Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Capota 308 CC

Iniciado por BASSCC, 30 May 2012 a las 21:37

20 post en este tema

Peugeot 308 CC | Madrid | 34

Publicado 30 May 2012 a las 21:37

Hola a todos, estos días he estado acompañando a una amiga a un concesionario peugeot, porque se va a comprar un 207 cc, y hablando con el vendedor me ha dicho que todas las capotas de los cabrios de peugeot se montan en Alemania porque las monta Mercedes. Es cierto? o se la tiró el tío. Un Saludo.

BASS CC

  • Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 30 May 2012 a las 23:07

    Yo lo que tengo entendido es que tanto la cinemática como las piezas de los techos duros de MB y de Peugeot salen de los mismos ingenieros... lo que comentas pues no se que decirte  no se

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 31 May 2012 a las 8:14

    Montarlas en el coche ya te digo que no,en villaverde se monta el 207cc y se monta todo. Otra cosa es donde se fabriquen,eso ya no tengo ni idea.

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 31 May 2012 a las 8:17
    :o Podría ser, pero el mecanismo de des/capotado del Mercedes Slk y SL no se parecen en casi nada a los nuestros, salvo que levantan el techo. En los MB el cristal trasero gira para adaptarse mas al hueco, mientras que en el nuestro es más simple y se queda tal cual. Se podrían ganar por lo menos 15 cms de altura más cuando se va descapotado. Pero claro... debe de ser mas caro. mafia

    Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 01 June 2012 a las 18:46

    Eso es una milonga que se ha marcado el comercial. Si te contase yo lo que me soltaban los comerciales cuando buscaba coche... Como dice Fermarker, las capotas de Peugeot y Mercedes comparten piezas. Pero se montan en la cadena de montaje de sus respectivas marcas (y a saber donde se fabrican). Por otro lado, resulta absurdo trasladar un coche entero a otro país sólo para instalar un mecanismo.

    Peugeot 308 cc | Madrid | 978

    Publicado 01 June 2012 a las 19:40

    Tienen razon los conpañeros, de los cormerciales no te creas ni la mitad, que cuando me compre el coche sabia yo mas que el jaj que bueno solo se preocupan de darte precios y en cabrios estan verdes total rabia

    • Apasionado del mundo del motor.
    • Me gusta disfrutar de mi CC , viajar descapotado y hacer kilómetros disfrutando de los paisajes y de las bellísimas rutas que se pueden descubrir con un descapotable.
    • Mi hobby es el 'detailing'.

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 02 June 2012 a las 7:49

    El nuestro lo hacen en Francia  ok y el 207cc se hace solamente en villaverde

  • Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 02 June 2012 a las 11:01

    :o

    Podría ser, pero el mecanismo de des/capotado del Mercedes Slk y SL no se parecen en casi nada a los nuestros, salvo que levantan el techo. En los MB el cristal trasero gira para adaptarse mas al hueco, mientras que en el nuestro es más simple y se queda tal cual. Se podrían ganar por lo menos 15 cms de altura más cuando se va descapotado.

    Pero claro... debe de ser mas caro. mafia

    Fíjate bien... en el nuestro, el cristal se separa también de los montantes, aunque no tanto.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 02 June 2012 a las 11:08

    Fíjate bien... en el nuestro, el cristal se separa también de los montantes, aunque no tanto.

    Me refiero a que el cristal del SLK balancea y cambia de posición para acoplarse más a la forma curva y adaptarse mejor. O sea que tiene tres movimientos de pliegue en vez de dos.  En el nuestro se pliega tal cual, manteniendo su posición sin girarse.

    post-5039-13881160479373_thumb.jpg

    post-5039-13881160480038_thumb.jpg

    Peugeot 308 cc | Madrid | 978

    Publicado 02 June 2012 a las 12:07

    Claro que los ingenieros de Mercedes estudiaron la forma de meter la capota y el clistal trasero en el pequeño maletero del coche, cosa que en el nuestro al se mas amplio no tienen que hacer ese tipo de pliege de hay la diferencia ok. Claro que el maletero de mMercedes es una mini cuna comparado con el nuestro que bueno

    • Apasionado del mundo del motor.
    • Me gusta disfrutar de mi CC , viajar descapotado y hacer kilómetros disfrutando de los paisajes y de las bellísimas rutas que se pueden descubrir con un descapotable.
    • Mi hobby es el 'detailing'.

    Peugeot 308 CC | Madrid | 34

    Publicado 02 June 2012 a las 15:11

    Si, el pliegue es diferente, ya se que los comerciales mienten más que hablan, pero aun así me aseguraron que los cabrio son en francia, en Villaverde solo el 207 normal, sw y ahora el 208.

