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EL botoncito ECO

Iniciado por the_animal, 05 marzo 2012 a las 10:51

8 post en este tema

Conduce un Opel Insignia

Publicado 05 marzo 2012 a las 10:51

Hola tengo un Insignia Selective 110 cv y me viene con el botón en el Navegador ECO que si esta encendido se para en punto muerto y sin pisar embrague o cuando quito marcha y pongo freno de mano osease en los semáforos y atascos :D y cuando piso el embrague se vuelve a encender y mi pregunta es..



¿ Es bueno tenerlo activado y que se apague y encienda tanto el motor ? (por que en una ciudad con tanto semáforo y yo que estoy acostumbrado a quitar marcha y no pisar embrague..)



¿ Teniéndolo activado el consumo es el mismo de tanto encender y apagar o varia ?



Muchas Gracias de antemano


firmaopel.jpg
  • Conduce un Opel Insignia 130CV

    Publicado 05 marzo 2012 a las 11:01

    Yo lo tengo siempre activado. Y si es bueno o malo ..... viene así de fábrica, imagino que estará probado y requeteprobado.

    En cuanto al consumo, pues si haces mucho recorrido urbano se tiene que notar, si paras para recoger o pagar en el peaje del parking o autopista, pisas el embrague y adios ECO.


  • Conduce un Opel Insignia

    Publicado 06 marzo 2012 a las 9:48

    a mi ese sistema me parecio siempre una chorrada. Sera bueno para el consumo, pero la bateria te tiene que durar 10 veces menos.


  • Conduce un Opel insignia 2.0 turbo 4x4

    Publicado 06 marzo 2012 a las 20:04

    La batería y motor de arranque de los start - stop están sobredimensionados para soportar el trabajo extra.

    Un saludo


  • Conduce un Opel Insignia

    Publicado 10 marzo 2012 a las 18:33

    el sistema esta bien..... pero es un poco coñazo, sobre todo en caravanas, con un arranca para continuo, yo lo desconecto. De momento me estoy volviendo un poco loco preocupandome de desconectarlo y conectarlo cuando veo que estoy llegando a un semaforo que en breve se pone en verde lo quito y luego lo pongo...... no se, no tengo muy claro el sistema, Eco-logico o Eco-nomico muchas veces no van de la mano.


    aki hacen una prueba.


    http://www.autobild.es/practicos/sistema-start-stop-prueba-ahorro-combustible-166409


  • Conduce un Opel Insignia

    Publicado 11 marzo 2012 a las 23:41


    el sistema esta bien..... pero es un poco coñazo, sobre todo en caravanas, con un arranca para continuo, yo lo desconecto. De momento me estoy volviendo un poco loco preocupandome de desconectarlo y conectarlo cuando veo que estoy llegando a un semaforo que en breve se pone en verde lo quito y luego lo pongo...... no se, no tengo muy claro el sistema, Eco-logico o Eco-nomico muchas veces no van de la mano.


    aki hacen una prueba.


    http://www.autobild.es/practicos/sistema-start-stop-prueba-ahorro-combustible-166409


    Buen aporte, gracias :D
  • No tiene coche

    Publicado 12 marzo 2012 a las 14:36

    No habria ninguna manera d ponerlo manual?? es decir, que de inicio este apagado y sea uno mismo quien decida como usar su coche, a mi no me gusta mucho...intento desconectarlo siempre pero a veces se me olvida y se me a parao despues de hacer 400 km del tiron nada mas poner punto muerto...tengo un buen amigo que es mecanico y siempre me ha dicho k despues d estar un rato andando, no es bueno parar el coche rapido, que hay que dejarlo entre 30 segundos y un minuto a relenti para que recupere...el turbo y esas cosas vamos. Yo no entiendo mucho pero mi amiguete compite en el campeonato nacional d rally, como mecanico, supongo que algo d razon llevara. Me ha dicho que lo va a mirar, para intentar hacerlo a traves del ordenador...ya os contare con lo que me diga.
    Saludos

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk


  • Conduce un Opel insignia sport tourer

    Publicado 12 marzo 2012 a las 21:36

    Hola

    Yo cuando hago un viaje largo, para que no se apague me quito el cinturon de seguridad y ya no se para. Y lo que dice tu amigo mecanico es cierto. Es una forma de que no se rompa o te dure mas el turbo.


  • Conduce un Opel Insignia

    Publicado 12 marzo 2012 a las 22:42

    si, asi es, es para que se baje la presion del turbo y del motor y se lubriquen bien, hacer esto es sumamente aconsejable cuando vas por autopista a velocidades altas y haciendo trabajar el turbo y llegas a una gasolinera, pero tambien ten en cuenta como has recorrido los ultimos minutos.. no importa tanto los 400 Klm sin parar, sino lo que has hecho antes de parar


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