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asustado con el insignia que acabo de comprar

Iniciado por delmer, 29 octubre 2011 a las 11:18

41 post en este tema

Conduce un Opel Insignia

Publicado 29 octubre 2011 a las 11:18

Acabo de comprarme un insignia sports tourer (cdti 130 cv cosmo) modelo 2012. He entrado en el foro y la verdad es que es para asustarse. Lo primero que me gustaría saber es si el nivel de exigencia es tan alto que a veces se exagera un poco porque si no es para echarse a temblar. Que si ruido por aquí, fallo por allá... Lo que a mí me preocupa más es el ruido del motor que se dice que tienen los cdti. Aunque también he leído en el foro que  vas pensando que te vas a encontrar con un tractor y luego no es para tanto, que el habitáculo está bien aislado. He leído en alguna revista que en el nuevo modelo 2012 se ha corregido algo. Literalmente dice lo siguiente: "nuevos inyectores piezoeléctricos capaces de gestionar hasta 5 inyecciones por ciclo. Y con ello, nos dicen en Opel, se mejora ostensiblemente la calidad y cantidad acústica que afeaban a sus CDTi. No hemos podido comprobarlo en esta primera toma de contacto de las gama 2012, pero no dudamos que así será." Alguien me puede decir si es cierto. Muchas gracias de antemano. Estoy ilusionado con el coche y espero no llevarme demasiada decepción.

  • Conduce un Opel Insignia

    Publicado 29 octubre 2011 a las 17:23

    A nivel acústico está bien aislado y el motor no se oye demasiado, yo oigo más el ruido del aire en mi puerta a partir de 140, no sé si será en todos los modelos o que mi puerta no está bien sellada. 

  • Conduce un Opel Insignia

    Publicado 29 octubre 2011 a las 22:15

    Alvaro, gracias por la respuesta. Eso había oído, que aunque el motor es algo ruidos el interior estaba bastante bien aislado.

  • Conduce un Opel Insignia

    Publicado 31 octubre 2011 a las 10:27

    Hola delmer,en los foros de coche casi siempre solo salen los problemas del coche,pocos son los que se meten para decir que les va perfecto.Asi que no te asustes. ;)

  • Conduce un Opel Insignia

    Publicado 31 octubre 2011 a las 11:30

    Delmer no te asustes tu coche es una gran adquisicion, yo tengo uno del 2010 Finales de noviembre y llevo con el 48.000 km el coche va de lujo, los ruidos igual que en otros coches ( Antes tenia un Mondeo) los mismos, si te pones a mirar hasta los BMW hacen ruido. Yo no he tenido ningun problema en la primera revision me cambiaron una valvulita defectuosa y ya esta. El servicio tecnico (Taller de Opel Alicante). Me has tratado de maravilla. Asi que te has comprado una pasada de coche.

  • Conduce un Opel insignia sport cdti 160cv

    Publicado 31 octubre 2011 a las 12:58

    Delmer....como bien te dicen...no te asustes....siempre encontraras más comentarios malos que buenos...así somos de quejicas XDDDD (yo me incluyo que coste :P) Yo llevo 3 días con mi nuevo Insignia 160CV Sport y sinceramente no tengo ninguna queja, es más cada Kilómetro que hacia me sorprendía a mejor. A mi parecer está muy bien insonorizado, solo se escucha el viento cuando llevo el techo solar algo abierto (cosa normal que para eso está :P). En cuanto a los plásticos que la gente se quejaba mucho....yo no tengo ninguna queja.... Comodidad....no se puede comparar con mi anterior coche...es otro mundo XDDD En fin, yo de momento estoy muy contento, con el paso del tiempo saldrán problemas pero es normal, son máquinas, imposible que sean perfectas (dios quiera que salgan los menos posibles jajaja).....pero eso le pasa a un AUDI, a un BMW y nos pasara a nosotros con nuestro OPEL..... TU SOLO DISFRUTA DE ÉL QUE PARA ESO TE LO COMPRAS ;)

  • Conduce un Opel Insignia

    Publicado 31 octubre 2011 a las 23:44

    Gracias, me quedo más tranquilo con vuestros comentarios.

  • Conduce un Opel Insignia

    Publicado 03 noviembre 2011 a las 14:49

    Eso espero Josito. Lo único que quiero es disfrutarlo. Igual no tengo que mirar tanto en foros, etc. porque si no te acabas agobiando. Un saludo

  • Conduce un Opel Insignia

    Publicado 03 noviembre 2011 a las 16:28

    Hombre,yo no me agobio (tampoco lo tengo pedido),se que en los foros casi todo lo que se pone,suele ser malo.y lo bueno, pocas veces se pone.

