Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Pintado del vehículo aprovechando tu seguro

Iniciado por Pablo García, 22 March 2011 a las 14:55

21 post en este tema

Seat Exeo | 19

Publicado 22 March 2011 a las 14:55

HOLA CHICOS una duda ke me surge desde hace un par de meses, kiero cambiar mi exeo de color, quiero ponerlo blanco y llantas negras, pero claro no quiero pagar un duro, mi seguro me ha costado en marzo 1700 euros, a todo riesgo sin frankicia, alguno de vosotros ha hecho la jugada clave para ke el seguro suelte la pasa y luego tengas un pintado nuevo? , imagino ke tal como tngo mi seguro no tendré problema, (si lo rayo y doy parte) en ke me den el dinero, si alguno de vosotros tiene experiencia ya en esto, me gustaria ver opiniones, muxas gracias EXEOFOROFOS jejejej.

  • Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 22 March 2011 a las 18:10

    Que te den el dinero para que lo pintes lo dudo, tendrás que dar un parte dejarlo en el taller, que pase el perito de tu compañía lo valore y de la orden a tu seguro para que te lo pinten, ahora que te dejen pintarlo de otro color ahí tengo mis dudas de todas formas desconozco de qué color es tu exeo pero date cuenta que si lo cambias de color también tendrías que cambiar las zonas de la carrocería interior. Porque sino imagínate que tu coche es negro y lo pintas en blanco al abrir la puerta verías todo el marco de las puerta y las estriberas negras  :o

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 22 March 2011 a las 20:35

    que te den el dinero jodido, pero si lo acuerdas con el taller, no tienen ninguna pega. te aconsejo que pienses bien lo del cambio de color, porque para que quede bien se lo tienen que currar mucho y seguro que te toca soltar algo de "mosca", para que te pinten los interiores de las puertas, capo por dentro, algo del vano motor, sin desmontar el motor, porque si lo desmontas ya no te lo cubre el seguro, etc..........

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | 19

    Publicado 22 March 2011 a las 21:27

    Que te den el dinero para que lo pintes lo dudo, tendrás que dar un parte dejarlo en el taller, que pase el perito de tu compañía lo valore y de la orden a tu seguro para que te lo pinten, ahora que te dejen pintarlo de otro color ahí tengo mis dudas de todas formas desconozco de qué color es tu exeo pero date cuenta que si lo cambias de color también tendrías que cambiar las zonas de la carrocería interior.

    Porque sino imagínate que tu coche es negro y lo pintas en blanco al abrir la puerta verías todo el marco de las puerta y las estriberas negras  :o

    SI TRANKILO EL DEL TALLER ES AMIGO MIO  Y ES UN TIO MU FINO EN SU TRABAJO, POR ESO NO HAY PROBLEMA YO LO KE DECIA ES SI HABRIA KE PRESENTAR DENUNCIA POR VANDALISMO O ALGUNA HISTORIA, PORKE MI COXE ES COLOR GRIS URANO Y KIERO PASARLO A BLANCO CANDY DE SEAT Y LAS LLANTAS NEGRAS, YA MI COLEGA ME HA DIXO KE DEL TODO GRATIS IGUAL NO ME SALE, POR KE HAY K PPINTARLO POR DENTRO Y TODO, Y LUEGO CLARO TNGO KE IR A MI SEGURO A DAR CUENTA DEL CAMBIO DE COLOR, ESO ME SUPONDRÁ UNA SUBIDA DE SEGURO? ???? GRACIAS AMIGOS

    Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 22 March 2011 a las 21:58

    Creo que eso de los colores ya no varía en el precio del seguro o por lo menos a mí en Mapfre no me varia el precio, y lo que dices de poner una denuncia si no tienes franquicia, que te haga el chapista un rayón por el contorno del coche, ellos saben cómo hacerlo sin dañar mucho la chapa y listo tu seguro se tiene que hacer cargo, pero yo no sé que dirá el perito al ver tu coche de otro color porque después del trabajo tiene que volver a pasar el perito a verificar. Habla con el carrocero haber que opina. De todas formas creo que este no es el lugar para este post dado que no es ningún brico.

