Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

¿Cuando inflar las ruedas de 18'' por primera vez?

Iniciado por Agalam, 28 March 2011 a las 15:56

15 post en este tema

Seat Exeo | 269

Publicado 28 March 2011 a las 15:56

Hola a tod@s. No se si me estoy obsesionando, o lo estoy haciendo mal, o no se como funciona el tema, os cuento. Como sabeis, tenemos un boton (la verdad, no se si lo tenemos todos) que te dice si la presion de las ruedas es el correcto o no. Desde que me compré el coche (Julio de 2010) NO LE HE INFLADO UNA SOLA VEZ la ruedas, porque 1º No veo las ruedas desinfladas (decir que son llantas de 18'') y 2º porque el chivato de la presion no me dice nada de que esten bajas de presion. No se si me pasa a mi solo, o deberia inflarlas, o no se ya que pensar, el caso es que las veo bien, y ya no se si esta obsesion con esto es porque tengo tambien un leon, y le tengo que inflar las ruedas mas a menudo... no se la verdad... A ver qué me decís sobre esto (he buscado en el foro y no he visto nada abierto sobre esto) Gracias por adelantado

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 28 March 2011 a las 16:02

    Poco te voy a poder ayudar porque no tengo sensor de presion... pero desde que tengo uso de razon a todos los coches que he tenido les he mirado la presion una vez al mes... de todas formas si no te detecta que esta baja alguna rueda sera porque estan bien de presion... A ver si alguien que lo tenga te ayuda un poco mas.. Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo st | 258

    Publicado 28 March 2011 a las 16:15

    una vez al mes minimo compruebo la presion en los vehiculos que uso

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 28 March 2011 a las 16:44

    no tienes que esperar a que se deshinchen, que si te habran perdido algo con el tiempo. La costumbre es mirarlo de vez en cuando y lo vas comprobando, pero no esperar hasta que el coche avise. Asi que ya sabes, un día de estos con un ratito que tengas se las miras, pero ojo! a la de repuesto tambien, no seamos vagos y por no sacarla no la miramos y si algún día hace falta, nos llevamos una sorpresa.  ;D

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 28 March 2011 a las 18:00

    No me hagáis mucho caso pero me suena que el sensor de presión solo salta si detecta un cambio brusco en la presión de alguna rueda, no si la rueda va perdiendo a lo largo de los días/meses.... Si no es asi, corregirme plis que a mi también me interesa.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 28 March 2011 a las 18:11

    Con independencia de la información que nos dé la tecnología de "a bordo" (chivatos) no viene mal hacer comprobaciones digamos "periódicas" de algunas cosas como aceite, niveles y por supuesto la presión de las ruedas en una gasolinera o mejor en un taller especializado donde supuestamente el manómetro "medirá" la presión con mas precisión -esa es otra cosa importante- te dejo un par de enlaces que ofrecen información sobre el tema>>>

    https://www.neumaticos-pneus-online.es/presion-consejos.html

    https://www.elchapista.com/presion_de_ruedas.html#

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | 269

    Publicado 28 March 2011 a las 18:13

    Exacto Furken, eso fue lo que yo leí, y de ahí la duda. A ver, yo regularmente, también reviso los neumaticos, que tengan buena presión, pero como con las llantas de 18'' siempre las veo bien, y las toco y también las veo bien... No se. Quizas el chivato del que hablamos, salte como dices tu (y el manual), cuando hay un cambio brusco, y no cuando pierde progresivamente, pero tampoco me lo dejó claro del todo el manual... A ver si alguien nos saca de duda...

  • Seat Exeo | 183

    Publicado 28 March 2011 a las 18:25

    Hola. El sensor de presión no mide la presión de cada neumático, sino que a través de los sensores del ABS mide la diferencia de velocidad de giro de cada rueda. Sí la diferencia de velocidad es superior a un tanto por ciento, la centralita identifica ese neumático como pinchado. Pero por la diferencia de diámetro, no por la presión. Tener éste sensor no nos exime de mirar con un manometro la presión de vez en cuando. Una vez  al más es más qué suficiente. Saludos.

    No es lo mismo; tejidos y novedades en el piso de encima....

    que; te jodes, no ves nada y encima te pisan.

    By donmiguelon.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 28 March 2011 a las 18:57

    Hola.

    El sensor de presión no mide la presión de cada neumático, sino que a través de los sensores del ABS mide la diferencia de velocidad de giro de cada rueda. Sí la diferencia de velocidad es superior a un tanto por ciento, la centralita identifica ese neumático como pinchado. Pero por la diferencia de diámetro, no por la presión.

    Tener éste sensor no nos exime de mirar con un manometro la presión de vez en cuando. Una vez  al más es más qué suficiente.

    Saludos.

    Totalmente de acuerdo. No hace falta un cambio brusco de presión, el chivato salta cuando la diferencia de giro supera en un % la que tiene memorizada el coche

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 28 March 2011 a las 19:05

    Hola.

    El sensor de presión no mide la presión de cada neumático, sino que a través de los sensores del ABS mide la diferencia de velocidad de giro de cada rueda. Sí la diferencia de velocidad es superior a un tanto por ciento, la centralita identifica ese neumático como pinchado. Pero por la diferencia de diámetro, no por la presión.

    Tener éste sensor no nos exime de mirar con un manometro la presión de vez en cuando. Una vez  al más es más qué suficiente.

    Saludos.

    Gracias por la explicacion del funcionamiento del sensor de presion...

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat EXEO ST SPORT | Málaga | 835

    Publicado 28 March 2011 a las 19:43

    Hola a todos  ..... Hace un par de semanas que hice la revisión de los 15000 km y me hicieron el cambio de goma(las de adelante atrás y las de atrás a adelante). Pues curiosamente ayer domingo hice un trayecto  de Málaga a Córdoba con el control de crucero puesto a 120 y cuando llevaba unos 10 km hechos "SORPRESA"" me salta el indicador de presión baja, paro en una gasolinera para mirar las presiones y veo que están todas bien , me quede rallado.... Me pongo a pensar por el camino y di con la conclusión de que las presiones de las ruedas estaban memorizadas con el anterior cambio de gomas y al cambiarlas el desgaste que tenían las de adelante en comparación con las de atrás hizo que saltara el chivato de las presiones.... :😃

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 28 March 2011 a las 22:57

    en estos coches ,como andes mucho tiempo con las presiones bajas, es probable de que te hallas ventilado las ruedas por el franco interior, haztelo mirar por que a mi se me rajaron por dentro , segun pirelli, por no mirar las presiones 1 vez al mes, cosa que hacia cada 2 ó 3 meses.

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 29 March 2011 a las 0:14

    Una vez al mes hay que mirar las presiones, rellenar si corresponde y resetear el testigo. Y confirmo que avisa, yo pinché y me saltó el chivato.

    born to lose ,  live to win

  • Seat Exeo | 269

    Publicado 29 March 2011 a las 13:09

    Estupendo. Me doy por enterado. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. En cuanto vaya a la gasolinea, compruebo las presiones, inflo, y pulso el boton. 😉 Gracias de nuevo.

    Usuario dado de baja
    Publicado 29 March 2011 a las 14:52

    Una vez al mes hay que mirar las presiones, rellenar si corresponde y resetear el testigo. Y confirmo que avisa, yo pinché y me saltó el chivato.

    +1, yo también confirmo que avisa, pinche hace unos días y saltó...

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.