  • Conduce un Opel Insignia

    Publicado 22 noviembre 2011 a las 22:16

    esta guay el coche.. el sonido se oye más bien poco, pienso que es lo de menos, en lo último que debes preocuparte

  • Conduce un Opel Insignia

    Publicado 23 noviembre 2011 a las 7:31

    Ya veras como se te olvida todo cuando lo tengas. ;)

    +1
  • Conduce un Opel Insignia

    Publicado 23 noviembre 2011 a las 11:28

    Es un coche alemán y eso, por lo menos a mi, me da tranquilidad y confianza. De todas formas, las marcas tienen que ofrecer por ley 2 años de garantia (al menos), asi es que si te da algun problema (que no es lo normal) deben solucionártelo y gratis, siempre que sea un fallo de fabricación.

  • Conduce un Opel Insignia

    Publicado 24 noviembre 2011 a las 9:20

    Siempre puede salir uno malo,pero eso en todas las marcas.Pero lo normal es que salgan bien,y como dicen,al ser Aleman,como que da mas confianza.

  • Conduce un Opel insignia sport cdti 160cv

    Publicado 24 noviembre 2011 a las 14:54

    Para que veas....el mio a parte del fallo del modelo 2012 (ya conocido y que solucionaran de aquí a unas semanas) e tenido problemas con el control de crucero.......la semana pasada lo lleve y me lo solucionaron el mismo día. El coche tiene apenas 1 mes (el día 28 lo hace) y estoy la mar de contento con él (aunque haya dado esos fallos). No tiene color con mi anterior coche, es una maravilla. Te lo aseguro ;). Aprovecha la garantía, el mínimo fallo que veas o algo raro que notes... llévalo...que para eso está. Si hay que darles el coñazo todos los días pues habrá que hacerlo ;)...para eso pagas lo que pagas. Un Saludo.

  • Dani
    Publicado 25 noviembre 2011 a las 13:19

    Y luego.. la comodidad de no tener que añadirle aceite!! de no tener que estar pendiente de llevar la garrafita?. Parece una tontería pero no todos los que compran coches de este tipo lo pueden decir. Ni los de las marcas llamadas "premium" Yo, al vw que tenia le tenia que añadir unos 4 litros cada cambio y en este llevo 8000km y ni una gota.  :P

  • Conduce un Opel Insignia

    Publicado 25 noviembre 2011 a las 13:42

    Yo llevo 16.000 kms en 7 meses i ni una gota, es mas, todavia no me ha pedido cambio de aceite, esta al 13% de calidad. La verdad es que no he tenido ninguna pega. De todas formas al llevar mucha electronica he ampliado la garantia de 2 a 5 años, me ha costado solo 319 €. Tengo un 2.0 cdti cosmo ecoflex 160 cv 6 v.

  • Dani
    Publicado 25 noviembre 2011 a las 13:46

    Hola joan, me dijeron en el conce el otro día que los indices de calidad del aceite varían según el uso que le des y que muy probablemente cuando el contador llegue a cero te pida el cambio de aceite  ;)

