Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Que TDI Recomendais ?

Iniciado por DaiviX, 07 September 2011 a las 9:49

32 post en este tema

Seat Exeo | 11

Publicado 07 September 2011 a las 9:49

Que tal Compañer@s,

Pues era para saber de vuestra sabiduria, estoy casi decidido en comprarme el ST TDI pero todavía no me decanto por la motorizacion, lo que si tengo claro es que tiene que ser TDI... Cual creeis o sabeis vosotros/as que consume menos para hacer kilometros:

  • TDI 120Kw
  • TDI 143Kw
  • TDI 170Kw

Gracias de antemano y Salu2...

La Buena Vida es Cara, La Hay más Barata pero no es VIDA...

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 07 September 2011 a las 10:02

    Yo te diría que el más equilibrado es el de 143. Consume lo mismo que el 120cv y anda un pelín menos que el 170, y además esa diferencia se nota si le pisas, si no son prácticamente iguales. Por cierto, la potencia está en caballos vapor, no en Kilowatios. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 11

    Publicado 07 September 2011 a las 10:15

    Yo te diría que el más equilibrado es el de 143. Consume lo mismo que el 120cv y anda un pelín menos que el 170, y además esa diferencia se nota si le pisas, si no son prácticamente iguales.

    Por cierto, la potencia está en caballos vapor, no en Kilowatios.

    Un saludo!

    Ya ya ya... Me he dado cuenta al leer despues de publicado.. Lo siento pido disculpas "CV" Forerver...!!!

    La Buena Vida es Cara, La Hay más Barata pero no es VIDA...

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 07 September 2011 a las 11:46

    Como bien dice Ismacom, el más equilibrado es el 143, consume un pelín más que el 120, pero es mínima la diferencia, y con respecto al 170 le saca entre 0,5 y 1 litro a los 100 de diferencia, pero el 170 si que anda bastante más, no solo por la diferencia de potencia, sino por la caja de cambios. Esto depende de las necesidades de cada cual, si haces mucha autopista o por el contrario mucha nacional y secundarias, si sueles viajar cargado o no, etc.... si haces mucha autopista y autovia con el 143 suficiente, e incluso el 120, pero si haces mucha nacional o secundarias, por lo menos 143, esos cv extras te vendran bien, y más teniendo en cuenta que tanto el 120 y 143 montan una caja de cambios con los desarrollos muy largos, por lo que el 120 se te podría quedar un pelín corto en según que situaciones, y si te puedes permitir el 170 pues de cine, porque es un motor para todo y más si viajas cargado

    Seat Exeo | 11

    Publicado 07 September 2011 a las 12:22

    La verdad que la mayoria son trayectos largos (unos 90 0 100Km) por autovias, alguna nacional pero pocas... Creo que el 120cv me viene bien...!! Que diferencias notables tiene entre el Style y el Reference para pagar unos 1500€ más ?? p.D.: A parte de las molduras metalizdas...!!!

    La Buena Vida es Cara, La Hay más Barata pero no es VIDA...

    Seat Exeo | 30

    Publicado 07 September 2011 a las 14:15

    bueno esta claro que yo que tengo el de 120 y 143, puedo decirte que la diferencia es nula, se mire como se mire cambia un poco la salida y aceleracion pero practicamente no se nota, los dos tienen la misma caja y despues es cosa del conductor, te puedo decir que yo con el de 120 le meto miedo a mi cuñao con el de 140, osea que va sobrao, otra cosa es el de 170, diferente caja y practicamente otro mundo

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 07 September 2011 a las 15:37

    El acabado, pues dependera de lo que te quieras gastar, porque para mi el reference de ahora no tiene nada que ver con el de hace un año y medio, si quieres xenon tendrás que morir al style, pero por equipamiento-precio el reference esta muy completito, tan solo descargate el catálogo de seat y tu mismo podrás ver las diferencias

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 07 September 2011 a las 15:39

    La verdad que la mayoria son trayectos largos (unos 90 0 100Km) por autovias, alguna nacional pero pocas...

    Yo por el tipo de recorridos que haces te recomendaria el de 120cv.. Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 07 September 2011 a las 16:49

    Reference 120 CV.

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 07 September 2011 a las 19:22

    Un Reference con los extras disponibles, un TDI 120 y a hacer Km baratitos y con el coche tb barato. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 07 September 2011 a las 23:17

    Depende de lo que quieras del coche, kms baratitos y suficiente tirón el 120, sino tirale al 170. El 143 ahora tiene los mismos desarrollos q el 120 y lo han cagado.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | 15

    Publicado 08 September 2011 a las 0:27

    hola amigo:   yo tengo un 143cv y estoy encantado, la media de consumo que tengo en el ordenador 2 es de un 5,8 la mitad autovia y la otra mitad ciudad. yo cojeria el 143 ya que es intermedio y el equipamiento cojeria el style para poder poner el bi-xenon, para mi es una gozada entras en otro mundo no tiene nada que ver a los faros halogenas y ya que te compras un coche nuevo comprarlo completito que despues a todos nos pasa igual.................ah por un poco mas podria............ect esa frase la dijimos todos alguna vez, a que si?? ;D ;D ;D .   un saludo y suerte con tu eleccion espero haberte ayudado un saludo.