    Seat Exeo | 19

    Publicado 23 March 2011 a las 0:38

    De todas formas creo que este no es el lugar para este post dado que no es ningún brico. No sabia ke el perito se tenia ke pasar de nuevo a verificar, lo consultaré con mi colega a ver, tiene ke salir bien no es algo ke tenga que suponer mucho problema. Ya se que no es el espacio adecuado para proponer este tema jejeje pero eske ha sido rapido y veloz y no ma dao tiemo a mirar otros sitios, muxas gracias d todas formas.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 23 March 2011 a las 1:09

    Primera noticia que tengo de que el perito tiene que volver a pasar para verificar. En todos los coches que hemos tenido en casa y se han tenido que dejar al chapista, el perito sóla pasaba la primera vez para peritar

  • Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 23 March 2011 a las 7:53

    Primera noticia que tengo de que el perito tiene que volver a pasar para verificar. En todos los coches que hemos tenido en casa y se han tenido que dejar al chapista, el perito sóla pasaba la primera vez para peritar

    +1

    yo he dejado, por desgracia, dos veces el coche en el chapista y solo han ido a peritarlo, no ha comprobar la reparación posterior.

    El visto bueno lo tienes que das tu cuando firmas al retirar el vehiculo, al menos en mi caso ha sido así

    Seat Exeo | Madrid | 384

    Publicado 23 March 2011 a las 12:23

    Rekaldeveri tiene toda la razon,el perito pasa a ver el coche despues, lo deje el otro dia para hacer el paragolpes delantero, y cuando llamé, me dijo mi primo que el perito estaba mirando el paragolpes para que no haya lios.

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 23 March 2011 a las 12:55

    Rekaldeveri tiene toda la razon,el perito pasa a ver el coche despues, lo deje el otro dia para hacer el paragolpes delantero, y cuando llamé, me dijo mi primo que el perito estaba mirando el paragolpes para que no haya lios.

    Pues entonces igual va en funcion del importe de la reparacion o quiza de la compañia de seguros. A mi, desde luego, no volvieron a mirar la reparacion una vez hecha.  Tal vez alguien que trabaje en el ramo nos lo pueda aclarar

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 23 March 2011 a las 16:26

    lo de que pase el perito por segunda vez es a veces, si sale algo mas al desmontar cuando has tenido un golpe, ó si no se fia de que te hayan cambiado las piezas que dicen, etc.... lo del cambio de color es igual, uno del curro lo ha hecho, de negro a blanco, no problem con el seguro. tendras que informar a tu seguro del color de tu coche, eso no encarece la prima, lo que la encarece es el parte que vas a dar.

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | 19

    Publicado 23 March 2011 a las 21:24

    lo de que pase el perito por segunda vez es a veces, si sale algo mas al desmontar cuando has tenido un golpe, ó si no se fia de que te hayan cambiado las piezas que dicen, etc....

    lo del cambio de color es igual, uno del curro lo ha hecho, de negro a blanco, no problem con el seguro.

    tendras que informar a tu seguro del color de tu coche, eso no encarece la prima, lo que la encarece es el parte que vas a dar.

    Ahi está la cosa, yo stoy con AXA, ke no funciona mal, lo ke no estoy seguro es de lo de ke se me encarezca el seguro, lo tengo a todo reisgo sin franquicia, tengo ke tener ventajas, es algo ke veremos cuando yegue el dia, y lo de que el perito se pase por segunda vez, igual es cuando hay golpes y hay arreglo de chapa o piezas, perooo una mano de pintura como bien dices me extraña, en fin aver ke pasa, kiero hacerlo el mes ke viene y pagando tanto como pago puesss es una forma de aprovechar mi seguro tios eskeee es un robo jejejeje, gracias amigos

    Seat Exeo | 43

    Publicado 24 March 2011 a las 10:32

    Pintar el coche no es un problema. El problema es que los seguros no son tontos. El perito te va a obligar a dar al menos 3 partes uno por cada lateral y otro por techo, capó y portón. Aparte de paragolpes, molduras, espejos, etc. Y el año que viene al renovar el seguro te van a "crujir" vivo aunque te vayas de compañía. Piénsalo bien compañero. Saludos

