Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

perdida de aceite y liquido refrigerante

Iniciado por Gorgous, 06 June 2012 a las 19:18

22 post en este tema

Peugeot 308 CC | 17

Publicado 06 June 2012 a las 19:18

hola a tod@s, abro este nuevo tema porque aunque he estado leyendo todos ninguno se refería a mi "problemilla" en cuestión. Intentaré ser lo mas breve y conciso posible. Mi coche es el THP 156 "Sport Pack" y lo tengo hace 2 años y 4 meses exactamente y tiene ahora mismo 23.500 Km,s aprox. Hace cosa de un par de meses, me apareció en la pantalla del coche el mensaje "nivel de aceite insuficiente" o algo por el estilo y como es normal lo llevé al taller del concesionario donde compré el coche, creyendo iluso de mí que se trataría de alguna junta o cualquier cosilla sin importancia. Pues bien, la cosa fue que se jodió, y perdón por la expresión, la goma que hace de junta de la tapa de balancines, más adelante si queréis entro en detalles pero por el momento os diré que todo se saldo con 500 pavos del ala ya que la recomendación del fabricante era cambiar la tapa entera y no arreglar la junta. La cosa me indignó bastante y encima como me había terminado la garantía tuve que pagarlo de mi bolsillo, como es lógico. Nada que objetar aunque la avería es rara de cojones decidí en su momento no ampliar la garantía y pagué religiosamente por algo que creía que era problema de fábrica y no mío, pero bueno el caso es que pagué y ya está. Pues hace cosa de dos semanas en esa maldita pantalla me salió el mensaje "nivel de liquido refrigerante insuficiente" comprobé el vaso de expansión y no le faltaba nada de liquido, seguí comprobandolo diariamente hasta que hace tres días me percaté de que si faltaba y tuve que rellenar para ir a trabajar y cuando llegué al curro y paré el motor el coche empezó a tirar bastante agua. Otra vez al taller pensando que sería la bomba del agua o alguna junta. Pues nada que me dicen los de la peugeot que ahora el coche pierde aceite por el sobrecárter o cárter del árbol de levas y como consecuencia ha mojado una de las gomas del circuito de refrigeración, esta a su vez se ha hinchado con el aceite y al rozar con el palier se ha rajado y por eso tiró el agua. Total 950 pavos. Como es lógico he puesto una reclamación telefónica a la peugeot y me han contestado que estudiarán el tema y me darán una respuesta para ayudarme, a su vez el mecánico de la peugeot (un tío de puta madre por cierto),me ha dicho que tengo bastantes posibilidades de que me lo arreglen aunque nunca por la patilla. Y en esas me encuentro, esperando que los que me vendieron un coche defectuoso se apiaden de mi pobre nómina y me den una solución. Siento mucho el truño que os acabo de meter pero no he conseguido expresarlo todo de manera mas corta. No sé que más hacer, si se os ocurre algo por favor decidme. Termino esperando que a ninguno os ocurra este putadón y que me perdoneis por el lenguaje pero tengo tal nivel de indignación que ya quisieran los del 15-M. Un saludo compañeros.

  • Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 06 June 2012 a las 20:18

    La verdad es que es bastante inusual que ocurran esas cosas tan graves con solo 23000Kms. No hay otra opción que resignarse, reclamar hasta donde se pueda y aceptar lo que sea, pero no deja de ser una gran  mierda No se si habrá otros casos similares, pero espero que no. porfa

    Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 06 June 2012 a las 21:32

    :o  Anda que vaya gracia. ¿Qué hicieron exactamente en la segunda reparación? porque para 950 €  zas mucho tenía que ser.

    Imagino que ya habrás visto el hilo de lo que le está pasando al compi Charlymdr: https://mofler.com/foro/index.php/topic,15089.msg209067.html#msg209067

    Un saludo.

    Por lo que entiendo yo los 950€ es lo que le piden por arreglárselo esta segunda vez, que entiendo que ha puesto una reclamación para que le paguen parte de la reparación. Osea que no lo ha arreglado aún. Suerte compi, ya nos contarás.

    Peugeot 308cc 2.0 hdi | Valladolid | 534

    Publicado 06 June 2012 a las 23:28

    Puf menuda movida! Eso ya es mala suerte... vaya, esperemos que te lo solucionen rapido, pronto, y llegueis a un acuerdo para que te lo metan por garantia o algo....porque no es normal que un motor de esos problemas con poco mas de 2 años, y 23.000 km...aunque estan en su derecho de no pagar nada...pero me parece echar por el suelo la imagen de la marca, porque si no pueden dar garantias de fiabilidad...en fin. Suerte y animo!

    Peugeot 308 CC, 2.0 HDI FAP 140 cv, Sport Pack, Wip Com 3D, cuero integral gris claro.

    Peugeot 308cc | Sevilla | 1.569

    Publicado 07 June 2012 a las 1:08

    Pues si que es una gran putada, con todas las letras y sin reparos; esperemos que sean conscientes de que esas averías no son culpa tuya y que se pongan en su sitio.

    Salud, buenos alimentos y a disfrutar de nuestro coche.

  • Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 07 June 2012 a las 8:22

    Yo no es por ser negativo... pero me temo que estos  mafia le van a "soplar" algo, me extraña que lo hagan por la patilla, así que a reclamar hasta el final lo que sea y donde sea. wtf

    Peugeot 308 cc | Madrid | 978

    Publicado 07 June 2012 a las 13:06

    Decirte compañero, que es una putada y gorda,pero como comentan los demas compis reclama hasta la saciedad y no pierdas nunca la ilusion de este pedazo de coche, habla con quien tengas que hablar para que te solucionen el problema mas vale ser cansino que ansioso, ya nos contaras la solucion. Saludos

    • Apasionado del mundo del motor.
    • Me gusta disfrutar de mi CC , viajar descapotado y hacer kilómetros disfrutando de los paisajes y de las bellísimas rutas que se pueden descubrir con un descapotable.
    • Mi hobby es el 'detailing'.