    Seat Exeo | 11

    Publicado 08 September 2011 a las 12:26

    Gracias a To2 por las respuesta, Estoy con la mayoría me habeis despejado las dudas tiraré a por el Style de 120cv... A ver si le pongo Bi-xenon o no?? ya de pende de cuanto estariamos hablando? Y que precio a dia de hoy se podria sacar el Style pelao?

    La Buena Vida es Cara, La Hay más Barata pero no es VIDA...

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 08 September 2011 a las 14:23

    El xenon creo que viene con un paquete con dos o tres cosas más, y el conjunto del mismo creo que rondaba los 800€. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo st | 183

    Publicado 08 September 2011 a las 15:33

    si la diferencia de precio no es grande, mejor el 143,cv. compara el par motor. (es importate,) no solo los cv. 😃 yo ya la cage en una ocasion por quedarme justo, tb, pense que iba sobrao.... hasta que compre la caravana, y necesite, mas par motor. 😀

    Seat Exeo 143 Style | Vizcaya | 197

    Publicado 09 September 2011 a las 0:40

    Si te lo permite el presupuesto pilla el Style y paquete Radiant, que incluye bixenon + afs + altavoces Bose, me parece que son 1000 euros, pero merece la pena.

    Seat Exeo ST | Barcelona | 368

    Publicado 09 September 2011 a las 12:57

    Yo venía de un Leon TDI 150 bomba-inyector y cuando compré el ST STYLE TDI 120CV estaba un poco asustado por el tema de que me hubiera quedado muy corto. La verdad es que me sorprendió mucho, tiene un motor lo suficientemente ágil, cómodo y con tiro como para conducir a buen ritmo y como para mover bien el peso del coche, para nada se nota que el coche sea pesado. Lo unico es que no le puede pedir recuperaciones en marchas largas desde pocas revoluciones, por ejemplo recuperar en 6ª de 110 a 130 Kms, en eso el Leon era rapidísimo y este es algo lento. Digamos que tienes que llevar el coche siempre por encima de 2.000 rpm para que el ritmo sea bueno. Es más agradable en conducción que el Leon, mucho más suave y pierde menos la potencia, en algunas circunsatancias de tráfico diría que el TDI 120 CR aguanta más la potencia que el leon TDI 150 BI. También has de tener en cuenta que el coche no se estira y no anda bien hasta pasados unos 6.000 Kms que yo aprovecharía para hacer de rodaje.

    Un saludo.

    Seat Exeo | 141

    Publicado 19 September 2011 a las 22:51

    Otro que tiene un TDi 120cv Style y solo puedo decir.... ¡¡¡ de maravilla !!!!

    Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.  (Groucho Marx)

    Seat Exeo | 13

    Publicado 20 September 2011 a las 13:32

    En efecto, el paquete Radiant son unos mil euros y aunque lo compré pensando más en los faros de xenon que en el resto de opciones, lo cierto es que el equipo de música Bose se disfruta mucho, suena muy, pero que muy bien (son un total de 10 altavoces, dos de ellos en la bandeja trasera) y, para los apasionados de la marca de la manzanita tiene conexión para Ipod en la guantera (incluye adaptadores para los distintos modelos). Con respecto a lo que indica VEVIMFA pues lo cierto es que mi 143 CV tampoco es un prodigio de recuperaciones, por lo que la versión "descafeinada" de 120 CV puede ser más que recomendable. En mi caso, sencillamente, no tuve opción de otra cosa ya que fue comprar un Km. 0 que, por precio, me pareció muy interesante, no tenían ningún 120 CV..... Y además el gris track de la pintura le gustaba mucho a mi mujer. 😀 Saludos

    Seat Exeo ST TDI 120 cv Style | Huesca | 817

    Publicado 20 September 2011 a las 14:34

    Otro que tiene un TDi 120cv Style y solo puedo decir.... ¡¡¡ de maravilla !!!!

    Idem!! 😃

    Ser Aragonés, es un titulo, Oscense, un Orgullo!!

    Seat exeo tdi 143. | Jaén | 373

    Publicado 20 September 2011 a las 16:11

    Cualquiera de los Tdi que monta el exeo, son una buena elección y ninguno de ellos te defraudará. Quizas me quedaría con el 143 porque considero que será  el mas equilibrado de los 3; es el que elegí y no me arrepiento para nada.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.