Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

BRICO: Programar el Módulo de Descapotado (Sin ordenador).

Iniciado por Germanc, 09 May 2012 a las 9:52

20 post en este tema

Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

Publicado 09 May 2012 a las 9:52

Lo prometido es deuda. Voy a explicar lo más detelladamente posible pero de una forma que creo sencilla, como programar todas las funciones del módulo en aquellos casos en que no dispongamos del programa u ordenador para enchufarlo por el USB.

Considero que esta opción es especialmente importante en aquellos casos que, por la razón que sea (llevarlo al cancesionario, noños en el coche...), nos interese poder desconectar el módulo rápidamente en cualquier momento o lugar.

Para ello emplearemos EXCLUSIVAMENTE el mando manual de Des/capotar del coche (Figura-3, botón de la izquierda y segunda foto) y la información sobre en la configuración y situación del proceso las recibiremos en los indicadores verdes de intermitencia (flechas) de la consola de relojes (Indicador Izquierdo Figura-1 e Indicador Derecho Figura-2).

El Módulo dispone de 6 Funciones que a su vez pueden configurarse hasta de 4 formas diferentes cada una (se explicarán en detalle más adelante).

La Función en la que nos encontramos será indicada por la Flecha de la Izquierda (1) y a su vez, la Opción seleccionada dentro de esa función por la Flecha de la Derecha (2).

La navegación se realiza pulsando el botón de Des/capotar hacia abajo para siguiente Función o hacia arriba para siguiente Opción dentro de la Función en que estamos.

Cada vez que seleccionemos una nueva Función u Opción dentro de esta, los indicadores de intermitencia nos informarán de la nueva situación, primero parpadeando la flecah de la izquierda (1) para indicar la Funcón y después la de la derecha (2) para indicar la Opción, que hemos seleccionado o cambiado. Tras esto, el sistema salta automáticamente a la primera Función y Opción que tengamos programada.


Para entrar en el modo de Programación:

- Encender el motor y mantener pulsado el botón de Des/capotar (3) hacia abajo (sie el techo está cerrado) o hacia arriba (si está abierto), hasta que la flecha de la derecha (1) parapadea una vez para indicar que está en la primera Función. Soltar el mando.

- A partir de este punto se puede navegar por las Funciones pulsando el botón (3) hacia a bajo y, una vez que las flechas (1 y 2) acaban de indicarnos la Función en que nos encontramos (1) y la Opción dentro de ella que tenemos programada (2), podremos cambiar dicha Opción pulsando el boton hacia arriba. La nueva programación se activa de manera inmediata.

- Para salir del modo de programación se puede mantener pulsado el botón hacia abajo durante 4/5 segundos o, más sencillo aún, esperar durante unos 30 segundos hasta que las dos flechas de intermitencia se iluminan simultáneamente durante un segundo.


En un próximo post comentaré la manera rápida y sencilla de Des/conectar el módulo. También entraré en detalle sobre todo el resto de posibilidades de programación que nos brinda el módulo.

Salu2 a tod@s.

post-49-13881158414214_thumb.jpg

post-49-13881158459155_thumb.jpg

post-49-13881158459594_thumb.jpg

  • Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

    Publicado 09 May 2012 a las 10:01

    Vamos a empezar a analizar las 6 diferentes funciones que nos permite programar el módulo. En este post, la primera y más importante de controlar mediante los interruptores. Muy importante si tenemos que llevar el coche al concesionario, al taller o a alguna inspección/diagnosis.

    Funcion - 1 : Des/Activación del Módulo.

    Esta Función nos permite TRES opciones de selección:

    • 0) - Módulo Desactivado. Como si no existiese. El resto de las funciones programadas mantienen la selección realizada.
    • 1) - Módulo Activado.
    • 2) - Módulo Activado y el botón de control de las ventanillas de la consola central (Foto adjunta), continúa funcionando durante un minuto después de apagar el contacto. (Opción de selección recomendada por defecto).
     

