Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Solo 98 con relacion de compresion 10.5:1??

Iniciado por Er-RuBeN, 06 March 2009 a las 14:28

30 post en este tema

Peugeot 308 CC | 314

Publicado 06 March 2009 a las 14:28

No se si habeis leido por ahí eso que dicen de que a los motores con una relacion de compresion superior a 10:1 hay que echarle siempre gasolina 98 porque si no es malo para el motor... Se supone que la 98 es mejor en todos los casos que la 95, pero mi duda es si en este tipo de motores la 95 es "mala" para el motor. Como lo veis?

Me encanta conducir...

  • Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 06 March 2009 a las 18:14

    segun tengo entendido con la 98 se hacen unos cuantos kilometros mas y el motor parece ser que va mas suelto, yo lo tengo claro, siempre 98...

    Usuario dado de baja
    Publicado 07 March 2009 a las 0:12

    Yo en el mio le hecho siempre 98, hice la prueba con 95 y hacia menos kilometros, mas o menos quedo comido por servido, lo que me cuesta mas la 98 se hacen mas kilometros, a parte que dicen que mantiene mas tiempo el motor limpio, sobre mas potencia en eso yo no note nada.

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 28 January 2010 a las 11:40

    Reavivo el tema este ahora que ya tengo el coche. Como veis vosotros el tema este? le echais gasolina de 98 o de 95? Hasta ahora le había echado de 98 pero cuando se lo comente a mi padre el otro día me dijo que el al suyo, que es bastante nuevo también, un Qashqai con un año, le sigue echando de 95 como al Nissan Primera que teniamos antes, y que lo ve una tontería. He visto que en la tapa de gasolina de nuestro 308 pone que gasolina de 95 o de 98, así que la proxima vez que lo llene ya no se lo que haré, porque la diferencia de precio es bastante grande también.

    Peugeot 308 CC | 570

    Publicado 28 January 2010 a las 12:15

    Eso es como la diferencia entre la e-plus (diesel normal) y la e-10 plus (diesel unos 8-10 céntimos más cara) por poner de ejemplo la repsol. Yo tnía super comprobao que echándole la e10 plus te hacía unos 100 km más!

    Con la 98 pasa otro tanto de lo mismo que si cuesta unos 10 céntimos más (creo que ahora la 95 anda por 1,13 y la 98 a 1,23 +-) todo el mundo con quién hablo me dice que la 98 te haces 50-100 km más (así que quedas en paz) y que encima te mantiene más limpio el motor, incluso hay quién dice que tira más pero eso s cmo en la diesel y la diesel plus que xa mí que es sicológico.

    Yo le hecho siempre la 98.

    PD: x cierto, que consumo lleváis de media con el thp, yo llevo 2000 km y tengo 7,9 de media y haciendo un buen rodaje yendo pancho. Me dura el depósito lleno entre 600 y 650 km y ya llevo 240 de chofa en 20 días...Tengo calculao que cada 100 km m vengo gastando unos 9-10 €. Cómo os consume a vosotros¿?

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 28 January 2010 a las 13:29

    Pues en algún viaje que más adelante me haga Madrid-Leon León-Madrid haré la prueba con 95 y 98 a ver que pasa. VaroGijon no abras temas distintos dentro de un hilo porque luego se mezcla todo, cuando eso es mejor crear un tema nuevo y así lo tenemos todo ordenado. Para hablar de consumos medios y demás hacerlo aquí: Consumo medio y vamos a dejar este exclusivamente para la diferencia entre la gasolina de 98 y la de 95.

  • Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 28 January 2010 a las 14:02

    yo en el megane echaba diesel del normal, y un dia le heche el caro y me ice los mismos kms q con el otro asiq segi hechandole normal, xro en los gasolina es diferente, no lo dudo y le hecho 98 cuando le haga falta, y si puede ser sin q me salte la reserva jjeje. dicen q te haces mas kilometros, yo no se si sera verdad xro desde mi punto d vista no, eso si, loq m importa es q cuide el motor q eso estoi seguro q lo ace, asiq 98 sin duda 😀

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

    Peugeot 308 CC | 570

    Publicado 28 January 2010 a las 17:50

    Si lo dice autofácil me lo creo. Por cierto a los q hayáis cogido el coche en l conce q os recomendaron desde autodescuento, y coches.net (creo q eran esas...) regalaban una suscripcion d 12 meses a autofácil. yo ya la pedí a ver si me llega. Gracias x l artículo jose,voy a copiarlo antes d q lo cape subzero jajajaj  :P

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 28 January 2010 a las 17:53

    Ya me habián comentado cosas así hacía tiempo, como lo que me dijo mi padre, pero ya despues de ver el analisis este ya lo tengo muy claro, la de 95. De todas maneras cuando haga algún viaje a Madrid probaré yo mismo, pero de momento la de 95 sin dudarlo. Muchas gracias por el articulo Jose

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 28 January 2010 a las 18:49

    de todas formas si realmente se notara algo no seria con 1 deposito.por lo menos eso tengo entendido yo.seria con varios.

    Peugeot 308 CC | 570

    Publicado 29 January 2010 a las 13:10

    Está muy bien el artículo, he tenido la oportunidad de leerlo entero y además he buscao por la red y hay mil opiniones al rspecto, aunque predominan las que dicen que mejor ir a la más barata, salvo en motores atmosféricos o con turbo que tengan o bien una relación de compresión de 10,5:1 (como es nuestro caso para los THP) o superior.

    En el artículo también dicen que aprecian mayor potencia los motores con más de 85 cv/litro. El nuestro sería de 94 cv/litro (150 cv/1.6 l.) porque hacen una prueba con el 2.0 TFSI dl golf gti y aumenta la potencia unos 6 cv (d 222 cv a 228) de media al meterlo en banco, sin embargo el consumo no varía nada de la 95 a la 98 según la prueba.

    En los diesel, según la prueba dicen que no hay diferencia para nada ni en consumo ni en potencia, que es publicidad engañosa, y que incluso gana la barata en algunas gasolineras así que debe ser sicológico lo que pensaba de que te hacías más km con la 10 e+ comparando con la e+ jeje a mí m parecía...pero el banco no engaña pq ponen l regulador d velocidad y se funden el depósito...

    A mí me queda la duda de si nuestro motor apreciará la diferencia en potencia, que quizá sí pero sería inapreciable según la prueba (en caso de que así fuera sería como mucho un 3%).

    Lo único por temas de mayor limpieza del motor, más vida útil....etc...pero según la prueba y lo que busqué por ahí dicen que la calidad de la 95 en españa es muy buena y que la 98 normalita respecto a europa, que muchas veces tienen excedentes de 98 y la venden como 95, y que la gasolina no está ni de lejos tan adulterada como el diesel. Además dicen que los motores los hacen para que tiren con gasolina de 87-89 octanos por lo que con la d 95 ya tira perfecto.

    Un lío, pero yo empezaré a usar la 95 jejeej, y si eso combino algún depósito de 98 de vez en cuando pero sólo por el tema de limpiar el motor un poco mejor pq de potencia y consumo según dicen s 'inapreciable'.

  • Peugeot 308cc | Zaragoza | 1.052

    Publicado 29 January 2010 a las 13:48

    Yo el día que fui a por el coche le pregunté al comercial que qué le echaba, si 95 y 98, y me dijo que 95 sin dudarlo, así que con eso me quedé. Respecto a la revista Autofácil, os puedo assegurar que es cierto, ayer justo me llegó la de febrero, desde que te dan el coche, entre q avisas y segun en que momento del mes sea, te la envían a partir del mes o 2 meses después de la compra. Así que genial!, una vez más, Unoauto cumple!

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 29 January 2010 a las 14:16

    En un par de días eliminaré las capturas de la revista por lo que pudiera pasar con copyrights y demás, para quien quiera hacer como VaroGijon...

    Peugeot 308 CC | 1

    Publicado 19 April 2010 a las 11:58

    hola a todo el mundo , este es mi promer port por aqui y se q deberia presentarme primero pero la verdad he visto este hilo y me he decido a empezar x aqui ejje, pos segun creo yo la mayoria de los coches saben que gasolina le echas, lo de si haces mas o menos kilometros con una q con otra pos se debe a la cantidad de gasolina q el coche utiliza en la mezcla, esta suele ser mas con 95 q con 98, de ahi q dure algo mas, ahora la diferencia de potencia se nota depende del coche, yo he visto en directo como un clio spot daba mucho menos con 95 q con 98, con 95 dio 168cv y con 98 198cv, ahora en motores turbo gasolina no suele haber tanta diferencia debido a q la compensa el turbo

