Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Sillas de coche para niños

Iniciado por sergi_gim, 07 May 2011 a las 23:19

14 post en este tema

Seat exeo | Zaragoza | 6.175

Publicado 07 May 2011 a las 23:19

Existen varios grupos de sillas de coche (0, 0+, 1, 2 y 3) y cada uno corresponde a niños de cierto peso; por ejemplo, el grupo 0+ es el de los niños de hasta 13 kilos de peso. Además, hay sillas mixtas que tratan de servir a los niños a medida que crecen (grupo 0/1, grupo 1/2/3...). Pues bien, los análisis realizados por la revista OCU demuestran que las sillas que tratan de dar servicio a niños de pesos muy distintos salen peor paradas tanto en lo que se refiere a la seguridad como a la facilidad de empleo (es difícil acomodar igualmente a un bebé y a un niño de 12 años). También hay sillas que se van desmontando hasta convertirse en meros "elevadores", es decir, en cojines que alzan a los niños de mayor tamaño para poderles colocar mejor el cinturón de seguridad de los adultos. No aconsejamos esta transformación porque la seguridad de la silla queda muy disminuida en caso de impacto lateral. La existencia de un respaldo con protecciones laterales protege mejor la cabeza y ayuda a que el niño mantenga una posición correcta, no sólo en el momento del choque sino también en los instantes anteriores. Consejos -Los niños de estatura inferior a 135 cm deben viajar obligatoriamente en sillas de coche homologadas: cualquiera es más segura que llevar a los niños atados con el cinturón de seguridad o peor aún, sueltos. -Consulte las instrucciones antes de usar la silla por vez primera y guárdelas. No ensaye formas alternativas de instalar la silla y cambie sus piezas cuando y como indique el manual. -Asegúrese de que la silla está bien anclada y ajuste el cinturón al cuerpo del niño; debe quedar liso y las hebillas no deben tocar las partes rígidas de la silla, pues su contacto podría abrirlas accidentalmente. -Enseñe a su hijo a no manipular los mecanismos de la silla. -No compre una silla de segunda mano cuyos antecedentes desconozca. -Nunca ponga una silla en posición contraria a la marcha en un asiento delantero con el airbag activado; si se despliega puede ser mortal.

  • Usuario dado de baja
    Publicado 07 May 2011 a las 23:29

    Muy interesante!! Gracias, precisamente yo estoy mirando este tema ahora que me viene el peque en pocas semanas....  :P

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 07 May 2011 a las 23:34

    Una forma de ahorrarse dinero, que no se si está vigente, hace cosa de unos dos o tres años, la DGT sacó una campaña en la que para evitar que la gente se gastara una pasta en sillas de niño que poco a poco tenías que cambiar por el crecimiento natural, era como un alquiler de sillas que creo recordar que por 60 euros te podías llevar una sillita para tu niño por no se cuanto tiempo, y que luego la tenías que devolver y podías alquilar otra que se adaptara posteriormente mejor a su talla y peso

