Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

URGENTE: Consejos sobre compra 308 cc 1.6 VTI Sport 200 CV gasolina

Iniciado por aine, 22 March 2011 a las 18:22

75 post en este tema

Peugeot 308 CC | Valencia | 81

Publicado 22 March 2011 a las 18:22

Hola, Estoy contento de haber encontrado este foro. A ver si me podéis ayudar. Tengo la posibilida de hacerme con un 308 CC 1.6 VTI Sport 200 CV Gasolina, con 7988 Km, matriculado el 04/10 y el precio, 18500 Euros. He estado comprobando y contrastando precios. Financieramente, haciendo algún que otro esfuerzo puedo comprarlo. Pero tengo dudas acerca de si realmente es una buena compra. En principio, con todo lo que he contrastado, sí que está bien, por el precio y los kilómetros que tiene. La cosa que más preocupa es el consumo que puede tener, por tener 200 caballos y por ser gasolina. Yo tengo un Seat Ibiza 75 cv, 1.400. de 2003, y le suelo hacer al año 15000 km, y en siete años llevo ya unos 150.000 km. Semanalmente le hago unos 350 km, más que nada para ir y venir al trabajo, y algún año hago algún viaje por España, pero vamos, básicamente el uso es local. Me gustaría saber si me podrías dar opiniones o consejos acerca del tema del consumo, y si vale la pena. El problema con el diesel es que se ma ya de presupuesto, y aunque se que los gasolina consumen más, necesitaría saber lo más exactamente posible cuánto me supondría en coste. He leído también por ahí el tema de los caballos necesarios para poder mover toda la carrocería en este modelo, ¿200 estan bien, no?. Por último decir que en cuanto a colores de tapicería y tal, el coche es normal: color gris metalizado, asientos negros. Vamos, que no es el blanco de la publicidad con los asiento rojos, pero a mí me gusta, sobre todo porque es un descapotable. He estudiado el resto de descapotables del mercado, en todas las marcas, y por precio y diseño y prestaciones, este es el que más me gusta. Necesitaría, si alguien puede (y estaría agradecido), me respondiérais lo antes posible, pues debo dar una respuesta antes de finalizar el mes. Gracias anticipadas por vuestras respuestas. Saludos.

Descapota y verás ...

  • Peugeot 308 CC | Valencia | 81

    Publicado 22 March 2011 a las 18:26

    Otra cosa, que se ma había olvidado. Los discos de freno de las llantas del coche tienen en el borde exterior ese color como amarillo, el que van cogiendo conforme se van oxidando con el tiempo. Yo se le dije al vendedor, y me dijo que era normal, que todos los tiene. Estoy con la mosca en la oreja. Estoy por, si al final me termino de decidir, decirle que, o me cambia los discos de freno por unos nuevos, o no se le compro. Manda huevos, gastarse 18.000 euros e ir por ahí con llantas oxidadas... . Saludos.

    Descapota y verás ...

    Peugeot 308 CC | Alicante | 245

    Publicado 22 March 2011 a las 18:30

    Yo tengo el vti 122 cv y me consume una media de 8l/100. En números son unos 3 depósitos al mes = 150 euros al mes haciendo una media de 300-400km a la semana. Creo que por los caballos no debes preocuparte a la hora del consumo al elegir un diésel o gasolina. A ver que dicen los demás. Sent from my iPhone using Tapatalk

    Peugeot 308cc vti | Sevilla | 448

    Publicado 22 March 2011 a las 20:05

    Para hacer esos kilometros es mejor comprarte un gasolina,la version que tu dices VTi 200cv no existe y ademas matriculado en esa fecha no puede ser ya que el motor de 200cv salio en septiembre del 2010, el que tu dices sera el que tengo yo y aldavid el 1.6 122cv ademas el de 200cv es THP Mejor comprate un gasolina,mas barato el coche,mantenimiento,seguro,etc.. mas barato ademas el precio del gasoil y la gasolina esta al mismo precio

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 23 March 2011 a las 8:47

    Lo que dice kuley es verdad.En el configurador de peugeot el 200cv sale por 35000 eur,seria sospechoso que costara tan poco con 8000km.

    Peugeot 308 CC | Alicante | 74

    Publicado 23 March 2011 a las 11:05

    Yo tengo el mismo coche que aldavid el 1.6 vti 122cv gasolina... y te comento mi experiencia en las dos semanas que lo tengo: 1. En marchas cortas no lo he apretado pero me da la sensacion de que no es muy rapido... (vuelvo a repetir no lo he estirado mas alla de las 4000 rpm) 2. En autovia es una maquina a 170 km/h y no te enteras y el coche no hace ningun extraño y responde bien. En definitva por ciudad aun no lo he probado en plan a todo gas pero creo que no es un coche rapido... en autovia podras pasarte a muchos coches por la piedra, y de consumo muy bien como dice aldavid.

