Club Renault

 REGÍSTRATE

Y ahora reabrimos la herida de Renault

Iniciado por mecanicoracing, 12 November 2016 a las 23:01

11 post en este tema

Seat IBIZA 1.4 16V SPORT | Madrid | 75

Publicado 12 November 2016 a las 23:01

Todos conocemos el caso del dieselgate y la gran repercusión que ha tenido, mas de 8 millones de vehículos fueron llamados para reprogramar unos parámetros para que deje de echar a la atmósfera gases contaminantes entre ellos los Nox (Óxido de Nitrógeno).

Pues ahora es el turno de Renault, que fue "cazado" por dar unas emisiones elevadísimas en conducción real, al parecer estos valores pueden superar en 20 veces a los valores de homologación, por lo que la justicia francesa a abierto expediente y está investigando oficialmente a Renault, incautándoles documentación propia. Sin más os dejo con la noticia, pero yo creo que ya se deberían de replantear todas las marcas el tema de las motorizaciones diesel, es muy costoso sacar un motor diesel "limpio".

https://www.pistonudos.com/reportajes/los-jueces-franceses-decidiran-si-renault-tambien-hizo-trampas-con-sus-diesel/ 

  • No tiene coche | 2.798

    Publicado 14 November 2016 a las 0:45

    Pues lo mejor que pueden hacer es castigar a las marcas responsables de estas estafas y así acabar ya con este cachondeo. Finalmente habrá que pasarse más rápido de lo que creíamos a los eléctricos.. Aunque prefiero esperar a la sentencia, para ver si realmente es como parece ser. Parece que nos tratan como tontos..

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 14 November 2016 a las 11:51

    Y seguiran saliendo mas silbar.....

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat IBIZA 1.4 16V SPORT | Madrid | 75

    Publicado 14 November 2016 a las 15:18

    No, el problema está en la gestión y el sistema que lo regula, que no lo hagan tan ambiguo, de hecho por estas ambigüedades las marcas se aprovechan.

    Los eléctricos para mi es la mayor estafa que puede haber, veo más factible el apostar por los vehículos de pila de hidrógeno. El tema de los eléctricos, las baterías duran x años y cambiarlas te cuesta tanto como cambiar un coche, lo hacen para que se compren más vehículos. (Perdonad por hablar ahora sobre los eléctricos, se que no está relacionado, es otro tema aparte, pero yo creo que si que era conveniente, para hacer alusión al compañero nugget1821 que había comentado al respecto) 

    No tiene coche | Barcelona | 2.686

    Publicado 14 November 2016 a las 19:44
    hace 4 horas, mecanicoracing dijo:

    No, el problema está en la gestión y el sistema que lo regula, que no lo hagan tan ambiguo, de hecho por estas ambigüedades las marcas se aprovechan.

    Los eléctricos para mi es la mayor estafa que puede haber, veo más factible el apostar por los vehículos de pila de hidrógeno. El tema de los eléctricos, las baterías duran x años y cambiarlas te cuesta tanto como cambiar un coche, lo hacen para que se compren más vehículos. (Perdonad por hablar ahora sobre los eléctricos, se que no está relacionado, es otro tema aparte, pero yo creo que si que era conveniente, para hacer alusión al compañero nugget1821 que había comentado al respecto) 

    Pues estoy bastante de acuerdo contigo, el problema está en el sistema, y en cuanto a lo de los eléctricos buena reflexión.

    No tiene coche | 2.798

    Publicado 14 November 2016 a las 23:32

    Si, yo pienso que el sistema eléctrico como el de las pilas de hidrogeno como el de condensadores de grafito es el futuro, y cuanto antes se implante pienso que será mejor para todos los aspectos. Lo que no pueden hacer es vender baterías que duren poco tiempo, almenos lo que serían 200.000km con uno de combustión. Piensa que en una sociedad perfecta donde todo estuviera con precios relacionados con los salarios, la gente podría usar un coche así durante esos 200.000km y luego poder cambiárselo sin ningún problema. Pero bueno, eso no depende de nosotros por desgracia.

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 15 November 2016 a las 9:37

    Lo del tema de las baterías es cuestión de tiempo que estas mejoren y reduzcan costes. En un Model S que parte de los 65.000 euros, el cambio completo de baterias sale por unos 12.000 euros. Es una animalada pero estamos hablando de menos de una quinta parte del valor del coche (de la versión básica) y de una compañía que como quien dice acaba de nacer. Démosle un par de años más de prueba a ver que pasa...

  • Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 15 November 2016 a las 9:39

    Y respecto a lo de Renault a mi ya no me sorprende nada, estoy segurísimo que todas las marcas tienen algo que esconder en este asunto (aunque la verdad es que contaminar 20 veces más de lo que decían durante el test tiene tela...)

    Seat IBIZA 1.4 16V SPORT | Madrid | 75

    Publicado 15 November 2016 a las 15:29

    Yo realmente el tema de eléctricos no lo veo, tanto como que no es limpia (si, tu conduces y no expulsa el vehículo emisiones de ningún tipo, el problema está en las propias baterías al ser cambiadas, que haces con los ácidos, el plomo... Que vale que las baterías de un coche convencional de combustión interna utiliza baterías y es más de lo mismo). Por eso mismo prefiero el hidrógeno. Y realmente en una sociedad perfecta no se debería cambiar el coche cada 7, 8 o 9 años realmente te debería de durar toda la vida y aquí entra en escena la obsolescencia programada, el mundo tecnológico en general se guía por este principio. 

    No tiene coche | 2.798

    Publicado 15 November 2016 a las 23:07

    Cierto es que un coche tendría que durar mas de 8 años, pero si se hace que se cambien cada 2-3 años (por nuevos de fábrica) se mueve el mercado y la economía de la zona. Por eso hablé de precios razonables a costa de los salarios medios. Ojalá se investigara más sobre los modelos eléctricos y pilas de hidrógeno.. En cuanto al residuo sea como sea siempre lo va a haber. Se que no es fácil pero se podría buscar formas de reciclaje del supuesto residuo, al menos que quedara guardado sin que contamine al medio ambiente.

    Seat IBIZA 1.4 16V SPORT | Madrid | 75

    Publicado 16 November 2016 a las 15:23

    Pero la cosa es que tu como usuario, no te conformes con el cambio, por mucho que me pudiese permitir cambiar de coche cada año, cada dos  o tres años, me indignaría tener que hacerlo porque el coche tenga fallos, ya sean mecánicos, eléctricos, electrónicos.... Si pago por un coche (que se paga bien), por lo menos que me dure. 

    No tiene coche | 2.798

    Publicado 16 November 2016 a las 22:54
    hace 7 horas, mecanicoracing dijo:

    Pero la cosa es que tu como usuario, no te conformes con el cambio, por mucho que me pudiese permitir cambiar de coche cada año, cada dos  o tres años, me indignaría tener que hacerlo porque el coche tenga fallos, ya sean mecánicos, eléctricos, electrónicos.... Si pago por un coche (que se paga bien), por lo menos que me dure. 

    Otro punto de vista 100% a tener en cuenta.

    Estoy seguro de que algo se hará y espero estar aquí para vivirlo jjaja

¿Quieres unirte al Club Renault?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.