Club Opel Insignia

 REGÍSTRATE

Nivel de calidad del aceite

Iniciado por alberto1, 06 marzo 2012 a las 8:36

8 post en este tema

Conduce un Opel Insignia

Publicado 06 marzo 2012 a las 8:36

Hola a todos.

Me dirijo a vosotros para plantearos una duda.

Hace una semana que recogí mi nuevo insignia y leyendo las instrucciones he llegado al menú de información sobre el vehículo.
Allí he podido ver entre otras cosas el mensaje que informa sobre el nivel de calidad del aceite, que está al 29%, ¿es esto normal, no debería ser el 100% ?

Ahora mismo tiene 1500 Km que le he hecho en una semana.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.


  • Conduce un Opel Insignia

    Publicado 06 marzo 2012 a las 11:00

    Hola Alberto, para nada me parece normal. Deberia estar al 95% mas o menos. Yo llevo 6.000 Km en 4 meses y pico y lo tengo sobre el 78%

    Llevalo al taller y que te expliquen que pasa porque es rarillo... ::)


  • Conduce un Opel Insignia

    Publicado 07 marzo 2012 a las 9:22

    Hola de nuevo.

    Gracias por vuestra ayuda y en respuesta a ais1970 debo decirte que sí, el coche es nuevo, no es Km0 ni nada por el estilo.

    He hablado con el taller del concesionario donde compré el coche y me han dicho lo siguiente:

    Cada vez que se pasa una revisión del coche, hay determinados parámetros que se ponen a 0 en el caso de la calidad del aceite al 100% para que sigan su progresión a partir de ahí, incluso me han dicho que lo puedo poner yo mismo desde el ordenador de abordo del coche.

    En mi caso, al preparar el coche, según me han dicho, se olvidaron de inicializar este valor, por lo que marca el valor que trae de fábrica.

    Me han dado dos opciones, que me pase por el taller y lo ponen a 100% o bien, que lo deje hasta la primera revisión del coche, a los 30000 Km o al año, me han recomendado que me pase por el taller, ya que el coche tiene una semana y el nivel de calidad apenas ha descendido un 2%.

    ¿Que pensáis de la respuesta que me han dado?

    Un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas.


  • Conduce un Opel Insignia

    Publicado 07 marzo 2012 a las 10:18

    A mi eso de que lo tienen que poner a "0" antes de la entrega me suena raro, no lo habia escuchado nunca, a ver si algun compañero le ha pasado porque yo es la primera vez que lo oigo. Diria que de fabrica ya viene al 100%. A algun compañero de otro foro se lo han entregado con un 98 o 95 %, cosa que me parece normal, pero lo tuyo...... en fin te aconsejo que vayas al conce y pide explicaciones a ver por donde te salen, es posible que sea una tonteria pero por si acaso

    Ya nos contaras


    Saludos


  • Conduce un Opel Insignia

    Publicado 07 marzo 2012 a las 18:10

    Hola a todos.

    Esta misma mañana he estado en el concesionario y me lo han arreglado, me han asegurado que el problema era ese, que lo tienen que reiniciar al entregar el coche, ahora ya marca 99%, le he insistido bastante, y me han dicho que no me preocupe, que no es ninguna avería ni nada por el estilo, en fin, la verdad, no me queda otra que confiar en lo que me dicen, en cualquier caso, observaré la evolución del nuevo indicador por si acaso.

    Ya os contaré si hay alguna novedad.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Un saludo.


  • Conduce un Opel Insignia

    Publicado 10 marzo 2012 a las 18:03

    Trankilo Alberto que debe de ser asi. Que a mi la vendedora se empeñaba en ponermelo al 100% cuando estaba al 98% semana y media despues de darmelo y yo le miraba con cara rara pensando "pero que coño quiere hacer esta chica con mi coche" jajajajajajaj


  • Conduce un Opel Insignia

    Publicado 24 marzo 2012 a las 2:50

    Parece ser que el ordenador también calcula el tiempo que el aceite lleva ahi de esa forma aunque no hicieras un solo km al año te marcaría " calidad del aceite" 0%


    ya ya , pero yo con 5,1l/100km.

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.