  • Seat Exeo | 347

    Publicado 24 March 2011 a las 11:13

    HOLA CHICOS una duda ke me surge desde hace un par de meses, kiero cambiar mi exeo de color, quiero ponerlo blanco y llantas negras, pero claro no quiero pagar un duro, mi seguro me ha costado en marzo 1700 euros, a todo riesgo sin frankicia, alguno de vosotros ha hecho la jugada clave para ke el seguro suelte la pasa y luego tengas un pintado nuevo? , imagino ke tal como tngo mi seguro no tendré problema, (si lo rayo y doy parte) en ke me den el dinero, si alguno de vosotros tiene experiencia ya en esto, me gustaria ver opiniones, muxas gracias EXEOFOROFOS jejejej.

    Me parece lamentable que plantees engañar de esta forma al seguro, aunque te cueste 1700€/año, y encima lo hagas público en el foro. Por culpa de gente como tu los seguros valen lo que valen.

    Lo digo a título plenamente personal, y espero que no se banee este comentario porque no he faltado al respeto al creador de este post.

    Seat Exeo ST Reference 2.0 TDI 120cv Blanco Candy + Fénix 18" + Paquete Electrico 1 + Leds de ambiente + láminas privacidad Solarcheck HP Supreme + Bilstein B8 + muelles Seat Sport + molduras puertas S4 + ya veremos...

    Seat Exeo | 19

    Publicado 24 March 2011 a las 13:10

    Me parece lamentable que plantees engañar de esta forma al seguro, aunque te cueste 1700€/año, y encima lo hagas público en el foro. Por culpa de gente como tu los seguros valen lo que valen. Lo digo a título plenamente personal, y espero que no se banee este comentario porque no he faltado al respeto al creador de este post. Hombre amigo no es engañar, es algo que puedes hacer, esllos luego te cobran mas, pero bueno mi idea es ke al cambiarme de compañia ya lo pondre a terceros o asi, porkee el coche va a hacer dos años y la garantia ya me caduca, respeto tu opinion amigo, pero el ponerlo aki pues a ver es pa ver opiiniones porke muxisima gente lo hace no te puedes imaginar, y por ver experiencias de otra gente, no es engañar al seguro ellos ya lo harán por otro lado, por otra parte es algo ke me podria pasar, ke me rayasen to el coxe sin tener yo culpa entiendes?? es algo ke puede pasar perfectamente sin necesidad de rayarlo tu.. respeto tu opinion pro pienso ke no es engañar, los seguros stan caros pa los jovenes por los accidentes y las imprudencias, no por pintar el coche creeme, porke yo no he tenido un porrazo ni leve en 5 años ke yevo con el carne y tngo 23 años, y me ha gustao pisarle y tal soy joven pero con cabeza...

    Seat Exeo | 347

    Publicado 24 March 2011 a las 13:43

    Primero de todo quiero apuntar que esto no es un ataque personal. No es mi intención. Solamente es constatar un hecho. Sé perfectamente que mucha gente lo hace, pero aunque el 99% de los españoles lo hiciera esto no tiene otro nombre más que el de engaño, aunque intentes verlo de otra forma. Entiendo que si alguien te lo raya en la calle lo pases por el seguro a todo riesgo, porque para eso está, y yo sería el primero en pasarlo por el seguro. Otra cosa es hacer ver que te lo han rayado entero para cambiarle el color al coche. Eso no se lo traga nadie, y si cuela en el seguro, el perito es un aprendiz que merecería que lo despidiera su compañía. Por otro lado: a las aseguradoras les da igual que te pegues un porrazo y destroces el coche, o bien le hagas un arañazo, porque al fin y al cabo es dinero que deben sacarse del bolsillo y esto hacer subir las pólizas. No te engañes. Bueno, tu sabrás lo que tienes que hacer. Yo no pretendo dar clases de moralidad, únicamente me da rabia pagar lo que pago por un seguro a todo riesgo con más de 13 años de carné y ni un solo parte en mi historial.

