Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cortavientos

Iniciado por Rubio, 25 May 2011 a las 16:50

21 post en este tema

Peugeot 308 CC | Madrid | 10

Publicado 25 May 2011 a las 16:50

Hola a todos, como  sabeis el cortavientos que viene en el coche, cuando se utiliza, se anulan las plazas traseras , por eso yo no lo pongo nunca,  ya que en las plazas traseras siempre van mis hijas. Pero he visto que hay coches como el Mercedes SLK ó el Audi TT que llevan un cortavientos pequeño, transparente entre los arcos de seguridad traseros y mi pregunta es si existe algo parecido que se pueda poner en nuestros coches que quite algo de turbulencias sin tener que anular las plazas traseras. Alguien sabe algo.

  • Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 25 May 2011 a las 18:20

    Haberlo no lo hay, o no lo conozco. Pero con algo de artesanía si se puede hacer. Los primeros SLK y otros muchos tenían por paravientos una tela que se ponía entre los reposacabezas delanteros. En el 308CC debe ser un pelín más complicado porque los asientos son integrales, pero hacerse se podrá hacer.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308 CC | Valencia | 1.638

    Publicado 25 May 2011 a las 23:56

    Que yo sepa no existe para el nuestro. Generalmente para este tipo de coches no hay una opción B, o los hacen pequeñitos de esos que van entre los asientos, o los más sofisticados que es un cristalito que sale o directamente nuestra opción.

    -------------------------------------------------------

    Mira con quien andas y si está buena me la mandas!!

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 26 May 2011 a las 23:41

    Ese cristalito lo incluye ahora el nuevo meganne cc

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 27 May 2011 a las 0:19

    Ese cristalito lo incluye ahora el nuevo meganne cc

    El cristalito del Megane CC sólo es útill hasta 90km/h, y su utilidad bastante cuestionable, pues es muy pequeño y está muy atrasado.

    Pero me has hecho recordar el sistema que monta el nuevo slk, y que con un buen brico tal vez sea fácil de adaptar: unos derivabrisas en cada asiento que se pliegan a mano, y van recogidos detrás de los arcos de seguridad...

    Posted Image

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 27 May 2011 a las 11:14

    Pues es mismo sistema que el chupete: Basculan sobre su vértice inferior, y lo basculas a mano a voluntad. saludos

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

  • Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 27 May 2011 a las 11:38

    esque el lo de los chupetes aún no esta muy puesto en ello jjajajaja

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 27 May 2011 a las 11:40

    Son esos cristales que se ven detras de los apoyacabezas, cuando te metes en carretera deslizas el cristal de manera que se coloca entre el espacio que hay entre los dos apoyacabezas y eso supuestamente reduce las turbulencias. Con la poca sensación de descapotable que da nuestro coche por el pedazo mega parabrisas que tenemos, si ya le quitamos el notar el viento por el interior pues ya sería como ir en un coche normal

    Peugeot 308 cc serie limitada | Valencia | 1.563

    Publicado 27 May 2011 a las 13:57

    pero nuestros reposacabezas treaseras estan tapados, asi que no se le pondria poner el invento del slk ¿no o si?, me parece interesante la idea si funciona.

    Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 27 May 2011 a las 14:31

    si se puede, pero habría que hacer un agujero en el plastico de detras del asiento para engancharlo, a parte de a saber lo que cuesta esa mariconada

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 27 May 2011 a las 17:07

    Pues sería un brico cojonudo... y no tiene que ser muy cara la cosa. Lo importante sería la bisagra y el metacrilato lo suficientemente fuerte.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308 cc | Córdoba | 606

    Publicado 27 May 2011 a las 17:40

    Tambien se puede consultar en recambios de MB y lo mismo por un casual de la vida
    (que no creo, pero siempre hay esperanza...  :-)
    no son caras y se pueden adaptar.