    Peugeot 308 CC | Madrid | 4

    Publicado 01 June 2010 a las 12:07

    Hola a todos, con este tema puedo implicarme un poco ya que en mi coche si noto grandes diferencias entre la 95 y 98. En consumo no puedo hablar ya que me pegaria un tiro si lo mirase jajajaj pero lo que es cierto es que en prestaciones hay bastante diferencia entre 95 y 98. Respecto a vida del motor al parecer la 98 es mas "pura" y por lo tanto menos perjudicial al motor aunque nose los beneficios a largo plazo. Intentaré encontrar un articulo muy interesante sobre prestaciones de las 2 gasolinas en un mismo coche. Pd: la diferencia se nota, pero tampoco como para darle casi 50 caballos a un coche de diferencia entre una gasolina y otra... siento decirte que te vendieron a moto en el banco de potencia, si le llegas a meter al clio sport queroseno te plantan el clio en los 250 caballos???? otra cosa te digo y aseguro, un coche turbo pierde muchas más prestaciones que un coche atmosferico, tema de admisión y temperatura, como bien dices el coche turbo se ayuda del turbo, cuando el motor se calienta y el aire que entra por la admision al turbo es más caliente, el turbo baja rendimiento, por lo tanto el coche tambien... no me quiero enrollar mucho pero en resumidas cuentas, si esperas prestaciones en el coche merece la pena usar gasolina 98 al igual que filtros de mayor cadal, aceite de mayor calidad etc etc y no como dicen por ahi para ganar, sino para no peder prestaciones. La gasolina jamás dara potencia extra xD

    Megane F1 team R26 + eibach + compomotive M06 + linea completa don silencioso + supresor + latiguillos metalicos + ferodo ds 2.11 + repro by bc autotech+ next...?

    Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 01 June 2010 a las 13:12

    Hola a todos, con este tema puedo implicarme un poco ya que en mi coche si noto grandes diferencias entre la 95 y 98.

    En consumo no puedo hablar ya que me pegaria un tiro si lo mirase jajajaj pero lo que es cierto es que en prestaciones hay bastante diferencia entre 95 y 98.

    Respecto a vida del motor al parecer la 98 es mas "pura" y por lo tanto menos perjudicial al motor aunque nose los beneficios a largo plazo. Intentaré encontrar un articulo muy interesante sobre prestaciones de las 2 gasolinas en un mismo coche.

    Pd: la diferencia se nota, pero tampoco como para darle casi 50 caballos a un coche de diferencia entre una gasolina y otra... siento decirte que te vendieron a moto en el banco de potencia, si le llegas a meter al clio sport queroseno te plantan el clio en los 250 caballos???? otra cosa te digo y aseguro, un coche turbo pierde muchas más prestaciones que un coche atmosferico, tema de admisión y temperatura, como bien dices el coche turbo se ayuda del turbo, cuando el motor se calienta y el aire que entra por la admision al turbo es más caliente, el turbo baja rendimiento, por lo tanto el coche tambien... no me quiero enrollar mucho pero en resumidas cuentas, si esperas prestaciones en el coche merece la pena usar gasolina 98 al igual que filtros de mayor cadal, aceite de mayor calidad etc etc y no como dicen por ahi para ganar, sino para no peder prestaciones. La gasolina jamás dara potencia extra xD

    amen  8)

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

    Peugeot 308cc y AlfaRomeo Mito | Navarra | 321

    Publicado 02 June 2010 a las 0:01

    Amen +1, jejejeje Yo antes de el 308cc tuve el 307cc y antes que este el Volvo S40 T4 gasolina Turbo. En este ultimo me pedia RON 98 como ponia en la tapa del combustible. Solía darle de beber 95 pero os aseguro que en cuando le daba 98 y si que lo notaba. Saludos!

    Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 05 March 2013 a las 7:59

    Ya sé que hace mucho que este tema bajó. Hace tiempo lo leí y no quise contestar por lo mismo. Pero hoy lo he vuelto a ver buscando otro hilo, he visto las últimas conclusiones y no me he podido resistir.

    No os hagais líos, la 95 y la 98 es exáctamente el mismo producto con la única diferencia que la 98 tiene una mayor resistencia a la autoinflamación.

    Y desarrollo un poco sin entrar en tochos que no lee casi nadie (yo no me he leido todos los tochos de este hilo, lo digo por si repito algo).

      - Haces los mismos kilómetros.

      - Cuidan del mismo modo el motor.

      - Consumen lo mismo.

      - Los motores actuales que precisan 98 si ehcas 95 pierden potencia máxima cuando la temperatura del motor es alta (llevan sensor de autoinflamación).

      - Los motores de hace unos años que precisan 98 si echas 95 te los cargas literalmente (hay algún video por internet).

      - Los motores que precisan 95 si echas 98 tiras el dinero.

    Si se me ha pasado algo, preguntarlo o añadirlo.

    Este tema es muy mítico y no hago más que leer cosas que le han dicho a la gente algún tio que no tenía ni idea y se ha extendido como la pólvora.

    Peugeot 308 cc serie limitada | Valencia | 1.563

    Publicado 18 March 2013 a las 18:12

    308 cc, claro, claro del todo, aunque yo solo le pongo 95, si te fijas en el tapa del tapon de gasolina te indican las 2 gasolinas en una pegatina, que por lo leido antes, a peugeot le da igual que eches una o la otra, (pero echale). saludos

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.