Usamos cookies propias y de terceros para realizar tareas de análisis. Al continuar entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.  
Club Peugeot
Club Peugeot
Página de fans y propietarios

Peugeot 504

Iniciado por jhebo, 31 de Julio

2 posts en este tema
jhebo

2126

10257 posts

Álava

Seat exeo tdi

Publicado 31 de Julio Peugeot 504 Peugeot se consolidó definitivamente en España con esta veterana berlina -se lanzó en Francia en 1968-, que venía avalada por sus triunfos en rallyes, su éxito comercial -ya se habían vendido más de 1,6 millones-  y por haber obtenido el premio del ‘coche del año’ en 1969. El 504, que fue diseñado por Pininfarina, se presentó en España en noviembre de 1977 -año de las primeras selecciones democráticas- pero su venta no comenzó hasta enero del 78, en versión GL 2000… [img alt=143 width=585 height=250]http://www.autofacil.es/wp-content/uploads/2011/06/143.jpg Este motor de dos litros estaba gravado con un 35% del impuesto de lujo, de modo que, en junio de 1978, Peugeot presentó la variante 1800: así rebaja dicho impuesto al 22%, aún a costa de ofrecer menor potencia. Más tarde, en noviembre, se sumó la versión GLD -cuando la venta de diesel en nuestro país no llegaba al 2% del mercado-, que se anunciaba bajo el lapidario eslogan “hemos hecho un diesel sin pedir prestado su motor”; con esta frase Peugeot -que ofrecía diesel desde el año 59 con el 403- tildaba de ‘híbridos’ a sus rivales, el Seat 132 con motor Mercedes y el Chrysler 180 con mecánica Barreiros. [img alt=84 width=377 height=361]http://www.autofacil.es/wp-content/uploads/2011/06/84.jpg Peugeot utilizó eslóganes como éstos: “un coche muy serio”, “hecho de una pieza”, “como una roca”, “corazón de león” o “cuando le haya hecho los primeros 100.000 km a su 504, empezará a entender la reputación de Peugeot”, con lo que pretendía vender, ante todo, robustez y fiabilidad. Lo bueno…La crítica alabó el confort y las cualidades ruteras del 504, así como su caja de cambio, el agradable tacto del motor 2.0 y el maletero. Y lo malo…Sin embargo, criticó su anticuada estética, su lenta dirección -muy desmultiplicada-, el elevado consumo -por culpa del estárter automático y el peso excesivo del vehículo-, sus prestaciones poco brillantes y su tendencia al autoencendido. Mas informacion y Fuente>>> http://www.autofacil.es/pruebas-peugeot/peugeot-504
jhebo

2126

10257 posts

Álava

Seat exeo tdi

Publicado 31 de Julio Otro de los "irrompibles"  (conduciendo)

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva
Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión