Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

que "PATADA" tienen vuestros 308cc?

Iniciado por BRIDIGITAL, 04 August 2010 a las 23:43

6 post en este tema

Peugeot 308 CC | 63

Publicado 04 August 2010 a las 23:43

Hola Chicos: Pues para consultaros sobre un temilla que nos vendra BIEN a los INDECISOS (mas por cuestiones monetarias que no por otra cosa). Y es sobre la "patada" que tiene el 308 cc (tanto en GASOLINA, como DIESEL). A ver.... 1.COMO se COMPORTA en salida del SEMAFORO (a que "vueltas" soleis sacarlo....) 2. Tengo entendido que luego hay un chivato que se enciende advirtiendo cuando el coche "pide" subirle las marchas..no?(de esta manera no hay que estar pendiente del REVOLUCIMETRO) 3. RECUPERACION en un ADELANTAMIENTO? (O no es necesario "bajarlo" de marcha, pa que salga como una CENTELLA) 4. REDUCTORA....Me gusta ir "frenandolo" progresivamente CAMBIANDO de marcha (asi se ahorran pastillas...) Bueno, espero TODOS...todos vuestros comentarios... Gracias, compis                                 PaCo PD. Felices Vacaciones a los que todavia estais disfrutandolas

  • Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 05 August 2010 a las 11:44

    BRIDIGITAL este es un tema caliente que ya ha tenido varias opiniones, te dejo el enlace donde se habla del tema de "la patada" del coche. Autodescuento El tema del chivato de cuando cambiar de marchas lo he visto en varios coches (el serie 1 por ejemplo o el a3) pero el nuestro no lo tiene (ojala alguien ahora me diga, eh que si lo tiene, porque me dariais una alegría, pero yo no lo he visto) Las recuperaciones en adelantamientos las veo muy buenas, en mi opinión, el motor estira muchisimo y en cuanto el coche está en marcha para mi es una delicia manejarlo (yo soy de los que opinan que le cuesta un poco el arrancar pero en el momento en el que metes segunda.... buff) Lo de reducir con las marchas pues si, se puede hacer, no se muy bien cual es la pregunta aquí, si las marchas lo frenan mucho? no te sabría decir si lo frenan más o menos que otros coches porque ni me he fijado. Si ahorras pastillas, pero que pasa con el embrague? este sale gratis? jeje En resumidas cuentas, el motor 150 (ahora 156) gasolina es una autentica delicia, a mi me encanta, da la sensación de tener un gran coche cuando lo conduces, solo le faltaría tener mejor salida desde 0 (y ya puestos menor consumo) para ser perfecto. Como sabrás el motor está hecho por BMW, te lo digo a ti que tienes uno. P.D.vaya tocho he soltado jeje. Por cierto, para todo el mundo, el mes de agosto en el foro... poco me falta para poner el cartel de cerrado por vacaciones, así que no os asusteis si veis poca actividad por aquí que es por este motivo.

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 05 August 2010 a las 13:09

    Si,cerrado por vacaciones  8). Para mi el hdi de 140cv va muy bien.lo de la luz......el nuestro no la tiene.

    Peugeot 308 CC | 63

    Publicado 05 August 2010 a las 16:30

    @ Subzero:

    BRIDIGITAL este es un tema caliente que ya ha tenido varias opiniones, te dejo el enlace donde se habla del tema de "la patada" del coche. Autodescuento

    Te quedo muy AGRADECIDO, compi....Yo en su dia tuve un FOCUS  ( diesel 136cv) que me salio RANA, precisamente por problemas de la puta valvula EGR (recirculacion de gases), lo primero que me CAPARON fue la "patada" que tenia....De ahi mi PREOCUPACION en ese sentido con vuestro MODELO.

    El tema del chivato de cuando cambiar de marchas lo he visto en varios coches (el serie 1 por ejemplo o el a3) pero el nuestro no lo tiene (ojala alguien ahora me diga, eh que si lo tiene, porque me dariais una alegría, pero yo no lo he visto)

    Leo tanto, y de tantos foro que probablemente la he LIAO (yo solito) pido DISCULPAS...Ok, el vuestro (y algun dia mio tambien) NO lleva DE MOMENTO ese TESTIGO, a ver si el "leon" se anima y lo ponen....

    Las recuperaciones en adelantamientos las veo muy buenas, en mi opinión, el motor estira muchisimo y en cuanto el coche está en marcha para mi es una delicia manejarlo (yo soy de los que opinan que le cuesta un poco el arrancar pero en el momento en el que metes segunda.... buff)

    Claro, tu concretamente tienes GASOLINA, y de SIEMPRE, la GASOFA a tenido MAS TIRO que el GASOIL (que me perdonen los petroleros). Yo tengo muchas ganas de un GASOLINA (nunca he tenido ninguno) y ahora hago unos 15KMS DIARIOS (en el finde alguno mas...je,je,je) pero me DA MIEDO el CONSUMO,,,,,No poder MANTENERLO. Actualmente mi SERIE 3 (del 2001, un 136Cv) me consume un 6.3 (Diesel) de ahi al 8.5 en GASOLINA....UFFFFF!!!!!