    Soñando con mi Peugeot 308 CC mientras escucho de fondo la musica de Kenny G

    Peugeot 308 CC | 48

    Publicado 23 March 2011 a las 12:01

    A mi ese precio por este modelo de 200 cv como dices , no se su precio original pero me parece una autentica ganga por el tiempo , kilometros que tiene, etc, incluso me parece extraño tan barato si no esconde nada raro como reparaciones de golpes etc. Respecto al consumo ni idea de lo que pueda consumir un modelo con 200 cv, pero no sera poco aunque eso ya dependera de los km que hagas . Lo de el oxido en los discos salen con que se mojen a las pocas horas y se van con las primeras frenadas. ;D

  • Peugeot 308cc vti | Sevilla | 448

    Publicado 23 March 2011 a las 21:57

    Olvidaros de la version 200cv porque lo mas seguro que no es porque la version de 200cv es THP no VTi y ademas salio esa version el 09/2010 o 10/2010 pero el coche que dice esta matriculado el 04/2010. Es verdad que la version 1.6 Vti 122cv estira poco tiene las marchas muy cortas y en autovia va bien,de consumo los 12.000kms que llevo una media de 8.2l/100 para ese kilometraje. Prefiero pillarme gasolina a no ser que con el diesel hagas 25.000kms o mas al año,ademas el diesel tiene mas mantenimiento,el seguro sale mas caro,las averias mas caras,el filtro FAP y la valvula EGR causan muchos problemas.Itv mas cara,etc... en el precio del vehiculo te ahorras 2.500€ y ademas queel gasoil y la gasolina esta al mismo precio y en un futuro el diesel sera mas cara que la gasolina

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 23 March 2011 a las 23:36

    Como te han dicho, por la fecha de matriculación es imposible que se el 200cv porque simplemente no habia salido a la venta de aquella. Asegurate de lo que te venden porque por precio ya suena rarisimo, que te den un descapotable de 200 cv por 18.000 y te quejes de que tengan oxido las pinzas... jejejje

    Peugeot 308 CC | Madrid | 260

    Publicado 24 March 2011 a las 1:38

    8000 km por 18000 aurelios ? Muy barato me parece, yo no me fiaria demasiado.... Trakatalk pal ifon

    8 de cada 10 mujeres me recomiendan, las otras 2 mastican chicles sin azucar

    Peugeot 308 CC | Valencia | 81

    Publicado 25 March 2011 a las 11:16

    Buenas, Primero de todo, gracias por las respuestas. Tenéis razón, es el 1.6 VTI, de 120 CV. Me lié porque la comercial mientras me sacaba los datos del coche, me dijo que habían sacado ya uno nuevo de 202 CV, y que había otro de 200, pero creo que este no era el que tenían a la venta. Ya me hago una idea del consumo por lo que habéis comentado. Yo creía que era al revés: que era mejor comprar diésel porque ahorrabas más desde el punto de vista del consumo, pero según vosotros es a partir de 25.000 km/año, cosa que yo no hago. De todas formas, he estado buscando información sobre gente que hubiese comprado coches (cualquiera, ya no el 308cc), de gerencia, y de las cosas que he leído me han hecho replantearme seriamente la compra, por todos los supuestos "chanchullos" que llevan los concesionarios, y todas las cosas que hay que mirar para que no te engañen: que cuadren los kilómetros del coche con los de la documentación, fecha real de matriculación, etc. ... . ¿Vosotros qué opináis?. ¿Es mejor esperarme a diciembre para ver si saco un buen precio por uno nuevo, aunque no sea tan grande como con este el descuento?. Saludos.

    Descapota y verás ...

    Peugeot 308 CC | Madrid | 260

    Publicado 25 March 2011 a las 12:15

    Hombre si puedes sacar un precio a uno nuevo, que eliges tu, con el color, llantas, motor y extras que tu quieres, yo me olvidaria de uno "usado" ..... si tu economia te lo permite claro. Trakatalk pal ifon

    8 de cada 10 mujeres me recomiendan, las otras 2 mastican chicles sin azucar

    Peugeot 308 CC | Alicante | 245

    Publicado 25 March 2011 a las 15:02

    Hombre si puedes sacar un precio a uno nuevo, que eliges tu, con el color, llantas, motor y extras que tu quieres, yo me olvidaria de uno "usado" ..... si tu economia te lo permite claro.

    Trakatalk pal ifon

    +1

    Sent from my iPhone using Tapatalk

  • Peugeot 308 cc serie limitada | Valencia | 1.563

    Publicado 25 March 2011 a las 19:40

    hola, yo me compre un serie limitada de segunda mano y la verdad es que aunque aun olia a cuero y esta muy bien, si hubiera podido comprarmelo nuevo lo hubiera echo, pero el precio de uno de segunda y uno nuevo es bastante grande, por lo menos cuando yo lo mire, asi que mi consejo personal es, si tienes pasta NUEVO sin dudarlo, sino pues MIRA,MIRA Y REMIRA, y ten la seguridad que con paciencia y buscando encuentras gangas, saludos

    Peugeot 308cc | Zaragoza | 1.052

    Publicado 25 March 2011 a las 23:37

    hola, yo me compre un serie limitada de segunda mano y la verdad es que aunque aun olia a cuero y esta muy bien, si hubiera podido comprarmelo nuevo lo hubiera echo, pero el precio de uno de segunda y uno nuevo es bastante grande, por lo menos cuando yo lo mire, asi que mi consejo personal es, si tienes pasta NUEVO sin dudarlo, sino pues MIRA,MIRA Y REMIRA, y ten la seguridad que con paciencia y buscando encuentras gangas, saludos