    Seat Exeo ST Reference 2.0 TDI 120cv Blanco Candy + Fénix 18" + Paquete Electrico 1 + Leds de ambiente + láminas privacidad Solarcheck HP Supreme + Bilstein B8 + muelles Seat Sport + molduras puertas S4 + ya veremos...

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 24 March 2011 a las 19:14

    Pues lo primero es que los seguros estan para algo, su cuota anual dice que a sido 1700 euros :o !! Eso si que me parece un engaño y una estafa que todos no nos queda mas cojones que pasar por ella, si te gusta bien y si no ve sin seguro a ver que tal. con ese dinero casi pintas el coche dos veces. Mi vecino fue a la GC y denuncio que se lo habían rayado entero, tramito el parte al seguro con la denuncia de la GC y a parte que solo le conto como un parte se lo pinto de color  negro a color blanco con el techo negro y paso el perito a ver el trabajo acabado y ni mu... a si que ya sabes que se puede. P.D: Mirate otro seguro, yo con el mio e pagado el primer recibo 780€ en Mutua Madrileña con un a todo riesgo plus y el coche tiene 4 meses. Saludos

    Seat Exeo | 19

    Publicado 25 March 2011 a las 0:18

    Amigo ARNAU entiendo tu postura pero no entiendo porke no has aprovechado tu seguro ya, y lo ke dice el amigo agus me ha sido de gran ayuda, osea que el perito ni rechistó cuando vio el cambio de color del vehículo no? eske en teoría aver como demuestra el perito ke tu no has pagao por cambiarlo de color, por ejemplo, el no puede obligarte a ke le enseñes una factura entiendes?? perfectamente te han rayao el coxe, y ya una vez ayi puesss decides cambiarle el color, el perito no puede decir nada, es decision mia y el no sabe si yo he pagao o no la pintura nueva, porke no pued eexigir factura, porke seria dinero particular de una persona, por tanto entiendo ke no debo tener problema, y es mas a todo riesgo sin frankicia ke lo tngo incluso no haria falta ni denunciar por la GC creo... AH por cierto lo del cambio de seguro me stoy mirando atentamente lo de mutua madrileña por ke eske ojo eh!!! vaya estacas, he pgao casi 100€ mas ke el año pasao sin dar partes, a ver de donde se sacan eso ostiassss ojo eh ojo!!! un saludo amigos

    Seat Exeo | 11

    Publicado 25 March 2011 a las 9:48

    Si esta a todo riesgo el rayón tambien lo puedes dar tú. Yo llevo dos años con mafre y ya he hablado con el chaval del seguro para pintarlo entero por varios rozones que le di al primer mes y me ha recomendo que esperará al mes antes de cambiarlo a terceros. Me subirá el seguro, pero no creo que suba mucho un terceros.

    Seat Exeo | 19

    Publicado 25 March 2011 a las 13:17

    Si esta a todo riesgo el rayón tambien lo puedes dar tú.

    Yo llevo dos años con mafre y ya he hablado con el chaval del seguro para pintarlo entero por varios rozones que le di al primer mes y me ha recomendo que esperará al mes antes de cambiarlo a terceros.

    Me subirá el seguro, pero no creo que suba mucho un terceros.

    pues eso pienso yo amigo syndrome, lo ke pasa ke da igual hacerlo ahora ke el mes antes, de todas formas habiendo pagao tu clausula anual  hasta otro año no te pueden hacer pagar nada, y al otro año pues te vas a un terceros y de compañia, pro bueno aver ke tal sale la cosa, cuando lo tenga preparado ya subire una fotillo, ke sera pa mes y medio o dos meses jeje..

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 25 March 2011 a las 17:57

    Hola, quiero aclarar una cosa, Pablo Garcia lo de hacer la denuncia a la GC es por el hecho de que al estar en Mutua Madrileña, tenemos 3 partes por año, con lo cual pintar un coche entero te pediran minimo 4 partes y no pintas el techo, uno seria el morro, otro seria el culo y los otros dos los laterales y como digo te falta el techo. Al hacer la denuncia cuenta como parte de vandalismo, es decir pintas todo el coche con 1 parte, me explico!! :P Saludos!!!

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.