Club Opel Insignia

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Ruido tipo carracla/rateo al acelerar desembragando ¿común en los 2.0 turbo 4x4?

Iniciado por ais1970, 04 June 2011 a las 17:01

58 post en este tema
  • Opel Insignia | 130

    Publicado 18 June 2011 a las 0:25

    El volante bimasa lo montan todos, y a lo de haber forzado el embrage no te preocupes no le pasa nada.Saludos.

    Opel Insignia | 342

    Publicado 20 June 2011 a las 10:00

    Mira,1 dia deje el coche que tenia antes en un descampado,empezo a diluviar y cuando fui a coger el coche,eso era un barrizal.Pues tenia que subir y no habia manera,hacia ruedas pa todos los lados y no se movia el coche.despues de 30 min consegui salir marcha atras,pero una peste a embrague.Y no lo cambie nunca.

    Opel insignia 2.0 turbo 4x4 | 225

    Publicado 21 June 2011 a las 8:47

    Gracias compañero, un saludo. Por cierto, en otro foro me dicen que puede ser un tema de picado de viela, que se solucionaría con gasolina de 98 octanos, ¿que opinais al respecto?

    Opel Insignia | 386

    Publicado 21 June 2011 a las 9:10

    Yo se,que cuando pasaba la itv con mi anterior coche,me tiraban por los humos,y 1 de las cosas que hacia(me lo dijeron)era hecharle creo que 1 litro de gasolina al llenar el deposito de gasoil,decian que era para impiar los inyectores  :😃 Pero lo tuyo no tengo ni idea.

    Opel Insignia | 342

    Publicado 22 June 2011 a las 9:11

    Gracias compañero, un saludo.

    Por cierto, en otro foro me dicen que puede ser un tema de picado de viela, que se solucionaría con gasolina de 98 octanos, ¿que opinais al respecto?

    Ni idea. 😞
  • Opel Insignia | 12

    Publicado 23 June 2011 a las 11:52

    Hola compis; Yo tengo el 2.0T 4x4 y no me hace ruido ninguno. Lo que si puedo decir es que con 2.000km se me revento el turbo. Evidentemente me lo han cambiado. Tengo que comentar que yo no es que este muy contento con el coche. Si que es un buen coche en general, comodo, se agarra... Pero poco a poco voy viendo que Opel no esta a la altura. Empezando por el motor. LA relacion de marchas que lleva son demasiado largas, eso le quita prestaciones al motor. Yo tenia un GTI de 200cv y las sensaciones eran mejores. Siguiendo con el embrague, a la que lo aguanto un poco o le doy caña al coche huele una cosa mala, en la proxima revision are que me lo cambien, porque estoy convencido que se quemara mas tarde o temprano. Siguiendo con el motor, me esperaba más "patada" de un 2.0T 220cv. Es inconfundible que arrea, pero no como creo que debiera dicho motor. El otro dia me "pique un coche" con un laguna 2.0Diesel, supongo que tendria alrededor de 160 o 180cv y me costo orrores adelantarlo, con mi GTI era diferente. Mi primo le acaban de dar el OPC y evidentemente que tira, pero nos ha pasado lo mismo, nos esperabamos más de un 2.8T 325cv. No se a que se debe esa sensación. Yo lo comente con el mecanico de la opel (con cierta experiencia por su edad), lo achaca a la norma EURO6, me decia que las centralitas nuevas con dicha programacion estan capatas por las emisiones. Que el recuerda un ASTRA GT de hace 15 años con 150cv y era una maquina acelerando, que esas prestaciones se han perdido. En pocas palabras me animo a que le hiciese una repro. Pero claro es Opel no te la hacen y si pasa algo nuevo al coche, pierdo la garantia, y si con 2.000km ya me han cambiado el turbo... Ademas el compresor creo que no esta muy fino, porque no veas como suelta aire hasta que entra el turbo. Errores tipicos, que si los AFL tardan mucho en apagarse una vez salimos de un tunel, que si error en la amortiguación... de esto he tenido un monton. Que no se me ilumine el coche cuando lo cierro... Seguimos con el motor, consumo. No hay manera de bajarlo de 13'5litros. Mi tio tiene un A5 con el 2.0T 211cv y en una conduccion normal, como la mia de 10 litros no lo sube. Evidentemente si le pisamos la cosa cambia pero entonces entiendo que cambie. No se, son sensaciones que me hacen pensar que me equivoque de marca. Auqnue reitero que por el precio y en lineas generales no me puedo quejar. Pero vamos esas sensaciones hacen que el cocheno haya llenado todas mis espectativas.