    +100

    Tapatalk from HTC Desire

    Peugeot 308 CC | Valencia | 81

    Publicado 05 April 2011 a las 13:54

    Hola, Al final me he decidido a adquirir el 308cc 1.6 vti gasolina. He dado una señal de 200 euros, y ahora estoy mirando el tema de la financiación. De todas formas, no voy a firmar hasta que tenga todo mirado. Tengo la "suerte" de que hay un taller de un familiar al lado del concesionario, y trabaja con ellos, por lo que he conseguido que el concesionario me permita llevar el coche (con el comercial detrás, por supuesto)a que le de un vistazo mi familiar, por si le ve alguna cosa "rara". Ya se que puede haber algo que pueda fallar posteriormente, pero al menos, esto me da un poco más de tranquilidad. Por cierto, ¿pensáis que podría tener problema con kilometraje trucado o algo así?. Creo que se le puede pedir al concesionario alguna documentación para comprobarlo, ¿verdad?. Buenos, saludos, y ya os contaré. Al final se me queda en 18990, con el parrot ck 3100 incluido y unos 8000 km y un año de tiempo. ¿qué opináis?(conseguí que me lo dejara a la mitad, aunque tampoco sea un ahorro muy grande. Por cierto, la garantía que le queda es justo de un año,y dicen que no me la pueden ampliar más (a no ser que pagando, por supuesto), ¿pensáis que un año es suficientee para comprobar si tiene problemas (vamos si le puede salir algo) dándole uso diario? Saludos. bueno.

    Descapota y verás ...

    Peugeot 308 cc serie limitada | Valencia | 1.563

    Publicado 05 April 2011 a las 17:32

    si lo has decidido ya, pues para adelante, animo y por el tiempo que tiene seguramente sean esos km, animate y veras que "pezao de cabriolet" vas a tener, solo animarte y las pegas pueden salir o no, pero eso tambien a los nuevos pagando 35.000, asi que me voy a delantar y "ENHORABUENA". saludos

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 05 April 2011 a las 18:48

    si lo has decidido ya, pues para adelante, animo y por el tiempo que tiene seguramente sean esos km, animate y veras que "pezao de cabriolet" vas a tener, solo animarte y las pegas pueden salir o no, pero eso tambien a los nuevos pagando 35.000, asi que me voy a delantar y "ENHORABUENA". saludos

    +1

    Peugeot 308cc | Zaragoza | 1.052

    Publicado 05 April 2011 a las 19:01

    Enhorabuena! La verdad es que por 19.000€ está muy bien,... y si encima te lo va a mirar alguien de confianza, mejor,... Respecto al seguro,... ojo cuidado, xq si te lo está vendiendo un comercial, que yo sepa él est´aobligado a darte 2 años, independientemente de la garantía oficial de fábrica,... Me explico, en tu caso, durante 1 año, dispones de garantía oficial, x lo q podrías ir a cualquier concesionario Peugeot de España a cualquier revisión/mantenimiento/reparación,... y luego durante el segundo año, la garantía corre sólo por cuenta del concesionario que te lo vende,...

    Peugeot 308 CC | Valencia | 1.638

    Publicado 06 April 2011 a las 1:25

    Enhorabuena!! ¿Para cuándo crees que lo tendrás?. Seguro que te va a encantar y lo vas a disfrutar.

    -------------------------------------------------------

    Mira con quien andas y si está buena me la mandas!!

    Peugeot 308 CC | Valencia | 81

    Publicado 06 April 2011 a las 10:11

    Hola, El coche está en el concesionario. Ayer lo probé. Sólo me queda arreglar lo de la financiación (hay que mirar en todos los lados). Ahora, este coche no tiene la pantalla del salpicadero. Otra cosa que me preocupa es el espacio de los asientos de detrás. me senté, y sí, son dos plazas, pero en el lado derecho si tiras hacia delante el asiento delantero, aún puedes estirar un poco las piernas (ajustadito), pero en el del conductor, ya está un poco más complicado. Y la cabeza de los que se sienten atrás va justa para no chocarse con el cristal de atrás. Yo mido 1.70, pero alguien un poquito más alto... . Ya se que es un descapotable, y que son 4 plazas reales, pero las de atrás están muy ajustadas (al límite más bien, diría yo). Una cosa que no me ha gustado es el color amarillento de la iluminación del interior del coche ... un poquillo cutrecillas. El color rojo de mi Ibiza me mola más. Al final, estoy ya en la decisión final (he dado la señal), y por ese dinero, o eliges este descapotable o te haces con un diesel de ciento y pico caballos (coche normal) a tope de opciones, o lo mismo con un coche normal gasolina cargado de opciones por 2.000 euros menos. De todas formas, entre semana y la que viene lo soluciono ya, porque estoy de mirar precios, pensar y darle vueltas, hasta la coronilla. Saludos.

    Descapota y verás ...

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.