Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

VOLANTE MOTOR BIMASA

Iniciado por MannuendoRock, 15 March 2011 a las 14:05

21 post en este tema

Seat Exeo | 5

Publicado 15 March 2011 a las 14:05

Bueno, ante todo, me alegro de formar parte del club pues me compré un Seat Exeo hace unas dos semanas y media. A destacar, su conducción, silenciosa, cómoda, al nivel de cualquier berlina de alta gama. Pero por desgracia, desde hace una semana no puedo disfrutar de dicha conducción. EL COCHE ESTÁ EN EL TALLER PORQUE SE ESTÁ TRATANDO DE IDENTIFICAR UN RUIDO QUE AL PARECER VIENE DEL VOLANTE MOTOR BIMASA, un ruido que desaparece al acelarar y que vuelve cuando está a ralentí. Han desmontado del coche la caja de cambios para inspeccionar toda la estructura que influye en el sistema de embrague. El ruido es como un campanilleo agudo, que a veces sale y a veces no, eso sí, si sale es cuando has andado con el coche unos diez minutos como mínimo. No han visto nada suelto, nada en mal estado y todo parece estar como debe de estar. Lo único que no van a desmontar es el FAMOSÍSIMO VOLANTE MOTOR BIMASA, ya que diréctamente, me acaban de decir que lo van a cambiar, antes de montar de nuevo toda la caja de cambios y sistema de embrague, que por cierto, en este coche parece ser que es demasiado engorroso su montaje y desmontaje. ¿Creeis que ese ruido podría provenir de ahí? Os voy a adjuntar un vídeo para que vosotros mismos escuchéis de qué ruido se trata. Al parecer no es nada de motor, yo tampoco lo creo. Eso sí, a pesar de este ruido, el coche va de maravilla, ningún problema a la hora de conducir. El vídeo lo pondré cuando lo carge en youtube. De momento, qué os parece esto que os he contado? De antemano, gracias por todas vuestras opiniones.

  • Usuario dado de baja
    Publicado 15 March 2011 a las 14:14

    Primero, bienvenido! Segundo, debes estar tranquilo porque si te cambian embrague y bimasa casi seguro desaparezca, aunque es mas característico que vibre al embragar y salir en porimera o a ralentí. Eso es lo que me pasa a mí, pero con la diferencia que de momento es normal para Seat y por tanto no tocan nada. Lo dicho, si te lo están mirando, seguro que lo solucionan...

    Usuario dado de baja
    Publicado 15 March 2011 a las 14:16

    Otra cosa, que motor es?

    Volkswagen VW Golf 7 | Salamanca | 335

    Publicado 15 March 2011 a las 14:18

    Te deberias haber pasado primero por presentaciones que te van a echar la bronca jajaja. Pues no se es la primera vez que veo este problema por el foro, esperaremos a ver el video y a escuchar el sonido, porque asi a priori hay muchas cosas que no son de motor que pueden sonar, Espero que no sea nada grave.

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 15 March 2011 a las 14:28

    nos gusta dar la bienvenida en presentaciones  :P Un saludo

  • Seat EXEO | Álava | 1.062

    Publicado 15 March 2011 a las 16:58

    La verdad que en el video no se aprecia ningun ruido fuera de lo normal!! no se, parece que suena bien! un saludo y que te lo solucionen pronto!!

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 15 March 2011 a las 17:07

    La verdad que así no se aprecia ningún ruido fuera de lo común, suerte y que no seagran cosa. Un saludo

    Seat Exeo | 5

    Publicado 15 March 2011 a las 17:58

    Una pena, yo también me he dado cuenta que en el vídeo no se aprecia el ruido, eso sí, en el vídeo una vez subido a youtube, debido a la pérdida de calidad de audio que esto provoca. No se aprecia en absoluto. Pero es el mismo vídeo que cuando lo pongo en el reproductor de mi ordenador diréctamente abriendo el archivo original de grabación, se nota a la perfección. En fin, si alguien está interesado en que se lo mande me puede decir su mail y lo envío, se escucha cláramente.

    Seat Exeo | 859

    Publicado 15 March 2011 a las 21:00

    Hola mannuendorock, creo que tu problema es el famosisimo grillo de motor, te dejo 8 paginas sobre el tema. Un saludo compañero!! 😉Grillo en el motor

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 31 March 2011 a las 11:10

    hola, es posible que sea eso, ya conocido chirrido de los Peugeot hdi..... un chirrido al ralentí bastante molesto para mis oidos..... se produce debido a las oscilaciones en el giro del cigueñal y es debido a que el volante motor no es de una pìeza sino es compuesto por dos, con el fín de hacer con el volante motor un  damper (amortiguador de vibraciones) pero que al poco tiempo empiezan a rozar ambas partes entre sí y tenemos un precioso chirrido que se quita cambiando el volante motor y que maravillosamente vuelve a salir cuando el nuevo tenga los mismos km que el anterior........ Solución: sustituir volante motor..... solo reparación temporal ya que vuelve a salir el grillo.....

