Club Peugeot 308cc

 REGÍSTRATE

Revision a loa 80000km

Iniciado por javi 308 cc, 05 noviembre 2013 a las 0:27

45 post en este tema

Conduce un Peugeot 308 cc

Publicado 05 noviembre 2013 a las 0:27

Alguno de vosotros la a pasado ya? Que hay que sustituir? Precio? (valeee)

  • Apasionado del mundo del motor.
  • Me gusta disfrutar de mi CC , viajar descapotado y hacer kilómetros disfrutando de los paisajes y de las bellísimas rutas que se pueden descubrir con un descapotable.
  • Mi hobby es el 'detailing'.
  • Conduce un Peugeot 308CC 2.0HDI automático

    Publicado 05 noviembre 2013 a las 2:50

    Yo ya la he pasado, pero no la paso por el C.O. Cambio de aceite Filtro Gasoil Filtro de Aire Filtro de Aceite. Filtro habitáculo. Control del nivel del aditivo anticontaminación "Eolis" (esto me lo salto yo  (gorrilla)) Y ya está...

  • Conduce un Peugeot 308 cc

    Publicado 09 noviembre 2013 a las 1:00

    Gracias Fermaker, mas o menos lo que me imaginaba, comentare lo del liquido Eolis para que tenga el nivel necesario. Tu como ya no lo necesitas jejeje.Como va sin valvula Egr y FAP? Hecha mucho humo? (ok)

    • Apasionado del mundo del motor.
    • Me gusta disfrutar de mi CC , viajar descapotado y hacer kilómetros disfrutando de los paisajes y de las bellísimas rutas que se pueden descubrir con un descapotable.
    • Mi hobby es el 'detailing'.
  • Conduce un Peugeot 308 cc

    Publicado 12 noviembre 2013 a las 0:47

    Ya te digo, problemas que te quitas, vamos que a ti es difícil que se te encienda el chivato de problema de polución a sistema de gases  (que bueno) (que bueno)lo importante es que el coche no haya perdido potencia y gaste mas. (ok)

    • Apasionado del mundo del motor.
    • Me gusta disfrutar de mi CC , viajar descapotado y hacer kilómetros disfrutando de los paisajes y de las bellísimas rutas que se pueden descubrir con un descapotable.
    • Mi hobby es el 'detailing'.
  • Conduce un Peugeot 308cc 2.0 hdi

    Publicado 12 noviembre 2013 a las 9:58

    Vas soltando la tintorra,,,ehh jejeje Aun con filtro, si le achuchas tambien suelta algo de tinta  (aggg) Alguien sabe como va lo del liquido Eolys?? Creo que va por fuera bajo los asientos traseros...pero no estoy muy seguro, ni tampoco de donde comprarlo. Yo soy de hacer las cosas al coche, y llevar al taller lo minimo...e imprescindible....justamente lo lleve hace 1 semana porque se me filtraba algo de agua con la lluvia...y 82 pavacos en la Peugeot por ensuciarmelo de silicona...son unos  (mafia) (mafia) (mafia)

    Peugeot 308 CC, 2.0 HDI FAP 140 cv, Sport Pack, Wip Com 3D, cuero integral gris claro.

  • Conduce un Citroen MB C220 BlueTEC

    Publicado 13 noviembre 2013 a las 15:17

    Vas soltando la tintorra,,,ehh jejeje

    Aun con filtro, si le achuchas tambien suelta algo de tinta  (aggg)

    Alguien sabe como va lo del liquido Eolys?? Creo que va por fuera bajo los asientos traseros...pero no estoy muy seguro, ni tampoco de donde comprarlo. Yo soy de hacer las cosas al coche, y llevar al taller lo minimo...e imprescindible....justamente lo lleve hace 1 semana porque se me filtraba algo de agua con la lluvia...y 82 pavacos en la Peugeot por ensuciarmelo de silicona...son unos  (mafia) (mafia) (mafia)

    ¿Dudabas que son peores que  (mafia) (mafia) (mafia)?

  • Conduce un Peugeot 308CC 2.0HDI automático

    Publicado 13 noviembre 2013 a las 23:29

    Al depósito del Eolis se accede desde los bajos del coche... y no es tan fácil como parece, porque luego hay qque poner a cero el marcador de la centralita, y le tienes que indicar los gramos que has recargado y tal y tal y tal.... Si de que lo he anulado es porque creo que me compensa, si no no lo hubiera hecho. (aggg)

  • Conduce un Peugeot 308 cc

    Publicado 30 enero 2014 a las 23:29

    Hola compañeros, deciros que hoy he ido a por el presupuesto del la revisión de los 80000km.

