Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Seat Media System E

Iniciado por Agalam, 17 February 2011 a las 10:57

8 post en este tema

Seat Exeo | 269

Publicado 17 February 2011 a las 10:57

Hola Exeros 😃

  ¿Sabeis algo del Seat Media Systen E? Me gustaría saber si es compatible 100% con nuestros Exeos, es decir, se ve FIS, Bluetooth, GPS... etc. No se si es el que se incorpora ya de serie (yo no lo compre en su momento por el elevado precio) o si se puede conseguir en internet más barato. He buscado en ebay y no lo he encontrado.

  Pienso que esta es la mejor opcion, si no queremos problemas de compatibilidad, pero no se el precio, ni las caracteristicas... y vosotros estais todos mas puestos que yo 😃

 

  He buscado en el buscador del foro, y no he encontrado nada sobre él, asi que os paso esto, a ver qué os parece:

El nuevo equipo de navegación se distingue de inmediato de su predecesor por una pantalla de 6.5 pulgadas en color y táctil de resolución VGA (800x400). Además, el Mediasystem encierra en su interior el verdadero corazón del equipo, un disco duro de 30Gb. que permite aumentar de forma muy apreciable la velocidad de cálculo de itinerarios. Hasta ahora, un equipo de navegación podía tardar hasta 1 minuto, en función del destino, en presentar datos o un recalculo de ruta, ya que tenía que extraer los datos de un CD. Ahora, el tiempo máximo es de 5 segundos.

Todo ello gracias a que la cartografía ya no está disponible en CD, sino en un DVD con una capacidad seis veces superior. El SEAT Mediasystem, fabricado por Siemens con cartografía Navteq, cuenta de serie con mapas de 28 países de Europa Occidental que se vuelcan al disco duro (se realiza una sola vez).

Estamos hablando de un equipo completamente nuevo cuya única similitud con equipos anteriores es que tiene como objetivo guiar al conductor de forma eficaz y segura. Sin embargo, ahí se acaba el parecido. La tecnología es nueva, la cantidad de información disponible es mucho mayor y su funcionamiento es mucho más veloz. En el nuevo Mediasystem, el Centro Técnico de SEAT en Martorell ha previsto además las necesidades en materia de audio y video, tanto presentes como futuras que puedan tener los clientes, desarrollando un equipo que responde a los nuevos usos y tecnologías disponibles.

Funciones del navegador Mediasystem:

1. La pantalla táctil de 6.5 pulgadas puede presentar la información cartográfica como es habitual en 2 dimensiones y también en 3 dimensiones.

Posibilidad de actualizar mediante DVD la información y cartografía disponible ya que se almacena de igual forma en el disco duro.

2. Función de bloqueo de la ruta, en la que el usuario puede hacer que el sistema recalcule una ruta alternativa si por ejemplo se encuentra en un atasco. No es necesario para ello el uso de la información suministrada por los mensajes TMC.

3. Zoom automático que adapta a la información que es necesario mostrar en función de la posición del vehículo y a su velocidad. También incluye un zoom en el que la escala se reduce inicialmente para orientar al usuario sobre la posición del vehículo en la zona en que se encuentra, para posteriormente volver a aumentar y mostrar la información más próxima.

4. La información al conductor además de darse con mensajes de voz y a través de la pantalla del propio navegador, también se muestra simultáneamente en el cuadro de instrumentos, donde las instrucciones de navegación aparecen en forma de indicaciones a través de gráficos apoyados por iconos que nos indican la distancia al punto donde ejecutar la instrucción.

El SEAT Mediasystem incluye también otras muchas funciones adicionales a las de navegación que permiten disfrutar de la música de forma perfecta, ya que una de sus características más destacadas es el ajuste de las curvas de sonido en función del modelo, optimizando el sonido según el tamaño y formas del habitáculo.

Funciones adicionales:

-Posibilidad de mezclar emisoras FM y AM en la pantalla de emisoras preseleccionadas.

-Conexión para iPOD o USB o bien para el audio del RSE (Rear SEAT Entertainment), disponible en los modelos Altea y Altea XL.

-Gestión de gran parte de las funciones a través del volante, cuyos botones transmiten las instrucciones necesarias según el modo del navegador en curso (navegador, radio, video…). Incluye funciones avanzadas con la exploración de archivos a través de las carpetas.