    Supongamos que tenemos el módulo activado con la selección 2 y queremos desactivarlo. Pasos a seguir:

    • Arrancamos el motor.
    • Pulsamos y mantenemos el mando de Des/capotar de la consola central (hacia abajo si el techo está cerrado o arriba si está habierto) hasta que el indicador de intermitencia de la izquierda (cuadro de relojes Nº 1 foto primer post) parpadea una vez para indicar que nos encontramos en la Función número uno.
    • Soltamos el mando.
    • Pulsamos de nuevo el mando hacia arriba (para cambiar de selección dentro de la función) una vez si teníamos seleccionada la opción 2 o dos veces si teníamos la 1. Con esto nos habríamos situado en la selección 0, es decir, módulo Desactivado.
    • Esperamos 30 segundos, los indicadores de intermitencia (1 y 2) se encienden durante un segundo y listo.
     

    Para volver a activar el mando y dejarlo como anteriormente en la selección 2:

    • Hacemos los tres primeros pasos como en el caso anterior.
    • Pulsamos DOS veces (una para dejarlo en la selección 1) el mando de Des/capotar hacia arriba. Módulo Activado en selección 2.
    • Esperamos los 30 segundos de rigor, los indicadores de intermitencia se encienden y apagan. Listo y Módulo Activado.
     


    En siguientes entregas, como programar el resto de las 6 Funciones.

    Salu2.

    post-49-13881158590516_thumb.jpg

    Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

    Publicado 11 May 2012 a las 15:57

    Continuamos con las explicaciones del resto de funciones que nos permite programar el módulo:

    Función - 2 : Des/Capotado con una pulsación.

    En principio, la maniobra de Des/Capotado requiere que se mantenga pulsado el botón de la consola central durante toda la maniobra. Esta Función nos permite hacerlo con una sola pulsación y dispone de CINCO opciones de selección:

     

    • 0) - Función Desactivada. Necesario mantener pulsado botón.
    • 1) - Una sola pulsación y las ventanillas se suben tras finalizar la operación.
    • 2) - Una sola pulsación y las ventanillas se bajan tras finalizar la operación.
    • 3) - Igual que (1) y permitiendo apagar el motor, sacar la llave y cerrar el coche, mientras se realiza el Des/Capotado.
    • 4) - Igual que (3) y las ventanillas se bajan tras finalizar la operación. 
    (Las opciones 3 y 4 tienen una cierta peligrosidad por haber partes en movimiento mientras se sale del coche).

    Función - 3 : Mando a Distancia.

    Permite la realización de la maniobra de Des/Capotado mediande el uso del Mando a Distancia de apertura del coche. Dispone de CINCO opciones de selección:

     

    • 0) - Función Desactivada. Mando a Distancia no operativo para Des/Capotado.
    • 1) - Mando a Distancia activo y las ventanillas se suben tras finalizar la operación.
    • 2) - Mando a Distancia activo y las ventanillas se bajan tras finalizar la operación.
    • 3) - Igual que (1) y permitiendo apagar el motor, sacar la llave y cerrar el coche, mientras se realiza el Des/Capotado.
    • 4) - Igual que (3) y las ventanillas se bajan tras finalizar la operación. 
    (Las opciones 3 y 4 tienen una cierta peligrosidad por haber partes en movimiento mientras se sale del coche).

    Función - 4 : Velocidad Máxima de Des/Capotado.

    Permite la configurar la Velocidad Máxima a la que se puede realizar la maniobra de Des/Capotado. Es importante mencionar que, para evitar desajustes y problemas con los mecanismos, NO es conveniente realizar la maniobra a altas velocidades, en zonas bacheadas, o situaciones de fuertes vientos. Dispone de SEIS opciones de selección:

     

    • 0) - 0 Km./h. Solo con el vehículo parado.
    • 1) - Hasta 10 Km./h.
    • 2) - Hasta 20 Km./h.
    • 3) - Hasta 30 Km./h.
    • 4) - Hasta 40 Km./h.
    • 5) - Hasta 50 Km./h. 

