Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Mensaje Error: Filtro Anticontaminacion Defectuoso

Iniciado por Poxo2000, 26 May 2012 a las 18:17

16 post en este tema

Peugeot 308cc y AlfaRomeo Mito | Navarra | 321

Publicado 26 May 2012 a las 18:17

Hola que tal, pues eso que hace un mes me dio este fallo nada mas arrancar el coche y poco rato después se apago y no volvió a salir hasta que ayer y antes de ayer no hace mas que salir.... Por ejemplo hoy arranco y me ha saltado el aviso. Al rato conduciendo derepente viene un olor como a huevo podrido y se apaga el piloto del fallo. Yo creo recordar que cuando viene ese olor viene del catalizador (igual me equivoco...). A ver si me echais una mano...jeje Gracias de antemano

  • Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 27 May 2012 a las 12:17

    ¿Cuantos kms llevas? Desde luego que tendrá que ver con el catalizador, es raro si no llevas muchos kms hechos. Me huele... a visita a taller, esos fallos pueden dar otros problemas. :-\ :-\

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 27 May 2012 a las 16:26

    Lo más probable es que sea una sonda lambda que esté sucia. Antes de que te digan nada, si no está e garantía, vete a un taller de confianza, y que te desmonten la sonda que hay DESPUES del catalizador y la kimpias con un cepillo de limpiar bijías y con aire a presión. Con eso debe ser suficiente.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308cc y AlfaRomeo Mito | Navarra | 321

    Publicado 28 May 2012 a las 23:47

    Siento no contestar antes pero he andado muy liado. Pues si, como dice el compañero es gasolina y automatico. Este error me lo dio hace un mes mas o menos pero en el mismo día desapareció y me olvide. Me volvió a aparecer el otro día y ya se ha quitado después de que oliese mal el coche. En la ultima revisión que fue hace menos de un mes se me olvido por completo comentarselo a los del taller. El coche tiene 23000Km mas o menos. Lo llevare al concesionario a ver que me dicen.... Lo de las fotos....buffff casi no tengo tiempo pa na! pero a ver si intento meterme mas a menudo y colgaros mas fotografías... Saludos a TODOS!!! y mil gracias!!!

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 29 May 2012 a las 19:18

    El tema es si está en garantía o no. Si está en garantía, ya sabes lo que hay que hacer, si no, busca antes un taller de confianza y que te hagan lo que te he comentado, que en la Peugeot disparan con pólvora de Rey.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

  • Peugeot 308cc y AlfaRomeo Mito | Navarra | 321

    Publicado 16 June 2012 a las 4:27

    Pues os comento un poco como anda el tema.....

    Lo primero de todo, no lo lleve al taller porque dejo de salir el mensaje. Pero hoy cuando me disponía a volver a casa al mediodía, he ido a arrancar el coche y al girar la llave un ruido....clac clac clac... Vamos yo acojonado.

    Hoy a la tarde lo he llevado al concesionario y resulta que la batería estaba jodida. 97€

    Les comento el tema del fallo que hablo en este hilo pero no recordaba muy bien el mensajito que me aparecía y creo que le he dicho algo de partículas...vamos que me he equivocado. Pero vamos...que alfinal les he dicho que lo llevaría otro día.

    Pues resulta que voy a coger el coche a la noche...vamos ahora hace apenas 30 minutos y me aparece el mensaje de

    FALLO ANTICONTAMINACIÓN MOTOR DEFECTUOSO y el coche no andaba pero nada nada nada. Vamos que no respondía y no cogía potencia.

    Antes de escribir he buscado en el colega google y eso es porque el coche entra en Modo Estrategia para portegerse y no pasar de 2000rpm.

    El lunes lo llevare al taller porque he estado leyendo y la gente dice de todo....el turbo que esta mal...el caudalimetro....etc etc.

    El coche es Gasolina automático tiene 2 años y 2 meses con 27.000 km.

    Tengo garantía hasta febrero de 2015.

    Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 16 June 2012 a las 7:44

    Pues teniendo garantía lo tenías que haber llevado al primer aviso. Que después se desentienden completamente y te clavan el puñal. Como dice Fermarker, tiene toda la pinta de ser la sonda lambda. Al detectar un fallo en la lectura de los gases de escape entra en ese modo que describes para evitar posibles averías que puediesen derivarse de un mal funcionamiento del motor. Pero en bastantes ocasiones la lectura registrada por la sonda lambda es erronea porque se ensucia o se estropea.

    Peugeot 308 cc | Madrid | 978

    Publicado 16 June 2012 a las 10:46

    Mas o menos es lo que me paso ami con la Picasso 1.6 HDI 110cv, pero en mi caso fue el filtro de particulas FAP y la valvula egr, pero como comentan los compañeros ni lo dudes y al taller de Peugeot lo mas urgente posible Ya nos contaras la solucion victoria

    • Apasionado del mundo del motor.
    • Me gusta disfrutar de mi CC , viajar descapotado y hacer kilómetros disfrutando de los paisajes y de las bellísimas rutas que se pueden descubrir con un descapotable.
    • Mi hobby es el 'detailing'.

    Peugeot 308cc y AlfaRomeo Mito | Navarra | 321

    Publicado 25 June 2012 a las 12:37

    Bueno pues este miércoles sabremos que es lo que le pasa al coche..... Tienen bastantes cosas por mirar porque no ha parado de dar fallos este ultimo mes.... Me salto el error de Anticontaminacion Motor Defectuoso Me salto este fin de semana pasado el Error en ESP. Me ha entrado 2 veces en modo estrategia (autoproteccion del coche) Y ya para mas lexes y esto es una cosa que llevo notando un tiempo es que las marchas no van como deberían ir. Os pongo un ejemplo. En velocidad constante y el pedal sin mover el coche hace como que pierde fuerza y retoma. Imaginaros un viaje a 120Km/h con velocidad de crucero y cada 20 segundos el coche pierde fuerza y al segundo coge fuerza. Es algo instantáneo pero el balanceo del cuerpo hacia delante y luego para atras no se te lo quita a nadie. La sensación es como si pusieses punto muerto y engranaras de nuevo la marcha. Por ejemplo vas a 3000rom baja a 2500 y sube de nuevo. A ver que me dicen....... Por cierto....que casualidad no??? Todo esto justo cuando tiene 2 años y 2 meses...... Menos mal que amplie la garantia en su dia hasta el 2015.....😃 Saludos!

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 25 June 2012 a las 13:06

    Descarto la caja de cambios... va más encaminado a tema de motor.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308cc y AlfaRomeo Mito | Navarra | 321

    Publicado 25 June 2012 a las 14:49

    Descarto la caja de cambios... va más encaminado a tema de motor.

    De motor nose, pero esto mas bien parece que sea temas electrónicos.

    Tu fermaker tienes automático no? Notas algo a velocidad constante?

    Ya se que la caja de Peugeot no es para exar cohetes pero yo le noto cosas raras. Cambios muy bruscos idas de olla a la hora de cambiar.... Podríamos poner las cosas q notamos mal para contrastarlas.

    Saludos!!!

  • Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 25 June 2012 a las 14:50

    Pues a mi me pasaba algo parecido con mi ex-Peugeot 406 automático y me dijeron en su dia que era algo de la inyección electrónica... pensativo Aclaro que era de gasolina por si no es el caso.

    Peugeot 308cc y AlfaRomeo Mito | Navarra | 321

    Publicado 25 June 2012 a las 14:57

    Pues a mi me pasaba algo parecido con mi ex-Peugeot 406 automático y me dijeron en su dia que era algo de la inyección electrónica... pensativo Aclaro que era de gasolina por si no es el caso.

    Es gasolina automático.

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 25 June 2012 a las 18:11

    Si, ahora leo un post anterior donde lo decías . Gasolina y automático, justo como era el mío. pensativo Pues ya te he dicho lo que me pasaba en el mío... espero que den con el fallo, porque a mi me costó tiempo que lo detectaran.

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 25 June 2012 a las 18:18

    Sería bueno que abrieras otro tema para comentar lo de la caja de cambios, pero detalla lo que te pasa con ella.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.