Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Vinilar Piezas

Iniciado por 308cc, 17 February 2014 a las 19:10

29 post en este tema

Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

Publicado 17 February 2014 a las 19:10

Buenas!
 
Esta vez vengo con un pequeño brico sobre cómo aplicar vinilo a distintas piezas del coche, o al coche entero, o al movil, o al e-book, o a la consola, o a lo que os de la gana. Así podemos cambiar el color y aspecto de lo que no nos guste o nos hayamos cansado del color que tenemos.
 
Alguno de vosotros ya conoceréis esta técnica, pero para aquellos que no la conozcan, aquí les dejo un pequeño brico.
 
Material necesario:
 

  • El vinilo que hayáis elegido. En mi caso, negro brillo efecto cristal.
  • Una espátula para aplicar vinilo. Si no tenéis, podéis usar una tarjeta de crédito o similar recubierta con un trapo para no arañar el vinilo.
  • Agua y jabón.
  • Cuchillas bien afiladas.
  • Un secador.
  • Y muuuuuuuuucha paciencia. Más vale invertir 20 minutos más, que dejar una arruga para el resto de los tiempo.

 

 

Ahora vamos con el proceso:
 

  1. Limpiar bien la zona con agua y jabón. Este paso es fundamental para asegurar que el vinilo se pega correctamente y no se nos va a despegar con el paso del tiempo. Esto ya lo hemos visto en los cromados de las puertas de un forero que se les despegaban viniendo puestos de fábrica.

post-71-0-88753300-1392836979_thumb.jpg

  1. Continuamos cogiendo las medidas que nos hacen falta para cubrir la zona deseada, cortamos el vinilo y lo presentamos antes de pegar. 

post-71-0-52530400-1392837016_thumb.jpg

  1. Vamos estirando el vinilo y adaptándolo a la forma de la superficie. En las zonas complicadas aplicar calor con el secador e ir arrastrando las burbujas y las arrugas hacia el exterior. 

          En este paso os recomiendo mucha paciencia, de ello depende el acabado final.

 

post-71-0-88894600-1392837033_thumb.jpg  post-71-0-93205900-1392837050_thumb.jpg

 

 

  1. Cuando ya lo tenemos bien pegado y adaptado a la forma de la pieza sin arrugas ni burbujas, recortamos la zona sobrante con una cuchilla bien afilada teniendo especial cuidado en no cortar las piezas de debajo (antinieblas, paragolpes, luces, etc.)

          Y con todo finalizado ya sólo queda quitar el plástico protector que trae el vinilo.

 

post-71-0-84337400-1392837065_thumb.jpg

 

 

Una foto del resultado en el exterior. Javi, haz la vista gorda que lo tengo lleno de mierda por todos estos días de lluvia que hemos tenido.  timido

 

post-71-0-18324000-1392837081_thumb.jpg

 

 

PD: ya sabéis, mucha paciencia y al lío. Y si no podéis por unas cervezas  yo os lo vinilo  .

  • Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 17 February 2014 a las 19:25

    Muchas gracias por el brico 308cc! Como ya te dije en las fotos no se nota mucho la diferencia pero en persona seguro que se nota.

    Yo tengo un vinilo negro bastante grande para poner en el techo y ver que tal queda pero mi garaje no tiene enchufe así que no puedo conectar el secador y me he quedado sin poder ponerlo. A ver si algún día me animo y voy hasta el garaje de un colega que si tiene.

    Peugeot 308 cc | Madrid | 978

    Publicado 17 February 2014 a las 19:37

    Jajajaj tranquilo Victor, muy buen brico, tanto en ejecución como en explicación bravo  bravo  alabar  alabar

    Te ha quedado de lujo mi mas sincera enhorabuena. Yo empece con la Picasso primero le he vinelado los aireadores y la consola central de vinilo carbono negro, pero Elena no me deja nada mas que limpiarlo jejeje.

    Saludos.

    • Apasionado del mundo del motor.
    • Me gusta disfrutar de mi CC , viajar descapotado y hacer kilómetros disfrutando de los paisajes y de las bellísimas rutas que se pueden descubrir con un descapotable.
    • Mi hobby es el 'detailing'.

    Peugeot 308 cc | Madrid | 978

    Publicado 17 February 2014 a las 19:41

    Subzero todavía tienes el vinilo sin poner, se te va a caducar macho.

    • Apasionado del mundo del motor.
    • Me gusta disfrutar de mi CC , viajar descapotado y hacer kilómetros disfrutando de los paisajes y de las bellísimas rutas que se pueden descubrir con un descapotable.
    • Mi hobby es el 'detailing'.

    Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 17 February 2014 a las 21:41

    La verdad que no se nota mucho en las fotos. Además cada uno lo verá diferente, según tenga configurado el monitor.

     

    Os pongo una foto con flash para apreciar mejor los diferentes tonos de negro. Y os marco con rojo un plástico que tiene el color antiguo.

     

    post-71-0-77601300-1392669683_thumb.jpg

     

    Por cierto, he ido a editar el primer mensaje para poner las fotos centradas y no me da la opción. Debería salir "Editar" al lado de "Informar a un moderador" y no sale.

