Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Novato con dudas...

Iniciado por Lord Summerisle, 21 March 2012 a las 16:35

11 post en este tema

Peugeot 308 CC | 6

Publicado 21 March 2012 a las 16:35

Hola a todos. Acabo de hacer mi presentación como nuevo forero en el topic especifico que hay. Como dije ahí, tengo 31 años, y soy malagueño aunque vivo en Sevilla. Llevo algún tiempo visitando vuestro foro, pero me daba cosa intervenir porque, entre otras cosas, no tengo ningún 308 cc, con lo que soy un poco un okupa por aqui:😃 El caso es que desde hace ya bastante tiempo me ronda por la cabeza la idea de tener un cabrio, y supongo que como casi todo el mundo, me estado informando por mil y una webs sobre los modelos a los que, mas o menos, podría acceder con mi nivel económico (los que ya sabemos todos: eos, 308cc, el focus, el megane, el mazda mx5, y pocos mas). De todos ellos, el que mas me gusta por criterios estéticos es el 308cc, casi a la par con el mazda mx5, que me parece una pasada, pero lo de las dos plazas... como que no. No estoy pensando comprarmelo a corto plazo, pero quizas si a medio plazo. Mi focus aun puede aguantarme un poquito mas, pero en cuanto esté dando sus últimos estertores me gustaría comprarme un cabrio. Y como digo, el que mas me gusta es el 308cc, porque creo que combina como ninguno la elegancia y la deportividad. Y todo el tema de los asientos de cuero, el airwave, etc..., creo que le aportan ese punto que lo aleja de sus rivales mas directos. Mas o menos, leyendo a los foreros, y viendo otras páginas, creo tener una idea global del coche, aunque he de confesar que en lo que se refiere a aspectos técnicos soy bastante zoquete. Digamos que me ha entrado por el ojo por cuestiones mas estéticas que de motor, y tal. Bueno, todo este rollo lo suelto porque tengo una duda que me gustaría lanzar al aire y si alguien me la responde, pues se lo agradecería, porque es quizas el único punto que me hace echarme para atrás con este coche (bueno, el precio tampoco es que invite a dar saltos de alegría...). Quizás os parezca una duda absurda, pero es que nunca me he montado en un descapotable, por lo que no se como son las sensaciones ni puedo comparar como sería entre una marca y otra. La cuestión es la siguiente: Por lo que he visto en fotos, videos, y he leido en muchos sitios, el 308 cc tiene un parabrisas muy caido, y bastante largo. Es casi mas horizontal que inclinado. De hecho he leido a gente en el foro diciendo que se han pegado con él en la cabeza algunas veces al entrar o salir del coche. Mi temor es que esa inclinación tan pronunciada, esa longitud que tiene, reduzca las sensaciones de ir en un descapotable, y al final sea como si fuera encajonado bajo un techo. Tampoco pretendo recibir todo el viento en la cara, pero no se si ese parabrisas tan, en mi opinión, excesivamente largo y caido, puede disminuir la sensación de conducir un cabrio (la luz del sol,  la brisa, etc). Supongo que esa característica, por lógica, tiene como parte positiva que la conducción es mas silenciosa, o se producen menos corrientes de aire, etc. No se, hablo sin saber, porque como os digo, nunca he montado en cabrio. Si estoy diciendo burradas, disculpad  ??? Alguno de los presentes ha tenido la misma duda? Como es la experiencia de conducirlo? Realmente creeis que afecta o es algo sin importancia? Si me pudierais dar vuestra opinión sobre esto, os lo agradecería, porque ya tendría mas claro mi decisión de compra (por desgracia, a medio plazo). Lo dicho, muchas gracias y disculpad el coñazo que os he soltado el primer día! Saludos! 😉

  • Peugeot 308cc | Sevilla | 1.569

    Publicado 21 March 2012 a las 16:50

    Hola Juan, ya te dí la bienvenida en el otro hilo y la repito muy gustoso aquí; yo realmente soy muy novato pues aun no llego a 2 meses con el coche, aunque puedo decirte que yo había probado el Eos y este y mi decisión ha sido por el 308cc; yo también tenia reparos por el parabrisas, pero era mas por que me dificultaba la entrada mas que en el Eos (mi edad ya no me hace muy elástico) y puedo decirte que entro y salgo perfectamente y que la sensación de descapotable es muy buena. Aunque mi coche no es el máximum, si que me ofrezco para que lo conozcas en vivo y puedas sacar algunas conclusiones; como estamos en Sevilla, solo sería quedar un día y una hora que nos venga bien y es todo tuyo.

