Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Repostar diesel caro o normal

Iniciado por asiexeo, 01 May 2011 a las 10:18

42 post en este tema

Seat Exeo | 11

Publicado 01 May 2011 a las 10:18

Este miercoles por fin me entregan mi Exeo TDI 143Cv. Me surge la duda que tipo de diesel repostar, si el diesel normal o el que es mas caro tipo e+10 de repsol. ¿Merece la pena el caro? ¿Se nota en rendimiento, consumo...?

  • Seat Exeo | 554

    Publicado 01 May 2011 a las 10:49

    No se nota nada. Es como comprar en el corte ingles o en mercadona la misma lata de cocacola, en el primero es 6 centimos mas caro que el el segundo.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 01 May 2011 a las 12:10

    Esto que te voy a escribir ahora te lo digo de oídas. No estoy seguro de esto al 100%.... así que asta que no lo confirme alguien mas o alguien ponga mas datos no le des una veracidad del 100% ok? El Diesel " caro " salió por la necesidad de crear un combustible bajo en azufre, pero desde no se que año hay una normativa de la UE que ningún diesel puede tener mas de " x " mmp de azufre así que a día de hoy vienen a ser prácticamente lo mismo....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 01 May 2011 a las 13:01

    Para mi es tirar el dinero, yo las pocas veces que le he puesto del diesel caro, no noté que me bajara el consumo

    Seat Exeo | 316

    Publicado 02 May 2011 a las 22:58

    Para mi es tirar el dinero, yo las pocas veces que le he puesto del diesel caro, no noté que me bajara el consumo

    +1

    Seat Exeo | 347

    Publicado 03 May 2011 a las 16:24

    Yo tengo entendido que es incluso perjudicial para el motor porque el bajo contenido en azufre hace que se resequen más algunas piezas internas del motor. O séase: gasoil del normal y tira millas...

    Seat Exeo ST Reference 2.0 TDI 120cv Blanco Candy + Fénix 18" + Paquete Electrico 1 + Leds de ambiente + láminas privacidad Solarcheck HP Supreme + Bilstein B8 + muelles Seat Sport + molduras puertas S4 + ya veremos...

  • Seat exeo | Málaga | 1.328

    Publicado 08 May 2011 a las 10:11

    Yo tengo entendido que es incluso perjudicial para el motor porque el bajo contenido en azufre hace que se resequen más algunas piezas internas del motor. O séase: gasoil del normal y tira millas...

    +1

    Seat Exeo | 63

    Publicado 13 May 2011 a las 12:18

    ya lo he dicho en otras ocasiones (]el gasoleo es el mismo) el barato que el caro,la diferencia va en los aditivos que cada fabricante le pone(se lo ponen al cargarlo en C.L.H.)y cargan todos el mismo gasoleo,del mismo tanque de almacenamiento,es como el cubata con que lo quieres?varia el precio para que digan este es mejor ,pon el que te salga de las pelotas que al final el coche va igual con uno o con otro,quedate con el recibo de haber pagado para en caso de reclamacion puedas probar donde has repostado.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 01 June 2011 a las 21:52

    Siiii confirmado lo que dice paco, yo trabajo en CLH pero en la parte de aviación, pero que sepais que todos los combustibles son del mismo tanque... diferenciando gas. 95, gas. 98, diesel normal, diesel extra...

    Cual es la diferencia entonces???

    1ª los camiones que cargan son de distintas compañias (bp, repsol,shell, carrefour,cepsa,etc.) lo que sí varía es la limpieza de las cubas que si difieren entre las compañias....

    2ª Los aditivos: hay compañias que no echan aditivos, otras sin embargo si, los aditivos se echan en la cuba en el momento de la carga, ( por ahora los mejores aditivos son los hi-tech de repsol.) estos aditivos se encargan de disminuir los residuos, aumentar la capacidad lubricante, y mejorar el quemado del combustible entre otras muchas funciones.

    3ª La limpieza de los tanques de almacenamiento de las gasolineras, estos, tienen un mantenimiento periodico y una limpieza que no todos realizan por lo que la suciedad, ( hongos, humedad, particulas, etc.) nos los pueden vender como combustible.

    4ª. Hay más diferencia entre la gasolina de 95 y la de 98 que entre los dos gasoleos, en estos también varía el indice de cetano pero en menor medida, y los aditivos son distintos también, se supone que el gasoil "caro" es más puro que el otro (eso nos hacen creer) y por eso dá más rendimiento.

    Cual es el problema entonces?? que como las piezas del motor diesel están fabricadas para ser lubricadas con el combustible ( no deja de ser aceite ligero) si echamos diesel caro, el cuál es más seco, se supone que no lubrica igual que el otro y por eso la gente dice que rompe el motor.(eso NO está demostrado) es más posible que el gasoil que te hayan vendido esté rebajado con alcohol u otro producto similar que se suele usar para diluir el diesel y así robarnos algo más.

    Yo recomiendo echar combustible en gasolineras de marca conocida y buenos aditivos, tened en cuenta que nuestros motores trabajan con una inyección de última generación y a mejor combustible mejor rendimiento.

    Decir que yo si noto el cambio de 95 a 98, el motor vá mas suelto y el consumo es verdaderamente menor, pero echo 95...