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 07 May 2011 a las 23:59

    Pongo también una comparación de varias sillitas

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 08 May 2011 a las 0:05

    Lo que he comentado ántes lo he encontrado, pero es del 2005 y no se si seguirá en vigor, ya que era una iniciativa de Midas en colaboración con la DGT. Ya no tienes excusa para no llevar a tu hijo bien sujeto cuando viaja en coche. La cadena de reparación rápida Midas dispone de 5.000 sillas infantiles para automóviles que prestará a las personas que lo soliciten. Esta iniciativa se ha llamado 'Bebé seguro' y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT). ¿Cómo solicitar una silla? Tienes que acudir a un centro Midas. La cadena de reparación rápida te cederá una silla para el coche nueva y homologada por un período mínimo de seis meses y máximo de dos años. Te pedirán los datos de tu domicilio y la matrícula de tu coche. A cambio tendrás que entregar un depósito de 35 euros que podrá ser canjeado por futuras reparaciones tras la devolución de la silla en el centro donde fue recogida. Estas sillas, una vez utilizadas, ya no se reutilizan. Si transcurridos dos años el conductor decide no devolver la silla ésta pasa a ser de su propiedad, Midas conservaría la fianza y el contrato de cesión pasaría a ser un contrato de venta. ¿Qué silla es la elegida? Midas ha seleccionado la silla 'Speedway' de la marca Safety Baby por su facilidad de instalación, su confort y su protección óptima. La silla está homologada por la norma ECE R44/03 y está equipada con un arnés regulable en 5 puntos. El director general de Midas España, Frederic Lacroix, explicó que "el precio de la silla en el mercado es de unos 70 euros y es válida para niños con pesos comprendidos entre 9 y 36 kilos". Estados Unidos fue el primer país donde se puso en marcha esta iniciativa allá en los años ochenta y estuvo vigente durante 15 años. En Francia se realiza desde hace ocho años y ahora se espera que en España tenga una buena aceptación para que la campaña se mantenga en los próximos años. ¿Cuáles son las consecuencias para el niño que no viaja en silla infantil? Todos los conductores que viajen con niños deben saber que en una colisión a 50 km/h un niño de 20 kilos y sin la sujeción adecuada se golpearía contra el parabrisas con una fuerza equivalente a 500 kg. Según datos de la DGT, 153 niños fallecieron en accidente de tráfico en 2003. La mitad podría haberse salvado si hubieran viajado con un sistema de retención adecuado. El gran problema es que el uso de estos sistemas en España todavía es muy bajo y sólo 4 de cada 10 padres emplean en sus desplazamientos un sistema de retención infantil adaptado a la edad, altura y pesos de sus hijos. Su uso es obligatorio bajo multa Desde el día 24 de julio de 2004 el uso de sistemas de retención infantil para menores es obligatorio: Según el artículo 117.2 del Reglamento General de Circulación todos los niños menores de doce años no pueden circular en los asientos salvo que utilicen dispositivos de retención homologados. Las personas de más de tres años, cuya estatura no alcance los 135 cm, deberán utilizar un sistema de sujeción adaptado a su talla y peso, o en caso contrario estar sujetos por un cinturón de seguridad u otro sistema de sujeción homologado para adultos de los que estén dotados los asientos traseros del vehículo. En cuanto a los niños menores de tres años que ocupen los asientos traseros, deberán igualmente utilizar un sistema de retención adaptado a su peso y talla.

    Seat Exeo | 1.093

    Publicado 09 May 2011 a las 10:39

    Mejor marca de sillitas:ROMER De pequeñito, con el maxicosi es suficiente, pero cuando ya tiene un año o asi, comprar romer. Yo compre el mejor modelo de romer, con sofix y esta genial, el peque va supe comodo. Lo cierto es que el peque tb va bien en la silla que se compro mi mujer para su coche que le costo 60 euros jejeje pero yo me quedo mas tranquilo con la mia, que es la que utilizamos para los viajes, como no con el exeo!

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 10 May 2011 a las 22:50

    Gracias por toda la info te estoy muy agradecido y me ha sevido de gran ayuda ya que dentro de poco me toca ir de compras a por una  😉 😉

    Me alegro que te sirva, yo de momento de crios nada jejeje la jefa no quiere, me imagino que será porque al crio le tocará ir delante conmigo para que vea bien el coche, y a ella le tocaría ir detrás sin poder tocar los botones de la radio jejejeje

    Seat Exeo | 252

    Publicado 25 October 2014 a las 22:52

    Recuperando este hilo, ¿alguien ha podido colocar tres sillas en la parte trasera del EXEO?

    La del medio, no podrá llevar isofix.

    ¿Está permitido colocar una silla en el sentido de la marcha en el asiento del copiloto?

    Gracias

    Vida sólo hay una

    Seat exeo st | Tarragona | 581

    Publicado 26 October 2014 a las 18:08

    Yo las tengo vistas pero creo que me corrija alguien si me equivoco que esta prohibido o no sería muy seguro para el bebé,de todas formas conozco una persona que en una b-max o c-max metió 3 pero vamos 2 podrían ir con isofix y la del medio con el top hether ese pero no estoy seguro

    Seat exeo st | Navarra | 400

    Publicado 26 October 2014 a las 18:43

    No entran 3 sillas en el exeo.

    El que me vendió a mi el coche lo hizo por que le venía el tercer hijo y no podía poner 3 sillas atras.

    Se compro un s_max creo

    yHYqD4q.gif

     

     

    Seat exeo st | Barcelona | 68

    Publicado 26 October 2014 a las 19:11

    yo he puesto dos sillas y un elevador pero cada vez que tenia que poner cinturones sudaba la gota gorda..

  • Seat Exeo | 252

    Publicado 26 October 2014 a las 20:25

    Está jodido el tema.

    Creo que un conocido metía tres sillas en un x-type, ninguna con isofix.

    Los 7 plazas no me gustan demasiado y acaba siendo pasta.

    La opción menos mala es un s-max...

    Vida sólo hay una

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 31 October 2014 a las 23:16

    Yo llevo esta ,la única pega es que pesa un huevo.

    post-3392-1414793729,3_thumb.jpg

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.