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 31 March 2011 a las 20:18

    Otra solución y parece ser definitva, comprar uno que fabrica valeo que es monomasa (dicese, el de toda la vida) que como su nombre indica es solo una pieza. Esta gente lo sacó por los problemas que daban los bimasa en todas las marcas, si no que se lo pregunten a los de bmw

  • Usuario dado de baja
    Publicado 31 March 2011 a las 20:24

    Una consulta, yo precisamente tengo el coche en el taller por el bimasa, en caso de que lo cambien deberían cambiar también el embrague o no es necesario?

    Seat Exeo | 37

    Publicado 14 April 2011 a las 11:07

    Cuando se cambia el volante motor, mas que recomendables, es una obligación cambiar el embrague. Si esta fuera de garantía, te recomiendo cambiar por el kit de monomasa que te recomendaban antes

    PSA nunca jamas

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 14 April 2011 a las 13:44

    cuando falla el bimasa, el embrague se queda tocado, además piensa que en mano de obra se solapa una con la otra ya que va todo junto, yo cambiaría todo y te quitas de historias (y a medio plazo te sale más barato que abrir 2 veces: bimasa y luego embrague)

    Seat Exeo | 5

    Publicado 02 June 2011 a las 17:36

    Bueno, he tardado bastante en comentar cómo acabó la historia. Lo siento. Finalmente, cambié el volante motor bimasa. Algo que no me hacía nada de gracia. Pero en fin, si había alguna posibilidad de que, mecánicamente, desapareciera el ruido, parecía  ser esa. me da miedo que un coche tan nuevo tenga que pasar por cambiar una pieza. En el taller oficial me comentaron que no tenía porqué pasar nada, y bueno, de momento no ha pasado. Tampoco se quitó el ruido. Lo cierto es que el coche hace el ruido a veces, otras no, y va de maravilla. Ya llevo 5800 kms y aprovecho para hacer una pregunta: ¿es este kilometraje suficiente para considerar que su rodaje ya está hecho? Durante los primeros 3.000 no he apretado demasiado. Ahora lo subo un poco más de vueltas (aún no sé lo que es llegar a las 3.000 rpp). Gracias por todos vuestros comentarios. Y lo dicho, con ruido y sin ruido, el coche responde igual, va igual de bien y no me ha dado ningún problema. saludos

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 02 June 2011 a las 18:21

    Yo siempre le hago 5000Km de rodaje, y la gente me dice que soy un exagerado..., pero es gran parte de la vida del motor. Yo en diesel le hice 2000Km sin pasar de 2000rpm y acelerar muy suave, y luego otros 3000 sin pasarle de 3000rpm acelerando más alegremente. En éste haré algo parecido.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 12 June 2011 a las 21:51

    Bueno, espero que no pagars nada, porque si ni siquiera te ha quitado el ruido ya les vale..... lo mismo no era eso... Por cierto alguien ha probado a echar un poco de 3 en 1 en la articulación del escape????? lo mismo se lleva la sorpresa de que deja de sonar..... Siiii tras el turbo y junto a la caja de cambios hay un "fuelle" que hace de unión flexible del escape, y a veces da "la lata" Cuando estaba en peugeot, se cambiaba el "cono " del escape como churros.... y era ese mismo ruido, en frío no suena, y cuando pasan unos diez quince min. gri gri gri gri gri gri,... de los cojones....... claro cambiabamos el cono (es en realidad una junta parecida a una arandela pero que ajusta en los dos extremos de forma semicircular)  (0) , hecha de alambre prensado, y que cuando se desgasta  por las vibraciones y el roce de la articulación, ya sabeis lo que hace....gri gri gri gri gri gri..... Eso si, siempre a los diesel, no se si por las vibraciones o por la menor temperatura con la que trabaja el escape, pero siempre los diesel, HDI y no HDI...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 14 June 2011 a las 1:33

    Y la pregunta es: ¿Entonces porqué cuando se cambia el volante se quita? porque se varía la posición del motor al desmontar el cambio, y deja e sonar un tiempo. Ahora como los volantes motor de los HDI, perdonad pero no les gana nadie en ruidos..... sobre todo suenan al ralentí, pero al parar y arrancar parecen una chatarrería... A vosotros os chirria al parar y arrancar el motor??

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | 11

    Publicado 14 June 2011 a las 9:50

    hay muchos león II con el problema del volante bimasa, la cuestión es si interesa cambiarlo a monomasa..... saludos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.