Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

CAmbiar radio de serie

Iniciado por exgti2000t, 18 May 2011 a las 23:35

24 post en este tema

Seat Exeo | 6

Publicado 18 May 2011 a las 23:35

HOLa gente!!! Hace poco adquiri via on-line un navegar multimedia de aparencia como los de la casa, de esos chinos, a una tienda de valencia y mi disgusto es que el bluetooth original no se oye con esa radio ,lo demas marca y hace las funciones ,alguien sabe si hay algun adaptador para poder oir el manos libres a traves de la radio no original. Encima e intentao cambiar la radio y me la tengo que comer con patatas.MUchas gracias.

  • Seat Exeo | 554

    Publicado 18 May 2011 a las 23:51

    Pues con esa cantidad de datos que nos das como que poco o nada se puede hacer. Hombre dinos marca, modelo, etc, etc, Es muy facil

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 19 May 2011 a las 20:29

    me da a mi, ke con solo leer la palabra "chino" tienes ke perder si o si el bluetooth del coche.

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 19 May 2011 a las 21:17

    me da a mi, ke con solo leer la palabra "chino" tienes ke perder si o si el bluetooth del coche.

    efectivamente como casi siempre (por no decir siempre) tienes razon.

    llevo varios dias peleandome con uno y solo me falta insultarlo a ver si asi funciona

    Seat exeo st | 258

    Publicado 20 May 2011 a las 2:04

    yo lo que no entiendo muy bien es porque si quitas la radio original deja de funcionar el bluetooth original, el modulo bluetooh va en la misma radio original? o va a parte? si va a parte deberia funcionar con cualquier aparato de radio igual que un parrot por ejemplo, no se igual es una burrada lo que estoy diciento.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 20 May 2011 a las 3:00

    yo lo que no entiendo muy bien es porque si quitas la radio original deja de funcionar el bluetooth original, el modulo bluetooh va en la misma radio original? o va a parte? si va a parte deberia funcionar con cualquier aparato de radio igual que un parrot por ejemplo, no se igual es una burrada lo que estoy diciento.

    es un modulo aparte, pero necesita de la radio para ke se oiga por los altavoces, al igual ke para ke el microfono funcione.

    sin embargo, cuando montamos un parrot interponemos entre los cables ke van del coche a la radio la centralita del parrot ke entre sus componentes, tiene un rele ke cuando detecta sonido del modulo bt, corta la señal de la radio y manda su señal a los altavoces, el integrado no hace eso, si no ke se vale de la radio para sonar, de ahi ke si la kitamos... no suena.

    solo tienes ke ver los conectores ke tenemos en un conector ISO y un conector CAN-BUS...

    Posted Image

    Posted Image  Posted Image

    añado web con todos los pinout usados por audi ke e encontrado cuando buscaba la info de este post.  pinout audi

    saludos!!!!

  • Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 20 May 2011 a las 6:57

    yo lo que no entiendo muy bien es porque si quitas la radio original deja de funcionar el bluetooth original, el modulo bluetooh va en la misma radio original? o va a parte? si va a parte deberia funcionar con cualquier aparato de radio igual que un parrot por ejemplo, no se igual es una burrada lo que estoy diciento.

    El bluetooth del coche no deja de funcionar en ningun momento, el problema es, tal y como te ha dicho ya Katano la conectividad.

    El aparato chino lleva un emulador Can-Bus para que los mandos del volante controlen todas las funciones.

    con los mismos mandos y al mismo tiempo, tambien controlas el bluetooth del coche.

    parte del cableado que utilizas para controlar el chino es el mismo que se utiliza para controlar el bluetooth, pero las posiciones de los cables en los conectores son distintas, por lo que el bluetooth del coche dejas de controlarlo.

    imaginate que conseguimos descifrar el cableado del chino y tenemos un adaptador para que todos los cables queden bien conectados (a base de tirar puentes entre conectores, que habria que estudiar si esto es posible). aun asi tendremos problemas, ya que el boton para recibir llamadas del bluetooh del coche, al mismo tiempo realiza una funcion en el chino, o el boton para mover la agenda, al mismo tiempo cambia emisoras de radio o pasa canciones en modo cd o sd. y asi todas las funciones se realizan al mismo tiempo en los dos dispositivos... un lio vamos.

