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¿Llevamos parabrisas atérmico?

Iniciado por Germanc, 21 April 2012 a las 16:58

36 post en este tema
  • Peugeot 308cc | Sevilla | 1.569

    Publicado 21 April 2012 a las 19:17

    Yo inocentemente te diría que no, en los días en que ha  apretado D. Lorenzo se ha notado y bien, dentro el coche, tocando el cristal estaba bien calentito (ademas Rosi dice que no, que de atermico no tiene ná); ojo que esto es solo mi impresion, no tengo a mano documentacion, pero yo no recuerdo haber leído en ningún sitio que, al menos el mio, lo sea. Has mirado por las webs.?.

    Salud, buenos alimentos y a disfrutar de nuestro coche.

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 21 April 2012 a las 19:24

    Yo lo más que he podido encontrar es este comentario en Internet. Yo creo que SÍ es atérmico, pero si es cierto o no lo tendremos que ir comprobando y cuando alguien lo sepa fijo, que lo diga.

    Debemos saber que la luz del sol podemos dividirla en radiación visible, radiación infrarroja y radiación ultravioleta. Los dos primeros tipos de radiación producen el calentamiento en el interior del habitáculo, puesto que la energía se concentra mayoritariamente en los dos primeros tipos de radiación.

    En la actualidad solo existen dos formas de atenuar estos dos tipos de radiación, mediante cristales tintados o con cristales laminados (lo que conocemos coloquialmente como atérmicos). Los cristales tintados reducen la penetración de la luz visible, de esta forma se logra reducir el calentamiento en el interior del vehículo entre un 30% y un 50%.

    Los cristales tintados hoy por hoy lo montan el 100% de los vehículos nuevos, este tipo de cristales absorben la radiación visible debido al tinte que llevan.

    Los cristales laminados son conocidos desde hace muchos años, son mas difíciles de fabricar, pues es necesario la incorporación de una lámina que une dos cristales superpuestos y que evita que en caso de rotura el cristal se fracture en cientos de pedazos. Su uso es obligatorio en el parabrisas delantero de todos los vehículos.

    En los cristales laminados atérmicos lo que se hace es que la lámina que se incorpora entre los cristales, sea una lámina de metales sintetizados, generalmente compuesta de plata y óxidos metálicos, lo que evita que la radiación infrarroja penetre en el habitáculo y evita su calentamiento.

    Normalmente este tipo de cristales se montan únicamente en el cristal del parabrisas, aunque algunos fabricantes comienzan a incorporar los cristales laminados atérmicos en todas las lunas de sus vehículos como una opción, ya que reduce el calentamiento en el interior del vehículo entre un 60% y un 80%.

    Como consecuencia de este tratamiento se bloquea la recepción de ondas a través del parabrisas, por lo que los fabricantes normalmente dejan un pequeño sector del parabrisas sin tratamiento para poder alojar en ese espacio el TELETAC, antenas de GPS...

    Consejo para saber si su coche tiene cristales atérmicos (por WATIOS):

    Llama a un servicio oficial de tu marca y pregunta. Si pueden que te den el eurocode que es un código europeo que identifica todas las lunas de los coches del mercado. El eurocode se compone de 4 números y varias letras. Ejemplo Seat Toledo 7608agn 76 seat 08 toledo. A=parabrisas delantero. GN=Color de la luna. En caso de ser Atérmica después de la letra A de parabrisas delantero, le seguirán las letras cc o cs

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 21 April 2012 a las 20:58

    Siguiendo con el tema de parabrisas atérmicos o no. He encontrado esta página en la que se explica algo:

    https://www.euroradares.com/guia-anti-radares/Guia-parabrisas-atermicos-por-marca-de-coche.swf

    Habla del 307cc, no del 308cc aunque supongo que serán lo mismo en cuestión de parabrisas.

    Si no entiendo mal, lleva el modelo C y en las últimas páginas del enlace, donde explican las diferencias entre A y F, pone que es atérmico.

    No estaría de más preguntar a algún "informado" aunque en los conces a lo mejor ni lo saben... silbar

    Seat exeo | Valladolid | 924

    Publicado 21 April 2012 a las 21:12

    Buenas chicos creo que otra prueba con el atermico es en heladas o si se empaña si das al boton de la luneta trasera se te tiene que desempañar la delantera tambien o deshelar mas rapido que si dais al aire de la luna, creo que es una prueba que se puede hacer si no me cuelo Enviado desde mi HTC Vision usando Tapatalk

    Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

    Publicado 22 April 2012 a las 1:10

    Gracias a todos chicos. Djrasc, lo de las heladas no lo sé porque hasta el momento no me ha sido necesario eso sí, desempañarse se hace con el chorro de aire que sale. Minguito, de lo del calor tampoco puedes fiarte demasiado porque, aunque sea atérmico, quita algo pero cuando pega bien el Lorenzo sigue calentándose. Crísipo, eso mismo es parte de lo que yo encontré en Internet. No he conseguido ver que mi parabrisas tenga las famosas siglas cc o cs por ningún lado y, lo que no tiene seguro, es ningún sector marcado como para alojar los aparatos de Telepago (el Laguna sí). Con todo esto sigo con la duda (que no creo me resuelvan en el conce) y de momento sigo pensando que NO es atérmico como la luna trasera.

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 22 April 2012 a las 9:05

    Ni idea,llama al conce y pregunta lo del codigo ese  no se

  • Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 22 April 2012 a las 9:57

    El cristal NO es atérmico. En el 307 Si es atérmico, pero en el nuestro NO. Los cristales atérmicos están desapareciendo, creo que actualemente nadie los monta (pero no lo puedo asegurar 100%)

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308 cc | Navarra | 344

    Publicado 22 April 2012 a las 21:51

    El experto (David) dice que el cristal delantero es con control solar (reflex) osea que sí es atérmico. De todas formas cuando me dieron el coche, el comercial me dijo que pondría el via-t al lado del retrovisor, en la zona con puntitos, xq sino fallaría el dispositivo... Ya la luna trasera por muy oscura que sea no quita la radiación solar porque no lleva lámina ni filtro solar. (Tengo al cristalero en casa... ja ja ja).

    Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

    Publicado 22 April 2012 a las 22:02

    El experto (David) dice que el cristal delantero es con control solar (reflex) osea que sí es atérmico. De todas formas cuando me dieron el coche, el comercial me dijo que pondría el via-t al lado del retrovisor, en la zona con puntitos, xq sino fallaría el dispositivo...

    Ya la luna trasera por muy oscura que sea no quita la radiación solar porque no lleva lámina ni filtro solar.

    (Tengo al cristalero en casa... ja ja ja).

    Tiene narices, justo lo contrario que pone en el manual de especificaciones, que indica que el trasero es atérmico  valeee .

    Y el mío, a falta de confirmarlo in situ, no tiene zona punteada en el parabrisas (el Laguna sí).

    A ver si también vá a resultar que cada uno tenemos un parabrisas distinto...  wtf

    Gracias almu. flores

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 22 April 2012 a las 23:08

    Acabo de leer en las características de mi coche que me dieron en una especie de lista con las cosas que llevaba el modelo que el parabrisas es : PARABRISAS LAMINADO, TINTADO Y ACUSTICO.

    Parece ser que NO es atérmico. Adjunto una explicación para los que estén interesados en saber las diferencias entre unos y otros. Me temo que el nuestro es moderno, pero NO atérmico,por lo que se dice a continuación:

    PARABRISAS LAMINADO

    Obligatorio para la fabricación de parabrisas, el vidrio laminado está formado por dos láminas de vidrio enlazadas entre sí mediante una película de PVB en vinilo, que lo hace 60 veces más resistente a las fracturas que el vidrio tradicional. En caso de impacto, permite amortiguar el choque de la cabeza y retener los fragmentos de vidrio, que permanecen pegados a la película de vinilo.