    BASS CC

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 02 June 2012 a las 16:11

    Claro que los ingenieros de Mercedes estudiaron la forma de meter la capota y el clistal trasero en el pequeño maletero del coche, cosa que en el nuestro al se mas amplio no tienen que hacer ese tipo de pliege de hay la diferencia ok. Claro que el maletero de mMercedes es una mini cuna comparado con el nuestro que bueno

    Exacto, pero hay que reconocer que al plegar el cristal en paralelo con el techo, se ganarían por lo menos 10 cms o más de altura en hueco de maletero con el techo plegado. Pero lo barato es más barato... nada que hacer. tonto

    Peugeot 308 cc | Asturias | 17

    Publicado 08 June 2012 a las 18:31

    En su dia lei por ahi que cuando sacaron el 206cc habian fichado al tio que hizo el sistema del primer slk. Supongo que "se referiria" a eso...

  • Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 09 June 2012 a las 9:27

    Pues si hay sitio prefiero que el cristal no se mueva. Otro elemento movil significa otro posible punto de filtraciones y ruidos. ¿Para que complicar lo simple?

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 09 June 2012 a las 10:17

    Pues si hay sitio prefiero que el cristal no se mueva. Otro elemento movil significa otro posible punto de filtraciones y ruidos. ¿Para que complicar lo simple?

    De filtraciones y ruidos en el SLK ni una, y si se gana hueco, se puede hacer mejor. Está claro que en el SLK no hay hueco casi , pero si en el nuestro lo hacen igual, a lo mejor hubiera permitido ampliar la boca de carga cuando esta descapotado. Y eso se nota cuando llevas bolsas.

    Peugeot 308cc | Sevilla | 1.569

    Publicado 09 June 2012 a las 16:04

    De filtraciones y ruidos en el SLK ni una, y si se gana hueco, se puede hacer mejor. Está claro que en el SLK no hay hueco casi , pero si en el nuestro lo hacen igual, a lo mejor hubiera permitido ampliar la boca de carga cuando esta descapotado. Y eso se nota cuando llevas bolsas.

    Desde luego nuestro maletero no tiene mala capacidad con el coche descapotado, pero eso si, la boca de entrada es problemática según para que.

    Salud, buenos alimentos y a disfrutar de nuestro coche.

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 09 June 2012 a las 20:03

    Desde luego nuestro maletero no tiene mala capacidad con el coche descapotado, pero eso si, la boca de entrada es problemática según para que.

    Exacto, a eso me refiero. La capacidad es suficiente (y mucho mayor que el SLK por supuesto), pero si miramos bien, queda demasiado hueco entre el cristal y el techo. Ese hueco es el que se podría haber ganado si el cristal plegase en paralelo con el techo y no como lo hace. Cabe el brazo de sobra entre los dos. Es espacio desaprovechado.

    Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 10 June 2012 a las 9:34

    hay otros cabrios que dando a un botoncito y el conjunto del techo plegado levanta unos centímetros aumentando la entrada de carga. Pero no se, yo he metido alguna cosa descapotado y sin problemas. Está claro que limita el acceso, pero no me parece exagerado sabiendo lo que tenemos.

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 10 June 2012 a las 10:54

    hay otros cabrios que dando a un botoncito y el conjunto del techo plegado levanta unos centímetros aumentando la entrada de carga.

    Pero no se, yo he metido alguna cosa descapotado y sin problemas. Está claro que limita el acceso, pero no me parece exagerado sabiendo lo que tenemos.

    A lo mejor es que no me explico bien pensativo. Estoy de acuerdo en todo lo que decís, pero no me neguéis que estamos desaprovechando bastante hueco, es solo lo que quiero decir, no que el hueco de ahora sea suficiente. A mi me gusta así, pero me gustaría más si hubieran sabido aprovechar aún más el hueco que perdemos con haber adoptado el sistema de plegado del SLK por ejemplo ¿estáis de acuerdo?

    Peugeot 308cc | Sevilla | 1.569

    Publicado 10 June 2012 a las 12:33

    A lo mejor es que no me explico bien pensativo. Estoy de acuerdo en todo lo que decís, pero no me neguéis que estamos desaprovechando bastante hueco, es solo lo que quiero decir, no que el hueco de ahora sea suficiente. A mi me gusta así, pero me gustaría más si hubieran sabido aprovechar aún más el hueco que perdemos con haber adoptado el sistema de plegado del SLK por ejemplo ¿estáis de acuerdo?

    Si.

    Salud, buenos alimentos y a disfrutar de nuestro coche.

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 10 June 2012 a las 15:32

    El coche al que te refieres que tiene el botón es el Opel Astra Twin Top, que tiene un sistema completamente distinto al nuestro (es completamente eléctrico, no tiene nada hidráulico). Es un sistema que ha fallado más que una escopeta de feria, es difícil que lo vuelvan a hacer igual. De la capacidad del maletero no tengo queja, de la boca de carga con el techo capotado... si os digo que es incomparablemente grande con la del 206cc aggg aggg Un último apunte: ayer me crucé en la carretera con un SLK del 2009 con el maletero abierto como para descapotar... parece que tenía avería  mierda

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.