Club Opel Insignia

 REGÍSTRATE

DUDAS

Iniciado por MFS, 14 noviembre 2011 a las 19:17

31 post en este tema

Conduce un Opel Insignia

Publicado 14 noviembre 2011 a las 19:17

Me acabo de comprar un Insignia Diesel 130 cv cosmos. ¿ Que resultados esta dando ?


  • Conduce un Opel Insignia

    Publicado 14 noviembre 2011 a las 22:11

    ¡Hola!

    Yo también tengo un diesel 130 cv y estoy encantado con el coche; va de maravilla (y eso que ahora mismo el consumo que hace es un poco alto...)


  • Conduce un Opel Insignia

    Publicado 15 noviembre 2011 a las 9:27

    yo tengo oido que van bien pero que se quedan un poco cortos de motor y la diferencia al de 160 son de 1000 euros mas menos, todo esto segun oidas aqui en el foro, yo tengo el de 160 y va muy bien estoy muy contento de la respuesta, repito que es todo de oidas lo del 130 cv, un saludo.


  • Conduce un Opel Insignia

    Publicado 15 noviembre 2011 a las 21:01

    Hola Chic@s.
    Me lo entregan la semana que viene.
    Estaba entre el passat cc y el Insignia pero el primero se me iba de precio y este con varios extras me ha salido por menos de 25.000€.
    Saludos y sigo esperando experiencias


  • Dani
    Publicado 16 noviembre 2011 a las 0:25

    Enhorabuena! seguro que no te arrepientes y sobre todo cuando vayas a pasar las revisiones porque las de vw.. tela! y si se te queda corto de potencia tu lo veras, pero siempre lo podras subir con las repros.  ;)


  • Conduce un Opel insignia 160cv cdti 4p

    Publicado 16 noviembre 2011 a las 13:49

    Efectivamente, al mio le estan haciendo una repro, me suben 26CV y les he dicho que me lo ajusten para las marchas bajas.


  • Conduce un Peugeot 308 cc

    Publicado 16 noviembre 2011 a las 16:28

    Scandal por cuanto te ha salido si no es mucha indiscrección?


  • Conduce un Opel insignia 160cv cdti 4p

    Publicado 16 noviembre 2011 a las 16:36

    600 euros, sé que no es ninguna ganga, pero teniendo en cuenta que va a subir a 160CV y me lo van a dejar fino en las marchas bajas pues está bastante bien.


  • Conduce un Peugeot 308 cc

    Publicado 16 noviembre 2011 a las 16:45

    Si es una repro de calidad y con profesionales detras entonces que no te duela pagarlos. Te han comentado algo del consumo? Es muy curioso que muchas repros que te aumentan la potencia luego dicen que también te baja el consumo, al ir el coche más desahogado. No estoy muy seguro yo de eso...


  • Conduce un Opel insignia 2.0 turbo 4x4

    Publicado 17 noviembre 2011 a las 10:27

    El consumo baja en conduccion tranquila y sube en cond deportiva

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk


  • Conduce un Opel Insignia

    Publicado 17 noviembre 2011 a las 10:43


    Hola Chic@s.


    Me lo entregan la semana que viene.


    Estaba entre el passat cc y el Insignia pero el primero se me iba de precio y este con varios extras me ha salido por menos de 25.000€.


    Saludos y sigo esperando experiencias


    A mi el passat cc me tiene loco,pero como a ti se me va de precio.Hasta el insignia se me va de precio.Ademas,creo que a mi novia la despiden el mes que viene  :( Asi que por ahora toca esperar.
  • Conduce un Opel insignia 160cv cdti 4p

    Publicado 17 noviembre 2011 a las 11:14

    Pues la empresa es NTDD de Tudela (Navarra), me han comentado que son profesionales bastante buenos y de muchos años de experiencia.


