Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Eyectores faros xenon

Iniciado por Fuyur, 15 September 2011 a las 15:21

15 post en este tema

Seat Exeo | 252

Publicado 15 September 2011 a las 15:21

Hola, A  ver si me podéis ayudar con este tema. Yo creía que los eyectores de los lavafaros del xenon salían después de activar durante un tiempo 1 ó 2 segundos la palanca del limpiaparabrisas. Y así me han funcionado. El tema es que a los tres/cuatro días de pasar la revisión de los 2 años (con el check list OK en el apartado de comprobación del fucnionamiento de los lavafaros) me ha saltado el chivato de falta de líquido. La cuestión es que hay una fuga y ninguno de los dos eyectores sale cuando activo la palanca por más tiempo que esté. La cuestión es que me parece que arreglar eso, por barata que sea la pieza, cuesta mucho en mano de obra porque hay que desmontar el parachoques al completo. ¿Esto en lo cierto con lo del funcionamiento? ¿hay alguna manera de forzarlo? ¿la reparación es tan cara como creo? Muchas gracias P/D: He utilizado el buscador y no he encontrado un tema sobre esto.

Vida sólo hay una

  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 15 September 2011 a las 16:36

    Buenas compañero. Yo llenaria el deposito de agua, apagaria las luces y daria al agua para ver si sale agua hacia la luna, si sale agua, da las luces y manten presionado la palanca un par de seg como dices para ver si sale por los eyectores de los faros, pero recuerda, con las luces encendidas si no, no saldra agua por estos. Si no sale nada de agua y la bomba del limpia funciona te tendria ke hacer un charco en el caso de tener una fuga, o tmb puede estar obstruido el conducto y no salirse por ningun lao..... Pero primero asegurate de eso. Tener agua, ke salga hacia la luna y por ultimo con las luces puestas por los eyectores de los faros.

    Seat Exeo | 252

    Publicado 15 September 2011 a las 16:43

    Hola Katano, He hecho esa prueba. Con las luces encendidas (y el motor encendido) los eyectores de la luna funcionan perfectamente, y manteniendo pulsado los eyectores de los faros no salen. No se forma ningún charco, si bien antes de hacer esto perdía agua pues dejó un reguero de agua. Lo cierto es que después de esta prueba no ha vuelto a gotear. Puede tratarse de un golpe, porque al fijarme en el parachoques tenía un "regalito" nuevo en el paragolpes. Si sigue sin gotear paso del tema. Me parece una reparación cara. Para eso doy un parte al seguro y que me lo arreglen. Muchas gracias por tu respuesta.

    Vida sólo hay una

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 15 September 2011 a las 16:46

    Lo mismo es que tienes roto u obstruído el conducto que va a los eyectores, ya que están conectados en serie y si el poblema surge en el tramo que va hacia el primer eyector, entonces fallan los dos. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 74

    Publicado 15 September 2011 a las 18:33

    Podrías hacer otra prueba, levanta una de las tapas "forzando el eyector para que salga, y que alguien te fuerce los limpias. Quizas tiene un sistemas de seguridad que si el eyector no esta subido no deja salir agua, y encima matas dos pajaros de un tiro, pq quizas con el golpe estas haciendo tope bloqueados y no tienen fuerza para salir. No se tio, es una idea. Vaya putada, y sino loque dicen, golpecito y parte. Un saludo y suerte

    Seat Exeo ST Sport CR 143cv.  Paquete Extreme , parachoques aerodinamico, parrilla y spoiler trasero cambiados, piel negra, techo...  Brico led rojo plafon y leds interiores.

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 15 September 2011 a las 20:08

    Que raro ...... Haz como te dicen, que alguien encienda las luces y se quede colgao un rato del mando del limpia sin soltar y tu con dos cúter o algo fino intenta sacar tu los lavafaros haber que pasa, es mu raro que se obstruya así sin mas, o bien te han pillado un tubo con el golpe o que la bomba haya dicho basta. Por si acaso la mano de obra por soltar el parasoles y montar no debería pasar de 2 horas, suerte Pd. No te pongas de gala porque te vas a mojar.... Un saludo

    Seat exeo st | Barcelona | 301

    Publicado 15 September 2011 a las 20:39

    Los motores son independientes el del limpia y el del lavafaros, prueba a levantar el capo y que te accionen el lavafaros y haber si se escucha el motorcillo y si no se ollera no se si llevara un fusible independiente, por mirar......