    Aceite, flitro aceite, filtro gasoil, filtro aire, filtro de partículas y lo del deposito del Eolis, telita con el liquidito que cuesta una pasta, hay dos tamaños por litro y de tres litros, esto en un taller cualquiera no el la Peugeot que tendrá pienso yo un barril y rellenaran lo que necesiten.

    Bueno a lo que voy, el de un litro sale por 120 eurazos y el de tres litros 190 mas Iva un pastizal, me ha comentado que mientras no salte el chivato no lo sustituya que aun salte el chivato aun tiene lo necesario.

    • Apasionado del mundo del motor.
    • Me gusta disfrutar de mi CC , viajar descapotado y hacer kilómetros disfrutando de los paisajes y de las bellísimas rutas que se pueden descubrir con un descapotable.
    • Mi hobby es el 'detailing'.
  • Conduce un Peugeot 308CC

    Publicado 31 enero 2014 a las 7:49

    Ni idea. Pero si te ha dicho eso puede que sea verdad, no va a darte un consejo en su contra si no es así.

  • Conduce un Citroen MB C220 BlueTEC

    Publicado 31 enero 2014 a las 10:15

    Hola compañeros, deciros que hoy he ido a por el presupuesto del la revisión de los 80000km.

    Aceite, flitro aceite, filtro gasoil, filtro aire, filtro de partículas y lo del deposito del Eolis, telita con el liquidito que cuesta una pasta, hay dos tamaños por litro y de tres litros, esto en un taller cualquiera no el la Peugeot que tendrá pienso yo un barril y rellenaran lo que necesiten.

    Bueno a lo que voy, el de un litro sale por 120 eurazos y el de tres litros 190 mas Iva un pastizal, me ha comentado que mientras no salte el chivato no lo sustituya que aun salte el chivato aun tiene lo necesario.

     

    A ver...expertos y perdón por mi ignorancia en esto ¿Que es eso del líquido Eolis y para que c.a.r.a.j.o. sirve?

    Gracias por iluminarme. (porfa)  (porfa)

  • Conduce un Peugeot 308cc

    Publicado 02 febrero 2014 a las 1:13

    Aqui otro "brioso" como Crisipo, eso del Eolis que ojones es?.

    Salud, buenos alimentos y a disfrutar de nuestro coche.

  • Conduce un Peugeot 308cc

    Publicado 02 febrero 2014 a las 9:06

    Copio y pego:

    http://www.autocity.com/documentos-tecnicos/?cat=3&codigoDoc=290

    Las partículas en suspensión, de diámetro próximo a las 0,09 micras, están constituidas principalmente por carbono e hidrocarburos. El principio del FAP consiste en frenar y acumular las partículas en un filtro y, después, periódicamente, en quemarlas. La combustión natural de las partículas tiene lugar a unos 550ºC, mientras que la temperatura inicial alcanzada por los gases de escape a la salida del colector es de unos 150ºC. La solución propuesta influye en estos dos parámetros gracias a:

    Una post-inyección en fase de expansión que crea una pre-combustión en el cilindro y provoca una elevación de la temperatura de los gases de escape de 200º a 250ºC (es decir, 350ºC a 400ºC).

    Una post-combustión complementaria, generada por un catalizador de oxidación situado por delante del filtro, destinado a tratar los hidrocarburos no quemados producidos por la post-inyección. La temperatura puede aumentar en 100º C y situarse entre 450ºC y 500ºC.

    La adición de un producto al carburante (Eoyls). Dicho aditivo, compuesto a base de cerina, disminuye la temperatura natural de combustión de las partículas a 450ºC.

    El sistema FAP se compone de:

    De una cámara en la que se halla integrado un precatalizador seguido de un soporte filtrante. De estructura porosa y hecho de carburo de silicio, este filtro recoge permanentemente las partículas contenidas en los gases de escape. Unos captores controlan la presión de obstrucción del filtro y la temperatura de los gases al principio y al final del sistema.

    De un programa integrado en la caja electrónica del motor. Su misión es regenerar el filtro estableciendo una post-inyección cada 400 o 500 km, en función del grado de obstrucción del mismo, asegurando, simultáneamente, la autodiagnosis del sistema. Durante el período de regeneración del filtro, la alimentación del aire no pasa por el intercambiador aire-aire para ser refrigerado, sino que lo hace, a través de un calentador con el fin de aumentar la temperatura de la mezcla que llega a la cámara de combustión y obtener, de esta forma, gases de escape más calientes.