  • Conduce un Opel Insignia

    Publicado 17 diciembre 2011 a las 22:54

    Delmer... Yo acabo de estrenar el Sport Tourer 130CV Cosmo 6 velocidades ECO, ayer, me lo traje desde Barcelona a Valencia y hoy lo he probado por ciudad. Ciene con el botón de Start & Stop Anteriormente tenia un mondeo titanium 140CV, ambos diesel. Diferencias (no te asustes, pero es lo que he notado). 1.- Repris: el modeo tenía mucho más repris, costaba en despertar al pisar el acelerador, pero cuando empezaba a dar par se notaba más tirón. El Insignia, ummm, menos, menos. Creo que las cifras de par de catálogo en ambos son similares, 300Nm, pero el mondeo daba más sensación. Esta misma mañana estuve viendo por internet chips de potenciacion de motor, no te digo más... 2.- Ruido; Uf, de acuerdo que todos los diesel suenan, pero el Insignia, sobre todo en primera, se me antoja una renault express que tenía en los años 90. Vamos que suena a motor perkins, no me ha gusado nada el ruido, no se si con el tiempo de rodaje la cosa cambiará, pero se me antoja a furgoneta. Al empezar a soltar embraguen en primera, se nota que no tiene apenas par si aprietas el acelerador, se me antoja como que tiene una masa de embrague de pequeño diametro y no es capaz de transmitir bien el para, tembloroso... me he llevado bastante decepción, es como cuando coges un gasolina de poco motor, por ejemplo un laguna 1.6 de gasolina y notas que no tiene el par de un diesel, pues igual. En resumen mala impresion. No se te ocurra acelerar en punto muerto en un semaforo, dando acelerones al motor porque suena a furgoneta, mejor dejarlo al ralenti o pararlo con la opción S&S, asi no suena nada, seguro. Ahora, una vez cambias a tercera y subes pues se apenas se nota el ruido del motor ya que empiezan a oirse los tipicos de rodadura y demás. En cuanto a dinamica, el coche anda bien, me he llevado buena impresion de la suspension, es más dura de lo que pensaba y muy similar o más dura incluso que la del mondeo titanium. En cuanto a la direccion, an autopista y sobre todo en curvas largas, tienes que ir corrigiendo, no se, en el mondeo o en otros coches anteriores similares, peugeot 407, laguna, coges una curva larga, giras algo el volante y el coche va como por railes, en cambi en este, todo el rato estaba intentando corregir trayectoria, muy levemente pero haciendolo. Bueno espero no haber saltado ninguna alarma, pero mi impresion de par y ruido de motor es mala por ahora, a ver si mejora con el rodaje, ahora tengo 400km que le hice ayer. Saludos PD ya lleva las nuevas llantas version 18 pulgadas, en mi opinion mucho menos atractivas que las que llevaba el cosmo antes.

  • Dani
    Publicado 18 diciembre 2011 a las 14:33

    hola Alberto, lo de la sensación de poco repris tiene dos lecturas muy claras. La primera es que llevas el cambio del eco y eso alarga las velocidades limitando un poco más la salida para trabajar a menos revoluciones y mejorar los consumos. La segunda es que llevas 10cv menos que en el mondeo y eso se nota, también me imagino que este coche pesará más que el mondeo, además también me imagino que las ruedas del mondeo serian bastante más pequeñas que las que llevas ahora y mover las ruedas también tiene su cosa. Si metes más peso, más ruedas y menos potencia.. las cuentas cuadran perfectamente, ¿no te parece? ::) Lo que dices de que en curvas tienes que corregir las trayectorias... ya nos contaras si cuando te hagas al coche lo tienes que seguir haciendo. ;) Si no me equivoco a este coche no se le pueden poner chips de potencia, creo que hay que reprogramar la centralita, pero no estoy seguro, esto lo digo por comentarios que he leido de otros compañeros del foro. Lo de los ruidos ::) para gustos los colores, a mi no me parece que sea para tanto, pero también te digo que el mio es el 160cv y estoy seguro que el sonido no será el mismo, normalmente con los mismos motores, los que más potencia tienen mejoran en sonido. Pero un motor perkins.. ahí hemos exagerado un poco ¿eh? :P Además si no me equivoco tu modelo lleva cadena en vez de corrrea de distribución y eso también aumenta el sonido del motor, la ventaja es que nunca vas a tener que cambiar correas, con el gasto de mantenimiento que eso lleva. ;)

  • Conduce un Opel Insignia

    Publicado 19 diciembre 2011 a las 11:29

    Hola Dani... Gracias por tus comentarios, ahora ya me cuadra más. Respecto a los ruidos, quizás es cuestion de hacerle el rodaje y ver que pasa, pero en principio, la sensación de poca potencia es evidente. Claro está que pesa más, tiene 10CV menos en teoría y demás, pero se nota bastante. En cuanto a lo del chip de potencia, intentaré ver si puedo sacar más info, no obstante, aprovecho para pedir ayuda a otros foreros y consejo. Si alguien tiene alguna experiencia o recomendación, lo agradecería. Tb estoy mirando para ponerle "algo" que mejore la acustica. El equipo 400 que lleva de serie suena bastante peor tb que el del mondeo, aquel era un Sony con cargador de 6 dc y DSP. Voy a ver si puedo meterle un clansweep o algo similar que mejore el sonido, ya os contaré, y como en el caso anterior, si teneis o podeis darme algo de info os lo agradeceria. Un cordial saludo y espero poder aportar algo al foro tb. Saludos

  • Conduce un Opel insignia 2.0 turbo 4x4

    Publicado 19 diciembre 2011 a las 14:38

    Hola compañero "AlbertoSportTourer", ese coche está pidiendo una potenciación a gritos, yo se la haría, el bloque motor es el mismo para el 110, 130, 160 y 190CV, así que no creo que que vaya a romper por subirle un poco la potencia y el par motor. La última información que yo tengo es que si puedes usar centralitas externas, sin embargo no podrás reprogramarlo a no ser que sea de antes del 2011 o que lo hagas abriendo la ECU. En cuanto a las llantas del cosmo, a mi también me gustaban más las anteriores, eso sí, las que más me gustan son las del sport de 5 radios dobles. Lo dicho compañero,  reprograma o chippea y disfruta del coche lo antes posible. Un saludo.