    Función - 5 : Subida de Ventanillas con una pulsación.

    Permite subir las cuatro ventanillas del coche mediante el interruptor de las consola central (ver Foto adjunta), con una sola pulsación en lugar de tener que mantenerlo apretado. Dispone de DOS opciones de selección:

     

    • 0) - Función Desactivada. Hay que mantener el interruptor pulsado.
    • 1) - Función Activada. Las ventanillas se suben con una sola pulsación.

    Función - 6 : Subida y Bajada de Ventanillas mediante Mando a Distancia.

    Permite la Subida y Bajada de las cuatro ventanillas mediande el uso del Mando a Distancia de apertura del coche. Dispone de CUATRO opciones de selección:

     

    • 0) - Función Desactivada. Mando a Distancia no operativo para ventanillas.
    • 1) - Mando a Distancia activo para Bajar las ventanillas.
    • 2) - Mando a Distancia activo para Subir las ventanillas.
    • 3) - Mando a Distancia activo para ambas opciones.


    Próxima y última entrega, programación general de estas funciones con el botón de Des/Capotado de la consola central.

    post-49-13881158764214_thumb.jpg

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 14 June 2012 a las 5:40

    Ayer lo hicimos con el coche de charly.Muy fácil.Gracias Germanc. ok

    Peugeot 308 cc | Madrid | 978

    Publicado 14 June 2012 a las 19:15

    Sin palabras ok +1

    • Apasionado del mundo del motor.
    • Me gusta disfrutar de mi CC , viajar descapotado y hacer kilómetros disfrutando de los paisajes y de las bellísimas rutas que se pueden descubrir con un descapotable.
    • Mi hobby es el 'detailing'.

    Peugeot 308cc | Sevilla | 1.569

    Publicado 14 June 2012 a las 20:08

    Buena exposición; a mi me encantaría eso de que se subiesen las cuatro ventanillas al cerrar el coche con el mando. Pero Peugeot parece que no quiere.

    Salud, buenos alimentos y a disfrutar de nuestro coche.

  • Peugeot 308 cc | Madrid | 978

    Publicado 16 June 2012 a las 11:02

    Es un lujo el modulo de descapotado por mando, lo tendrian que dar como extra los de Peugeot zas. pero bueno todo llega porfa

    • Apasionado del mundo del motor.
    • Me gusta disfrutar de mi CC , viajar descapotado y hacer kilómetros disfrutando de los paisajes y de las bellísimas rutas que se pueden descubrir con un descapotable.
    • Mi hobby es el 'detailing'.

    Peugeot 308cc 2.0 hdi | Valladolid | 534

    Publicado 10 November 2012 a las 13:04

    Muy buenas... a ver si podeis responder a unas preguntillas sobre el modulo dichoso...que tanto me reconcome por las noches.. jaja 1º- Que tal os va la bateria? Os ha fallado, os la ha descargado, o se estropea mucho? Porque imagino que con el motor parado y eso comiendo...tiene que ser bestial. Y tambien, si esta descapotando (con el mando y motor parado) y entra el modo ahorro de energia? Se para la capota...y al taller? O no hay constancia de que ocurra.... 2º- Se podria poner la combinacion para descapotar y esas cosas, pero con un toque al boton del maletero? Ya que ese boton solo funciona cuando lo tienes X tiempo pulsado (creo que 3 seg). Mas que nada, porque me da cosa que el coche este abriendo y cerrando al hacer la conbinacion (ademas de que se cierran y abren los retrovisores...) Alguien lo ha probado? Creo que nada mas.... jejeje Graciass!!  ok

    Peugeot 308 CC, 2.0 HDI FAP 140 cv, Sport Pack, Wip Com 3D, cuero integral gris claro.

    Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 11 November 2012 a las 9:59

    A ver si se pasa alguien que lo tenga y te responde que a mi también me va a interesar en época de Reyes.

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 11 November 2012 a las 13:35

    Empezando por lo segundo: no se puede asignar al botón del maletero. Lo primero... a mi alguna vez me ha dejado "acojonao", parándose en medio... rápido abro el coche, lo arranco... y le doy al botón. Hasta ahora me ha funcionado siempre

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308cc 2.0 hdi | Valladolid | 534

    Publicado 11 November 2012 a las 14:10

    Gracias por responder!  ok Y de baterias....te ha cascao alguna? O sigue con la original?

    Peugeot 308 CC, 2.0 HDI FAP 140 cv, Sport Pack, Wip Com 3D, cuero integral gris claro.

    Peugeot 308cc | Sevilla | 1.569

    Publicado 12 November 2012 a las 18:25

    Yo ya se lo decía al inefable, querido y recordado Germán, a mi me encantaría para subir los cristales cuando cierro el coche desde el mando, pero para la capota, no.

    Salud, buenos alimentos y a disfrutar de nuestro coche.

  • Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 13 November 2012 a las 1:10

    Por ahora no... sigo con la de origen. En verano uso bastante el descapotado remoto.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 14 November 2012 a las 11:55

    Yo ya se lo decía al inefable, querido y recordado Germán, a mi me encantaría para subir los cristales cuando cierro el coche desde el mando, pero para la capota, no.

    Yo soy de la opinión de Minguito CC. Poder subir y bajar los cristales a distancia, bien, pero parece ser que no se puede ¿o a lo mejor sí? ¿Lo sabe alguien? ¿Si se pueden subir/bajar cristales solo, con el mando a distancia poniendo algún chisme?

    Lo de la capota prefiero hacerlo desde dentro a motor en marcha.

    Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 14 November 2012 a las 13:00

    Yo soy de la opinión de Minguito CC. Poder subir y bajar los cristales a distancia, bien, pero parece ser que no se puede ¿o a lo mejor sí? ¿Lo sabe alguien? ¿Si se pueden subir/bajar cristales solo, con el mando a distancia poniendo algún chisme?

    Lo de la capota prefiero hacerlo desde dentro a motor en marcha.

    Con el modulo de descapotar con el mando también se pueden subir y bajar los cristales desde el mando.

    Saludos.

    Peugeot 308cc | Sevilla | 1.569

    Publicado 14 November 2012 a las 16:10

    Yo soy de la opinión de Minguito CC. Poder subir y bajar los cristales a distancia, bien, pero parece ser que no se puede ¿o a lo mejor sí? ¿Lo sabe alguien? ¿Si se pueden subir/bajar cristales solo, con el mando a distancia poniendo algún chisme?

    Lo de la capota prefiero hacerlo desde dentro a motor en marcha.

    Con el modulo de descapotar con el mando también se pueden subir y bajar los cristales desde el mando.

    Saludos.

    Si NaNDo, ya sabia que se podía "tambien", pero yo digo "solo". Gracias.

    Salud, buenos alimentos y a disfrutar de nuestro coche.

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 14 November 2012 a las 21:38

    Cre que se puede poner solo para eso,pero  tonto cuesta mucho solo para eso.

    Peugeot 308cc 2.0 hdi | Valladolid | 534

    Publicado 15 November 2012 a las 13:30

    Si...demasiada pasta solamente para subir o bajar los cristales.... ups

    Peugeot 308 CC, 2.0 HDI FAP 140 cv, Sport Pack, Wip Com 3D, cuero integral gris claro.

    Peugeot 308cc | Sevilla | 1.569

    Publicado 15 November 2012 a las 15:33

    Salud, buenos alimentos y a disfrutar de nuestro coche.

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.