    Porque la diferencia entre la 95 y la 98 es mayor que la economía que produce echar 98, es decir:

    si con 30€ de 95 entran 22.18L (por ejemplo) y el coche hace 300 kms..

    con 30 € de 98 entran 20.42L (por ejemplo) y el coche hace 280 kms.. Es cierto que gasta menos, pero no compensa (al menos para mi..) sobre todo en ciudad que el motor  quema todo lo que le eches...

    Otra cosa es que el motor  NO admita gasolina de menor octanaje que 98 por lo que sería obligatorio su uso, pero en el exeo el manual dice que el motor está diseñado para trabajar con 98 octanos, pero que si se usa una de menor oct. se disminuye el rendimiento.. pero no dice nada de que sea perjudicial para el motor, asi que.....

    Y por último:Jamás repostar en una gasolinera que esté el camión reabasteciendo los tanques ya no por que nos vayamos a chupar toda la suciedad al remover el tanque (que también) sino por el peligro que conlleva la descarga del camión y los vapores que salen de los tanques en el llenado, está prohibido que la estación de servicio esté abierta al público en el momento de la carga pero quién va a perder un repostaje......

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 01 June 2011 a las 23:23

    En los TFSI, concretamente el 2.0T de 200 cv del A4 de mi colega sí que le especificaba que tenía que echar 98. El 1.8T (no TFSI) sin embargo no decia nada. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 01 June 2011 a las 23:32

    Yo tambien confirmo lo que dice paco y pereneke (creo recordar que ya lo habia puesto en algun post anterior). Tengo un vecino que conduce una repostadora y va a cargar el combustible a diario a CLH y me ha confirmado que todos cargan alli del mismo tanque y cada uno le añade los aditivos correspondientes (el que los añade), pero el combustible sale del mismo tanque

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 02 June 2011 a las 0:02

    Además, que en los gasolina el motor lleva sensores que detectan el octanaje del combustible, pero en el diesel no lo hay, por lo que mete el caldo que cree correspondiente en cantidad, no teniendo en cuenta calidad, tipo ni nada por el estilo. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 02 June 2011 a las 1:37

    En los TFSI, concretamente el 2.0T de 200 cv del A4 de mi colega sí que le especificaba que tenía que echar 98. El 1.8T (no TFSI) sin embargo no decia nada.

    Un saludo.

    En los primeros primeros primeros 2.0 TFSI o TSI de 200Cv solo andaban con 98 pero a partir del 2006 o por ai cambiaron el 2.0 TFSI/TSI (BWE y BWA) y lo homologaron para Super95 con teóricamente ligera perdida de potencia. Ahora en 2010 volvieron a actualizar el 2.0 TFSI/TSI añadiendo 10Cv asta los 210Cv y haciéndolo totalmente por decirlo de alguna forma " compatible " con Super95.....

    Corregirme los las entendidos si me equivoco pero la diferencia entre el BWE y el BWA aparte de que el BWE se montaba en el A4B7 y A4B8 y Exeo y el BWA en Golf A3 y León es que el BWE debe de tener algo que se llama Valvelife o algo así que el BWA no tiene pero no se para que sirve eso.... Aparte de que el BWE esta diseñado para colocarlo longitudinal y el BWA transversal. Plis los mas entendidos que me corrijan

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 02 June 2011 a las 10:14

    El 211 lo que tiene es un grandísimo avance, el ValveLift, que aon árboles de levas con pisada variable de las válvulas. Se ha conseguido un ligero aumento de potencia, pero lo más importante es que han logrado una curva de par plana entre las 1500 y casi las 5000rpm con un valor de 320Nm, algo exclusivo hasta ahora en estas cilindradas a los motores diesel. Con todo esto se ha conseguido tb bajar el consumo en aproximadamente un litro respecto al de 200cv. No he probado este motor, lo probaré cuando tenga el coche y le haga el rodaje, pero la cosa promete mucho. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 02 June 2011 a las 12:29

    El 211 lo que tiene es un grandísimo avance, el ValveLift, que aon árboles de levas con pisada variable de las válvulas. Se ha conseguido un ligero aumento de potencia, pero lo más importante es que han logrado una curva de par plana entre las 1500 y casi las 5000rpm con un valor de 320Nm, algo exclusivo hasta ahora en estas cilindradas a los motores diesel.

    Con todo esto se ha conseguido tb bajar el consumo en aproximadamente un litro respecto al de 200cv.

    No he probado este motor, lo probaré cuando tenga el coche y le haga el rodaje, pero la cosa promete mucho.

    Un saludo.

    Y el 200Cv el BWE seguro que no tiene ValveLift ???

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 02 June 2011 a las 12:43

    El 200 no lo tiene. Sin embargo el 180 sí, porque es el de 211 con limitación electrónica. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 63

    Publicado 02 June 2011 a las 12:46

    Pereneke yo tambien trabajo en CLH, antiguos campsistas,un saludo compi.

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 03 June 2011 a las 12:54

    ismacon, ya te digo que el 210 es una delicia, por lo que anda y por lo poco que consume para lo que anda. 8)

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 03 June 2011 a las 15:27

    ismacon, ya te digo que el 210 es una delicia, por lo que anda y por lo poco que consume para lo que anda. 8)

    Estoy deseando estrenarlo y hacerle el rodaje!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.