Usamos cookies propias y de terceros para realizar tareas de análisis. Al continuar entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.  
Club Peugeot
Club Peugeot
Página de fans y propietarios

PSA busca socio industrial para fabricar los nuevos furgones a los que opta Vigo

Iniciado por FPI, 28 de Enero

4 posts en este tema
FPI

655

9479 posts

Vizcaya

Seat exeo st

Publicado 28 de Enero El presidente de la multinacional asegura que este proyecto solo será posible en alianza con otro fabricante y los periódicos galos creen que el socio más probable es Mitsubishi J. CARNEIRO - VIGO El grupo PSA Peugeot Citroën busca un socio industrial para fabricar la nueva generación de furgones Jumpy-Expert (el proyecto Kzéro), según confirmó ayer el presidente de la multinacional, Philippe Varin. Por este lanzamiento compiten en la actualidad la planta francesa de Sevelnord, que ensambla las actuales versiones de estos vehículos industriales en colaboración con la italiana Fiat (que monta allí el Fiat Scudo) y el centro de Balaídos, como adelantó FARO el pasado mes de noviembre. El patrón de Citroën no concretó con qué constructores está negociando el consorcio, aunque la prensa francesa apunta directamente al japonés Mitsubishi. En la presentación del nuevo Peugeot 208 en la fábrica francesa de Poissy (que se fabricará también en la planta eslovaca de Trnava y en la brasileira de Porto Real), Varin admitió que está buscando un socio industrial para esta nueva gama de vehículos industriales, tras la confirmación por parte de Fiat de que pondrá fin a la colaboración con PSA en Sevelnord en 2017. Ya en noviembre, el director general de política industrial del grupo, Denis Martin, había advertido la necesidad de un socio para continuar con esta producción, ya fuese en esta planta del norte de Francia o en Vigo. Respecto a la identidad de los posibles socios, los medios galos señalan al japonés Mitsubishi, con el que PSA mantiene varios acuerdos de colaboración (uno de ellos con las versiones eléctricas de las furgonetas Berlingo-Partner en Vigo). Kzéro es el nombre del proyecto industrial que sustituirá al actual G9 (Citroën Jumpy, Peugeot Expert y Fiat Scudo). Su adjudicación será a mediados de 2012. Fuente>>> http://www.farodevigo.es/economia/2012/01/28/psa-busca-socio-industrial-fabricar-nuevos-furgones-opta-vigo/618755.html
ismacom

163

16774 posts

Madrid

Seat Exeo

Publicado 28 de Enero A ver si hay suerte, por lo menos para que continue la producción y el trabajo en la fábrica. Un saludo.
jose308cc

95

10624 posts

Madrid

Peugeot 308cc

Publicado 28 de Enero Eso,que tengan mucho curro y si les sobra algo,que se lo den a PSA Villaverde.
fermaker

77

2195 posts

Toledo

Peugeot 308CC 2.0HDI automático

Publicado 28 de Enero Con Mitsubishi (o como se escriba) ya han obtenido buenos resultados con el 4007, es un buen aliado, con un gran mercado en el que no se hacen daño.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva
Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión