Club Peugeot

 REGÍSTRATE

La evolución del logotipo de Peugeot

Iniciado por PSA, 01 January 2012 a las 20:27

6 post en este tema

Peugeot 406 | Madrid | 48

Publicado 01 January 2012 a las 20:27

Posted Image

Como cambios más significativos, podemos observar el bisel metálico que el grupo PSA ha añadido tanto a Peugeot como a su otra marca; Citroën, la estilización de algunas líneas en favor de una mayor sencillez de reproducción, y si, la extirpación de la lengua del león. (que por otro lado, parecía de reptil y no de felino).

La tipografía es otro tema. Me parece que por sumarle personalidad, han caído en extravagancia en algunas características que no eran necesarias. Un excesivo interletrado, la terminación redondeada en el trazo descendente de la E y el corte asimétrico de la U, no aportan demasiado.

El tema de ¿por qué una marca como Peugeot, que ya ha logrado un reconocimiento, se embarca a cambiar su marca? ya lo traté en este post. Simplemente porque creo que es necesario. Porque moviliza interna y externamente a la empresa. Luego se podrá hablar si fue mejor o peor el resultado; pero creo que el proceso de re diseño de marca, es una obligación en cualquier contexto económico. Más aún en el actual.

Os dejo con un buen vídeo de la evolución del logo en estos 200 años.

Posted Image

Este mensaje incluye imágenes subidas por PSA a la web Imageshack.us hace más de 12 años.
El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Peugeot.

¿Quieres unirte al Club Peugeot?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.