    Salud, buenos alimentos y a disfrutar de nuestro coche.

    Peugeot 308 CC | 6

    Publicado 21 March 2012 a las 17:26

    Muchísimas gracias por el ofrecimiento, Antonio. No te voy a negar que no me gustaría montarme en ese coche, sería un experiencia genial 😃 La verdad es que considerando el precio del coche, que no es bajo, considero bastante importante que la conducción ofrezca lo que se supone que ha de dar un cabrio (todo lo ya sabido de sensación de libertad, luz, etc).

    Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 21 March 2012 a las 17:51

    Bienvenido. La sensación de cabrio la sigues teniendo pese al megaparabrisas que tenemos. De todas formas si tienes la oportunidad de probarlo es la mejor respuesta porque sentirás de primera mano lo que se siente, valga la redundancia.

    Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

    Publicado 21 March 2012 a las 18:21

    Lo primero de todo, bienvenido al Foro!!! Una buena presentación, si señor. Así es como deben hacersa las cosas... Como veo ya te han conTestado un par de compis foreros, y encima con ofracimiento de prueba, ese Minguito_cc!!! Yo tengo el coche hace escasamente dos meses y te puedo contar mis experiencias. Como dices bien, no es comparable con el Mazda. Este coche es un cabrio pero, capotado es un Coupe de 4 plazas en el que pueden viajar adultos de hasta unos 1,75 m. atrás, sin ningún tipo de problemas. Respecro al tema del parabrisas, yo venía de mundo motero y quería retomar parte de sus sensaciones. Es cierto que el parabrisas es muy largo e inclinado. Que al montarte descapotado hay que tener cuidadito porque es fácil pegarse con él. Es cierto que quita bastantes sensaciones, de hecho el principio del hueco queda justo encima de la cabeza. Quita brisa y viento como tú dices, luz y sol no. Realmente hace que pierdas parte de la sensación de ir descaporado, pero no todo son inconvenientes. Eso mismo permite que, junto con el climatizador, Airwave y asientos calefactados puedas ir descapota do a 10º C. sin ningún problema. O que puedas ir descapotado por autopista a 140 Km/h. sin ni siquiera WindStop. Como vés todo tiene sus pros y sus contras, Lo mejor, como ya tienes el ofrecimiento, que lo pruebes tú mismo y saques conclusiones. Estoy casi seguro que el coche te enamorará. Un saludo y aquí nos tienes para lo que necesites (yo por desgracia en el otro extremo de la Península)

    Peugeot 308 CC | 6

    Publicado 21 March 2012 a las 18:31

    Muchas gracias a todos por las respuestas 😉 La verdad es que como dice Germanc, lo del parabrisas tendrá sus pros y sus contras. De hecho, es la longitud e inclinación que tiene lo que por un lado puede proteger del viento excesivo y permitir conducir a una velocidad considerable o a temperaturas no precisamente veraniegas sin capota. Con lo cual lo que te quita por un lado, te lo da por otro, supongo. Pero claro, al final estamos hablando de sensaciones, que son tremendamente subjetivas, así que cuando algún día lo pruebe podré evaluar por mi mismo.

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 21 March 2012 a las 19:36

    Bienvenido al club. Te doy mi opinion  ;D Yo me compre mi 308cc despues de conducir el 320 cabrio que tenia mi cuñado y te puedo decir que el parabrisas que tenemos,te quita sensacion de ir descapotado.Pero como te comentan,tiene sus ventajas.Yo mido 1,71cm y llevo el asiento atras del todo para ver el cielo (casi no llego al embrague  :P ) y no tiene nada que ver el aire que te entra con uno,al que te entra con el nuestro,por lo que puedes ir descapotado en muchas mas ocasiones. Yo despues de 3 años casi con el coche.Sigo encantado y me lo volveria a comprar otra vez. Lo mejor,pruebalo.Pide una prueba en un concesionario y lo pruebas.O acepta la invitacion de Minguito.

  • Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 21 March 2012 a las 19:59

    Hola Lord. Soy de la misma opinión que mis compañeros, para que negarlo, el pilar A es muy grande y angulado, nada comparable a un A4, por ejemplo. Todos los que tienen techo de chapa son así, no es algo que hagan por gusto, el diseño les obliga a ello. Para pasear a velocidades bajas, siempre será mejor un "techo lona", pero para todo lo demás (que es mucho)... está el 308cc. Esta semana pasada me bajé toda Francia, 800 km, descapotado y disfrutando, eso, con un "techo lona" creo que no hubiera podido ser.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 21 March 2012 a las 20:11

    Ya he comentado algo en Presentaciones. Mi experiencia, desde septiembre del año pasado, no son más que positivas. Es cierto todo lo que se comenta aquí, pero la suavidad de conducción con la capota abierta, el ruido mínimo del aire, el escuchar perfectamente la música a cielo abierto... es demasiado. Yo creo que la sensación del viento en la cara no la vas a notar, pero en viajes largos y con paisajes bonitos, es una gozada. El inconveniente actual es que Peugeot ha limitado no se por qué , la gama del 308cc. Ofrece pocas cosas la verdad, cuando compré el mío había varios motores entre gasolina y gasoil donde elegir, y tres terminaciones diferentes y ahora creo que la oferta es ridícula. Espero que cambien inmediatamente de política, si quieren vender en España, que es un país de sol. No entiendo, la verdad.

    Peugeot 308 CC | 6

    Publicado 28 March 2012 a las 19:32

    He estado unos dias en Palma de Mallorca, con motivo de unos exámenes que tenía que hacer, y... guau! No se cuantos descapotables he visto! De todas clases, que maravilla!  😃 y que envidia...  :-X Creo que hasta he visto al leoncito descapotado por ahi...😃 Pero no se si era el 307 o el 308... (de lejos no los distingo bien)

    Peugeot 308 CC | Madrid | 260

    Publicado 28 March 2012 a las 21:29

    Bienvenido Lord !!!! Yo voy a hacer un poco del "enemigo en casa" No estas diciendo ninguna tontería, yo probé varios, el 308, el EOS, el serie 3 , el Volvo ...... Y hay que reconocer que hay diferencias, de hecho, esa fue una mis decisiones para acabar comprando el EOS, pero una cosa te digo, si nunca has montando en un cabrio, esa sensación de ir encajonado no la notaras, y tampoco creo que se "pierda" mucho, el aire y el sol te van a dar pero bien, como que vas tener la cara morenita antes de que llegue el verano ! Pero si el coche te gusta, y el 308 CC es precioso, adelante, lo de tener un cabrio de techo duro, es un lujazo, no te vas arrepentir en absoluto !

    8 de cada 10 mujeres me recomiendan, las otras 2 mastican chicles sin azucar

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 28 March 2012 a las 22:52

    He estado unos dias en Palma de Mallorca, con motivo de unos exámenes que tenía que hacer, y... guau! No se cuantos descapotables he visto! De todas clases, que maravilla!  😃 y que envidia...  :-X

    Creo que hasta he visto al leoncito descapotado por ahi...😃 Pero no se si era el 307 o el 308... (de lejos no los distingo bien)

    Yo te repito que un techo duro hace que tengas dos coches diferentes: un coupé y un descapotable. Para todas las épocas del año.

    Es otra cosa, no se pueden comparar a los de lona por muy buena que sea, es imposible ofrecer el aislamiento y la duración, aparte de la estética. 😀 Este tiene un maletero bastante amplio y dos plazas (mas justitas) detrás. Tú mismo.

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.