  • Dani
    Publicado 17 noviembre 2011 a las 23:32

    A esa empresa Navarra yo tambien la conozco, llevan muchos años dedicandose a hacer estudios sobre mejoras de vehiculos y son muy buenos.  8)
    Y... Josito, animo! a mi mujer el mes que viene tambien la despiden, casi seguro. Yo el coche no lo habria comprado si el vw passat que tenia con 3 años no me habria salido tan perro y por necesidad de dos coches en casa  ;) ;) ;)


  • Conduce un Opel Insignia

    Publicado 18 noviembre 2011 a las 10:27

    Gracias Dani.
    ScAnDaL,te lo estan haciendo ya, ya la tienes?


  • Conduce un Peugeot 308 cc

    Publicado 21 noviembre 2011 a las 9:27

    Bueno Scandal, que ya has tenido tus dos días de jornada de reflexión con el coche, ahora te toca comentar jeje


  • Conduce un Opel insignia 160cv cdti 4p

    Publicado 21 noviembre 2011 a las 12:02

    Hola a todos.
    Pues en primer lugar deciros que el cambio se nota y bastante.
    Ahora, mis cifras de repro:

    Par motor: 337Nm (original) --> 460Nm (aumento en un +24%) (esto me lo tienen que confirmar porque no me cuadra)

    CV: 130CV (original) --> 156CV (aumento en un +20%)

    Resultado:
    En general el coche me ha ganado en potencia (mover este tanque es ya de por si una tela).
    En las marchas bajas tambien se nota en la salida, si pisas brusco se nota más, pero en una conduccion normal se nota un progreso suave (antes casi que me tenia que bajar y darle un empujoncito para que ya tirara).
    Me comentan que el par como me lo han dejado equivale mas a menos a un 190CV.
    Y algo que no me ha quedado muy claro de la aceleracion que antes era a 3500rpm y ahora a 1500rpm o algo asi, pero no me hagais mucho caso de esto.
    En definitiva, lo veo más suave y más potente, merece la pena el cambio y el gasto.
    Cada dia que pasa el coche lo veo más fino pero potente a la vez, muy bien ajustado y pudiendo hacer una conduccion que hace honor a este pedazo de bicho.


  • Conduce un Opel Insignia

    Publicado 22 noviembre 2011 a las 21:11

    Que es eso de antes 3500 y ahora 1500?
    No te veo muy convencido.


  • Dani
    Publicado 25 noviembre 2011 a las 13:40

    No estoy muy seguro, pero parece que se trate del par máximo del motor, que es sobre lo que miden las potencias y los Nm, aunque.. bajar el par hasta las 1500rpm  ::) me parece increible  :o o si es verdad que el par máximo lo han bajado hasta ahí... tiene que tener una salida... casi de coche de carreras, solo con que lo habrían bajado a 2500rpm ya estaría muy bien.
    Lo que estoy seguro es que te va a gustar cada día mas, ya que las repros, la verdad, es como cambiar de coche  ;)
    Yo de momento me voy a esperar un poco mas para hacerlo, por lo menos un par de años, o eso o hasta que algún simpático me toque las narices por demás  al adelantarle. Ja,ja!!  ;D:P


  • Conduce un Opel insignia 160cv cdti 4p

    Publicado 25 noviembre 2011 a las 17:01

    Resulta que no me dieron los datos bien en el taller donde lo dejé ya que ellos solo desmontan el ECU y lo envian a NTDD.
    He hablado con ellos directamente y claro, datos exactos no me pueden dar porque solo tenían la ECU, pero aproximativos si:

    Esta gente me comentó que se rige siempre dentro de unos valores tolerantes para la ganancia de potencia y beneficio para el coche (me parece muy seria esta gente, la verdad).
    Lo hacen sobre valores tolerantes porque no tiene el coche fisicamente (solo la ECU) y no pueden ajustarse más.

    - En cuanto al aumento de CV ronda un 20-24%, por tanto al mio lo mismo puede haber aumentado a 156CV que a 160CV que a 165CV.
    - En cuanto al par motor mi coche (bueno, los de 130CV) parten de 306Nm (me comentan que los de 160CV parten de 367Nm) y el aumento tambien es rondando un 20% con lo cual se quedaría en unos 367Nm).