    Peugeot 308 CC | 17

    Publicado 07 June 2012 a las 18:39

    Ahora de momento a esperar a ver que solución me dan y si tengo que meterme en abogados, juicios y esas historias pues lo haré. La resignación no es una opción. Supongo que tardarán unos días en contestarme y que su intención será la de no ayudarme nada, pero bueno ahora a esperar. Ya os iré contando. Gracias a todos por la comprensión y el apoyo.

    Peugeot 308 CC | 17

    Publicado 11 June 2012 a las 22:52

    Sigo sin respuestas por parte de peugeot, ni siquiera me ofrecen un coche de sustitución. Me estoy empezando a indignar pero bien.

  • Peugeot 308cc 2.0 hdi | Valladolid | 534

    Publicado 18 June 2012 a las 16:10

    Que raro... siguen sin contestar?? Yo hice una reclamacion (por la web) por la mañana a eso de las 8 creo o asi, y me llamaron ellos en el mismo dia despues de comer para aclararlo...al final la cosa no declino a mi favor, pero bueno, al menos si que me llamaron en varias ocasiones, para contrastar mi version y la version del taller... Prueba a escribirles de nuevo si siguen sin contestar, o llamales, como dice German...

    Peugeot 308 CC, 2.0 HDI FAP 140 cv, Sport Pack, Wip Com 3D, cuero integral gris claro.

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 18 June 2012 a las 17:43
    wtf A mi me respondieron rápido con un par de preguntas que hice en su día. Es raro que no se hagan vivos. Insiste.

    Peugeot 308 CC | 17

    Publicado 23 June 2012 a las 1:14

    Por fin hoy me han dado una respuesta, no la que yo esperaba pero una respuesta al fin y al cabo. Me han llamado esta tarde y me han dicho que habían estudiado mi caso y que estaban dispuestos a pagarme aproximadamente 500 euros mas o menos de la avería. Yo esperaba que asumieran la parte total porque consideraba que es un problema de fabricación o que al menos me ofrecieran ampliarme la garantía por si me volvía a pasar algo similar, pero nada de nada, me dicen que ellos no asumen que sea un problema de fabricación y que me ayudan porque piensan que soy un cliente "importante" ya que es el segundo vehículo de la marca que tengo y que esperaban que siga confiando en la marca. Así que nada, de momento a pasar por el aro. Seguiré intentando dar caña de alguna manera, me han dicho que me ponga en contacto con revistas de motor y que intente publicar mi caso y que las propias revistas ejercen bastante presión sobre las marcas para que estas no publiquen casos que podrían dañar la imagen de las marcas. Así que ese será mi próximo paso y a ver que pasa. La buena noticia es que en un par de días volveré a tener el coche y espero que no vuelva a tener averías de ese tipo. Ya comentaré mas adelante que es lo que sucede. Gracias a todos por el apoyo y si a alguien mas le pasa algo "raro" (que espero de verdad que no)con el coche intentaré ayudarle en la medida de mis posibilidades.

    Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 23 June 2012 a las 9:39

    Pero que morro tienen. Está claro no son averías normales y es defecto de fábrica. Pero se agarran a un clavo ardiendo con tal de no pagar. Por lo menos algo has sacado. No te rindas y sigue dando la murga que es como te hacen caso. Que rabia da comprarse un coche y que te salga con estos problemas.

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 23 June 2012 a las 10:14

    Si no hubieras protestado, no te habrían dado ni chapa. Algo es algo. Pero NO es la solución pagar un tanto y ya está nono. Imagino que te habrán dado garantía por lo menos por un tiempo por la reparación ¿no? si se te jode en 10 días ¿qué pasa? wtf

    Peugeot 308 CC | 17

    Publicado 23 June 2012 a las 13:01

    Las reparaciones tienen todas garantía de un año, pero con la suerte que tengo se fastidiará otra cosa diferente.

    Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

    Publicado 23 June 2012 a las 20:57

    Las reparaciones tienen todas garantía de un año, pero con la suerte que tengo se fastidiará otra cosa diferente.

    Hombre, no te pongas tan negativo, que no tiene por qué volver a pasarte una de esas. Ánimo compi.

    A ver si hay suerte y con las amenazas de publicaciones en prensa especializada, consigues que te lo paguen todo, o al menos mayor cantidad de la avería.

    Peugeot 308 cc | Cantabria | 4

    Publicado 10 November 2015 a las 11:07

    Me interesa el tema porque yo llevo de momento el mismo camino que tu. Tengo un 308 cc con 26.000 km y dos años y ocho meses

    Hace dos semanas se encendió el indicador de reponer aceite. En el concesionario me rellenaron aceite y también liquido refrigerante que dijeron estaba bajo. El sábado pasado el coche empezó a perder fuerza por la autopista y se encendió un testigo de fallo de motor y parada inmediata. Prácticamente en el carril de salida de la autopista se paró. Me dicen en el concesionario que el coche mezcla aceite y liquido refrigerante y que hay que cambiar  la tapa de balancines, que la tiene que pedir a Madrid y hoy todavía no la tienen pero lo que es peor el jefe de taller tampoco me asegura que sea esa la avería. Como veras de momento voy pagando de mi bolsillo y con elmismo problema que tu. Si sigo por tu camino te agradeceré que me digas como conseguiste que se hiciesen cargo de parte de la reparación.  

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.