Club Peugeot 5008

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Caja Manual Pilotada versus Cambio Manual

Iniciado por mmcaballero, 27 July 2011 a las 23:52

5 post en este tema

Peugeot 5008 | 2

Publicado 27 July 2011 a las 23:52

Entre la Caja Manual Pilotada y el Cambio Manual ¿cual recomendáis?. Mi mujer prefiere la Manual Pilotada ya que tiene poca experiencia conduciendo y con el embrague se hace un lío. Yo personalmente prefiero el cambio manual ya que he leído en diferentes foros que con la Manual pilotada el coche va dando tirones en cada cambio de marcha . Los que tenéis CMP ¿es cierto? ¿se trata de pequeños balanceos apenas apreciables? Gracias por vuestra ayuda ya que mi experiencia en cambios es nula y no desearía hacer una mala elección. Felicidades, entre todos estáis construyendo un gran foro!!!

  • Peugeot 5008 | 117

    Publicado 28 July 2011 a las 13:34

    Siento no poder ayudarte,yo todavia no lo tengo.Asi que estoy como tu.Lo mejor es pedir una prueba en el concesionario con una pilotada y asi salir de dudas,y comprobarlo por ti mismo.Un saludo y bienvenido.

    Peugeot 5008 | 14

    Publicado 29 July 2011 a las 14:37

    El mio es manual pilotado i, solo maravillas....!!!tanto yo como a mi mujer nos gusta. Es cuestion de "pegar" la pierna izquierda al asiento para no tener "pulsiones" de presionar embrague en todo el freno (el día de l aprueba lo hice y el comercial se comio el asiento...). Es mas comodo, siempre miar de optimizar el consumo subiendo marchas!!!en rotondas y ciuadad, no vas embragando desembragando,....es acostumbrrse pero la verda no lo cambiava!Además puede pilotar manualmente pero al final te dejas llevar por el automatico, la persona se acostumbra a las facilidades ràpido!! Pros: menos cosas por hacer, piensas"él mismo"!!!mas relajado !!!segun mecanico de confianza, el automatico, el embrague no sufre ni se daña tanto!!! contras: una bajada o según que curva, vas en 5ª a una curva a 60 km /h, dando sensacion de ir a minimas vueltas pareciendo no tener agarre...!cuando sucede, lo pongo al momento manula y reduzco marcha por tal de ir mas subido de vueltas. en una subida a veces te cambia la marcha a 3000 vueltas y en segunda le cuesta... A la vez yo tengo la opcion Sport, que segun como lo pongo y es automatico a mas vueltas...!!!! Mi mujer ya se ha acsotumbrado sin haver hecho nunca un "embragazo"(frenazo)!!!!siguiente coche, manual pilotado saludosssss

    Amaset

    Peugeot 5008 | 7

    Publicado 09 August 2011 a las 9:58

    Acabo de comprar un  p 5008 con cambio cmp y he de reconocer que es comodísimo y muy fácil de conducir, es verdad que en marchas cortas se nota cuando cambia, pero es una sensación que no es molesta, los 112 caballos empujan muy bien el coche, aunque aun tengo que hacerle una prueba en condiciones por un puerto de montaña para ver como se comporta en los repechos. Saludos

¿Quieres unirte al Club Peugeot 5008?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.