    Lo de reducir con las marchas pues si, se puede hacer, no se muy bien cual es la pregunta aquí, si las marchas lo frenan mucho? no te sabría decir si lo frenan más o menos que otros coches porque ni me he fijado. Si ahorras pastillas, pero que pasa con el embrague? este sale gratis? jeje

    Me he explicao MAL....quiero decir que ante la llegada al SEMAFORO, suelo "levantar" el pie y lo voy dejando morir (algunas veces REDUZCO y en otras PUNTO MUERTO)

    En resumidas cuentas, el motor 150 (ahora 156) gasolina es una autentica delicia, a mi me encanta, da la sensación de tener un gran coche cuando lo conduces, solo le faltaría tener mejor salida desde 0 (y ya puestos menor consumo) para ser perfecto.

    Bueno, que me imagino que NO saldras del SEMAFORO...DERRAPANDO...no?  😀. En lo del consumo tamos de acuerdo, a ver si en proximos modelos sacan motor mas eficiente y economico (aunque tratandose de gasolina...tengo mis reservas)

    Como sabrás el motor está hecho por BMW, te lo digo a ti que tienes uno.

    ONTIAS!!!!....Eso se dice ANTES!!!...No lo sabia, puedes ponerme algun ENLACE donde venga INFOR mas DETALLADA. Lo que si te aseguro es que el motor de mi Serie 3 (repito del 2001) es muy ELASTICO, y cuando tomo carrerilla por la autopista...va igualito que una MAQUINA DE COSER....Pues ese DETALLE lo DESCONOCIA, y puede ser VITAL para que me DECANTE por GASOLINA...INFOR ADICIONAL...PORFA!!!!

    P.D.vaya tocho he soltado jeje. Por cierto, para todo el mundo, el mes de agosto en el foro... poco me falta para poner el cartel de cerrado por vacaciones, así que no os asusteis si veis poca actividad por aquí que es por este motivo.

    OK....Con razon veia un poco PARADITO el foro. Pos nada que espero DISFRUTES/EIS de ese merecido descanso y para Septiembre volvais con RENOVADAS ENERGIAS....

    Abrazos, y gracias por vuestros comentarios

                                  PaCo

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 05 August 2010 a las 18:22

    Pues lo del motor lo puedes ver en cualquier lado poniendo en google "THP 1.6 BMW peugeot", te saldrán montones de sitios donde se habla de el. Es un motor que hicieron en su día BMW y Peugeot, dentro del grupo de BMW este motor es el mismo que montan los Mini's y en Peugeot también lo montan los 308 normales y creo que los 207. Creo recordar que ha sido 3 años consecutivos el mejor motor entre la cilindrada de 1.4 y 2.0 (este último rango no lo recuerdo exactamente, pero lo de los 3 años si que es cierto)

    Peugeot 308 CC | 63

    Publicado 06 August 2010 a las 0:39

    @ Subzero:

    Pues lo del motor lo puedes ver en cualquier lado poniendo en google "THP 1.6 bmw peugeot", te saldrán montones de sitios donde se habla de el.

    Muchisimas gracias, por el APUNTE, he empezao a leer sobre dicho motor, y lo ponen de MARAVILLA..

    Es un motor que hicieron en su día Bmw y Peugeot, dentro del grupo de BMW este motor es el mismo que montan los Mini's y en Peugeot también lo montan los 308 normales y creo que los 207.

    Joooer.....pues esto es señal de FIABILIDAD y GARANTIA ABSOLUTAS, menudos son los de BMW... 😉

    Creo recordar que ha sido 3 años consecutivos el mejor motor entre la cilindrada de 1.4 y 2.0 (este último rango no lo recuerdo exactamente, pero lo de los 3 años si que es cierto)

    Pues si encima me dices que el 2.O DIESEL tambien lo MONTA BMW...jooer entonces si que NO tiene que PENSAR. Tengo que echar NUMEROS, porque por un lado lo que se AHORRA en la ver. GASOLINA, da para MUCHOS LITROS..... pero por otra, tambien conviene estudiar mi CONSUMO ACTUAL (unos 100€ al mes) que fijo, fijo...INCREMENTO con las salidas PICNIC del verano. (en invierno la consabida salida del sabado al Centro comercial...unos 70Kms) 

    UFFF....Que DIFICIL es poder DECIDIRSE: GASOLINA o GASOIL?

    Abrazos

                            PaCo

    Peugeot 308 cc | Navarra | 344

    Publicado 07 August 2010 a las 12:54

    jajaja yo la verdad es q no pinto mucho en este tema, xk no me entero de nada... pero bueno, decirte q te lo compres gasolina sin ninguna duda... y que todos estamos muy contentos con el coche!!!

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.