    En definitiva, creo que el aumento es perfectamente logico y equilibrado, mi coche se convierte prácticamente en un 160CV y supongo que por esa regla de 3 el de 160CV subirá + o - a un 190CV.

    En fin, todo esto lo comento desde lo que me han dicho y dentro de mi ignorancia en mecánica y electrónica.


  • Dani
    Publicado 26 noviembre 2011 a las 17:22

    si quieres saber los datos actuales y reales del coche, metelo en un banco de potencia hay muchos.
    Pero mi consejo o opinión es que lo hagas como capricho si quieres. Yo todos los vehiculos que he tenido desde hace ya años los he llevado "tocados" y nunca los he metido en bancos de potencias. Por mi trabajo, estoy muy cerca de los talleres y me han dicho que no todos los bancos de pruebas son muy fiables, por no hablar de las pruebas que les hacen a los pobres coches, subidas de revoluciones hasta corte de inyección y demás...  :-\
    si te han dicho que la potencia ahora oscila entre 156-165 yo me quedaria con la mitad, 161cv y ya esta!  ;)


  • Conduce un Opel Insignia

    Publicado 28 noviembre 2011 a las 18:23

    Aparte del dinero que te cobran,que creo que es bastante.


  • ENRIQUE FRAGUAS
    Publicado 09 diciembre 2011 a las 23:01

    POdrias explicarme que es una repro..........gracias


  • Dani
    Publicado 10 diciembre 2011 a las 11:31


    POdrias explicarme que es una repro..........gracias


    Una repro, es modificar los datos de la unidad electronica para cambiar los tiempos de combustión del motor. No se si me he explicado bién. Hoy en dia, casi todos los parametros del vehiculo están controlados electronicamente y entre ellos los tiempos de combustión del motor:


    Admisión, compresión, explosión o combustión y escape.


    Al estar controlados electronicamente, son las marcas las que deciden cuantos caballos y sobre que par se van a sentar con los modelos que sacan al mercado, por eso con los mismos motores te sacan diferentes potencias. Todo se trata de la PROGRAMACIÓN que de fábrica le pongan y los aumentos de potencia que la gente les hacemos después son las REPROGRAMACIONES o repros. ¿ está aclarado?  ;)


  • Conduce un Opel Insignia

    Publicado 24 diciembre 2011 a las 11:35

    Hola a todos,

    Yo tb estoy interesado en aumentar la potencia (me arrepiento de haber pedido el 130CV y no el 160CV).
    Lo de la modificacion de la centralita no me convence ya que es clave en la gestión de motor y una mala programación es critica.

    Yo me inclino por un chip externo, en cualquier caso, si no funciona bien o quieres dejar el motor en estado original, lo quitas y listo.


    Por ahora, desisto en la instalación de cualquier chip. El coche es recien estrenado y será custión de acostumbrarme, igual dentro de unos meses.

    Ahora, lo pero que tiene el 130CV ECO, al menos en mi caso, es el ruido de motor cuando aceleras ante un semaforo en punto muerto y desspues, durante, primera y segunda... parece una renaul express. Es un ruido increible para un coche de esta categoría, nunca lo hubiera imaginado. Lo de que no tenga suficiente potencia lo entiendo, pero lo del ruido... uff que da veguenza si vas con alguien en el coche.
    Yo tengo un Sport Tourer. Entre este ruido y el auto radio CD400 que es una patata y las llantas que ahora me parecen menos chulas en el cosmo, vamos, que me han aguado la fiesta.

    Tenía ilusión por el coche y ahora vamos, que si pudiera tirar atras lo cambiaba


  • Conduce un Opel insignia 2.0 turbo 4x4

    Publicado 24 diciembre 2011 a las 17:22

    Ánimo compañero, seguro que una repro te da ese plus que necesitas, y entonces estarás contento con el coche. Según comentan, despues de la repro el motor suena mejor y más redondo, ten en cuenta que ese motor es el mismo del 160 y 190CV, pero capado.

    Por cierto, ¿que llantas llevas, las originales del cosmo, las sport...?

    Un saludo


No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.