  • Conduce un Opel Insignia

    Publicado 20 diciembre 2011 a las 19:25

    Hola Alberto,estoy con Dani en todo.Cuando te acostumbres,seguro que no tienes que corregir en las curvas. ;)

  • Conduce un Opel Insignia

    Publicado 24 diciembre 2011 a las 11:06

    Hola Alberto,estoy con Dani en todo.Cuando te acostumbres,seguro que no tienes que corregir en las curvas. ;)

    Cierto, ha mejorado, no se siha sido porque me he acostumbrado o porque el dia que me lo entregron era el dia que más viento ha hecho del año.... Por cierto, también debe influir en que la dirección es mucho más suave que la del mondeo, se nota mucho, no se si es con asistencia eléctrica o no pero sobre todo, aparcando va como la seda.

    Alberto

  • Conduce un Opel Insignia

    Publicado 24 diciembre 2011 a las 11:20

    Hola compañero "AlbertoSportTourer", ese coche está pidiendo una potenciación a gritos, yo se la haría, el bloque motor es el mismo para el 110, 130, 160 y 190CV, así que no creo que que vaya a romper por subirle un poco la potencia y el par motor.

    La última información que yo tengo es que si puedes usar centralitas externas, sin embargo no podrás reprogramarlo a no ser que sea de antes del 2011 o que lo hagas abriendo la ECU.

    En cuanto a las llantas del cosmo, a mi también me gustaban más las anteriores, eso sí, las que más me gustan son las del sport de 5 radios dobles.

    Hola, he ledio en el foro lo mismo que tu apuntas, pero sigo con la duda de si puede dañar el motor. Respecto a las prestaciones que anuncian los fabricantes de chip, no se si creermelas, pero en cualquier caso entiendo que mejorarán.

    Yo estuve viendo este chip, pero, casi mejor ir a alguna marca que lo instalen en España.

    Que te lo intale alguien me da cierta confianza porque al menos le ves la cara a quien te lo intalala y da más tranquilidad que si haces un pedido por internet a no se que empres y cuando te llega el chip, pues tu mismo, a la aventura...

    Vi este, que os parece?  https://www.tuningkit.de/tuningkit-chiptuning/Opel-GM-Insignia-2-0-CDTI-ECOTEC-3241-r.html

    Si tenéis alguna otra opción, ponedla por favor.

    Realmente no se si puede dar resultado o no, este por el precio, entiendo no debe ser demasiado bueno ya que otros foreros comentan que rondan los 500€

    Lo dicho compañero,  reprograma o chippea y disfruta del coche lo antes posible.

    Un saludo.

  • Conduce un Opel Insignia

    Publicado 23 enero 2012 a las 13:28

    Hola soy nuevo en el foro y acabo esta misma mañana de adquirir un insignia 160 cv acabado cosmo con extras despues de desechar un vw passat y un cc, y te puedo decir que igual que al resto que me ha encantado, despues de tener un gsi, no habia comprado mas opel, igualmente te digo que fué el mejor coche que he tenido y ya son unos cuantos, por lo que dicen del ruido estoy seguro despues de asesorarme que desaparecera algo ya que si que suena un poco a dia de hoy, pero en el resto es fabuloso de momento ya que he conducido alguno pero todos ellos con pocos km. por lo que no estaban sueltos. de todas formas tengo algunas buenas amistades en opel y lo que si me han comentado es que se le haga el rodaje bien ya que a la larga se va ha notar bastante tanto en ruido como en rendimiento. En cuanto ha agilidad espero que esten de acuerdo es un BERLINA, no un COUPE por mucho que la imagen exterior te sugiera lo segundo.