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 18 February 2014 a las 10:44

    @308cc ya puedes editarlo, el límite para editar un mensaje era de 1 hora y lo he ampliado a una semana porque ya son varios los que lo pedían.

     

    Por cierto no se que ha pasado pero han desaparecido todas las fotos de tu primer mensaje¿?

    Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 18 February 2014 a las 13:26

    eso parece @subzero . Las volveré a subir cuando esté en casa y pille el ordenador libre.

  • Peugeot 308cc | Sevilla | 1.569

    Publicado 19 February 2014 a las 0:38

    Ufff, que apañaos que sois, yo hago esas cosas enseguia; claro que es que ni mi pulso ni mi paciencia me dejarian hacerlo bien.

    Salud, buenos alimentos y a disfrutar de nuestro coche.

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 21 February 2014 a las 9:51

    Joe macho que cafre soy, pensaba que lo que estabas oscureciendo era los faros antinieblas, no la pieza de plástico que esta al lado! Me sonaba raro pensando, pero eso es legal? y claro luego no notaba diferencia... jajaj que mal... La pieza si se nota ahora claro, comparando la primera con la última! silbar

    Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 22 February 2014 a las 6:38

    Buena explicación 308 asi dan ganas de intentar vinilar piezas al coche, se agradece tu aportación.

    Un saludo 😉

    Peugeot 308 CC | Madrid | 190

    Publicado 22 February 2014 a las 19:30

    Yo tengo la idea de poner vinilo en el techo......hay gente que lo ha pintado....en el motor days habia una casa que ponia vinilo y tenian cosas guapas....tambien se puede poner en las llantas

    Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 24 February 2014 a las 7:46

    @Acasuso Es mucho más barato vinilar que pintar. Y si te cansas del vinilo lo puedes quitar conservando la pintura intacta.

     

    Si tienes un sitio donde hacerlo y te atreves pegame un toque, compramos el vinilo y lo ponemos entre los dos en una tarde.

  • Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 24 February 2014 a las 7:51

    @subzero que bueno  A cualquiera le puede pasar.

     

    Las luces antinieblas tienen que ser blancas o amarillas, pero también venden vinilos que oscurecen el faro y algunos los montan. A mi me gustan más como los tengo.

    Peugeot 308 CC | Madrid | 190

    Publicado 24 February 2014 a las 10:34

    Muchas gracias por el ofrecimiento, en cuanto tenga un poco de tiempo te doy un toque y lo hacemos. Saludos

    Peugeot 308 cc | Madrid | 978

    Publicado 24 February 2014 a las 12:42

    Si necesitais otro montador contar conmigo que por suerte se me da bien. Si necesitas Acasuso vinilo conozco un sitio muy guapo que tiene de todo tanto vinilo de carbono, vinilo mate, vinilo brillo,vinilo trasparente color y como dice nuestro compañero 308cc vinilo oscurecido para faros de la marca 3M todos, muy buena calidad, yo en la Picasso que fue con la que empece ya he vinilado como 7 coches de clientes, amigos y familia.

    • Apasionado del mundo del motor.
    • Me gusta disfrutar de mi CC , viajar descapotado y hacer kilómetros disfrutando de los paisajes y de las bellísimas rutas que se pueden descubrir con un descapotable.
    • Mi hobby es el 'detailing'.

    Peugeot 308 cc | Madrid | 978

    Publicado 24 February 2014 a las 12:51

    Por cierto támbien hay vinilo liquido para las llantas es una pasada en spray.

    lo use en unas llantas y quedaron de lujo lo unico es que es mate los colores hay un barniz de brillo pero lo malo es que se queda permanente sin barniz cuando te canses lo quitas y punto. 

    Para mas información de lo décis.

    • Apasionado del mundo del motor.
    • Me gusta disfrutar de mi CC , viajar descapotado y hacer kilómetros disfrutando de los paisajes y de las bellísimas rutas que se pueden descubrir con un descapotable.
    • Mi hobby es el 'detailing'.

    Peugeot 308cc | Sevilla | 1.569

    Publicado 24 February 2014 a las 20:25

    Os lo digo de verdad, a veces me dejáis pasmao con tantas cosas como hacéis por los coches.

    Salud, buenos alimentos y a disfrutar de nuestro coche.

    Peugeot 308 CC | Madrid | 190

    Publicado 25 February 2014 a las 17:01

    Perfecto, muchas gracias por el ofrecimiento.. en cuanto tengo un poco de tiempo os doy un toque y lo organizamos.

    Peugeot 308cc | Sevilla | 1.569

    Publicado 25 February 2014 a las 18:19

    Se llama tiempo libre  ok @Minguito CC

     

    Yo se de alguien que tiempo libre si que tiene, pero de manitas no es nada, mas bien manotas jejejejejejejejeje. Lo que hacéis vosotros lo llamo yo dedicación al coche y disfrutar de él y con él.

    Salud, buenos alimentos y a disfrutar de nuestro coche.

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.