas kurrakachu de la placa de matrícula, hay que ver una cosa, hay placas que cuando se ven de cerca parecen que estan bien, pero que si las miras a la distancia, por el desgaste que llevan no se les ve bien los números, sobre todo de noche, yo no se exactamente lo que ocurrio, pero solo puedo decir que no creo que denuncien algo que no sea denunciable, otra cosa es que se pongan más o menos rígidos, que eso es discutible, pero ese es su trabajo y cada uno tiene su propia forma de trabajar

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 29 September 2011 a las 12:01

    No es que yo venga aquí a defender a la GC de Trafico u otras Policías, (no soy ni tengo familia del gremio), pero quiero pensar que ellos no se rigen en su trabajo por sus propias ideas, si nos denuncian por algo quiero seguir pensando que a sido porque hemos cometido una infracción, y como tal somos sancionados, si estamos disconformes con la denuncia siempre podemos recurrir con las alegaciones a la autoridad correspondiente, o por el contrario beneficiarnos del descuento correspondiente. Dicho esto tambien pienso que si alguna autoridad de Trafico nos para en carretera y nos examina con lupa (documentación, vehículo, etc.) seguro que encuentra "algo" sancionable... cosa aparte es el "sentido común" (lógica) del Agente de turno.... al que por cierto le piden "productividad" (multar) recaudar

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | 683

    Publicado 29 September 2011 a las 13:43

    Sergi_gim  mira si estaba mal que a los dos dias se presenta recurso e inmediatamente multa fuera, habia metido un tremendo gambazo por una cosa que SI esta homologada. Saludos. PD: los que estamos en carretera todo el dia vemos muuuuchas cosas.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 29 September 2011 a las 21:46

    Sergi_gim  mira si estaba mal que a los dos dias se presenta recurso e inmediatamente multa fuera, habia metido un tremendo gambazo por una cosa que SI esta homologada.

    Saludos.

    PD: los que estamos en carretera todo el dia vemos muuuuchas cosas.

    Ya me imagino que se ven muchas cosas, porque cuando era autónomo también pasaba muchas horas en el asfalto, pero si el recurso a sido fructifero es porque el Guardia Civil que te ha denunciado te ha dado la razón en el recurso, porque es ese mismo guardia el que tiene que contestarlo a favor o en contra, y con lo que ponga el instructor anula o no el expediente, pero de todas formas siendo así me alegro tanto por ti como por el GC de saber reconocer su equivocación

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.