  • Conduce un Opel insignia

    Publicado 25 enero 2012 a las 16:08

    Hola a todos. Hoy hace un mes de la compra de mi Insignia Cosmo 160cv d. Eco. Ahí van mis impresiones: Respecto a la estética, qué os voy a decir: muy atractiva, elegante, señorial. De motor me parece suficiente, teniendo en cuenta el peso del vehículo. El interior, completo, a mejorar los asientos delanteros, excesivamente justos. Instumentación completa, la visibilidad trasera, justita, y los retrovisores mejorables. Consumo razonable. Un buen coche, si señor. Pero, lamentablemente, sobre todo para el modelo Cosmo, en teoria el alto de la gama, al modelo 2012, le acompañan unas suspensiones muy duras, vamos, que la sensación que tengo es lo mas parecido a ir conduciendo una carretilla. Es increible que a un vehículo al que se se supone unos usuarios amantes de una conducción cómoda y placentera se le dote de una amortiguación que bien parece que vas a lomos de un asno. Teniendo en cuenta que Opel oferta un modelo Sport para amantes de una conducción deportiva, me parece una estafa esta suspensión tan dura en el Cosmo. Con deciros que hasta el cd va a saltos ya queda claro mi decepción. En fin, al usuario que le guste la conducción deportiva, este es su coche, un gran coche. Para los que disfrutan de una conducción confortable, mejor se buscan otra marca de fabricante. Espero que os sirva de utilidad mi experiencia.  Un saludo a todos.

  • Conduce un Opel Insignia

    Publicado 25 enero 2012 a las 19:02

    Hola chicos soy nuevo en esto, pero te dire que yo tengo el de 160cv de nov de 2011 y la verdad cualquier dieses suena mas que un gasofa, y lo digo porque yo siempre e tenido gasolina y para mi cualquier diesel es un tractor incluyendo el mio, pero cuando voy con el y flipo con lo bien que va no me acuerdo ni de como suena, la verdad es que el mio no hace un ruido esagerado, tambien deveriamos de hablar cuando tengan 100.000km, que quizas la cosa cambie, pero yo estoy feliz con el pepinazo de 20" que lo disfrutes amigo..

  • Dani
    Publicado 25 enero 2012 a las 20:13

    Hola a todos. Hoy hace un mes de la compra de mi Insignia Cosmo 160cv d. Eco. Ahí van mis impresiones:

    Respecto a la estética, qué os voy a decir: muy atractiva, elegante, señorial. De motor me parece suficiente, teniendo en cuenta el peso del vehículo. El interior, completo, a mejorar los asientos delanteros, excesivamente justos. Instumentación completa, la visibilidad trasera, justita, y los retrovisores mejorables.

    Consumo razonable. Un buen coche, si señor.

    Pero, lamentablemente, sobre todo para el modelo Cosmo, en teoria el alto de la gama, al modelo 2012, le acompañan unas suspensiones muy duras, vamos, que la sensación que tengo es lo mas parecido a ir conduciendo una carretilla. Es increible que a un vehículo al que se se supone unos usuarios amantes de una conducción cómoda y placentera se le dote de una amortiguación que bien parece que vas a lomos de un asno. Teniendo en cuenta que Opel oferta un modelo Sport para amantes de una conducción deportiva, me parece una estafa esta suspensión tan dura en el Cosmo. Con deciros que hasta el cd va a saltos ya queda claro mi decepción.

    En fin, al usuario que le guste la conducción deportiva, este es su coche, un gran coche.

    Para los que disfrutan de una conducción confortable, mejor se buscan otra marca de fabricante.

    Espero que os sirva de utilidad mi experiencia. 

    Un saludo a todos.

    Hola compañero, solo una opinión... las suspensiones si de nuevas ya son blandas ::) cuando tengan km no quiero ni pensarlo. Da tiempo al tiempo, que se asiente el coche entero y ya veras como cambia tu opinión. Un saludo ;)
  • Conduce un Opel Insignia

    Publicado 25 enero 2012 a las 21:17

    @manolo pando, No sé de qué coche vienes pero debía ser más blando que una esponja y por eso el Insignia te parece duro. En mi opinión, tiene el punto justo para ser estable y firme en apoyos sin balancear, pero en asfalto bacheado no es muy cómodo, como casi ningun coche alemán. En cuanto al Sport, yo lo elegí entre otras cosas porque tiene la suspensión ajustable en 3 posiciones y en asfalto bacheado lo pones en "Tour" y es una maravilla. De hecho yo casi nunca lo llevo en la posición normal, lo llevo en Sport cuando el asfalto está liso y va sobre railes y cuando hay baches en Tour es como un sofá. Creo que es el modelo que deberías haber elegido, pero a lo mejor al ver lo de Sport pensaste que sería demasiado deportivo (para eso hay coches de prueba en los concesionarios). 

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