Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Apagado del Clima antes que el motor del coche: Aconsejable o no??

Iniciado por onerosis, 30 May 2011 a las 13:00

23 post en este tema

Seat Exeo | Sevilla | 238

Publicado 30 May 2011 a las 13:00

Buenas compis, he estado leyendo post acerca del funcionamiento del climatizador y no he encontrado respuesta a esta duda que me ha surgido. Iba a colgar la pregunta en alguno de esos post pero el sistema del foro me ha informado de que hacía mucho tiempo que nadie escribía en esos hilos, por lo que me he decidido a abrir uno nuevo. Desconozco si la ubicación es la correcta, por lo que animo al moderador a que lo cambie si no fuera así.Mi consulta va en relación al apagado del clima antes de apagar el motor del coche. De todos es sabido que con los antiguos aires acondicionados o climatizadores era aconsejable desconectarlos antes de parar el motor del coche, para que no quedase el circuito cargado y evitar posibles averías del compresor. He leído en algunos hilos relacionados con el clima de nuestros Exeos que el sistema se descarga solo, incluso después de haber parado el motor del coche. Y mi pregunta es: ¿es necesario o aconsejable entonces parar el clima (compresor) antes de parar el motor del coche, o no tiene importancia? He sabido de gente que SIEMPRE lo lleva conectado y arranca y para el coche con clima puesto. ¿Es correcta esta "maniobra"?Siento mucho la parrafada, pero es que a veces no se entienden bien las cosas si no las escribimos con detalle.Gracias.

  • Seat Exeo | 554

    Publicado 30 May 2011 a las 13:40

    Yo siempre me curo en salud lo apago antes de parar el coche y lo enciendo cuando esta en marcha.

    Seat exeo st | Málaga | 1.110

    Publicado 30 May 2011 a las 13:41

    En mi opinión es aconsejable, al menos, desconectar el compresor, más que nada por precaución.

    quitsignature_MjBfNC4yNV9FdXJvc19kbXlfMT

    Seat Exeo | 23

    Publicado 30 May 2011 a las 14:19

    Yo diría que es indiferente. Este es el tercer coche que tengo con climatizador, siempre lo llevo conectado y nunca he tenido ningún problema con el compresor. Lo que sí le perjudica es conectarlo con el coche en marcha y el motor alto de vueltas.

    Seat Exeo | Sevilla | 238

    Publicado 30 May 2011 a las 16:46

    Lo que sí le perjudica es conectarlo con el coche en marcha y el motor alto de vueltas.

    Esto si es algo que no entiendo. Ya lo he leído en otra ocasión en este foro. No sé qué puede tener que ver...  :😃

    Seat Exeo | 269

    Publicado 30 May 2011 a las 17:39

    Yo siempre por precaucion lo enciendo despues de arrancar el coche, y lo apago antes de pararlo, me lo dijo así el mecanico (supongo que por los aires de antes), y asi lo hago, pero tambien desconozco si con estos tipos nuevos de aire, es necesario o no.

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 30 May 2011 a las 17:53

    Yo no se si es bueno o malo, pero os puedo decir que tengo un Toledo TDI 110 y nunca le desconectaba el aire acondicionado, bueno alguna vez lo abre apagado pero ni me acuerdo, lo he llevado encendido incluso en invierno ( el invierno de Alicante, no el de Leon o el Teruel) y a fecha de hoy funciona mejor que el del Exeo, enfria antes y ni siquiera lo he llevado a racargar el circuito, ni lo voy a llevar, esta claro.

  • Seat exeo st | 212

    Publicado 30 May 2011 a las 21:26

    Yo siempre por precaucion lo enciendo despues de arrancar el coche, y lo apago antes de pararlo, me lo dijo así el mecanico (supongo que por los aires de antes), y asi lo hago, pero tambien desconozco si con estos tipos nuevos de aire, es necesario o no.