    Actualmente, este tipo de vidrio comienza a utilizarse también para las lunas laterales en vehículos de gama alta con la finalidad de limitar los riesgos de rotura e impedir que los ocupantes del vehículo salgan despedidos.

    PARABRISAS TÉRMICO

    El parabrisas térmico permite eliminar la escarcha y el empañado de manera automática en unos instantes. La película de PVB intermedia del parabrisas laminado posee microfilamentos metálicos conductores aplicados por serigrafía. El calentamiento del vidrio permite protegerlo frente al empañado e incluso la escarcha si la potencia calorífica es suficiente.

    Los cristales térmicos no deben tratarse nunca con productos corrosivos o abrasivos (por ejemplo: cloro, amoniaco, arena, ácidos, etc.).

    VENTAJAS

    • Garantiza una excelente calidad óptica.

    • Asegura una vista ilimitada sin distorsión.

    • Permite una visibilidad optimizada independientemente de las condiciones meteorológicas (lluvia, niebla, escarcha, deslumbramiento.

    • Limpieza fácil de los cristales.

    PARABRISAS TINTADO

    El parabrisas tintado permite limitar el aumento de la temperatura interior del vehículo. El tinte del cristal bloquea y absorbe una parte de la radiación solar a la vez que reduce la transmisión de energía al interior del

    habitáculo.

    El cristal tintado absorbe la energía principalmente en los campos visibles

    y de infrarrojos, con una tendencia a reducir igualmente la transmisión de

    luz. Se trata de la tecnología de base utilizada hoy en día en la mayoría de

    vehículos.

    VENTAJAS

    • Limita las temperaturas elevadas en el interior del habitáculo.

    • Mejora el confort de los pasajeros expuestos al sol.

    PARABRISAS ATÉRMICO

    El parabrisas atérmico evita el efecto invernadero en el interior del vehículo al filtrar los rayos infrarrojos. Está compuesto de varias capas muy delgadas que contienen partículas de titanio y de plata, situadas entre el vidrio y el plástico del vidrio laminado.

    Dado que sólo filtra los rayos infrarrojos responsables del calentamiento,

    permite reflejar el 32% de la radiación solar sin reducir la visibilidad al

    exterior.

    VENTAJAS

    • Garantiza el confort en la conducción.

    • Reduce la temperatura elevada en el interior del habitáculo.

    • Reduce el uso del aire acondicionado.

    • Limita el consumo de carburante.

    • Protege la piel de los pasajeros del sol.

    • Contribuye a preservar la vida útil de los materiales.

    PARABRISAS ACÚSTICO

    Fabricado a partir de vidrio laminado con PVB (polivinilo butiral), el parabrisas acústico absorbe las vibraciones, limita el ruido de fondo y la propagación del ruido del motor en el interior del habitáculo. Cuando se conduce a gran velocidad, reduce igualmente los ruidos de “alta frecuencia” provocados por la entrada del viento en el habitáculo a través del parabrisas y las lunas laterales.

    VENTAJAS

    • Reduce el ruido en el interior del habitáculo (de 5 a 8 decibelios en el caso de los ruidos de “alta frecuencia”, de 3 a 5 decibelios en los de “baja frecuencia”).

    • Reduce la fatiga del conductor.

    • Aumenta el estado de alerta del conductor.

    • Aporta la sensación de tranquilidad.

    • Permite controlar el nivel de ruido en el interior del habitáculo.

    . Eficaz en todo tipo de vehículos (gasolina o diésel).

  • Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

    Publicado 23 April 2012 a las 13:28

    Cada uno dice una cosa  ups

    Santas KDDs que ayudan a comparar y resolver dudas  alabar

    Resulta que, al final, el mío sí tiene dos zonas punteadas a los lados del retrovisor. Junto a los parasoles, pero son enanas.

