Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Pongo gasolina en lugar de gasoil!!

Iniciado por bob75, 04 May 2011 a las 15:01

16 post en este tema

Seat Exeo | 33

Publicado 04 May 2011 a las 15:01

Buenas, Hoy he puesto 9 litros de gasolina en lugar de gosoil  :😃  y sin poner en marcha el Exeo, le he puesto 50 litros de Gasoil. Yo pregunto: que puede pasar con el coche a la larga? Se puede estropear los inyectores? La bomba? Todos me dicen cosas diferentes, que meta un bote de un tal WIN cada vez que gaste un poco de deposito, o que bacie todo el deposito y le meta el bote de WIN. Si me podeis ayudar, hoy tengo que hacer alguna de estas cosas. Gracias.

  • Usuario dado de baja
    Publicado 04 May 2011 a las 15:08

    En teoria con 9 litros de gasolina, frente a 50 litros + lo que quedase en el deposito no pasaria nada. En zonas frias, las propias gasolineras mezclan gasolina para evitar congelarse el gasoil. De todas formas, yo nada mas bajase algo el deposito volveria a llenarlo a tope, para que la proporcion de gasolina baje mas aun. Menos mal que no te paso al contrario, diesel en coche de gasolina... Un saludo.

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 04 May 2011 a las 15:26

    En teoria con 9 litros de gasolina, frente a 50 litros + lo que quedase en el deposito no pasaria nada. En zonas frias, las propias gasolineras mezclan gasolina para evitar congelarse el gasoil.

    De todas formas, yo nada mas bajase algo el deposito volveria a llenarlo a tope, para que la proporcion de gasolina baje mas aun.

    Menos mal que no te paso al contrario, diesel en coche de gasolina...

    Un saludo.

    es un 10% mas o menos, no creo que te pase nada pero si no echale como te ha dicho uzimtb cuando te baje 1/4 lo llenas y listo, no le eches ningun aditivo, de echarle algo yo le echaria aceite de 2t sintetico, claro, para compensar la posible falta de lubricacion y que deje los minimos residuos posibles

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 04 May 2011 a las 15:34

    De todas formas, yo nada mas bajase algo el deposito volveria a llenarlo a tope, para que la proporcion de gasolina baje mas aun.

    Menos mal que no te paso al contrario, diesel en coche de gasolina...

    Un saludo.

    +1

    Seat Exeo | 33

    Publicado 04 May 2011 a las 16:53

    Bien, gracias a todos. El resultado es: 9 de gasolina+ 51 de diesel+ 10 de diesel en reserva= 70 litros. Le pongo el aditivo o solo voy hechando diesel cada 1/4 de deposito? El mecanico de la empresa en que trabajo, dice que es mejor poner el tal WIN un par de veces.

    Usuario dado de baja
    Publicado 04 May 2011 a las 17:21

    El aditivo algo evitara el efecto de la gasolina en el sistema de inyeccion, pero con esa cantidad no me parece que sea "absolutamente" necesario, pero si te quedas mas tranquilo... usalo sin duda.

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 05 May 2011 a las 18:33

    estoy con lo que dicen todos, no te va a pasar nada, cuando te baje vuelves a echar gasoil y sin preocuparte. Ojo con los aditivos que se les echan a los diesel nuevos poruqe muchos estropean los inyectores que son piezoelectricos y por ende, muy delicados. un saludo

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 05 May 2011 a las 18:58

    De lo aditivos cuanto menos uso hagamos de ellos mejor, y como dice mustang, menos aún en los motores nuevos

    Seat Exeo | 33

    Publicado 06 May 2011 a las 8:08

    Beunas, fianalmente le eche un bote de 250ml de auditivo para motores diesel comanraid i lo llene a tope. Por un bote le va a pasar algo? Es que todo el mundo me dice catastrofes, unos que puede costarme 6000 euros, otros que meta un par de botes por cada 1/4 de deposito que añada, otros que no pasa nada de nada... estoy un poco asustado  ???

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 06 May 2011 a las 9:18

    Me voy a aventurar: no te va a pasar nada, te has dado cuenta a tiempo. procura que el depósito este siempre lleno en 15-20 días para que se diluya más. el bote hay opiniones a favor  y en contra, si le echas 1 por depósito.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | 33

    Publicado 06 May 2011 a las 9:53

    Solo pondre un bote y mantendre el deposito  😉

    Seat Exeo | 63

    Publicado 06 May 2011 a las 12:25

    tranquilo que con esa proporcion de gasolina no te pasa nada,no le pongas aditivos ni nada por el estilo,cuando bajes un tercio mas o menos el deposito echale gasoil del normal,con esa gasolina que has puesto solo le has bajado un poco el punto de inflamacion al gasoil,y eso se hace en climas frios para diluir un poco la parafina que lleva,y por supuesto no lo lleves al servicio Seat.

    Seat Exeo | 417

    Publicado 06 May 2011 a las 13:14

    Eso es una cantidad insignificante, puede que incluso notes un poco mas alegre el coche, de todas formas como dicen en cuanto te baje un poco vuelve a rellenarlo. Un saludo

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 10 May 2011 a las 10:03

    Lo que si vas a notar es la alegría que vá a coger el motor..... como pruebe la gasolina después te la pide!!!!!!!!!.... :P

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 10 May 2011 a las 17:08

    llena el deposito 4 ó 6 veces cuando lo tengas poco mas de medio de combustible y asi iras rebajando paulatinamente el nivel de gasolina en el mismo.saludos.

    Seat Exeo | 315

    Publicado 10 May 2011 a las 22:34

    No se si es verdad pero tengo oido de un amigo taxista ke muy de vez en cuando a los gasoil le ponen unos litros de gasolina con el tanque lleno y dice ke limpia el motor y se ponen mas alegre. Mejor no probarlo pero si es asi no debes de preocuparte. La cantidad de la mezcla es insignificante y de preguntarselo al concecionario ni pensarlo no vallan a desentenderse en alguna averia durante la garantia. Suerte.

    exeo 2.0 TDI 143 CV Sport blanco Candy, llantas 18", sonido BOSE, cristales tintados, Faros bixenon, faros traseros led, asientos eléctricos, piel negra , paquete invierno, apertura remota maletero, servotronic, techo eléctrico abrible, Kit aerodinámico (modificado) Nav. Pioneer AVIC-F20BT

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 11 May 2011 a las 12:23

    Tranquilo que a tu coche no le va a pasar absolutamente nada. No seras ni el primero ni el ultimo que se equivoca al repostar. Esto pasa mas de lo que nos  creemos. Os digo incluso que hay empresas que se dedican exclusivamente a vaciar los depositos cuando nos equivocamos al repostar. Les llamas recogen tu coche con grua y se lo llevan para vaciar el deposito, trabajan 24h asi que debe haber negocio....

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.