Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Desfase del velocímetro.

Iniciado por Germanc, 13 June 2012 a las 15:59

9 post en este tema

Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

Publicado 13 June 2012 a las 15:59

Hola a tod@s.

Estos días y aprovechando que le he puesto al coche el Tomtom, estoy haciendo una serie de pruebas, para comprobar el desfase que lleva el velocímetro de nuestros coches con respecto a la realidad.

En principio he hecho pruebas a 60, 80 y 100 Km/h. y en todas he encontrado una diferencia lineal de -4 Km/h.

En resumen, cuando el velocímetro marca esas cifras en realidad circulas a  56, 76 y 96 Km/h. por lo que a la hora de fijar el limitador de velocidad para evitar posibles sanciones (y aparte de los márgenes de error de los cinemómetros), se le puede poner 4 kilometritos "extras" más sin miedo a posibles sanciones.

De todas formas aconsejaría que cada uno lo probase en su propio coche, por si las moscas...

Informaré de nuevas pruebas al respecto.

Un saludo.

  • Peugeot 308 cc | Madrid | 978

    Publicado 13 June 2012 a las 17:14

    Jajajaja que crak estas hecho, solo -4 en el 200 cv , eso es para que cuando vayas a 180km/h vas a 173 Km/h mejor para la foto/radar menos sancion, yo lo comprobe con el de mi cuñado y mas o menos lo que comentras entre 4 a 5 KM/h de diferencia  ok Gracias por todo 😘

    • Apasionado del mundo del motor.
    • Me gusta disfrutar de mi CC , viajar descapotado y hacer kilómetros disfrutando de los paisajes y de las bellísimas rutas que se pueden descubrir con un descapotable.
    • Mi hobby es el 'detailing'.

    Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 13 June 2012 a las 17:34

    Yo no lo he comprobado, pero siempre marcan algo de menos. Lo que si me he fijado es que cuando pongo el control de velocidad a 120km/h la aguja sube un poco más. A unos 123-124km/h.

    Peugeot 308cc 2.0 hdi | Valladolid | 534

    Publicado 13 June 2012 a las 23:07

    Pues yo creo que el velocimetro marca un poco de más.. sobre unos 4 o 5 km/h si....con el gps del movil tambien me pasa lo que comentas Germanc, y cuando pongo el limitador, o la velocidad de crucero, la aguja marca un poco mas de lo que le pongo.

    Peugeot 308 CC, 2.0 HDI FAP 140 cv, Sport Pack, Wip Com 3D, cuero integral gris claro.

    Peugeot 308cc | Sevilla | 1.569

    Publicado 14 June 2012 a las 0:25

    Mis comprobaciones han sido con esos indicadores de velocidad fijos que hay en algunas carreteras (entre Sevilla y Málaga, un trayecto bastante habitual para mi, los hay en ambas direcciones), con el 406 marcándome el coche una velocidad de 140, me daba el aparatito una velocidad de 128; en este, con una marca de 130, me da unas veces 124 y otras 125. Por tanto yo deduzco que el desfase en aquel era brutal, 12kms./h. y en el Babilonio es de 5/6.

    Salud, buenos alimentos y a disfrutar de nuestro coche.

    Peugeot 308cc 2.0 hdi | Valladolid | 534

    Publicado 14 June 2012 a las 1:52

    A mi con el clio que tenia antes...(el Clio I) la diferencia entre lo que marcaba el marcador, y lo que me daba el gps eran unos 12 km/h de más en el velocimetro, vamos, que si iba a 120 km/h segun el velocimetro, en el gps me marcaba 108 km/h...me pasaba como en tu 406 Minguito...éste ya tiene algo menos de error  ok

    Peugeot 308 CC, 2.0 HDI FAP 140 cv, Sport Pack, Wip Com 3D, cuero integral gris claro.

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 14 June 2012 a las 8:18

    Pues mi experiencia es que tiene una diferencia a la baja de un 5% aproximadamente sobre la velocidad que marca. En mi otro coche es un 3% más o menos. Bueno cuando me refiero a la baja es que marcan de más que la velocidad real. Perdón si me he expresado mal. tonto

  • Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 14 June 2012 a las 9:39

    Por normativa, todos los velocímetros marcan de más, creo que hay una tolerancia entre un 3 y un 7%, pero es obligatorio que marquen de más.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

    Publicado 14 June 2012 a las 14:48

    Por normativa, todos los velocímetros marcan de más, creo que hay una tolerancia entre un 3 y un 7%, pero es obligatorio que marquen de más.

    Como echaba de menos la Fermakerpedia  😘 , gracias compi.

    Pues mi experiencia es que tiene una diferencia a la baja de un 5% aproximadamente sobre la velocidad que marca.

    En mi otro coche es un 3% más o menos.

    En mi caso concreto no es porcentual, es lineal. Dá igual que vayas a 60 o a 120, +4/5 Km./h.

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.