    Hago exactamente lo mismo

    Seat exeo tsi | Madrid | 347

    Publicado 31 May 2011 a las 10:25

    Yo siempre desconecto el climatizador antes de apagar el motor. También el equipo de sonido. En este último caso, si estoy utilizando un pen-drive, lo extraigo de la entrada USB una vez el equipo está apagado.En general no creo que haya un motivo claro para hacer ninguna de las dos cosas, pero son pequeños hábitos que he tenido con todos mis coches y que seguro que no le hacen ningún mal sino todo lo contrario. Me gusta que esté todo “off” cuando me marcho. Un coche no deja de ser una segunda casa que gusta que esté ordenada. En cualquier caso, no creo que el hacerlo o no constituya un riesgo para el buen funcionamiento del climatizador y para su conservación.Saludos

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 31 May 2011 a las 12:22

    En mi opinión, lo único que pasa, es que al volver a arrancar el motor, el motor de arranque vá a tener que tirar del compresor del aire, por lo que tendrá un trabajo extra....  Por otro lado, yo siempre  apago el compresor (cuando me acuerdo) y dejo que circule un poco el aire en modo econ, por que?? porque así seco el evaporador (radiador que enfria el aire dentro del coche) y no huele a podrido al crear moho en el cuando pones el aire. me dá mucho coraje este olor desagradable.....Lo que no se, pero supongo que si lo hace, es que la centralita conecta el compresor después de estar arrancado el motor, por lo que no veo "necesario" parar el cliam antes del motor (yo soy el primero que lo hago) pero no creo que se vaya a romper por esto.... ;D

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo st | Málaga | 1.110

    Publicado 31 May 2011 a las 12:32

    En mi opinión, lo único que pasa, es que al volver a arrancar el motor, el motor de arranque vá a tener que tirar del compresor del aire, por lo que tendrá un trabajo extra....  Por otro lado, yo siempre  apago el compresor (cuando me acuerdo) y dejo que circule un poco el aire en modo econ, por que?? porque así seco el evaporador (radiador que enfria el aire dentro del coche) y no huele a podrido al crear moho en el cuando pones el aire. me dá mucho coraje este olor desagradable..... Lo que no se, pero supongo que si lo hace, es que la centralita conecta el compresor después de estar arrancado el motor, por lo que no veo "necesario" parar el cliam antes del motor (yo soy el primero que lo hago) pero no creo que se vaya a romper por esto.... ;D

    +1,  además yo tengo un detector en la parte de atrás del coche que me dice "papi huele maaaallllllllllllll!

    quitsignature_MjBfNC4yNV9FdXJvc19kbXlfMT

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 31 May 2011 a las 13:12

    no es necesario apagar nada ni clima ni pendrive ni nada ahora mismo vengo del conce por un problema con el clima y es que no enfriaba bien bueno pues me han cambiado el sensor de temperatura exterior (al parecer marcaba hasta 7 grados menos )y no me habia dado cuenta, tambien han comprobado la carga y le faltaban 150 grm de gas me han confirmado que no hay fuga ¿donde estan los grms que faltan? pero bueno a lo que vamos los climas cuando paras el coche y si te arrimas justo donde esta el filtro de polen oireis como suena un pisssssssss eso es el gas que se esta descargando con lo cual no se queda cargado hacer la prueba y vereis os digo esto porque casualmente es lo primero que le he comentado al jefe de taller pensando que era una fuga y claro se ha partido la caja cuando se lo he dicho me ha asegurado que no hay ningun problema en dejarlo en automatico o incluso sin el eco puesto que si os dais cuenta cuando arrancamos el motor aprox. a los 5 o 10 segundos es cuando empieza a funcionar el clima con lo cual el motor no tiene ningun problema de carga como comenta el compañero en fin ya no me extiendo mas ha sido casualidad pero esque acabo de llegar del conce con este problema espero que os sirva de algo salu2 a todos

    Seat Exeo | 554

    Publicado 31 May 2011 a las 15:35

    jejeje, tambien hubo un jefe de taller que me queria cambiar el mando de las luces porque cuando me bajaba del coche se quedaban encendidas pero que al rato se apagaban, SEgun el debia ser que se quedaba algo bloqueado y que luego se desbloqueaba. Cuando lei el manual y vi lo que era el cominmg home nunca lo encontraba libre para hablar con el. Por lo tanto yo lo enciendo con el motor en marcha.Muchos "jefes de taller" no tienen ni idea del coche que tienen entre manos. Yo de momento donde lo compre el trato es exquisito.

  • Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 31 May 2011 a las 17:13

    yo siempre lo apago antes y abro las ventanas, porque si no, cuando te vuelves a subir al coche, huele a humedad, si es cierto que cuando el filtro es nuevo huele muchisimo menos, pero huele

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | Sevilla | 238

    Publicado 31 May 2011 a las 18:49

    cuando arrancamos el motor aprox. a los 5 o 10 segundos es cuando empieza a funcionar el clima con lo cual el motor no tiene ningun problema de carga

    :o No me había dado cuenta de esto. Cuando se me ha quedado el clima encendido y luego he arrancado el coche no me ha parecido ver esto. Una cosilla más que he aprendido...

    Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 02 June 2011 a las 11:49

    Yo estube ayer en el Conce de mi zona a por unas cosas, y le pregunté al jefe de mecánicos. Me dijo que sí es recomendable, no por la carga o descarga... sino porque al parar el coche de la misma manera que el motor se para de golpe también lo hace de golpe el compresor del A.C. Y a la larga no debe de ser bueno. En cambio si lo paras antes que el motor la parada del compresor es gradual. Algo asi como de : "Pun" a "Psssss ssss  sss  sss  ss  s"  😀 😀 O eso me ha dicho. Espero que os sirva. Un Saludo

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 02 June 2011 a las 11:53

    Jaja Pues nada, lo apagaeremos antes pa ke haga pssss ssss ssss 😃 😃 Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

    Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 02 June 2011 a las 12:09

    Pues si habra que apagarlo, total no cuesta nada darle al off...

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | 417

    Publicado 02 June 2011 a las 12:17

    Yo antes con el Astra era rara la vez que apagaba el climatizador, hasta que se jodió el embrague del compresor y me dijeron que la causa era de arrancar y parar con el clima encendido desde entonces apagado que no cuesta trabajo.

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 02 June 2011 a las 12:20

    Pues yo os voy a dar mi opinion Los mecanicos entienden de reparar coches (y no todos  😀) Los tecnicos de informatica entiende de ordenadores ( y no todos) los medicos de curar enfermedades ( y no todos) los toreros entienden de toros (eso si son todos por la cuenta que les tiene) Bueno.... asi puedo seguir hasta que queramos No pongamos a un mecanico a curar enfermedades, o a un tecnico de frio a reparar coches. Si tu pulsas un boton de OFF lo que haces es que un rele situado en alguna parte del coche cortara la corriente donde sea y el compresor se para y punto si le quitas la llave de contacto al coche se deconectan todos los reles que correspondan (entre ellos el del compresor)  cortara la corrinente donde sea y el compresor se parara y punto. Otra cosa es el arranque u otros elementos del coche que puede que si lo necesiten pero al final si la corriente del compresor se corta desde el interruptor de desconexion principal (llave de contacto) o de algun otro boton al compresor se la pela seguro.

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 02 June 2011 a las 12:41

    Si tu pulsas un boton de OFF lo que haces es que un rele situado en alguna parte del coche cortara la corriente donde sea y el compresor se para y punto si le quitas la llave de contacto al coche se deconectan todos los reles que correspondan (entre ellos el del compresor)  cortara la corrinente donde sea y el compresor se parara y punto. Otra cosa es el arranque u otros elementos del coche que puede que si lo necesiten pero al final si la corriente del compresor se corta desde el interruptor de desconexion principal (llave de contacto) o de algun otro boton al compresor se la pela seguro.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.