Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Multitronic

Iniciado por Cannomball, 14 April 2011 a las 11:34

22 post en este tema

Seat Exeo | 37

Publicado 14 April 2011 a las 11:34

No he encomtrado mucha info por el foro hacerta de este cambio, y como va a ser el que me lleve yo, me gustaria que alguno de los que los teneis (supongo que habra) me cuente que tal le va y sobre todo fiabilidad, que es de lo que mas pecaba y peca en Audi GRacias

PSA nunca jamas

  • Seat Exeo | 37

    Publicado 14 April 2011 a las 11:35

    Que conste que digais lo que digais lo voy a pillar igual  ;D

    PSA nunca jamas

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 14 April 2011 a las 13:34

    entonces te la pela! jajaja yo probré un Audi A4 e iba de lujo, me encanto, tanto que si no llega a ser porque tenia que cambiar de coche, sí ó ´sí, hubiera esperado hasta que hubiese salido. a mi amigo se le jodió no se que centralita del cambio y le costo unos 800€, por lo demas de perita, el lo compro de segunda mano con "120000km", eso le dijeron.

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | 172

    Publicado 14 April 2011 a las 21:09

    Hola Cannomball, yo estrene el día 22 de Febrero de 2011 un 143 cv Style multitronic, si no recuerdo mal me, parece que fue el primero del foro, te cuento, que te podría estar contando hasta mañana y hoy  por hoy solo maravillas, tiene 4800 Km. En casa mis dos hijos lo tienen claro, un automático, yo si compro otro automóvil,, será automático, solo he probado el mío, hablan muy bien del dsg, no puedo opinar de ese cambio, del multitronic para mi, comparándolo con los manuales, no hay color, es lo mas cómodo que he visto en la vida, si quieres conducir en manual, lo puedes hacer, el único inconveniente que tienes, es que no tienes que pisar el embrague, respecto al consumo, estoy llevando el control igual que el compañero  fadno cuando lleve mas Km. ya pondré los resultados, respecto a la fiabilidad del cambio, tiempo al tiempo, por lo que he leído en la red, también me tiene un tanto mosca, veremos lo que pasa. Perdonar por el tocho.   Saludos

    Seat Exeo | 37

    Publicado 15 April 2011 a las 10:33

    Conozco los automáticos y he probado este en Audi. Por deportividad y forma de cambiar, si que prefiero el dsg. Por fiabilidad mejor son los de convertidor de par, pero son sosos, gastones y poco eficientes. El multitronic tiene buenas referencias en cuanto a funcionamiento pero la fiabilidad.... eso es otra cosa.... de ahi mi pregunta... no me extraña que estés mosca....

    PSA nunca jamas

    Seat Exeo | 554

    Publicado 15 April 2011 a las 10:42

    A mi me contraron algo parecido un mecanico amigo mio y me diujo que este cambio no es muy de fiar.

    Seat Exeo | 24

    Publicado 16 April 2011 a las 21:22

    Yo tambien tengo el cambio multitronic y anteriormente tuve el dsg en un toledo y les doy un 10 a los dos. En cuanto a la fiabilidad, este cambio lleva ya muchos años montandolo Audi en sus modelos, incluso los A8 y supngo que algo lo habran mejorado. Yo soy optimista en cuanto a la duracion y ademas tambien influira la forma de conduccion.

  • Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 17 April 2011 a las 0:05

    Los audis "gordos" no montan el s-tronic? un toledo con dsg? cual el último?

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 17 April 2011 a las 13:49

    Un taxista me dijo que se suelen joder por no poner en N cuando estas parado y que a los 100000km limpiar el circuito y cambiar el aceite de la caja, ya que se suele desprender algo de ferodo de los discos de embrague y se atascan orificios del radiador de aceite, y asi sin pegas, eso me dijo, otra cosa es la electronica

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | 316

    Publicado 17 April 2011 a las 15:59

    Personalmente me pregunte esto antes de comprarme el mio , tiene un amigo un gti VI con dsg y es una pasada como va de fino. Me creo la duda de si el multitronic era igual y tras ver varios foros de coches y hablar con un par de mecanicos me quitaron las ganas, pero solo por el tipo de uso que le voy a dar y que no es tan deportivo (rapidez) como keria yo.Debe gastar algo mas que el dsg y fiabilidad pienso que con los años que tiene debe estar mas que currado no?? Yo hago casi todo autovia y poca ciudad..... eso si, mi proximo coche automatico e hibrido.

    Seat Exeo | 554

    Publicado 17 April 2011 a las 20:46

    Hombre a mi no me gusta y menos este que ya ni Audi lo monta en sus coches. Es una pena

    Seat Exeo | 172

    Publicado 17 April 2011 a las 22:05

    Hola a todos :  atiluss  tu crees que Audi no monta la caja de cambio multitronic? Deberías de informarte un poco mejor. A4 1.8 TFSI 120 cv multitronic A4 2.0 TFSI 211 cv multitronic A4 3.0 FSI 265 cv multitronic A4 2.0 TDI 143 cv multitronic A4 2.0 TFSI 180 cv multitronic A4 2.7 TDI 190 cv multitronic A5 2.0 TFSI 180 cv multitronic A5 2.0 TFSI 211 cv multitronic A5 3.0 FSI 265 cv multitronic A6 2.8 FSI 204 cv multitronic A6 3.0 TDI 204 cv multitronic A7 3.0 TDI 204 cv multitronic A8 son tiptronic y me falta alguno mas de los modelos de Audi que puedes comprar a día de hoy, solo nos faltan los € Saludos.

    Seat Exeo | 554

    Publicado 17 April 2011 a las 22:28

    Bueno que le vamos a hacer pero vamos en el exeo la que se monta es de 7 velocidades y en Audi es la de ocho. osea que aunque se llamen igual una de de 1º generacion y la otra de 2º. por lo tanto no son iguales.

  • Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 17 April 2011 a las 22:31

    Verdad es que en cuanto a los cambios automáticos hay una incultura increíble. La gente se piensa que por que el EXEO monta el Multitronic en vez del S-Tronic o DSG ya es por que Audi lo ha dejado de montar por obsoleto o por que el EXEO al venir del A4B7 no puede montar DSG y la incultura es tal que hoy en día parece que todo cambio automático que no sea DSG ya es una mierda.... Sin pararse a mirar en lo bueno de uno y de otro ( por que el DSG no siempre es mejor ) La verdad es que el Marketing de VW con el DSG a echo milagros, han conseguido que cualquier cambio automático que no lleve una pegatina que ponga una " D " una " S " y una " G " sea literalmente una mierda..... Marketing Marketing Marketing Alemán..... Propaganda Alemana....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | 554

    Publicado 17 April 2011 a las 22:39

    Es lo que hay, pero vamos curas tiene la iglesia, al igual que mecanicos conozco yo. Saludos

    Seat Exeo | 172

    Publicado 17 April 2011 a las 22:55

    Hola a todos: sabiendo como es el funcionamiento del multitronic, es posible que exista mucha diferencia para la fiabilidad que tenga 7 u 8 velicidades?  ya que el funcionamiento, supongo que sea el mismo, asi como el material y su mantenimiento, lo mismo que en las cajas manuales de 5 o 6 velocidades la tecnología es la misma, supongo que sea igual para los dos casos, el que sepa algo del tema que nos lo aclare, por lo menos a mi, os lo agradezco. Saludos.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 17 April 2011 a las 23:11

    Hola a todos: sabiendo como es el funcionamiento del multitronic, es posible que exista mucha diferencia para la fiabilidad que tenga 7 u 8 velicidades?  ya que el funcionamiento, supongo que sea el mismo, asi como el material y su mantenimiento, lo mismo que en las cajas manuales de 5 o 6 velocidades la tecnología es la misma, supongo que sea igual para los dos casos, el que sepa algo del tema que nos lo aclare, por lo menos a mi, os lo agradezco.

    Saludos.

    https://www.km77.com/tecnica/transmision/cambio/texto.asp

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | 37

    Publicado 18 April 2011 a las 10:17

    A ver, que la pregunta crea polémica. Os informo basándome en la información que me ha dado un redactor de "diario motor". El exeo NUNCA podrá montar el DSG, porque el motor va longitudinal, en lugar de transversal. El DSG no vale para estos motores. Audi monta:   en el A3 S-Tronic (pero realmente es DSG) por llevar el motor transversal.   Resto de gama:       Si son tracción delantera: MULTITRONIC       Si son tracción Quattro: S-TRONIC (en este caso el s-tronic original) En el A3 sigue con el DSG, porque el A3 Quatro, no es un Quattro real, si no que equipa el mismo sistema de VW, ya que el Quattro tampoco vale para motores transversales. Al comenzar el hilo, preguntaba sobre la fiabilidad, porque he visto de todo... multitronic con 400.000 y sin problemas, y rotos con 80.000.... pero también he visto problemas en el DSG y en las cajas de Mercedes... y en BMW pasa exactamente igual. El trato y el mantenimiento influyen mucho. La variación en el numero de relaciones del Multitronic (7 u 8 velocidades) no tiene por que significar nada en el caso del multitronic. En el DSG, como en cualquier cambio, las relaciones van en función del nº de piñones que se tenga, en el multitronic, al ser de variador continuo, dependen de una posición concreta de las poleas, se podria decir que son velocidades ficticias, por lo que se podrían crear multitronics de 10, 15, o 20 velocidades, sin tocar nada de la caja, solo la programación. Debido a esto, a Audi le dan 8 V y a Seat, que se ha visto obligado a heredar esta caja, 7, para evitar parecidos y hacer pensar que la de Audi es mas moderna. Si reprogramamos la caja de un exeo multitronic con el mismo mapa de un Audi, tendríamos un exeo con 8 velocidades exactamente iguales a las de Audi. El DSG, por ejemplo también lo hay de 6 o de 7, pero en este caso es diferente. El de 7, que es de carter seco, solo lo pueden equipar motores hasta 260N de par, de ahí que solo lo estén equipando los VAG 1.6TDI y los TFSI pequeños. El resto equipan el DSG con carter en baño de aceite de 6 velocidades. Por cierto, este motor, el 1.6 TDI, que es la base de los futuros motores VAG, nunca lo podrá equipar un exeo, pues no vale para montar longitudinalmente. Espero que todas las dudas queden aclaradas... salvo la de fiabilidad, claro.      

    PSA nunca jamas

    Seat Exeo | 172

    Publicado 19 April 2011 a las 14:49

    Hola a todos. Cannomball, gracias por la informacion, ahora estoy un poco menos mosca, ahora a esperar como resulta el mio, ya iremos contando el resultado de nuestros multitronic. Saludos.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 19 April 2011 a las 15:12

    Muy buena aportación Cannomball en la explicación de la caja multitronic

    Seat Exeo | 37

    Publicado 19 April 2011 a las 17:30

    de nada, par eso se viene aquí, a aprender de la experiencia de los demás, pero aportando también la de uno mismo.  😉

    PSA nunca jamas

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.