Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Se enciende el Testigo de Precalentamiento Y Perdida de Potencia

Iniciado por specting, 04 July 2011 a las 13:18

31 post en este tema

Seat Exeo | 4

Publicado 04 July 2011 a las 13:18

Saludos a todos los Exeros,

Este es mi primer post y me gustaria saber si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi.

Antes de seguir quiero decir que estoy super contento con mi Exeo ST SPORT TDI 143, y quitando el pequeño problema que más adelante explicare le doy un 8 sobre 10.

Lo segundo que quiero decir es que NO recomiendo a nadie que haga la prueba que hice y pido disculpas a las personas de este foro por esceder lo limites de velocidad y rezo todas las noches para que mi avisador de radares no me fallara!!!  😉:o

Ahora voy a explicar mi problema:

La semana pasada mi Exeo tenía unos 5000 Km, donde  lo he mimado sin exprimirdo y cambiando antes de sobre pasar las 2500 vueltas; entonces pense qe había llegado el momento de ver como se portaba mi nueva maquina en una buena autopista de peaje con poco trafico;

Despues de una hora de ir a un ritmo de 100-120 Km/h empece a darle caña y exprimir el motor, llegando a poner varias veces el Exeo a más de 190 Km/h y comprobando que en sexta con el acelerador a tope el motro no conseguia pasar de 3000 vueltas ¿Esto es normal?

A ese ritmo estube una hora y media, bajando de velocidad cuando llegaban los radares y luego volviendo a subir; hasta que en una de estas subidas el testigo de Precalentamiento se encendio y perdi toda la potencia, no puediendo apenas pasar de los 100 Km/h ¿Esto es normal? ¿Alquien le ha pasado lo mismo? ¿El motor tiene algún sistema de proteccion?

Llegue a mi destino sin potencia, pero en ningún momento hizo ni amago de calarse, calentarse, humos, o malos oleres.

al dia siguiente hice una pequeña ruta, al ritmo normal que nos permiten nuestras carreteras y el Exeo no ha dado problemas y van igual de bien que al principio,

desde que tube ese problema habre hecho unos 1000 Km sin problemas, siempre a un ritmo rormal de marcha y sin exprimirlo, el coche va genial!!!

Podría tener algún problema?

Me recomendais que lo lleve al Taller?

  • Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 04 July 2011 a las 13:27

    no se lo que le pasa exactamente, pero lo que si te digo es que mañana lleves el coche al taller y que te lo arreglen, tu puedes darle caña al coche si que se rompa, se gastara antes, pero no se tiene que romper. LLEVALO MAÑANA MISMO

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 04 July 2011 a las 13:37

    A mi se me encendio una vez esa luz en marcha y yo en principio no note nada, simplemente apague el coche lo volvi a arrancar y funciono todo bien. A los pocos dias lo lleve al conce por un problema en uno de los faros y les comente lo de la luz que se ma habia encendido. Al comprobar la centralita me dijeron que habia dado un fallo el turbo y que tenian que cambiarmelo. Haz lo que dice trosky,....cagando leches al conce y que lo verifiquen todo Por cierto ve a presentaciones y te presentas para que todo el foro te pueda conocer  😀

    Seat Exeo | 554

    Publicado 04 July 2011 a las 15:17

    Y has hecho 1000 kilometros sin llevarlo al taller???. A mi me pasa eso para el coche llamo a la grua y a la seat de cabeza. Por cierto 190???? Jejejejejje, entonces de 230 no hablamos verdad????. Saludos

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 04 July 2011 a las 18:43

    Joer, a 230 metía 6ª en mi A4 :P Algo mal tiene que haber ahí, quizás caudalímetro, o algún sensor que da por el ojal y te pone la electrónica en el LIMP Mode ése. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 4

    Publicado 05 July 2011 a las 8:43

    230!!!!! ;D

    Imposible!!! no pasaba de 3000 vueltas en 6ª a pesar de pisar el acelerador al maximo

    Quizas fuera porque lo llevaba en 6ª desde los 110 hasta el maximo?