-Reproducción de ficheros de audio de tipo MP3, WMA así como archivos de sonido no comprimidos como WAV. En cuanto a video, el navegador admite video en formato DVD. Por motivos de seguridad no se muestra el video en la pantalla del navegador cuando se supera la velocidad de 3 km/h.

-Conectividad Bluetooth para teléfonos que dispongan de este protocolo de conexión inalámbrica. Permite la navegación a través de la agenda y flujos de llamadas, así como el manejo del teléfono mediante instrucciones de voz.

-Interfaz de menús disponible en 8 idiomas (español, alemán, inglés, francés, portugués, italiano, checo y holandés).

Perdon por el toston, y por si este tema esta ya muy tratado. Lo que pasa que no quiero arriesgarme con otros modelos...

Espero vuestras impresiones.

Gracias y un saludo.

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 17 February 2011 a las 11:04

    Creo que auqi en el foro, en compra-venta hay uno de esos en venta(ya aprendere a poner enlaces), pasate por ahi y miras... pero tiene un"pelo importante", creo que ronda los 1000€...

    Siempre estaras entre nosotros German

    Usuario dado de baja
    Publicado 17 February 2011 a las 11:43

    En ebay los teneis por 649 euros mas otros 49 de envio, que són los que compraron los compañeros del foro.

    Seat Exeo | 269

    Publicado 17 February 2011 a las 12:54

    Me respondo a mi mismo, por si alguien tenia la misma duda. Finalmente he encontrado toda la info en el foro. Así que voy a resumirlo, y si el Admin ve necesario moverlo o cerrarlo, pues siento haberos hecho perder el tiempo. Gracias a todos por vuestro tiempo e informacion dedicado en el post NAVEGADOR EXEO, que es donde está esta info. Este navegador, el Seat Media System E, es un RNS-E de Seat (se puede usar el de Audi), y se puede comprar por ebay a un polaco, que lo deja por unos 700€ con gastos de envio y todo. Por lo que he visto, funciona todo a la perfecccion, y como comentaba otro forero, si vendemos la radio que trae el coche, por 100€, pues nos saldria por 600€. Nada más. Si alguien conoce alguna tienda en Málaga o cerca, que me haga la instalación correctamente, le estaría muy agradecido. Saludos de nuevo.

    Seat Exeo | 141

    Publicado 17 February 2011 a las 22:33

    Agalam , esa información que pones al inicio del hilo no corresponde al SEAT MEDIASYSTEM E , que es el navegador que instala SEAT en los Exeos. Nuestros navis no llevan disco duro por ejemplo. Asegurate muy bien que aparato vas a comprar no vaya y lleves sorpresa , recuerda , el auténtico se llama SEAT MEDIASYSTEM E y luego está el de Audi que parece un clon y se llama RNS-E , tambien lo puedes instalar , es practicamente el mismo pero hay algunas diferencias. Todo esto está explicado en otro hilo , te recomiendo le des un vistazo.

    Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.  (Groucho Marx)

    Seat Exeo | 269

    Publicado 18 February 2011 a las 8:43

    Gracias Javialbacete por la alerta. Si supieras todo lo que me leí ayer 😃 sobre este tema. Esa info, la obtuve de otro foro, ya no recuerdo cual...(quizas fue ese el error :P), pero la daban como la del SEAT MEDIA SYSTEM E. Pensaba que el de Audi (RNS-E) y el de SEAT eran el mismo, y que solo se diferenciaban, en que uno pone Audi y el otro Seat, y que no le sirven los mapas a uno los del otro... Por lo demas, creia que eran iguales, es decir, configurar el vag-com para que te lo detecte y demás. Saludos.

    Seat Exeo | Huesca | 9

    Publicado 16 October 2017 a las 22:46

    Hola a todos los amigos del foro 

    Me podreis resolver la duda 

    Que radio me compro...  Media sistem E o Media sistem 1.0 

    Que diferencia hay entre las dos 

    Muchas gracias a todos de antemano... 

    Saludos!!! 

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 18 October 2017 a las 11:37

    Bienvenido 😉

    Si tuviera que elegir, me iria al media sistem ok, muchos de los que han tenido el 1.0 al final han pasado a la superior

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | Huelva | 332

    Publicado 18 October 2017 a las 22:34

    Sin dudarlo media sistem e. Las principales diferencias a simple vista son pantalla más grande y a color del media sistem. El inconveniente el precio, pero yo creo que vale la pena 

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.