Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

¿aire caliente por los aireadores sin el clima conectado?

Iniciado por 308cc, 16 May 2012 a las 21:43

19 post en este tema

Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

Publicado 16 May 2012 a las 21:43

No sabía muy bien donde formular esta pregunta... pero ahí va: ¿Si no conectais el clima, ni la ventilación ni nada os sale aire caliente por los aireadores cuando circulais deprisa? He observado que por el día sale aire a la temperatura ambiente, pero por la noche siempre sale caliente y ahora que hace buena temperatura por la noche tengo que cerrar los aireadores. ¿os pasa lo mismo?  no se

  • Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 16 May 2012 a las 22:06

    Yo lo noto mas por las mañanas,cuando hace rasca.Para que no entre aire le das al botón de recirculación de aire y ya no entra aire.Es el botón que tiene un circulo

    Peugeot 308cc | Sevilla | 1.569

    Publicado 16 May 2012 a las 23:17

    Por aquí entra caliente a cualquier hora jejejejeej; si no llevas el climatizador puesto, tienes que ponerlo en recirculación para que no entre de la calle.

    Salud, buenos alimentos y a disfrutar de nuestro coche.

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 17 May 2012 a las 11:49

    Por aquí entra caliente a cualquier hora jejejejeej; si no llevas el climatizador puesto, tienes que ponerlo en recirculación para que no entre de la calle.

    Lo que pasa es que he leído (o visto, no sé) que no se debe de llevar durante mucho tiempo en RECIRCULACION ¿habéis visto algo? O sea que se debe de poner solo durante cortos ratos. Lo he leído en algún lado. leyendo

    Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

    Publicado 17 May 2012 a las 11:54

    Lo que pasa es que he leído (o visto, no sé) que no se debe de llevar durante mucho tiempo en RECIRCULACION ¿habéis visto algo? O sea que se debe de poner solo durante cortos ratos. Lo he leído en algún lado. leyendo

    El aire de dentro se acaba viciando y pierde oxígeno, sobre todo si se viajan varios.

    Por eso no combiene tener la recirculación mucho tiempo puesta.

  • Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 17 May 2012 a las 14:51

    Por eso... mejor ir descapotados... salvo que lleves delante un "quemaaceites" se va de maravilla. conduciendo

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 17 May 2012 a las 17:03

    A lo que vamos, nos pasa a todos.Y yo en invierno le doy todos los dias

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 17 May 2012 a las 17:11

    Que gusto da cuando vas descapotado y el de enfrente va atufandote con la nube negra... Yo también he notado lo que dices, que aun con los ventiladores desconectados sale aire y efectivamente con la recirculación ya no pasa.

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 17 May 2012 a las 19:47

    El aire que entra es el propio de ir a alta velocidad, vas "cortando" el aire, y se cuela dentro. Lo curioso es lo de la temperatura, fenómeno que también he visto en el 206cc, es algo típico de Peugeot, que en otros fabricantes no pasa. La solución es la recirculación, que cierra la entrada de aire del exterior, o programar a la menor temperatura el clima y apagarlo. Lo de la recirculación es un poco alarmante... puedes pasar mucho tiempo hasta que notes el aire viciado (al menos si vas sólo). Los climatizadores más avanzador (el nuestro no lo lleva, porque es un climatizador "normalito"), tienen sensores de calidad de aire, que abren o cierran la recirculación según la calidad del aire. En el Thesis, era entrar en los túneles y automáticamente se ponía en recirculación, al salir, se quitaba  conduciendo

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308cc | Sevilla | 1.569

    Publicado 17 May 2012 a las 23:12

    Lo que pasa es que he leído (o visto, no sé) que no se debe de llevar durante mucho tiempo en RECIRCULACION ¿habéis visto algo? O sea que se debe de poner solo durante cortos ratos. Lo he leído en algún lado. leyendo

    El aire de dentro se acaba viciando y pierde oxígeno, sobre todo si se viajan varios.

    Por eso no combiene tener la recirculación mucho tiempo puesta.

    Yo me he llevado hoy toda la tarde en "recirculación", claro que iba descapotado; con mi amiga la inglesa.

    Salud, buenos alimentos y a disfrutar de nuestro coche.

  • Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 18 May 2012 a las 18:25

    Ya, si todo eso de la recirculación y el clima al mínimo ya lo había probado. Mi duda me ha surgido cuando en el exterior hacía buena temperatura pero cuando corres te da el fresquito. En esas situaciones en mi anterior pelotilla entraba fresquito y en este entra calentito. He hecho un par de pruebas y he deducido que el aire que entra al habitáculo del 308cc se calienta siempre un poco. Cuando hace frío entra frío pero no tanto como en el exterior, cuando hace fresquito en la calle entra más o menos templado y cuando hace bueno entra ligeramente caliente. Incluso poniendo el clima al mínimo sin aire acondicionado conectado sigue saliendo igual de los aireadores. Yo creo que puede ser porque el conducto de entrada no está muy aislado y roba algo de calor al motor o al circuito de calefacción. O quizás está hecho apropósito. Sólo quería saber si a vosotros os pasaba y ya veo que si. Grax, gente.

    Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 16 June 2013 a las 9:53

    Bueno, con el comienzo de las buenas temperaturas vuelvo a tener esta sensación.

    Ayer iba circulando por la noche a una temperatura muy buena y tuve que cerrar los aireadores porque entraba aire caliente.

    ¿alguno tiene el esquema del sistema de calefacción del 308cc o del 308? estoy pensando en aislar los conductos si no hay que desmontar mucho.

    He buscado por internet y esto le pasa a todos los 308, es un fallo de diseño. ¿Será posible que un fordfi de 1991 tuviera mejor diseño de ventilación interior que el nuestro? zas

    https://www.clubpeugeot.es/foro/512-consultas-y-problemas-308/112863-aire-acondicionado-enfria-poco.html?limitstart=0

    En la última página dicen que en un taller le han dicho que es fallo de diseño.

    Por cierto, ¿donde llevamos el filtro del polen?

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 16 June 2013 a las 11:48

    Si le das al boton de recirculacion del aire, no entrara aire de fuera.Caliente ahora o frio en invierno.

    Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 16 June 2013 a las 14:05

    Ya, pero lo suyo es que entre a la misma temperatura que tiene el aire que entra por las ventanas. Y si encuentro una solución fácil lo hago, y sino pues ajo y agua. Si el tema es estar maquinando siempre algo...

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 18 June 2013 a las 0:11

    Pues la solución no la veo fácil... para eso tienes la tecla de recircualción. De ponerme a pensar en desmontar cosas del salpicadero, como que no.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 18 June 2013 a las 8:33

    Pues la solución no la veo fácil... para eso tienes la tecla de recircualción. De ponerme a pensar en desmontar cosas del salpicadero, como que no.

    De acuerdo con Fermaker... como que no... ok

    Peugeot 308cc | Madrid | 61

    Publicado 07 July 2013 a las 22:04

    Yo tambien lo he notado ahora con estos dias de calor, ya que lo que hago es quitar el aire acondicionado un poco antes de llegar al destino para que no se jorobe el condensador (consejos del sabio padre...xD), y si que el aire notas que empieza a salir caliente. Probare con la recirculacion a ver si se soluciona. Un saludo.

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.