    Y de indicarlo en el cristal nada de nada...  😞

    Voy a pasar hasta de preguntarlo, me tiraré hacia el detector de radares de instalación y punto.

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 23 April 2012 a las 13:59

    Yo sigo diciendo que no lo es... se nota mucho la diferencia de temperatura de un atérmico a uno no atérmico en cuanto está un poco al sol. Apenas se montan ya, no porque sean malos (que son mejores) sino para no perder la señal de los GPS, y sobre todo, de los telepeajes en autopista.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 23 April 2012 a las 15:10

    Yo sigo diciendo que no lo es... se nota mucho la diferencia de temperatura de un atérmico a uno no atérmico en cuanto está un poco al sol.

    Apenas se montan ya, no porque sean malos (que son mejores) sino para no perder la señal de los GPS, y sobre todo, de los telepeajes en autopista.

    Yo que pensaba al principo que si lo era  :-\, tengo casi por seguro que no lo es después de haber leído varios comentarios de "expertos". Nos conformaremos con lo de laminado/tintado/acústico, que ya es bastante.

    Peugeot 308cc 2.0 hdi | Valladolid | 534

    Publicado 26 April 2012 a las 16:33

    Pues yo diria que si....por lo unico que he notado que no se hiela, es cuando me toca currar de noche, y ha helado, que apenas tiene escarcha, o no tiene nada, mientras el resto del coche (incluida la luna trasera) estan totalmente helados...no veais que gustaco el salir de currar a las 6 de la mañana, todo el mundo rascando el cristal, y tu en 2 min con el coche arrancado (hasta que calientan los retrovisores y se descongelan) y te vas sin rascar... jajaja Por aqui las heladas en invierno son muy habituales....asique en ese aspecto lo tengo a prueba, al igual que cuando hiela, la capota hace algun crujido mas de lo habitual.... chocao

    Peugeot 308 CC, 2.0 HDI FAP 140 cv, Sport Pack, Wip Com 3D, cuero integral gris claro.

    Peugeot 308cc | Sevilla | 1.569

    Publicado 26 April 2012 a las 17:43

    Pues en estos días pasados que en Sevilla ha hecho sol y calor, mi coche se ha recalentado tela; después de circular capotado media hora y un par de horas aparcado a pleno sol, el coche era una verdadera sauna. Claro que hasta andando descapotado hacia una calor que pá qué.

    Salud, buenos alimentos y a disfrutar de nuestro coche.

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 26 April 2012 a las 17:46

    (hasta que calientan los retrovisores y se descongelan) y te vas sin rascar... jajaja

    Tenemos retrovisores térmicos? Esta si que no la sabía.

    Aquí en Alemania antes de tener garaje callo una helada de 5 grados bajo cero y es veradad que la escarcha que tenía el parabrisas era muy poca, y la luna trasera sin embargo no pude mirar por ella hasta por la tarde de la capa que tenía.

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 26 April 2012 a las 18:21

    Tenemos retrovisores térmicos? Esta si que no la sabía.

    Aquí en Alemania antes de tener garaje callo una helada de 5 grados bajo cero y es veradad que la escarcha que tenía el parabrisas era muy poca, y la luna trasera sin embargo no pude mirar por ella hasta por la tarde de la capa que tenía.

    Si tu modelo lleva el desempañado-deshelado, los retrovisores externos se descongelan apretando simplemente el botón de la luneta térmica trasera.

    Y sigo opinando que NO llevamos parabrisas ATÉRMICO.

    Peugeot 308cc 2.0 hdi | Valladolid | 534

    Publicado 27 April 2012 a las 17:35

    Exacto, al apretar el boton de luneta, se descogenlan los retrovisores. Y lo de la luna....no se...me haces dudar... esque me parece muy raro que no se hiele, o se hiele muy poco....

    Peugeot 308 CC, 2.0 HDI FAP 140 cv, Sport Pack, Wip Com 3D, cuero integral gris claro.

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