    De un dispositivo de aditivación del carburante que cuenta con un sistema extractor, con un sistema de inyección del Eolys al depósito principal y con un calculador específico. El Eolys es almacenado en un depósito adicional situado junto al depósito de carburante. El aditivo es inyectado proporcionalmente al volumen de carburante destinado al llenado de los cilindros. Por ejemplo, sobre un volumen de 60 litros de carburante, el sistema inyectará 37,5 ml de solución, con 1,9 g de cerine. Los 5 litros de capacidad del depósito de aditivo, asegura una autonomía de 80.000 km. La limpieza del filtro y el llenado del depósito adicional de Eolys deben efectuarse cada 80.000 km en un concesionario

    2l9qgbd.gif

  • Conduce un Peugeot 308cc

    Publicado 03 febrero 2014 a las 17:41

    Impresionante explicacion, me quedo anonadado con lo que aprendo de ustedes; gracias @jose308cc.

    Salud, buenos alimentos y a disfrutar de nuestro coche.

  • Conduce un Peugeot 308cc

    Publicado 03 febrero 2014 a las 21:53

    Yo solo lo busque por internet.  (ok)

    Sabia para que era,pero tanto no sabia.jeje

    2l9qgbd.gif

  • Conduce un Peugeot 308 cc

    Publicado 04 febrero 2014 a las 12:17

    Gracias jose308cc por el detalle de explicar el funcionamiento del liquido Eolys, pues eso que preparar pasta para el rellenado o hacemos una compra conjunta y lo rellenamos nosotros. Fermaket tu campeón te libras por desmontar todo el sistema de FAP y EGR

    • Apasionado del mundo del motor.
    • Me gusta disfrutar de mi CC , viajar descapotado y hacer kilómetros disfrutando de los paisajes y de las bellísimas rutas que se pueden descubrir con un descapotable.
    • Mi hobby es el 'detailing'.
  • Conduce un Peugeot 308cc

    Publicado 06 febrero 2014 a las 12:33

    Llame para pedir cita para la revision y ya pregunte precio. 390 Eur (pensativo)  (tonto)  (meparto)

    Al final me ire a otro sitio.Que ya no tengo garantia....

    2l9qgbd.gif

  • Conduce un Peugeot 308cc

    Publicado 06 febrero 2014 a las 19:09

    Desde luego 390€ y como estan las cosas, es un dinerito muy curioso; pero hace mas de 25 años yo tenia un Austin Montego Myfair y ya me cobraban mas de 40.000 calas (250€ mas o menos) por una revision en la casa.

    Salud, buenos alimentos y a disfrutar de nuestro coche.

  • Conduce un Citroen MB C220 BlueTEC

    Publicado 07 febrero 2014 a las 10:45

    Yo me pregunto: ante esos precios de Eolys y cosas similares ¿no será mejor ponerle caviar Beluga? A lo mejor funciona incluso mejor... (meparto)

  • Conduce un Peugeot 308cc

    Publicado 07 febrero 2014 a las 21:13

    Pero nada del liquido ese.

    Cambio de aceite, filtros, cambio de líquido de frenos y de refrigeración.

    Eso me han dicho.

    Hoy me pase por midas sin coche para preguntar y pedir cita. Se le quedo pillado el ordenador, me dice que en 5 minutos me llama. Todavía estoy esperando. Que gente.

    2l9qgbd.gif

  • Conduce un Peugeot 308cc

    Publicado 07 febrero 2014 a las 21:58

    Pero nada del liquido ese.

    Cambio de aceite, filtros, cambio de líquido de frenos y de refrigeración.

    Eso me han dicho.

    Hoy me pase por midas sin coche para preguntar y pedir cita. Se le quedo pillado el ordenador, me dice que en 5 minutos me llama. Todavía estoy esperando. Que gente.

     

    Igual aun lo tienen pillado jajajajaja (que bueno)

    Salud, buenos alimentos y a disfrutar de nuestro coche.

  • Conduce un Peugeot 308cc

    Publicado 08 febrero 2014 a las 13:13

    Seguro. Todavia sigo esperando. Jaja. Que les den.

    2l9qgbd.gif

  • Conduce un Peugeot 308CC

    Publicado 09 febrero 2014 a las 13:57

    Eso son ganas de currar y lo demás tontería.

  • Conduce un Peugeot 308cc

    Publicado 14 febrero 2014 a las 23:44

    Y que tal?.

    Salud, buenos alimentos y a disfrutar de nuestro coche.

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.