    Quizas la 6ª del Exeo esta configurada para ahorrar combustible y no tiene fuerza?

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 05 July 2011 a las 10:55

    No, en absoluto. Además, el Exeo, por lo que he visto, tiene una relación en sexta muy parecida, si no igual, a la de mi A4, y ya te digo que en sexta tb acelera, con calma, pero acelera. Llévalo al concesionario porque algún fallo tiene que tener y allí te lo podrán mirar bien. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 05 July 2011 a las 19:41

    Llevalo al conce, eso tiene pinta del turbo. Lo de los 230km/h dejémoslo para el 170 en diesel o para las mecánicas gasolina, pero el 143 tiene que pasar los 200 sin demasiados apuros, le puede costar algo pero los pasa con creces (yo creo que hasta los 215)

    Seat EXEO | Álava | 1.062

    Publicado 05 July 2011 a las 21:20

    Pues a mi me dio hace un par de semanas por probar cuanto cojia y subio hasta 220 con unos cojones y levante el pie pensando en mis puntos y mi carne de conducir, porque eso seguia :o y seguia. este se tiene que poner de marcador seguro que a 240.. pero, no lo voy a comprobar!!

    Seat Exeo | 683

    Publicado 05 July 2011 a las 23:22

    230 el mio y no llegue al final, los puntos son mios, jajaja.

    Seat Exeo | 683

    Publicado 05 July 2011 a las 23:24

    Normalmente ese testigo se enciende cuando fallan los calentadores, a ver si te falla alguno y se pone en modo de fallo. Saludos.

    Seat Exeo | 554

    Publicado 05 July 2011 a las 23:25

    Pues a mi me dio hace un par de semanas por probar cuanto cojia y subio hasta 220 con unos cojones y levante el pie pensando en mis puntos y mi carne de conducir, porque eso seguia :o y seguia. este se tiene que poner de marcador seguro que a 240.. pero, no lo voy a comprobar!!

    Yo pense en la comida del calabozo. Jajajajjaja,

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 06 July 2011 a las 12:27

    Yo lo mío fue una vez, porque realmente acojona el pensar lo que puede pasar como falle algo a esa velocidad. Por lo menos fue en circuito cerrado, que no molestaba a nadie. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 06 July 2011 a las 23:06

    Llevalo al taller tiene que pasar de 3000 vueltas en sexta, algo va mal.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | 4

    Publicado 07 July 2011 a las 11:15

    despues de todos estos comentarios esta claro que algo le pasa a mi exeo. Lo llevare al consesionario. alguien conoce un concesionario con un buen taller en Alcala de Henares o alrededores?

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 07 July 2011 a las 18:30

    Algunos compañeros de Madrid lo llevan a Sealco, que son además patrocinadores del foro y si les mandas un mensaje te trataran bien, o al menos con los del foro se portan y la gente está contenta con su servicio

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 07 July 2011 a las 20:10

    busca por el foro porque por alcalá de henares no hablan bien del taller oficial de por allí. SEalco lo que pasa que a tí te va a pillar bastante lejos.  Pero lo dicho, investiga el foro ya que recuerdo que no hablan bien de por allí, un saludo

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 07 July 2011 a las 20:26

    En Conde Motor son buenos y no te pilla demasiado lejos (Santa Eugenia, al lado de Vallecas). Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 07 July 2011 a las 22:27

    yo, iria a sealco, sabemos ke es de confianza y ademas por ser del foro le trataran mejor 😉 en madrid tienes muchos medios disponibles para ir de un lado a otro, por lo ke no tendria ke ser problema.

    Seat Exeo | 50

    Publicado 24 July 2011 a las 8:01

    Al final, en que quedó la movida? que te hicieron en el taller? salu2

    ab183441.gif

    блог

    Hay dos maneras de difundir la luz... ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja.

    'Lin Yutang' (Escritor chino)

    Seat Exeo | 683

    Publicado 09 August 2011 a las 19:13

    Eso cuenta cuenta que debe ser algo interesante de aprender. Saludos.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.