Club Peugeot RCZ

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

fallos mecanicos RCZ

Iniciado por lusky, 26 July 2013 a las 12:19

4 post en este tema

Peugeot rcz 1.6 | Pontevedra | 27

Publicado 26 July 2013 a las 12:19

Muy buenas, hoy voy a abrir un nuevo tema para que podamos comentar que fallos mecanicos tienen nuestros coche, y yo seré el primero en "rajar" Desde hace unas semanas me vengo fijado en la tapa del motor, y resulta que me rezuma aceite.... y por encima llevo tambien un tiempo que me salta constantemente el chivato de que revise el liquido refrigerante. Esta semana he deciddo llevarlo al taller oficial ya que antes no he podido, y resulta que me pierde refrigerante, hay una pequeña fuga y todavia no saben por donde. El gran problema es q la garantia me la perdio hace un mes y no tengo del todo claro si puedo rascarle algo. Mi motor es el THP, alguien ha tenido un problema similar o algun fallo mecanico. Un saludo

  • Peugeot rcz | Madrid | 27

    Publicado 16 August 2013 a las 14:18

    Hola,yo tengo el THP de 156 cv. y en principio sin fallos  8)

    Peugeot RCZ 1.6 | 2

    Publicado 16 September 2013 a las 12:15

    Pues yo he tenido exactamente los mismos fallos. Me rezumaba aceite hace un tiempo, lo lleve y me dijeron que era la junta de la tapa de balancines. Ahora, que ya no tiene garantia, me vuelve a pasar y resulta que esta rota la tapa entera y me la han tenido que cambiar, 250€ de averia + mano de obra. Por supuesto me he quedado la tapa rota y me he ido a hacer una reclamacion a Peugeot España porque este vacile no es normal. Lo del liquido refrigerante tambien me pasa a mi, al principio me dijeron que era una fuga en el radiador, la arreglaron y desde entonces solo me ha saltado el chivato 1 vez.

    Peugeot RCZ 156 THP | Álava | 1

    Publicado 26 October 2013 a las 17:58

    Hola a todos, hace poco mas de un mes que poseo mi querido rcz, por suerte mi hermano trabaja en un concesionario peugeot y pude adquirir uno de gerencia a muy buen precio. Antes de sacarlo le hicimos una revision y solucionamos los siguientes problemas, que son comunes en el 1.6 THp. Rezuma aceite por la tapa de balancines, es un fallo de diseño que se soluciona colocando una brida , asi de sencillo. Tambien pierde aceite por la propia sonda que mide parametros de este. Por otro fallo de diseño, este se va filtrando a traves de ella. Peugeot ha sacado un nuevo modelo que elimina este fallo. Se cambia por el nuevo modelo y punto. Tambien hay que vigilar el gasto de liquido refrigerante y de aceite, debido a que el motor trabaja a muy altas temperaturas. Espero que os sirva, un saludo.

    Peugeot 508 THP | Guadalajara | 1

    Publicado 30 June 2016 a las 11:05

    Resucito este post. estoy teniendo algunos síntomas que leo aquí, y buscando info ha aparecido este foro y vuestras experiencias

     



    La temperatura sigue clavada a 95/100 salvo cuando le doy cera o pongo el clima que me baja en torno a 80, debe ser porque se activa algun electro adicional o la bomba de agua manda más caudal, en esto tengo dudas porque no se si es pilotada como la de aceite o no y a más demanda más chicha mete.

    Tema sudada de aceite continua y con el calor creo que se agudiza a más temperatura aceite más fino y más fuga por tapa balancines y esto es nuevo en la zona de las bobinas de bujías aparece también manchado con aceite, no es escandaloso pero es un dato.

    Como tengo garantía lo voy acercar a Peugeot a ver que me cuentan, si he leído que la junta de culata en algunas unidades se arquea y no queda bien, sabeis si se ha modificado esa pieza? por desgracia no soy el único que le aparece este problema.

¿Quieres unirte al Club Peugeot RCZ?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.