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Sistema AFL PLUS

Iniciado por pablocasanova, 04 enero 2012 a las 13:48

9 post en este tema

Conduce un Opel Insignia

Publicado 04 enero 2012 a las 13:48

¡Hola!

Con el fin de no enrollarme mucho, intentaré explicar la duda que tengo de la forma más sencilla posible:

Tengo un opel insignia, acabado cosmo, del 2011, y entre los extras que puse uno de ellos eran los faros adaptativos (afl plus).

Según la web de opel, entre las características de este sistema se incluye (y cito textualmente):

Luz larga asistida (a cualquier velocidad): cambia automáticamente a la luz de cruce al detectar vehículos delante o que circulan en sentido contrario (en combinación con el OpelEye, el AFLPlus pierde esta función).

Pues bien, yo he hecho la prueba en autovía y a mi las largas no se me quitaban solas. ¿A alguien más le ha pasado esto? ¿O es que es un timo y para que realmente funcione tienes que ponerte a dos metros del coche y alumbrarlo con un foco de teatro?

¡¡Si alguien puede explicármelo, se lo agradezco!!

  • Conduce un Opel Insignia

    Publicado 05 enero 2012 a las 12:13

    Hola a todos. El mio es como el tuyo (2011cosmo) y no tiene ningún problema. Quita las largas, siempre que detecta un coche de frente (faros) o por detrás (pilotos). Si que es cierto que debería ser un poquito más rápido, ya que a  mi modo de ver, tarda un poco más de la cuenta. (si yo lo hiciera a mano te aseguro que tardaría menos) pero asumo que el sistema funciona así y ya esta. Ahora solo queda que lo asuman los que vienen de frente. Debes comprobar que tienes activado el sistema de control de largas automático, es el indicador de luz larga de color verde con una A, si no es así es que no lo tienes activado y evidentemente no funciona. Se activa dándole a la palanca de intermitentes dos veces hacia delante. Un saludo

  • Conduce un Opel Insignia

    Publicado 05 enero 2012 a las 19:54

    ¡Hola! Muchísimas gracias por tu respuestas...he ido al coche, el pulsado la palanca de los intermitentes como me indicaste y... ¡Ta chan! me ha salido el simbolito verde de las luces largas con la "A"  jejejejejee Está claro que soy más torpe de lo que yo pensaba, pues creía que únicamente con llevar la rueda de las luces en modo automático era suficiente... Así que gracias a ti me he ahorrado una visita al taller. PD: Una última preguntilla; cuando se desconectan las largas porque detecta un coche de frente o por detrás... ¿luego vuelve a cambiar automáticamente a las largas o simplemente las quita?

  • Conduce un Opel insignia 2.0 turbo 4x4

    Publicado 06 enero 2012 a las 12:19

    Las quita y después las conecta de nuevo. Por cierto, como ya habéis dicho, se conectan empujando dos veces hacia adelante el mando de los intermitentes, pero ¿como se desconectan, de igual manera?. Un saludo.

  • Dani
    Publicado 08 enero 2012 a las 20:23

    Las quita y después las conecta de nuevo.

    Por cierto, como ya habéis dicho, se conectan empujando dos veces hacia adelante el mando de los intermitentes, pero ¿como se desconectan, de igual manera?.

    Un saludo.

    El mio por lo menos, solo con dar una rafaga cuando llevo conectadas en auto y están puestas las largas se quitan, pero si están puestas las cortas en auto y das una rafaga no, para quitar el auto con las cortas si que le tienes que dar hacia delante como si quisieras poner las largas tu. ¡BUA! vaya lio!

    En resumen, yo las llevo en auto mientras creo que lo estan haciendo bién, pero en el momento que veo que no se quitan las largas y estoy deslumbrando le doy a la palanca hacia mi y las dejo ya en manual. Por norma general luego acabo terminando por llevarlas en manual porque me jode un montón andar deslumbrando a la gente :(

    Espero haberte ayudado ais1970 ;)

  • Dani
    Publicado 11 enero 2012 a las 20:39

    Pues si que es un lio.

    Lo he estado pensando.. y tengo una forma más clara de expicarlo: Con la ruleta de las luces en la posición de automatico y las luces encendidas para quitar el auto solo tienes que poner tú, la luz contraria de la que este encendida. ¿Asi mejor?. Creo que si ¿no? ;D
  • Conduce un Opel Insignia

    Publicado 20 diciembre 2015 a las 9:47

    He tenido problemas, y sigo teniendo, con el AFL del Opel Insignia. Muy bien mientras han funcionado, ahora cuando menos me lo espero se desactivan y te quedas con la corta. Lo cual si vas follao, agarrate. La solución según los de Opel, cambia todo el faro y 1.200 euros. Se les va la hoya. Ya no es solo eso, el problema es que no tengo la seguridad de que sea eso. Mi experiencia con ellos es que no aciertan en la reparación y te cobran, bien por cierto. Luego sigue dando problemas y te vuelven a cambiar piezas, y piezas y en algunos casos no dan con el problema, pero eso si tu pierdes y pierdes tiempo, pero mientras que tus tiempo no vale el de ellos está muy clarito. Es hora que el consumidor sea claro en sus denuncias en estos foros para ver si por fin las marcas hacen seguimiento de las redes sociales y tutelas mejor esto que se llama calidad del producto. Es sorprendente la falta de trasparencia de las marcas a problemas que saben que existen y que obedecen a errores de configuración y que el usuario final se los tengan que comer. Ojala todos los descontentos de las marcar se tradujeran en Hojas de Reclamaciones, sin pasar una,  y en denuncias de un FORO único del consumidor como fuente de referencia para jueces o tribunales de arbitraje. Que se haga justicia, coño.

  • Conduce un BMW 320 a

    Publicado 20 diciembre 2015 a las 23:15

    Sería ideal crear un foro exclusivo para este tema, si Bimbo ve este mensaje nos dará su opinión de si es posible hacerlo, por otro lado, por aquí cuando sucede un caso como el tuyo, se lo denuncia a fábrica, en el 95 % de los casos intervienen y lo solucionan, y hasta llegan a quitarle la concesión al dueño de la concesionaria, también en Defensa del Consumidor toman cartas en el asunto, saludos. 

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    Casa López

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