    Tambien los he visto en un Mazda MX-5 y en BMW Z3 hechos caseros una pieza de
    metracrilato con la forma y con sus dos patas y nuestro coche tiene una buena ranura
    de 1cm. mas o menos detras de los reposacabezas, no se si me explico...
    Aqui un cutre-esquema de a lo que me refiero:
    cutrecortavientos-1.jpg

    Las ranuras:
    peugeot_308_cc-RANURA.jpg
    peugeot_308_cc-RANURA2.jpg

    Aqui un miembro del foro de BMW se lo ha hecho el solito en un Z3:

     

    56442894.jpg

    Mas madera!!! Otro ejemplo:
    img03_small.jpg

    Este mensaje incluye imágenes subidas por Frost a la web Imageshack.us hace más de 12 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Peugeot 308cc.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por Frost a la web Imageshack.us hace más de 12 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Peugeot 308cc.
  • Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 27 May 2011 a las 19:42

    Frost, la ranura que dices está justo al lado de la apertura pirotecnica de los arcos de seguridad, yo jamás metería nada ahi que pudiera obstaculizar la salida de los arcos en caso de accidente.

    Peugeot 308cc | Alicante | 382

    Publicado 27 May 2011 a las 20:00

    yo tambien creo que es peligroso tocar en esa zona del veicululo por la apertura pirotecnica. en los modelos que llevan ese tipo de invento, si os dais cuenta tienen arcos antivuelco, cosa que no tiene nuestro modelo. es mi opinion, nada mas... que calor macho!!!  8)  jeje!!

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 27 May 2011 a las 21:28

    Tambien se puede consultar en recambios de MB y lo mismo por un casual de la vida

    (que no creo, pero siempre hay esperanza...  :-\)

    no son caras y se pueden adaptar.

    Tambien los he visto en un Mazda MX-5 y en BMW Z3 hechos caseros una pieza de

    metracrilato con la forma y con sus dos patas y nuestro coche tiene una buena ranura

    de 1cm. mas o menos detras de los reposacabezas, no se si me explico...

    Aqui un cutre-esquema de a lo que me refiero:

    Posted Image

    Las ranuras:

    Posted Image

    Posted Image

    Aqui un miembro del foro de BMW se lo ha hecho el solito en un Z3:

    https://img571.imageshack.us/img571/84/56442894.jpg

    Mas madera!!! Otro ejemplo:

    Posted Image

    El tema es que, aunque lo hicieras como dices, el resultado sería más bien escaso. En los z3, slk y similares funciona porque es un 2 plazas, y el cotavientos debe estar lo más cerca posible de los asientos. Por eso te digo que el metacrilato del megane sólo vale hasta 90km/k, y es útil para las plazas traseras.

    Este mensaje incluye imágenes subidas por fermaker a la web Imageshack.us hace más de 12 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Peugeot 308cc.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por fermaker a la web Imageshack.us hace más de 12 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Peugeot 308cc.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308 cc | Córdoba | 606

    Publicado 27 May 2011 a las 22:22

    Fermaker, antes he aportado ideas, pero no he aportado mi opinion sobre el WindStop,

    a mi personalmente me parece una tonteria, yo  en 2 años y un mes que tiene el

    coche lo he puesto una vez. Y en 6 años que tubo mi antiguo 307CC ninguna.

    Incluso he estado tentado varias veces a venderlo en eBay.

    Subzero y Albi A mi no se me ocurria ni en broma tocar esa zona.

    Por desgracia vi como a un antiguo compañero de la difunta Comunidad307cc,

    se le partian todas las tapas que cubren el hueco de la capota.

    Y por averias en mi antiguo 307CC tengo muy vista esa zona descubierta.

    Como le he dicho a Fermaker, solo aportaba ideas que habia visto por ahi al veros

    interesados en el tema. Yo no lo haria, porque no lo uso.

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 28 May 2011 a las 9:19

    Pues mi princesa está contentísima con el cortavientos, o sea, que yo también  😃

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 28 May 2011 a las 13:00

    Claro todo depende de si vas con chica o no (o tienes el pelo largo vamos). Yo en año y medio creo que o he puesto 2 veces, de hecho lo estoy viendo ahora mismo detras de la puerta de mi cuarto, para que no ocupe sitio en el maletero. A mi personalmente me gusta sentir el viento, pero si es verdad que cuando voy con alguna chica por carretera subo las ventanillas porque sino con todo el pelo en remolino ni la veo jejeje

    Peugeot 308cc | Alicante | 382

    Publicado 28 May 2011 a las 14:14

    pues yo ni lo he estrenado!!! aqui esta en mi casa guardado...

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 28 May 2011 a las 14:19

    Justo es decir que el nivel de burbuja que se consigue con este 308cc es de por si muy elevado aún sin cortavientos, con el puesto todo el mundo se sorprende mucho... tuve un 206cc y ni punto de comparación.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.