Entra

Reclamar por accidente.

Iniciado por panpoga, 03 December 2010 a las 11:07

4 post en este tema

Peugeot 308 CC | Sevilla | 29

Publicado 03 December 2010 a las 11:07

Hola! Como he comentado en Bricos, ayer me salí de la carretera. Es una de media montaña, creo que la A-6301, pero no me hagáis mucho caso porque hablo de memoria, en cualquier caso es la que une Beas de Segura con Cortijos Nuevos (Jaén), cayó una granizada monumental, y estando a 0º el suelo cristalizó pronto. Cuando yo pasaba había formada una capa de hielo transparente y, por ende, invisible, que solo la adviertes cuando el coche se te ha ido. Mi pregunta es la siguiente: la curva en cuestión ronda los 90º de ángulo, en pendiente (descendiente en el sentido en que yo viajaba), y con un terraplén debido a un colector-canalizador de aguas, hormigonado, en pleno vértice de la curva, que se encuentra, aproximadamente, a 1,50 mts bajo el nivel del asfalto. El gruísta me dijo que era el primer coche de los muchos que se salían en el mismo punto (cuando hablé con él por teléfono me dijo; km 22 no, ya...si ya sé donde es) que no había volcado, que cómo lo había hecho (pues yendo muy despacio porque había granizo en el asfalto y contravolanteando cuando se me fue el culo del coche). Teniendo en cuenta la descripción que os he hecho de la curva, y los datos de alta siniestralidad del punto kilométrico en cuestión... ¿podría reclamar a la DGT o al Estado por no haber quitamiedo en la curva) Justo cuando me salí, en la curva siguiente se salió una furgoneta blanca, que solo arañó el lateral porque por su zona sí había quitamiedo. Si lo hubiera habido en la mía, me habría librado del golpe. Conozco antecedentes (vamos, mi tía) de denuncias al Ayuntamiendo (de Sevilla) por caídas con fractura debidas a obras en la calle no señalizadas ni protegidas. ¿Qué opináis?  :'(

  • Peugeot 308 CC | 111

    Publicado 03 December 2010 a las 12:19

    En primer lugar, felicidades por salir vivo. Ojalá te digan que estás perfectamente bien en la revisión médica que tienes hoy. Poder reclamar, está claro que sí puedes. Asegúrate dónde te estás metiendo. Si vas a reclamar a través de tu compañía aseguradora, o de alguna Asociación de automovilistas, como el RAC, lo veo factible. Esas entidades conocen, por su experiencia en el mundo de la automoción, si la carretera está transferida a la Comunidades Autónomas, si es a cargo del Ministerio de Obras Públicas, si es responsabilidad de la DGT, o de un ayuntamiento. Porque ese es el primer escollo: ¿Quién es el responsable de la seguridad y mantenimiento de “tu curva”? En el caso de que tu aseguradora se haga la desentendida o no seas miembro de asociaciones automovilísticas y quieras pleitear con las Administraciones Públicas con tu dinero, que tengas mucha suerte y paciencia. Pero dinero, dinero ganso. La provisión de fondos que te va a pedir un abogado para sacar el bolígrafo y el bloc te va a dejar así  :o :o :'( :'( :'( Ya nos contarás.

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 03 December 2010 a las 12:28

    Eso mismo. ya nos contaras,y que te recuperes pronto.

    Peugeot 308 CC | Valencia | 1.638

    Publicado 03 December 2010 a las 17:17

    +1 a Ferdritos, no puedo añadir nada más. En tu caso, porque controlaste al final el coche, te vino bien que no hubiese "quitamiedos" (menudo nombre, a mi me da miedo igualmente) porque si lo llega a haber el destrozo hubiese sido considerable, no?

    -------------------------------------------------------

    Mira con quien andas y si está buena me la mandas!!

    Peugeot 308 CC | Sevilla | 29

    Publicado 07 December 2010 a las 20:19

    Hola!  😉 Hoy me han dicho en Mapfre que sí, que reclamarán al Ministerio de Obras públicas, pero que no me haga muchas ilusiones. Yo les he dicho que no quiero indemnización (que oye, si cae...mejor 😆) sino que protejan esa curva para que el próximo que tenga problemas, que, al menos, no se salga.

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.