  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 15 September 2011 a las 20:47

    leyendo la respuesta de Dani Exeo Sport la verdad ke es una opcion a tener en cuenta, ke del mismo golpe ke te hayan dado, el plastico haya cedido algo y no deje salir el eyector, prueba como te dice a intentar sacarlo con algo pero mucho cuidado con la pintura compañero!!!! suerte ya nos diras. un abrazo

    Seat Exeo | 74

    Publicado 15 September 2011 a las 21:10

    Yo creo que con un dni o targeta de credito, gimnasio club de algo se puede llegar a sacar. Es lo que uso yo, es lo mas parecido a una uña. Por cierto, no te asustes si la tapa de plastico pintada del color de carroceria se separa, pq es como si fuera una tapa a parte. Y bueno... suerte otra vez un saludo

    Seat Exeo ST Sport CR 143cv.  Paquete Extreme , parachoques aerodinamico, parrilla y spoiler trasero cambiados, piel negra, techo...  Brico led rojo plafon y leds interiores.

    Seat Exeo | 252

    Publicado 15 September 2011 a las 23:07

    Muchas gracias a todos Este fin de semana me pongo con ello Mañana por la mañana relleno y a ver cuando llegue al curro

    Vida sólo hay una

    Seat Exeo | 252

    Publicado 16 September 2011 a las 7:36

    Ya creo tener el "diagnóstico". He rellenado esta mañana y a los pocos segundos ha empezado a caer todo el líquido (no gotear, caer bien) por el eyector del faro derecho (visto desde el conductor), con lo que a raíz del toque de ayer algo se ha partido o el eyector se ha descolocado. He intentado accionar los lavafaros y el de la izquierda se ha quedado a medio camino y el de la derecha no ha salido. Los eyectores no salen porque como eso funcionará todo mecánico/hidráulico pues al no tener presión el circuito no salen (y se retraen por un muelle o algo parecido cuando deja de llegar agua a presión). El solución es clara y única. A raíz del toque se ha roto algo, lo que sea, así que daré un parte y tendrán que arreglarlo. Podría dejar pasar el asunto, pero me jode el pitidito y el chivato de bajo nivel de agua, y además, dentro de dos años no paso la ITV. En cualquier caso este fin de semana voy a intentar sacarlo para ver qué pasa.

    Vida sólo hay una

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 16 September 2011 a las 10:23

    Bueno pues ya lo tienes claro, funcionan igual que unos aspersores de jardín, salen por la presión del agua y si hay perdida no salen o salen a medias, que sepas que hay en el foro documentación para soltar el paragolpes. Suerte y que no sea mucho. Un saludo

    Seat exeo st | Málaga | 1.110

    Publicado 16 September 2011 a las 13:43

    Si te tira el agua, con suerte solo se trata del tubo del líquido que se haya salido. Mira eso a ver si tienes suerte.

    quitsignature_MjBfNC4yNV9FdXJvc19kbXlfMT

  • Seat Exeo | 252

    Publicado 07 October 2011 a las 18:03

    Después de ver el brico del foro sobre el paragolpes, y no saber lo que me voy a encontrar, no me decido a hacerlo por mi cuenta. Voy a dar un parte. Ya comentaré lo que cuesta la broma (aunque la pague el seguro...). Saludos y gracias a todos

    Vida sólo hay una

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 07 October 2011 a las 21:01

    no tienes porke dar las gracias compañero!!! mantennos informados 😉 saludos

    Seat Exeo | 252

    Publicado 03 October 2012 a las 7:59

    Buenas, Nunca es tarde si .... Por fin he encontrado un hueco para arreglar el tema de los eyectores. La broma ha costado 520€. Paga el seguro. Sólo las piezas de los lavafaros han sido 160€... También incluye pintar el parachoques y demás. Salu2

    Vida sólo hay una

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.