    El parrot no esta controlado por Can-Bus, simplemente puenteas el cable y ya esta

    edito:

    Me acabo de dar cuenta que la siguiente pregunta seria ¿y porque con la radio no tenia ese problema?

    pues porque es el mismo Can-Bus el que controla las dos cosas Radio y Bluetooth, mientras que el chino al llevar un emulador es como si fuese otro Can-Bus distinto.

    Seat exeo st | 258

    Publicado 20 May 2011 a las 11:44

    gracias por vuestras respuestas chicos, vamos que es un jaleo y casi imposible hacer funcionar correctamente el bluetooth de serie con un aparato que no sean las radios o navegadores de origen. habra que ahorrar y montar el navegador original.

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 20 May 2011 a las 12:05

    gracias por vuestras respuestas chicos, vamos que es un jaleo y casi imposible hacer funcionar correctamente el bluetooth de serie con un aparato que no sean las radios o navegadores de origen.

    habra que ahorrar y montar el navegador original.

    Tambien hay otra opcion compi:

    prescindir de la agenda y montar el chino. Lo unico que no funciona es la agenda porque no la puedes sincronizar, pero el resto si funciona, puedes llamar y puedes recibir llamadas con bastante calidad de audio tanto en recepcion como en emision.

    si la agenda te es funadamental, instalar un chino no es una opcion, pero si consideras que no es muy importante son mas las ventajas que los inconvenientes.

    Eso ya cada uno decide cual son sus prioridades.

    Seat exeo st | 258

    Publicado 20 May 2011 a las 12:11

    Tambien hay otra opcion compi:

    prescindir de la agenda y montar el chino. Lo unico que no funciona es la agenda porque no la puedes sincronizar, pero el resto si funciona, puedes llamar y puedes recibir llamadas con bastante calidad de audio tanto en recepcion como en emision.

    si la agenda te es funadamental, instalar un chino no es una opcion, pero si consideras que no es muy importante son mas las ventajas que los inconvenientes.

    Eso ya cada uno decide cual son sus prioridades.

    y como es que la agenda no la sincroniza? me imagino que te referiras a que no puedes visualizarla en el fis por lo que habeis comentado de la funcionalidad de los botones.

    hombre un manos libres sin posibilidad de poder acceder a la agenda, no se tu, pero yo cuando hago llamadas si que uso la agenda a traves del fis para hacerlas, jeje

    Seat Exeo | 1.093

    Publicado 20 May 2011 a las 12:24

    Pos yo, como cuando voy conduciendo la mayoria de veces me llaman a mi, la agenda no es tan fundamental. Si que mola mas ver el nombrecito que el numero cuando te llaman per ono se puede tener todo en esta vida! Y si tengo que marcar, pos marco en un momento desde el movil y ya esta, la conversacion por los altavoces del coche. A cambio, usb lector de tarjetas, gps integrado, tdt, dvd...y todas las siglas que se te ocurran 😃 Por cierto he mirado y el que ha hech oeste post se ha montado el aparato dynavin. fadno y yo nos hemos montado el audiosources, que se parece mas al original. Una ultima cosa, como tengas muchos contactos, te vuelves loco con la ruedecita del bluetooth original, tampoco es muy practico, acabas antes marcando desdel movil 😉

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 20 May 2011 a las 12:25

    Tambien hay otra opcion compi:

    prescindir de la agenda y montar el chino. Lo unico que no funciona es la agenda porque no la puedes sincronizar, pero el resto si funciona, puedes llamar y puedes recibir llamadas con bastante calidad de audio tanto en recepcion como en emision.

    si la agenda te es funadamental, instalar un chino no es una opcion, pero si consideras que no es muy importante son mas las ventajas que los inconvenientes.

    Eso ya cada uno decide cual son sus prioridades.

    y como es que la agenda no la sincroniza? me imagino que te referiras a que no puedes visualizarla en el fis por lo que habeis comentado de la funcionalidad de los botones.

    hombre un manos libres sin posibilidad de poder acceder a la agenda, no se tu, pero yo cuando hago llamadas si que uso la agenda a traves del fis para hacerlas, jeje

    la agenda no la tienes disponible en el fis porque el fis lo pierdes por la misma razon que explique anteriormente.

    yo practicamente no llamo por telefono desde el coche, si acaso recibo llamadas pero no llamo casi nunca, por lo que no tener disponible la agenda no me supone mayor problema.

    por eso digo lo de que cada uno debe de valorar sus prioridades.

  • Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 20 May 2011 a las 12:28

    Pos yo, como cuando voy conduciendo la mayoria de veces me llaman a mi, la agenda no es tan fundamental. Si que mola mas ver el nombrecito que el numero cuando te llaman per ono se puede tener todo en esta vida! Y si tengo que marcar, pos marco en un momento desde el movil y ya esta, la conversacion por los altavoces del coche. A cambio, usb lector de tarjetas, gps integrado, tdt, dvd...y todas las siglas que se te ocurran 😃

    Por cierto he mirado y el que ha hech oeste post se ha montado el aparato dynavin.

    fadno y yo nos hemos montado el audiosources, que se parece mas al original.

    Una ultima cosa, como tengas muchos contactos, te vuelves loco con la ruedecita del bluetooth original, tampoco es muy practico, acabas antes marcando desdel movil 😉

    dream eso mismo es lo que yo digo (te me has adelantado jejeje)

    Off Topic: Por cierto como va la tuya (ponlo en el hilo correspondiente que este es para otra cosa)

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 20 May 2011 a las 14:43

    Bueno bueno..... tmp keramos hacer de menos al ekipo original....  no me seais emos.... lo ke comentais de muchos contactos y el problema de la ruleta es MENTIRA!! Si le das a la ruleta pabajo o parriba rapido, cambia por letras no por contactos, es decir a b c d.... no por abuela amparo ana.... eso si hablamos de la radio de la casa, si hablamos del navegador de la casa con la pantalla...... mejor no sigo.... Repito.... ke no digo ke estos aparatos esten mal, y si vosotros decis ke estan bien yo me lo creo, pero para mi no dejaran de ser eso.... "chinos" ojo!!! Ke al igual ke afirmo ke el original de seat me parece carisimo y abusivo, pero su integracion con el coche es total, y si encima se puede conseguir por ai por 500eu.... no lo veo tanta locura..... Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 20 May 2011 a las 14:58

    Bueno bueno..... tmp keramos hacer de menos al ekipo original....  no me seais emos.... lo ke comentais de muchos contactos y el problema de la ruleta es MENTIRA!!

    Si le das a la ruleta pabajo o parriba rapido, cambia por letras no por contactos, es decir a b c d.... no por abuela amparo ana.... eso si hablamos de la radio de la casa, si hablamos del navegador de la casa con la pantalla...... mejor no sigo....

    Repito.... ke no digo ke estos aparatos esten mal, y si vosotros decis ke estan bien yo me lo creo, pero para mi no dejaran de ser eso.... "chinos" ojo!!! Ke al igual ke afirmo ke el original de seat me parece carisimo y abusivo, pero su integracion con el coche es total, y si encima se puede conseguir por ai por 500eu.... no lo veo tanta locura.....

    Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

    Compi yo no he comentado nada de la ruleta, solo he dicho que no uso o uso muy muy poco la agenda.

    Esta claro que como el original no hay nada, eso yo tampoco lo pongo en duda.

    Lo que digo es que es caro y esto no deja de ser la solucion barata, con todo lo que eso implica, nada mas.

    Si tuviese 2000€ (o mas) para ponerme el navegador nuevo de serie me lo ponia sin dudar. El que los tenga perfecto, yo me alegro por el, pero como no los tengo me he buscado la vida y tampoco me gustaria que nadie sacase la conclusion de que voy diciendo que yo soy un genio y los demas son (poner aqui lo que querais  😀)

    Tambien se que los hay mas baratos, pero aun asi yo lo prefiero y vuelvo a decir que no es que yo sea un iluminado y este en posesion de la verdad absoluta, solo digo que yo lo prefiero.

    Igual no hacia falta poner nada de esto, pero por si acaso lo aclaro.

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 20 May 2011 a las 15:44

    Bueno bueno..... tmp keramos hacer de menos al ekipo original....  no me seais emos.... lo ke comentais de muchos contactos y el problema de la ruleta es MENTIRA!!

    Si le das a la ruleta pabajo o parriba rapido, cambia por letras no por contactos, es decir a b c d.... no por abuela amparo ana.... eso si hablamos de la radio de la casa, si hablamos del navegador de la casa con la pantalla...... mejor no sigo....

    Repito.... ke no digo ke estos aparatos esten mal, y si vosotros decis ke estan bien yo me lo creo, pero para mi no dejaran de ser eso.... "chinos" ojo!!! Ke al igual ke afirmo ke el original de seat me parece carisimo y abusivo, pero su integracion con el coche es total, y si encima se puede conseguir por ai por 500eu.... no lo veo tanta locura.....

    Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

    yo me desdigo y voy a hacer como deivid, poner el original, pues el tlf lo uso bastante en el coche, y la verdad q como lo del tdt no me llama mucho, pues como q prefiero sacrificar los radares y tener el resto... en cuanto hacienda me pague el navi original cae fijo jajaja el chino esta de pm, pero se sacrifican demasiadas en beneficio de otras pocas, y para mi gusto, pues por un pelin mas me pongo el original...

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 20 May 2011 a las 16:30

    Compi yo no he comentado nada de la ruleta, solo he dicho que no uso o uso muy muy poco la agenda.

    Esta claro que como el original no hay nada, eso yo tampoco lo pongo en duda.

    Lo que digo es que es caro y esto no deja de ser la solucion barata, con todo lo que eso implica, nada mas.

    Si tuviese 2000€ (o mas) para ponerme el navegador nuevo de serie me lo ponia sin dudar. El que los tenga perfecto, yo me alegro por el, pero como no los tengo me he buscado la vida y tampoco me gustaria que nadie sacase la conclusion de que voy diciendo que yo soy un genio y los demas son (poner aqui lo que querais  😀)

    Tambien se que los hay mas baratos, pero aun asi yo lo prefiero y vuelvo a decir que no es que yo sea un iluminado y este en posesion de la verdad absoluta, solo digo que yo lo prefiero.

    Igual no hacia falta poner nada de esto, pero por si acaso lo aclaro.

    jajaja fadno relee mi post y veras ke efectivamente no hacia falta poner nada de eso.

    mi post era por el comentario ke puso dream de la ruleta y los contactos (ojo!! ke yo solo keria aclararle el funcionamiento) no del poder economico o iluminacion bendita de cada uno....

    ojala todos tuvieramos dinero de sobra para hacer lo ke kisieramos, pero de ser aki seguramente no estariamos en este foro, tenlo por seguro.....

    simplemente añadí, ke yo no digo ke esos aparatos chinos esten mal, pero como dije, para mi no dejan de ser chinos, ojo!! PARA MI!!! ke no kiere decir ke para otras personas sean la ostia, o simplemente cumpla con sus necesidades. eso depende de lo ke cada uno buske o necesite. y yo ahí.... no me voy a meter.

    pero kiero ke entiendas, ke yo para nada kiero hablar mal de estos aparatos, ni mucho menos de la opinion/necesidad de cada uno y menos aun de su poder economico. 😉

    lo dicho, relee mi post 😉

    un abrazo gay  😘 😘

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 20 May 2011 a las 16:40

    jajaja fadno relee mi post y veras ke efectivamente no hacia falta poner nada de eso.

    mi post era por el comentario ke puso dream de la ruleta y los contactos (ojo!! ke yo solo keria aclararle el funcionamiento) no del poder economico o iluminacion bendita de cada uno....

    ojala todos tuvieramos dinero de sobra para hacer lo ke kisieramos, pero de ser aki seguramente no estariamos en este foro, tenlo por seguro.....

    simplemente añadí, ke yo no digo ke esos aparatos chinos esten mal, pero como dije, para mi no dejan de ser chinos, ojo!! PARA MI!!! ke no kiere decir ke para otras personas sean la ostia, o simplemente cumpla con sus necesidades. eso depende de lo ke cada uno buske o necesite. y yo ahí.... no me voy a meter.

    pero kiero ke entiendas, ke yo para nada kiero hablar mal de estos aparatos, ni mucho menos de la opinion/necesidad de cada uno y menos aun de su poder economico. 😉

    lo dicho, relee mi post 😉

    un abrazo gay  😘 😘

    acalarado

    Entonces dare las gracias por no tener mucha pasta, asi podemos debatir juntos estas cosas jajajaja

    PD el que no se consuela es porque no quiere 😀.

    Seat Exeo | 6

    Publicado 22 May 2011 a las 21:59

    Buenas a toos!!! Muchas gracias por responder a mi pregunta. A mi entender tendre que vender el navegador ,para mi no me ofrece lo que yo queria,en fin quizas me precipite en comprarlo . Bueno gracias por las molestias.

    Seat Exeo | 1.093

    Publicado 22 May 2011 a las 23:40

    Pos leyendo, creo que debo pedir disculpas por poner algo mal, no sabia eso de pasar la ruleta rapido y que pasaran las letras. Perdon. Respecto al chino, me lo montan mañana, asi que ya pondre mis impresiones.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.