    Opel Insignia | 11

    Publicado 23 June 2011 a las 22:20

    yo de momento no he tenido ninguno de los problemas q comentais,el mio tiene casi 3 meses y 1700km y va bastante bien,lo unico q le noto es la segunda velocidad algo mas dura.respecto al comentario sobre si este motor tira menos q un gti hay q valorar bastantes cosas,mi mujer tiene un golf gti con 3 años y pesa 1200 kg,el insignia pesa 1953 kg,casi 800 kg de diferencia,por lo tanto es imposible q en aceleracion y en patada se le arrime,prueba a ir por la autovia a un ritmo de 180 en adelante un buen rato o haz un viaje largo y veras q el gti te deja baldado,es mas nervioso y exigente,mientras q en el insignia el confort sera total...por otro lado,el gti no llega a los 4 metros,el insignia mide 5m,asi q el agarre tampoco puede ser el mismo,un gti monta llanta 17 o 18 como mucho,el insignia tiene llanta de 20...yo creo q son dos coches q no se pueden comparar,uno es un pura sangre y otro es un familiar de raza,pero un familiar....un saludo!

    Opel Insignia | 391

    Publicado 24 June 2011 a las 9:31

    Opino lo mismo,creo que no se pueden comparar.El peso/potencia se nota mucho.

    Opel Insignia | 116

    Publicado 28 June 2011 a las 17:56

    Opino lo mismo,creo que no se pueden comparar.El peso/potencia se nota mucho.

    Creo que ahi es donde esta el tema: el Insignia pesa "un huevo y la llema del otro", y eso se nota en las aceleraciones

    Opel insignia 2.0 turbo 4x4 | 225

    Publicado 06 July 2011 a las 8:35

    ¿Alguna otra idea sobre el problema planteado al inicio? Yo sigo en ello, cuando tenga alguna novedad os lo contaré. Gracias y saludos.

  • Opel insignia 2.0 turbo 4x4 | 225

    Publicado 25 August 2011 a las 11:01

    Nada chicos, que seguimos con el ruido de carraca... ¿Alguien tiene alguna novedad al respecto?, ¿alguno más que presente este problema...? Gracias y saludos

    Opel insignia 2.0 turbo 4x4 | 225

    Publicado 01 December 2011 a las 16:16

    Hola de nuevo compañeros,

    He encontrado este vídeo de un Opel Combo en youtube, y lo pongo para que podáis escuchar como es el ruido de carraca al que me refiero en el inicio del post, el ruido viene a ser como el del vídeo, pero un poco más tenue y rápido:

    A ver si con ésto alguien puede aportar nueva información a la causa.

    Gracias y saludos.

    Usuario dado de baja
    Publicado 02 December 2011 a las 0:15

    cuando hace ese ruido.. vibra el coche? es que todavia no has conseguido solucionarlo?

    Usuario dado de baja
    Publicado 02 December 2011 a las 19:48

    que combustible le echas? Donde repuestas, repsol, cepsa..? De todas formas, tampoco no creo que sea todo del tipo de caldo, pero lo que si estoy seguro es que a ese motor le tienes que echar de 98. De verdad suena algo parecido al video? Porque es muy complicado, ya que el motor del video es diesel y el tuyo gasolina, no? Si tienes problemas de verdad, no esperes mas, ya que seguir asi, por lo que te quiero entender, no te está dejando disfrutar de ese pedazo de maquina como deberias. :😃 Sigue contandome, que hasta ahora no me habia dado cuenta que este debate seguia actual, no soy mecanico, pero de mecanica entiendo un poco ya que por mi trabajo me paso el dia entre talleres y demas. Espero poder echarte una mano. Ya diras  😉

    Opel insignia 2.0 turbo 4x4 | 225

    Publicado 02 December 2011 a las 21:47

    que combustible le echas? Donde repuestas, repsol, cepsa..? De todas formas, tampoco no creo que sea todo del tipo de caldo, pero lo que si estoy seguro es que a ese motor le tienes que echar de 98.

    De verdad suena algo parecido al video? Porque es muy complicado, ya que el motor del video es diesel y el tuyo gasolina, no?

    Si tienes problemas de verdad, no esperes mas, ya que seguir asi, por lo que te quiero entender, no te está dejando disfrutar de ese pedazo de maquina como deberias. :😃

    Sigue contandome, que hasta ahora no me habia dado cuenta que este debate seguia actual, no soy mecanico, pero de mecanica entiendo un poco ya que por mi trabajo me paso el dia entre talleres y demas. Espero poder echarte una mano. Ya diras  😉

    Hola Dani, gracias por el interés que muestras compañero. Normalmente le pongo gasolina 95, pero he probado también con 98 y no soluciona el ruido. Repostar reposto donde primero me viene a mano, sea repsol, campsa o cualquier otra estación de servicio.

    El sonido efectivamente es algo así como el del vídeo, pero quizás un poco más tenue y escuchado más rápido, pero si que es parecido.

    Gracias de antemano, un saludo.

¿Quieres unirte al Club Opel Insignia?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.